Los Mejores 15 Libros para Regalar a una Amiga

por

Libros-para-regalar-a-una-amiga-portada

¿Tienes una amiga especial a la que deseas regalar un libro entrañable? Nuestra colección de los mejores libros para regalar a una amiga es una lista de recomendaciones que te caerán como anillo al dedo para esta ocasión.

Hemos recopilado las mejores sugerencias disponibles en el mercado de títulos para agradar a una persona tan especial a la que deseas agradar. Escoge el regalo perfecto para ella de nuestra lista de los mejores libros para regalar a una amiga.

En esta sección podrás revisar todas las opciones que te recomendamos y con un solo clic acceder a la que más te guste. Dicen que para cada persona hay un libro que marcará su vida. Tú puedes ser quien regale esa obra inolvidable para tu amiga.

La amistad es un vínculo que necesita ser alimentado, como cualquier otro. Una de las maneras más comunes de hacerlo es a través de detalles que brinden satisfacción a la otra persona. Eso fortalece la relación y, a su vez, da motivación para seguir alimentándola.

Nuestros amigos son parte esencial de la vida y nos ayudan a mantenernos emocionalmente estables. Para las mujeres, por ejemplo, la amistad es fundamental para la expresión de su mundo interior, el desahogo y la relajación. Ver a las amigos es tan motivador para ellas como cualquier actividad de entretenimiento.

Por otra parte, las mujeres tienden a ver los libros y el hábito de la lectura como algo muy enriquecedor tanto intelectual como emocionalmente. Un libro fácilmente puede convertirse en su amigo entrañable si logra establecer la conexión correcta, y esta es solo una de las razones por las que un libro es un excelente regalo.

Dale satisfacción a esa mujer tan especial en tu vida, escoge un libro de nuestra lista de los mejores 15 libros para regalar a una amiga, no nos queda la menor duda de que allí estará el adecuado para sus gustos y personalidad.

Nuestra selección de los mejores 15 libros para Regalar a una Amiga

(Haz clic en el libro para ver la descripción, tapa y contenido)

  1. Sexo en Nueva York por Candace Bushnell
  2. La chica que dejaste atrás por Jojo Moyes
  3. La ladrona de libros por Markus Zusak
  4. Un Mundo Feliz por Aldous Huxley
  5. La ridícula idea de no volver a verte por Rosa Montero
  6. Las Mujeres que Aman Demasiado por Robin Norwood
  7. La amiga estupenda por Elena Ferrante
  8. Los renglones torcidos de Dios por Torcuato Luca de Tena
  9. Morder la manzana: La revolución será feminista o no será por Leticia Dolera
  10. Una habitación propia por Virginia Woolf
  11. Mujeres de agua por Antonia J. Corrales
  12. El jardín olvidado por Kate Morton
  13. Ficciones por Jorge Luis Borges
  14. El Color de la Magia por Terry Pratchett
  15. Los testamentos por Margaret Atwood

1) Sexo en Nueva York

Autor: Candace Bushnell

Sexo en Nueva York

Existen personas que erigen un altar al sexo, y lo hacen ver en sus escritos, tal cual es Candace Bushnell, la autora de este libro, quien sin tapujos y falta de humor escribe acerca de este “controversial” y “prohibido” tema.

Para ello usa personajes de todo tipo, duros, divertidos, elocuentes, extrovertidos, introvertidos, etc. Con el fin de exponer contemplaciones, odios, envidias, y sentimientos afines que las personas pueden tener en sus entornos sociales.

Conociendo un poco el reparto de Sexo en Nueva York, tenemos a Carrie, quien es una mujer problemática y escritora a la vez, que suele buscar el amor donde no debe, también está Samantha Jones, una mujer cuarentona que desea a los jóvenes apasionadamente, y por último están los hombres que les gusta acostarse sólo con modelos perfectas que tienen cerebro de nuez.

Comprar en Amazon

Leer el libro

Sobre el Autor

2) La chica que dejaste atrás

Autor: Jojo Moyes

La chica que dejaste atrás

Existen países que en momentos de guerra obligan a los hombres de la nación que no tienen formación militar a luchar para proteger la patria, esto suele ser algo impuesto, y no les importa si tienen esposa e hijos.

