Infolibros
+3.500 LIBROS ¡GRATIS!

Los Mejores 5 Libros de Microbiología

por

Libros de microbiologia portada

Los microorganismos tienen una gran incidencia en la composición química y física de nuestro planeta. Por lo tanto, también en nuestras vidas. Merece la pena, pues, estudiar todo lo referente a ellos con los mejores libros de microbiología y contribuir con este campo de estudio.

Y no tienes que ir a ningún lugar a buscarlos, porque nosotros hemos hecho el trabajo de recopilarlos para ti y ponerlos a tu disposición en un solo lugar. En esta sección, entonces, puedes tener acceso a los mejores libros de microbiología del mercado. Está a solo un par de clics de adquirirlos, pero antes hablemos un poco sobre el tema.

La microbiología tiene un importante campo de aplicación, el de más peso es el de la medicina y lo mucho que contribuye con las soluciones de salud. Pero, más allá del área patológica, la microbiología es relevante porque la presencia de microorganismos en el planeta y los diferentes seres vivos es abrumadora.

En el océano podríamos encontrar más bacterias que estrellas en el cielo. Además, las células microbianas componen el 90% de la biomasa de nuestra biosfera. Estos datos tan impresionantes no pueden más que dejarnos impresionados y permitirnos comprender la verdadera importancia de la microbiología como ciencia.

Hoy por hoy, solo se tiene conocimiento tan solo del 1% de los microorganismos existentes en el mundo, lo que nos hace pensar en lo mucho que queda aún por explorar. Por eso, no nos extraña que estés aquí queriendo investigar más a fondo sobre esta área del saber.

La microbiología es una de esas disciplinas con un futuro más que prometedor. Se podría decir que es una ciencia del futuro. En los microorganismos se continuarán encontrando respuestas y soluciones para mejorar nuestra calidad de vida.

Lee las reseñas que hemos preparado para ti y explora nuestra selección de los mejores 5 libros sobre microbiología que te presentamos en esta sección.

Nuestra selección de los mejores 5 libros de Microbiología

(Haz clic en el libro para ver la descripción, tapa y contenido)

  1. Microbiología médica por Patrick R. Murray
  2. Microbiota: los microbios de tu organismo por Ignacio López-Goñi
  3. Contagio: La evolución de las pandemias por David Quammen
  4. Virus y Pandemias por Ignacio López Goñi
  5. La Maldición de Tutankamón y otras Historias de la Microbiología por Raúl Rivas

| Libros Gratis: +30 Libros de Microbiología Gratis [PDF]

1) Microbiología médica

Autor: Patrick R. Murray

Microbiologia medica

La microbiología es un tema complejo y en constante evolución, su estudio es obligatorio en ciencias como la medicina y temas referentes a la salud y control de calidad de alimentos, por lo tanto hay libros referentes en cada área, en la medicina destaca el libro Microbiología Médica de Murray.

Es un libro orientado a la aplicación clínica, donde invita al estudiante a realizar preguntas sobre las patologías causadas por los microorganismos, las pruebas diagnósticas a realizar y las estrategias terapéuticas y preventivas que se deben tomar.

El objetivo que persigue el libro es que el estudiante aprenda a pensar cómo piensa un médico, y a tratar a cada microbio y las patologías causadas por él como si se tratara de una infección contraída por un paciente real.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

2) Microbiota: los microbios de tu organismo

Autor: Ignacio López-Goñi

Microbiota

“Desde el mismo instante en el que nacemos somos colonizados por millones de virus, bacterias y hongos, que permanecerán con nosotros hasta el final de nuestros días. Somos súper organismos y tenemos tantos microbios en nuestro cuerpo como células humanas.” Pensamiento del autor.

Para una persona delicada, saber que está llena de microbios puede ser aterrador, pero luego de leer este libro, de seguro su miedo se disipará, ya que el contenido de sus páginas es bastante revelador, y alentador. No hay nada mejor que saber que miles de microorganismos habitan dentro de nosotros y nos protegen.

Microbiota: los microbios de tu organismo es un material que explica todo lo nombrado anteriormente en detalle, y mucho más, de modo que podamos aprender todas las maravillas y beneficios de poseer estos diminutos seres.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

VISITÁ NUESTRA COLECCIÓN DE +3.500 LIBROS ¡GRATIS!

3) Contagio: La evolución de las pandemias

Autor: David Quammen

Contagio

En tiempos de pandemias como la que vivimos actualmente (covid 19) una de las mejores actividades que podemos realizar durante nuestra cuarentena es leer un libro, y en ese sentido, traemos para ti uno que ha sido referencia internacional en la actualidad, se titula Contagio: La evolución de las pandemias.

Su autor David Quammen es un reportero muy famoso en el mundo, y para este libro ha realizado una investigación minuciosa que va desde la selva centroafricana, las cuevas de China, hasta los laboratorios más prestigiosos donde se estudian virus letales. La intención es dar una información clara, concisa y precisa acerca de las pandemias.

Al adentrarse en sus páginas, el lector comprenderá que en el mundo siempre se han dado este tipo de desastres, y en su mayoría han provenido de lo mismo: animales hacia las personas.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

4) Virus y Pandemias

Autor: Ignacio López Goñi

Virus y pandemias

Luego de su exitoso libro “Microbiota”, Ignacio López Goñi nos trae un nuevo título denominado: Virus y Pandemias, el cual trata de analizar estos seres destructivos desde un punto de vista científico y a la vez beneficioso para la humanidad.

¿Cómo puede ser un virus beneficioso? Sin duda es una pregunta interesante, ya que se nos ha enseñado que los virus son totalmente dañinos, y en ocasiones mortales; esto es verdad, pero en este libro aprenderás la otra cara de la moneda, aquella que indica que se puede sacar provecho de ellos.

Para el autor, los virus han influido de una manera significativa en la construcción del canal de Panamá y en la conquista de América, además de eso, explica como algunos ya manipulados sirven para el tratamiento contra el cáncer, o como retrovirus endógenos.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

5) La Maldición de Tutankamón y otras Historias de la Microbiología

Autor: Raúl Rivas

La Maldición de Tutankamón y otras historias

En noviembre del año 1922 ocurrió uno de los sucesos históricos que marcaron un hito en la historia de la ciencia y de la arqueología, se abrió la tumba del faraón Tutankamón, una de las leyendas del antiguo Egipto.

Sin duda fue un gran logro, lleno de mucha publicidad y farándula en aquel entonces, pero que posteriormente se convirtió en algo trágico para quienes participaron en dicha obra, pues muchos de ellos comenzaron a morir de forma misteriosa, lo que desencadenó una serie de rumores tanto fantasmagóricos y míticos por parte de la prensa y otras celebridades.

La Maldición de Tutankamón y otras historias de la Microbiología, es un libro fascinante, donde el autor realiza un análisis exhaustivo de lo que realmente ocurrió en esas muertes, dando una gran importancia a los diminutos seres llamados microorganismos.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

Y bien, esta fue nuestra selección de los mejores libros de Microbiología. Esperamos que te haya gustado y puedas encontrar el libro que estás buscando!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres libros de Biología en formato PDF?

* infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.