Inicio > Mejores libros de Pintura

Los Mejores 7 Libros de Pintura

No podíamos dejar de lado uno de los temas que ha marcado la historia de la humanidad por medio de expresiones artísticas de reconocimiento mundial. Es por ello que creamos una selección de los mejores libros de Pintura.

Como resultado de una exhaustiva búsqueda, obtuvimos una lista integrada por los más recomendados libros sobre el tema, para que puedas consultar sobre cualquier punto de interés concerniente a este arte.

Se define como Pintura al arte de representar gráficamente, haciendo uso de pigmentos combinados con otros elementos orgánicos o sintéticos. En la pintura se utilizan conocimientos de teoría del color, técnicas de pintura, teoría de composición pictórica, y el dibujo.

Poner en práctica el arte de pintar, consiste en aplicar sobre una superficie dada (un lienzo, hoja de papel, una madera, un muro, un fragmento de tejido, etc.) una técnica específica, para lograr una composición de colores, formas, texturas, dibujos, entre otros. Dando origen de este modo, a una obra de arte de acuerdo a ciertos principios estéticos.

La pintura ha sido empleada como expresión artística desde la antigüedad, y es una de las siete Bellas Artes.

En la lista que hemos preparado para ti podrás leer sobre la definición, la historia, géneros, técnicas, materiales, obras de artes, pintores, entre muchos otros puntos sobre la pintura.

Son 7 los textos que hemos escogido y cada uno ha sido autoría de escritores expertos en el área. Sin más nada que señalar, te presentamos nuestra lista de libros sobre pintura:

Al finalizar te recomendamos que visites:

| Libros Gratis: +30 Libros de Pintura Gratis [PDF]

1) Acuarela práctica. Materiales, técnicas y proyectos

Autor: Curtis Tappenden

Con la intención de incentivar la correcta práctica de la pintura, Acuarela práctica. Materiales, técnicas y proyectos se presenta como una guía que apoya en el aprendizaje de las nociones de la acuarela, enfatizando en sus principios y técnicas.

Para comprender mejor el propósito de este libro, es necesario señalar su contenido temático, el cual abarca una introducción a la acuarela como técnica, su procedimiento en sí al momento de pintar y una completa mención de los materiales necesarios para su realización, destacando además las consideraciones ambientales que tiene la acuarela tanto para su creación como en su contemplación a modo de obra terminada.

De Igual forma esta obra se complementa con una diversidad de consejos y ejemplos prácticos que orientan al pintor sobre cómo dar forma a su obra a través del dominio de las luces y el movimiento, elementos característicos y valiosos en la pintura.

Rebajas
Acuarela práctica. Materiales, técnicas y proyectos
  • Acuarela Práctica. Materiales, Técnicas Y Proyectos
  • Tapa blanda
  • Español
  • Tappenden, Curtis (Author)

Recursos adicionales:

2) Óleo. Para aprender a pintar paso a paso

Autor: Parramón Ediciones S.A.

Óleo. Para aprender a pintar paso a paso es una guía que plantea a cabalidad y de forma didáctica los principios a considerar para comenzar a desarrollar y a profundizar la técnica de pintura al óleo.

En concordancia, a lo largo del libro se plantea inicialmente una introducción y repaso teórico sobre la pintura al óleo seguido de la descripción de todos los materiales e implementos necesarios para su realización.

Seguidamente se describe de forma detallada un conjunto de técnicas a considerar y necesarias para elaborar una buena pintura al óleo, complementándose además con la propuesta de una serie de ejercicios prácticos que referencian a las obras más distinguidas de la pintura al óleo y permiten al artista examinar su progreso en el dominio de esta clásica técnica de pintura.

Recursos adicionales:

3) Todo sobre la técnica del óleo

Autor: Ana Manrique y Ramón de Jesús Rodríguez

Todo sobre la técnica del óleo es un libro que conjuga los fundamentos necesarios para aprender esta técnica de pintura y que se acompaña además por valiosos trucos y consejos que facilitan y estimulan aún más el aprendizaje por parte del pintor.