Jojo Moyes ha tratado de plasmar esta triste realidad en su obra La chica que dejaste atrás, con la cual pretende hacer una crítica a las decisiones unilaterales de dichos gobiernos en tiempos de levantar las armas.

Cuenta la historia de una pareja, donde el hombre es un artista que tiene que dejar a su mujer para ir a la guerra contra los alemanes, en medio de la triste misión muere y deja a su esposa solitaria, solo su amiga le hace compañía. Resulta que Alemania toma Francia, y un comandante se obsesiona con la protagonista, la cual tendrá que tomar una terrible decisión para prolongar su vida.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

VISITÁ NUESTRA COLECCIÓN DE +3.500 LIBROS ¡GRATIS!

3) La ladrona de libros

Autor: Markus Zusak

La ladrona de libros

The New York Times ha dicho lo siguiente acerca de esta obra: “La esperanza de Liesel es inexpugnable…Los lectores jóvenes necesitan este tipo de alternativas a la rigidez ideológica, así como exploraciones sobre la importancia de las historias. Y, pensándolo bien, también los adultos.”

La ladrona de libros cuenta la inigualable historia de Liesel, una joven alemana que fue dada en adopción hasta que acabase la segunda guerra mundial, el lugar donde le tocó habitar estaba conformado por un hombre que tocaba acordeón y un niño judío que se la pasaba creando historias para “olvidar” los terrores de la guerra.

A medida que la joven va conociendo el pueblo, se comienza a robar libros, para así dar palabras de esperanzas a las demás personas. Sin embargo, toda novela tiene un trasfondo cruel, y esta no es la excepción.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

4) Un Mundo Feliz

Autor: Aldous Huxley

Un mundo feliz

El respeto por la naturaleza y el origen de la creación han sido suprimidos, los valores de la humanidad son sacrificados y la procreación es suplantada por la fertilización in vitro, de la cual resulta una anatomía basada en un molde diseñado a capricho de una cadena de montajes.

Un mundo feliz exterioriza un universo metafórico hacia el futuro, en el que finalmente se han materializado los más atroces pronósticos, concernientes a la raza humana dominada por el capitalismo, saliendo victoriosos el consumismo y la comodidad en la sociedad.

La obra de Aldous Huxley presenta una distorsión de la realidad como muestra anticipada del porvenir, una distopía que precede la evolución científica de la reproducción, donde el ser humano no tiene valor; la religión, el amor, la familia y el respeto son eliminados, al mismo tiempo que las emociones y sentimientos son manejados por los dioses de este orbe.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

5) La ridícula idea de no volver a verte

Autor: Rosa Montero

La ridícula idea de no volver a verte

La ridícula idea de no volver a verte nace de un diario leído por la escritora, el cual despertó en ella ideas para armar una historia, y en efecto así lo hizo, de un rompecabezas formó una excelente trama, que capta la atención de los lectores desde la primera hasta la última página.

Es prácticamente un libro feminista, que exalta la figura de la mujer de una forma desmedida, para ello usa un personaje que tiene muchos problemas de “opresión” a causa de los hombres, también relata cuentos de diferentes etapas de su vida, donde figura el esplendor del sexo rebelde y descontrolado.

Cabe destacar, que su lectura es bastante amena, por lo que puedes terminarlo de un tirón, contiene fotos, amistades y anécdotas que transmiten el primitivo placer de escuchar buenas novelas.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

6) Las Mujeres que Aman Demasiado

Autor: Robin Norwood

Las mujeres que aman demasiado

¿Quién es Robin Norwood?, Es una terapeuta famosa que ha ayudado a cambiar la perspectiva de amar de muchas mujeres en el mundo, ya que no saben hacerlo, y se entregan de una forma desmedida con tal de no ser rechazadas.

Las Mujeres que Aman Demasiado se ha convertido en un clásico de la literatura psicológica, presentando mucha ayuda en cómo se deben llevar las relaciones de pareja, estableciendo en él los pasos necesarios para librarse del amor toxico y construir una relación sana, donde la base sea el respeto, el amor, y la aceptación.

