Inicio > Mejores libros de Música

Los Mejores 7 Libros de Música

En nuestra colección de libros no podía faltar un tema tan amplio, emotivo y universal como lo es la Música. Hemos aunado esfuerzos para traerte una colección de los mejores libros de Música para tu deleite intelectual.

La palabra música proviene del griego «mousikē» que significa «el arte de las musas», y se conoce como el arte de dar orden de forma sensible y lógica a una mezcla coherente de sonidos y silencios, respetando los principios básicos de la armonía, la melodía y el ritmo, por medio de la intervención de procesos complejos psicoanímicos.

Otra definición que se maneja para música, es una bastante amplia y consiste en: sonoridad organizada.

La música desde sus orígenes ha formado parte de la vida de todas las personas, llegando a convertirse en un elemento esencial en diversos campos tales como la cinematografía, celebraciones, eventos deportivos, y terapias en diversas áreas de la medicina, por mencionar solo algunos.

Por otro lado, la música ha sido la fuente de un inmenso negocio a nivel internacional, lo cual abarca eventos de premiaciones en diversos países.

Nuestra selección de libros sobre música abarca puntos como su definición, los parámetros del sonido, los elementos de la música, cultura y música, la notación musical occidental, beneficios de la música en diferentes ámbitos, historia, grandes composiciones, autores, entre muchos otros.

Con la idea de brindarte acceso a toda la información de relevancia referente al tema que te compartimos hoy, hemos creado una selección de los mejores 7 libros sobre Música.

Al finalizar te recomendamos que visites:

| Libros Gratis: +20 Libros de Música Gratis [PDF]

1) Teoría musical y armonía moderna Vol. I

Autor: Enric Herrera

Teoría musical y armonía moderna vol I

Teoría musical y armonía moderna Vol. I es una completa guía que abarca propiamente el estudio de los preceptos musicales contemporáneos y de la armonía no clásica, esa que por su novedad no está plenamente desarrollada de forma explicativa y al alcance del músico, lo que ha supuesto que este muchas veces emprenda y profundice su aprendizaje de forma autodidacta y con marcado énfasis en la práctica real.

Es por ello que el autor en base a su dilatada experiencia recopila valiéndose de una gran precisión y un lenguaje sencillo los principios que rigen la composición musical, destacando una introducción teórica que se acompaña de una ordenada explicación del lenguaje musical, su lectura e interpretación.

Esta obra en un gran referente que se adapta a las necesidades y niveles de aprendizaje del músico, tanto en la introducción a la teoría musical como en la profundización del conocimiento previamente adquirido y puesto en práctica.

Recursos adicionales:

2) Teoría musical para Dummies

Autor: Michael Pilhofer y Holly Day

Pensado para lectores de todas las edades y con diversos niveles de conocimiento de la música, Teoría musical para Dummies comprende una enseñanza integral que procura mostrar entre otras cosas cómo dominar el ritmo, leer partituras y aprender a anticipar la evolución de una canción.

Diseñado con una amplitud temática que abarca, por mencionar algunos, los fundamentos de notas y compases, el análisis de partituras y la aplicación de la armonía, este libro está elaborado de manera tal que si bien el tratamiento y profundización de los preceptos musicales es progresivo, puede igualmente abordarse de forma independiente en caso de querer enfatizarse en un tema en específico.

Adicionalmente, el libro cuenta con un material complementario disponible vía web que comprende diversos ejemplos musicales, referencias y generalidades en cuanto a la música.

Rebajas
Teoría musical para Dummies
  • Pilhofer, Michael (Author)

Recursos adicionales:

3) El ruido eterno

Autor: Alex Ross

El ruido eterno es una obra que desde una perspectiva narrativa busca explicar detalladamente la historia de la música clásica a través del siglo XX y ponerla al alcance de todos, una historia enmarcada por eventos trascendentales que moldearon a la humanidad durante el siglo y que está protagonizada por diversos compositores, quienes llenos de rebeldía estuvieron dispuestos a romper paradigmas, deseosos de una reinvención y terminar con el culto a la música clásica establecida y su significado.

Con una división que repasa el siglo XX en su totalidad durante tres espacios temporales distintos, el libro trata la concepción de la música clásica a partir del poderoso legado del siglo anterior, su relación con diversos episodios de la historia contemporánea y con varios de sus protagonistas, que de alguna u otra manera involucraron sus acciones con la música clásica y sus compositores.

