+100 Libros de Misterio y Suspenso ¡Gratis! [PDF]

por

La literatura de misterio, suspenso y terror ha sido por mucho tiempo una forma exitosa de llegar al público lector y despertar en él las emociones más intensas. Sabemos que este es un género muy solicitado, por eso hemos recopilado los mejores libros de misterio y suspenso en una increíble colección, con el fin de complacer a nuestra comunidad. Las buenas historias de misterio siempre son bienvenidas, porque nos hacen estremecer hasta los huesos.

Como sabrás, el miedo es una emoción básica y primitiva que nos embarga, causando efectos físicos y psicológicos en nosotros. Cuando se siente en un ambiente controlado y seguro, el miedo se convierte en un subidón de adrenalina que se puede, incluso, disfrutar. Leer nuestros libros de misterio y suspenso en formato PDF te hará sumergirte en historias fascinantes que no podrás abandonar hasta el final.

Se considera, en literatura, el género de misterio, suspenso y terror uno de los más respetados por la crítica y apreciado por los lectores. Su origen no es muy antiguo, realmente, se inauguró hace alrededor de doscientos años con la novela detectivesca. Esta se caracterizaba por tener un crimen en su trama que sería resuelto por la figura del detective.

Algunos de sus primeros exponentes fueron los escritores E.T.A Hoffmann y Edgar Allan Poe con sus Crímenes de la calle Morgue. Pero, quien le diera una fama definitiva al género sería Arthur Conan Doyle con sus exquisitas novelas de crímenes resueltos por el emblemático héroe Sherlock Holmes, su personaje principal.

Sin embargo, el tema detectivesco no es el único que se desarrolla en este género literario, son muy variados los tópicos desarrollados, desde un drama personal como el de Dorian Gray, hasta fenómenos sobrenaturales como fantasmas, vampiros o extraterrestres.

Realmente, el tema no es tan importante como los recursos usados para mantener al lector en vilo y enganchado en la trama hasta el final, con el único objetivo de descubrir el desenlace de los acontecimientos. Autores modernos como Stephen King supo manejar muy bien los recursos literarios del suspenso y el terror.

Para distinguir esos recursos deben pensarse en cuatro elementos fundamentales. El género del misterio y el suspenso se basa en: la reacción emocional del lector, el lenguaje, la estética y los personajes arquetípicos. Cuando se combinan bien todos ellos, con creatividad y autenticidad, se podría decir que se obtiene una verdadera pieza narrativa de suspenso.

Reacción emocional del lector: Se maneja una escala emocional ascendente (hasta el nudo de la trama) y descendente (a partir del desenlace) de tensión, incertidumbre, ansiedad, terror y pavor.

El lenguaje: El léxico que se maneja es muy específico del género y se usa la omisión de información en las sentencias, para crear incertidumbre. Se dejan indicios o pistas a través del lenguaje, que van creando el interés cada vez más creciente del lector.

Estética: Se describen lugares y personajes siniestros, oscuros y ominosos.

Personajes arquetípicos: predominan asesinos, psicópatas, ladrones, monstruos, fantasmas, demonios, detectives, entre otros.

¿Quieres vivir la experiencia del terror y el suspenso? Es hora de que descargues nuestros libros de misterio y suspenso en formato PDF y te pongas al día con las mejores obras y autores del género.

1) Libros de Intriga

En el terreno de la literatura y del cine, la idea de intriga refiere al conjunto de los sucesos que constituyen el nudo de una obra. Se trata de aquello que despierta interés en el público, provocando tensión mientras se aguarda su resolución.

La intriga nos resulta atractiva por naturaleza, porque nos toca en lo más profundo de nuestro ser, en una región donde se encuentra nuestra curiosidad, nuestro sentido de aventura, una serie de sensaciones muy primitivas que por mucho que intentemos cubrir con las costumbres de la vida moderna nos acompaña desde el origen de nuestra especie y puede salir a la luz de manera espontánea, sin pedirnos permiso.

Las conspiraciones y las confabulaciones son circunstancias en las que la intriga es el elemento más característico.

Mejores Libros [PAGOS]

Los mejores 7 libros de Intriga

Libros Gratis [PDF]

+35 Libros de Intriga en PDF

2) Libros de Misterio

La literatura de misterio, también conocida como ficción de detectives y novelas de crimen, es un tipo específico de historia de suspenso. Las historias de misterio comienzan con un crimen como el conflicto central y presentan pistas y sospechosos a lo largo de la historia para permitir una resolución final a través de la deducción lógica.

La mayoría de los misterios incluyen un detective profesional o amateur que guía al lector a través de la solución del crimen. En algunos casos, los lectores son presentados con suficiente evidencia para resolver correctamente el misterio ellos mismos. En otros, deben seguir junto con los personajes hasta la revelación final al final de la historia.

Desde su desarrollo en el siglo XIX, la fórmula básica del misterio ha cambiado relativamente poco, aunque ha adquirido muchas formas. En las primeras décadas del siglo XX, la ficción policíaca se convirtió en la norma, mientras que los escritores de la época de la Guerra Fría se convirtieron en historias de espías y misterios políticamente motivados.

Mejores Libros [PAGOS]

Los mejores 30 libros de Misterio

Libros Gratis [PDF]

+20 Libros de Misterio en PDF

3) Libros de Suspenso

Todos sabemos reconocer una buena historia de suspenso: es aquella que sabe mantenernos en vilo, que nos empuja a seguir pasando páginas hasta averiguar si finalmente ocurre eso tan terrible que parece estar a punto de ocurrir. El suspenso —o thriller— no es tanto un género como una emoción, y no se define por sus temas, que pueden ir desde la intriga policial hasta el drama familiar, sino por la manera de contarlos; es un cómo y no un qué.