Cuando una mujer sufre por su pareja, cuando la mayoría de conversaciones giran en torno a “él”, cuando se deja de compartir con la familia por estar con “él”, cuando todas tus acciones son con “él”, es un indicativo del síndrome de “amar demasiado”, y es algo que debe corregirse.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

7) La amiga estupenda

Autor: Elena Ferrante

La amiga estupenda

Escribir un libro y hacerse famoso es el sueño de todo escritor, pero esto no sucede de la noche a la mañana, ni por cuestiones de azar, al final son pocos quienes alcanzan este cometido.

Elena Ferrante ha sido una de ellos, y ha logrado con su obra La amiga estupenda tener un éxito mundial, tanto así que su libro se ha vendido en más de 42 países, y también ha sido llevado a la televisión en una serie famosa de HBO.

Cuenta la historia de Lenu y Lila, dos jóvenes mujeres que viven en un pueblo muy pobre ubicado en la ciudad de Nápoles, donde su entorno es gobernado por la astucia en vez de la inteligencia, las circunstancias han llevado a estas mujeres a vivir de una forma humilde sometiéndose sin problemas a la ley del más fuerte.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

8) Los renglones torcidos de Dios

Autor: Torcuato Luca de Tena

Los renglones torcidos de Dios

La literatura mundial está llena de muchos escritos variados y géneros distintos, por lo que existe diversidad de lectores. El libro Los renglones torcidos de Dios pertenece a la sección de terror psicológico y presenta una historia bastante interesante.

Cuenta acerca de una mujer que está recluida en un sanatorio mental debido a su constante obsesión de tratar de matar a su esposo, eso es lo que indica su caso, pero ella cree en su paranoia, que está llevando a cabo una investigación policiaca para resolver un crimen, situación que pondrá de cabeza a sus médicos tratantes.

Alice es el nombre de esta mujer, la cual posee una gran inteligencia en todo lo que hace, parece más cuerda de lo que realmente es, y produce en el personal interno un sentimiento de duda, donde se preguntan a sí mismos, si Alice está allí por error o existe algún motivo oculto.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

9) Morder la manzana: La revolución será feminista o no será

Autor: Leticia Dolera

Morder la manzana

Bajo la premura y la necesidad que la conmueve, la autora decidió escribir en este libro titulado Morder la manzana: La revolución será feminista o no será, las razones por las cuales ella es feminista y por qué todos deberíamos serlo.

Su primordial objetivo es el de despertar la conciencia de las mujeres y transmitir a las más jóvenes la significación del movimiento feminista que sacude al mundo actualmente, para ello muestra algunos ejemplos basados en historias de figuras femeninas valientes que han dejado huellas imborrables en la trayectoria del feminismo.

En su escrito toma a Eva como la primera que mordió la manzana, según ella, se atrevió a descubrir lo desconocido y fue esencialmente ese hecho el que la hizo más sabia. Partiendo de ese punto, infiere en que todas las mujeres son como “Eva”, por lo cual las instiga a sumarse a esta lucha por una sociedad más justa.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

10) Una habitación propia

Autor: Virginia Woolf

Una habitación propia

En la antigüedad, el rol que ocupaba la mujer dentro de la sociedad estaba inclinado hacia las labores del hogar, sin posibilidad de tener acceso a la educación, al trabajo y a realizar las mismas actividades que practicaban los hombres, tal es el caso de la escritura de novelas.

En Una habitación propia la autora enmarca su escrito en resaltar las cualidades y habilidades de la mujer como novelista, caracterizando el hecho de que solamente necesita independencia económica y personal para plasmar su imaginación en letras, es decir debe disponer de su propio espacio.

Este ensayo utiliza un lenguaje directo, sarcástico y punzante que expone diferentes percepciones y opiniones sobre el controversial tema del feminismo, y las concepciones que ha tenido durante la historia. A través de esta encantadora narración, la autora pretende dejar una enseñanza moral sobre el valor de la mujer en la sociedad.

Comprar en Amazon

Leer el libro

Sobre el Autor

11) Mujeres de agua

Autor: Antonia J. Corrales

Mujeres de agua

Mujeres de agua es la segunda parte del aclamado bestseller “En un rincón del alma”, por lo que las expectativas son muy altas acerca del libro, pero no es de preocuparse, Antonia J. Corrales es una excelente escritora, capaz de influir en sus lectores y conectar con ellos de una forma maravillosa.