Recursos adicionales:

4) Anoche un DJ me salvó la vida: Brevísima historia de los verdaderos innovadores de la música

Autor: Bill Brewster

Con una absoluta naturalidad y crudeza, Anoche un DJ me salvó la vida: Brevísima historia de los verdaderos innovadores de la música narra la historia del DJ, un artista, por quienes así lo consideran, muchas veces estigmatizado e incomprendido debido a la marcada presencia de elementos electrónicos y tecnológicos que acompañan su actividad.

A lo largo de este libro el lector se sumerge en la fascinante cultura que caracteriza a estos personajes especiales de la música y de la fiesta, conociendo sus orígenes a lo largo de diversos movimientos alternativos en distintas metrópolis del mundo y cómo a partir de allí llegaron a posicionarse dentro de la industria musical, ganando importancia y transformando e impulsando varios géneros con su participación.

Rebajas
Anoche un DJ me salvó la vida: Brevísima historia de los verdaderos innovadores de la música (temas de hoy)
  • Anoche un DJ me salvó la vida: Brevísima historia de los verdaderos innovadores de la música (temas de hoy)
  • Tapa dura
  • Lengua: Espanol
  • Lengua: Inglés
  • Ediciones Temas de Hoy

Recursos adicionales:

5) Un año para maravillarse

Autor: Clemency Burton-Hill

Con un planteamiento totalmente innovador, Un año para maravillarse se presenta como una obra destinada a impulsar y fomentar el interés por la música clásica, un género actualmente relegado en cuanto a preferencias dada la gran amplitud y existencia de otros géneros musicales poseedores de mayor popularidad y proyección.

En esta obra, la autora considera un año calendario como escenario principal, donde el lector experimentará un emocionante recorrido a través de cada día del año y que significará conocer una composición clásica distinta, con un análisis ajeno a la teoría musical y más humano e íntimo, buscando expresar el verdadero significado de la música, una manifestación pura de emociones y sentimientos.

Adicionalmente, una característica distintiva de este libro, que lo hace más enriquecedor, es la variedad de artistas y compositores que referencia, considerando más allá de los siempre populares y conocidos, reseña a personajes contemporáneos y vigentes que demuestran que todavía existe la música clásica y está a nuestro alcance.

Recursos adicionales:

6) La Ópera: Una historia social

Autor: Daniel Snowman

La Ópera: Una historia social reseña el sinfín de hechos y anécdotas que configuraron a la ópera desde sus orígenes hasta la actualidad, un recorrido plagado de acontecimientos y realizado con una perspectiva que busca romper esa narrativa tradicional del hecho histórico, busca señalar aquello que naturalmente y de forma casual dan un verdadero significado a este género de música teatral.

Considerando una segmentación temporal que acompaña momentos cumbres de su historia, en el libro se indican gran variedad de compositores y hechos transcendentales que condujeron y/o dieron pie a grandes obras que perduran en la actualidad así como a aquellos personajes de la ópera, muchas veces olvidados por la historia pero que son de gran importancia.

Igualmente, este libro pretende romper con ciertos mitos en cuanto a la ópera, vista como un género rígido ajeno a las masas pero que en verdad engloba y expresa una variedad de hechos y emociones que nos puede identificar y gustar a todos.

La Ópera: Una historia social: 69 (El Ojo del Tiempo)
  • Used Book in Good Condition
  • Snowman, Daniel (Author)

Recursos adicionales:

7) Aprende a leer música

Autor: Peter Nickol

Aprende a leer música es una guía que pretende orientar en el proceso de aprendizaje de interpretación musical, abstraer las líneas y notas que conforman el lenguaje musical y que en función de la práctica producen notas amenas.

Con un lenguaje dinámico y una composición temática propia para aprendices de la música de todos los niveles de conocimiento previo, esta obra explica, entre otros, las características y consideraciones elementales de la afinación, del ritmo, de las claves, de las escalas y de los acordes.

Complementariamente, este libro se vale de una propuesta práctica que considera los puntos tratados en sus páginas a fin de reforzar la aplicabilidad real de la lectura musical así como una serie de test de autoevaluación que refuerzan la correcta interpretación y asimilación de la lectura musical.

Recursos adicionales:

Esta fue nuestra selección de libros de Música. Esperamos que te haya gustado y puedas encontrar tu próximo libro!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres libros de Arte y Fotografía en formato PDF?

Infolibros participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.