Para que exista el suspenso, es necesaria la participación del público, que debe involucrarse con los acontecimientos. El autor tiene que sugerir pistas sobre el posible desenlace del conflicto, de modo tal que el espectador o lector pueda inferir o suponer qué es lo que está apunto de ocurrir. La resolución del nudo, finalmente, debe concretarse de manera lógica y de acuerdo a la verosimilitud del género.

La técnica del suspenso literario, similar en muchos aspectos al suspenso cinematográfico, se basa en transmitir al lector una sensación de inminencia, una inquietud creciente que se logra con una trama eficaz, un ritmo adecuado y una milimétrica construcción de escenas.

Mejores Libros [PAGOS]

Los mejores 35 libros de Suspenso

Libros Gratis [PDF]

+20 Libros de Suspenso en PDF

4) Libros de Terror

Siendo una de nuestras emociones más primarias es comprensible que la literatura de terror fuera uno de los primeros géneros en aparecer. Las historias de terror surgen antes de la era científica como explicación de lo inexplicable. De todo aquello que la mente humana no podía comprender o trataba de esconder.

Siendo utilizado para explicar lo sobrenatural, es normal que este género esté muy ligado a lo fantástico. Y siendo utilizado para explicar lo que no podemos entender, es también lógico que se utilice ligado a la ciencia ficción, como cuando hablamos de otros mundos o dimensiones que nuestra mente no alcanza a comprender, y a lo que por tanto, tememos.

La literatura de terror se basa más en el tipo de reacciones que genera en el lector (ansiedad, miedo, horror, incertidumbre, tensión) en la estética (generalmente el uso descriptivo de espacios claustrofóbicos, desoladores u ominosos) y en los personajes arquetípicos que se evocan (monstruos, asesinos, psicópatas, fantasmas, demonios, presencias, niños siniestros, etc).

Mejores Libros [PAGOS]

Los mejores 20 libros de Terror

Libros Gratis [PDF]

+30 Libros de Terror en PDF

5) Libros de Terror Psicológico

Existen miedos que están en nosotros y nos acompañan en la oscuridad. Estamos en la cama y nos esperan impacientes tras la puerta. Estos temores inspirados en traumas de la infancia o en historias puntuales terminan calando hondo. Son la sombra en la distancia con la que el escritor tiene que jugar para hacer del terror psicológico todo un arte.

Este tipo de miedos se forman en nuestra mente, atienden a nuestro mundo subjetivo y se alejan del terror más gráfico. Ya que no está presentado por monstruos, brujas, vampiros, zombis, casas encantadas y cantidades industriales de sangre.

Habitualmente se considera que el autor pionero de esta modalidad fue el gran cuentista norteamericano Edgar Allan Poe, quien a través de relatos como El corazón delator, El hombre de la multitud o El demonio de la perversidad, entre otros, halló un nuevo camino para dejar obsoleta la tradicional novela gótica

Mejores Libros [PAGOS]

Los mejores 7 libros de Terror Psicológico

Libros Gratis [PDF]

+15 Libros de Terror Psicológico en PDF

6) Libros de Vampiros

Los vampiros tienen un aura de oscuridad y encanto que a muchos lectores de literatura vampiresca ha cautivado. Es ese efecto de miedo, combinado con una atracción inevitable lo que ha enganchado la atención del público durante siglos.

La figura del vampiro proviene de la literatura y sus orígenes datan en el siglo XVIII, aunque fue el siglo XIX el que produjo las obras narrativas que darían paso al gran Drácula de Bram Stoker.

El siglo XX no se quedó atrás, fue en ese período en el que se humanizó aún más una criatura que era completamente demoníaca y despreciable. Desde entonces, no ha parado de evolucionar y hoy por hoy, muchos autores nos siguen maravillando con historias vampíricas.

Mejores Libros [PAGOS]

Los mejores 10 libros de Vampiros

Libros Gratis [PDF]

+20 Libros de Vampiros en PDF

7) Libros Policiales

Se entiende por novela policial (novela policíaca o detectivesca) a la narración extensa desarrollada en prosa que relata una historia en la que el argumento incluye un enigma criminal (delito, asesinato u otro), una acción policial o investigativa desarrollada por el o los protagonistas y el hallazgo de un culpable o la resolución del misterio, normalmente con suspenso y sorpresa para el lector.

El relato policial es netamente urbano y nació a la vez que los cuerpos de seguridad en las ciudades europeas y norteamericanas a comienzos del siglo XIX. Se considera a Edgar Allan Poe el padre de la novela policíaca, que inició en 1841 con su relato Los crímenes de la calle Morgue.

A Poe debemos el primer detective literario, Auguste Dupin, que sirvió de inspiración al celebérrimo Sherlock Holmes. El éxito fue arrollador desde el principio y sus cuentos se vendieron como rosquillas.

Mejores Libros [PAGOS]

Los mejores 7 libros Policiales

Libros Gratis [PDF]

+30 Libros Policiales en PDF

Y bien, aquí finaliza nuestra selección con los mejores libros de Misterio y Suspenso. Esperamos que te haya gustado y ya tengas tu próximo libro!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

Y recuerda que si tienes algún libro para recomendarnos lo puedes hacer en los comentarios.