La novela trata de la importancia de la amistad, y lo poderosa que puede ser en medio de las adversidades que la vida plantea. Sus personajes principales son tres mujeres que ilustran la necesidad de no estar solo, ya que la felicidad según la autora depende de quienes te rodean y no de lo que puedas lograr.

Mena, Remedios y Amanda tienen la particularidad de caminar juntas bajo una sombrilla roja, y a medida que se presentan los obstáculos de cada una, “corren” sin reparos para ayudarse mutuamente.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

12) El jardín olvidado

Autor: Kate Morton

El jardín olvidado

Kate Morton es una mujer inglesa que vive en las colinas al noreste de Australia, toda su vida la ha vivido allí, y el ambiente que la rodea la ha llevado a meditar en múltiples ocasiones, dando a luz esta excelente novela, llamada: El jardín olvidado.

Cuenta la historia secreta de una familia, la cual por razones fortuitas y misteriosas desaparece de la sociedad, dejando solamente a una huérfana de nombre Nell O`Connor, quien inicialmente iba a ser cuidada por una mujer conocida como “La Autora” pero que también la abandona.

Cuando cumple 21 años, Nell descubre una terrible verdad, es adoptada. A partir de ese momento su vida cambia para siempre, y desde ese entonces, lo que le queda de vida lo gasta para descubrir el secreto de tu familia.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

13) Ficciones

Autor: Jorge Luis Borges

Ficciones

Ficciones es una obra maestra de Jorge Luis Borges, la cual está dividida en 16 cuentos diferentes, son relatos cortos que cautivan la mente del lector a medida que va avanzando en el libro.

Entre ellas se encuentra la historia policiaca de María Fernández, una mujer que ha evadido la muerte de todas las maneras posibles, pero que cada vez está más cerca de no hacerlo, ya que las situaciones a las que se enfrenta suelen ser bastantes adversas.

Otros títulos interesantes son los siguientes: La muerte y la brújula, La lotería de Babilonia, Las ruinas circulares, El Sur, Nadie lo vio desembarcar en la unánime noche, Tlon, Ugbar, Orbis Tertius, referente a lo fantástico, y muchos más, con los que puedes relajarte leyendo una historia cada día.

Obra perteneciente a los mejores 100 libros de la historia.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

14) El Color de la Magia

Autor: Terry Pratchett

El Color de la Magia

Los libros de este autor son tan aclamados, que el importante medio “El país” ha aconsejado a todos los lectores que vayan a una librería de confianza, pidan un libro, y abran la puerta a un mundo de carcajadas, de ironía, de frases lapidarias y de amores; todos estos son elementos particulares en las obras de Terry.

El color de la magia es el primero de la saga “mundodisco” creada por el autor, y trata de fantasía en su estado más elevado, en ella existen cuatro elefantes impasibles apoyados sobre la espalda de una tortuga gigante, quienes son los responsables de sostener el mundo.

Un mundo donde habitan personajes estrafalarios como: un hechicero amante del dinero, dragones que aparecen solo cuando creen en ellos, gremios de ladrones, equipajes que caminan, la muerte con sus demonios y un grupo de magos que también son asesinos.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

15) Los testamentos

Autor: Margaret Atwood

Los testamentos

“El cuento de la criada” fue el primer libro de esta exitosa secuela creada por la autora, la cual ha sido bastante leída por miles de lectores en España y en el mundo, en su segunda entrega se presenta el título Los testamentos, de mayor o igual éxito que el anterior.

Su inicio se basa justo en el final de la primera parte, donde quedaba la intriga si Offred sería dejado en libertad, encarcelado o llevado a la pena de muerte; dando a conocer en sus primeras páginas el desenlace de tan querido personaje.

La historia está muy bien estructurada, y ha sido descrita con una elegancia que cautiva, sus ambientes tienen algo de macabro pero también sutilezas, y los nuevos personajes que aparecen en escena no tardarán para ser queridos por la audiencia.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

Y bien, esta fue nuestra selección de los mejores libros para Regalar a una Amiga. Esperamos que te haya gustado y puedas encontrar el libro que estas buscando!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

* Infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.