+5 Libros de Epigramas Gratis [PDF]

La expresión «nada está escrito sobre piedra» la hacemos en relación a que los cambios son aceptables en la cantidad y el momento que sea. Los escritos sobre piedra o cualquier otro material dónde queden grabados se asocian a épocas antiguas sin aplicación a nuestros tiempos. Sin embargo, hay un subgénero literario que se deriva de ellos, por eso hemos creado la colección de libros de Epigrama en formato PDF.

Queremos darle cabida a todas las manifestaciones artísticas en nuestra biblioteca virtual, por esta razón no puedes perderte de nuestra selección de libros de Epigrama, pensada para todos los amantes de la poesía y el arte.

El origen de los epigramas se dio en Grecia Antigua. En aquella época se podían encontrar inscripciones sobre distintos materiales en edificios, a los pies de estatuas y en los dinteles de mausoleos. El objetivo de estos escritos era conmemorar eventos o personas. Se escribían en estrofas de dos versos (dísticos).

Con el tiempo el significado de Epigrama fue cambiando, hoy en día es una composición poética muy breve con un mensaje satírico, profundo y punzante. Lo más parecido a los epigramas antiguos son los que conocemos hoy como epitafios, mensajes que se escriben en las tumbas para rendir honor y memoria a los fallecidos.

Los epigramas han tenido una evolución interesante. En el siglo V a.C. los epigramas comenzaron a ser escritos cortos pero agudos e ingeniosos, esta tradición de heredó a Roma donde se siguieron desarrollando como subgénero literario y aunque conservaron la estructura de puede apreciar más parecido al Epigrama Moderno.

Al culminar la Edad Media, se dejaron de crear epigramas y no fue hasta el siglo XVI que se retomó su producción. De ahí en adelante, el Epigrama se ha caracterizado por expresar la visión de un autor, cuyo mensaje se comunica a través de un lenguaje satírico, de crítica social y, en ocasiones, hasta hiriente. Los temas son variados, pero se suele desarrollar uno por Epigrama, puede tratar sobre asuntos sociales, vicios humanos o diversos sentimientos.

No te pierdas esta singular colección de más de 5 libros de epigramas en formato PDF.

Aquí te presentamos nuestra selección completa de libros de Epigramas:

1) Los epigramas

León de Arroyal

Fuente: Biblioteca Virtual Universal

2) Epigramas

Marco Valerio Marcial

Fuente: Delingualatina.info

3) Dos epigramas de Calímaco

Calímaco

Fuente: Pablo Ingberg

4) Las canciones de Bilitis

Pierre Louÿs

Fuente: Templo de eros

5) Antología poética

Víctor Botas

Fuente: Biblioteca Virtual Universal

Libros de Epigramas en Inglés

6) A selection of matial´s epigram (Inglés)

Marco Valerio Marcial

Fuente: WayBack - Archive-It

Y bien, esta fue nuestra colección de libros de Epigramas en formato PDF. Esperamos que te haya gustado y encuentres tu próximo libro!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres libros sobre Género Lírico en formato PDF?