Con el propósito de abordar la pintura al óleo de una forma instructiva, esta guía comprende una completa explicación sobre los materiales y utensilios complementarios necesarios para comenzar a pintar al óleo, seguido de un extenso abordaje y repaso sobre las técnicas singulares que definen a este estilo de pintura.

Igualmente en el libro se tratan las diversas temáticas que caracterizan a la pintura al óleo, acompañadas por imágenes de ejemplos particulares y que representan la esencia de esta pintura.

Todo sobre la técnica del óleo
  • PARRAMON, EQUIPO (Author)

Recursos adicionales:

4) Técnicas Mixtas. Guía visual para aprender a pintar de forma creativa

Autor: Josep Asunción Pastor

Pensada como una completa herramienta referencial sobre la pintura, Técnicas Mixtas. Guía visual para aprender a pintar de forma creativa muestra y emplaza al aprendiz de pintura a considerar la posibilidad de emplear varios medios y técnicas en la realización de una obra.

Es por eso que en la guía se trata con gran detalle un conjunto de técnicas aplicables a la pintura mixta como el desgastado, la transferencia, el collage, las reservas, el tratamiento de texturas visuales y matéricas, las transparencias y el esbozo.

Para ello, el libro se vale de una estructura innovadora que considera la repartición del contenido temático en dos tomos de consulta simultánea, uno compuesto por la reseña técnica y otro contentivo de la propuesta práctica, esto con la finalidad de exponer simultáneamente y de forma íntegra las diversas formas y métodos planteados cuyo uso dan realce a la pintura.

Recursos adicionales:

5) Van Gogh. La obra completa – pintura

Autor: Rainer Metzger e Ingo F. Walther

Van Gogh. La obra completa – pintura recoge un repaso sobre la vida de Vincent van Gogh, conocido referente de la pintura moderna, analiza su proceder y actuación artística a lo largo de diversos períodos de su vida y presenta además el conjunto de obras realizadas por él, estimada en más de 800 pinturas.

En este sentido, esta obra compila una extensa investigación biográfica de van Gogh, repasa su vida artística desde sus orígenes y contempla los diversos altibajos que vivió y que se reflejan en su obra, la cual se presenta paralelamente al transcurso de su vida y que a su vez está ampliamente comentada y analizada, esto con la intención de dar al lector una perspectiva sobre los diversos momentos que definen y dan forma a la pintura de van Gogh.

Recursos adicionales:

6) Dalí. La obra pictórica

Autor: Robert Descharnes, Gilles Néret

Dalí. La obra pictórica es un libro que conjuga un detallado repaso biográfico y descriptivo de Salvador Dalí y su pintura, célebre artista y uno de los máximos representantes del surrealismo.

Con el fin de acompañar la exhibición y análisis de la pintura realizada por Dalí, el libro se compone además de una completa reseña de la vida del artista, plagada de valiosas anécdotas y excentricidades, siempre comunes en él y que distinguieron a este polémico artista, hechos que le dieron carácter y forma.

Sin duda alguna esta completa obra le permite al lector conocer y comprender la personalidad Dalí, entender el contexto de su pintura, de su inspiración y el mensaje que quería transmitir a través de su obra.

Recursos adicionales:

7) Acuarela creativa. Guía paso a paso para principiantes

Autor: Ana Victoria Calderón


Acuarela creativa. Guía paso a paso para principiantes es un libro pensado en aquellos que inician la práctica de la pintura en acuarela, comprendiendo un sólido tratamiento de los principios que caracterizan a esta técnica.

Con esta intención, la guía contiene una exposición inicial que señala y describe todo el material esencial para llevar a cabo la pintura en acuarela seguido de una detallada explicación de las diversas técnicas que distinguen la realización de esta pintura, incluyendo la descripción de valiosas técnicas de captura y edición digital de las obras realizadas.

Adicionalmente este libro plantea una serie de prácticas centradas en diferentes motivos naturales y de letras, característicos de la acuarela y de fácil realización con el propósito de estimular la habilidad en el uso de la acuarela.

Rebajas
Acuarela creativa. Guía paso a paso para principiantes
  • Acuarela Creativa. Guía Paso A Paso Para Principiantes
  • Tapa blanda
  • Español
  • Calderón, Ana Victoria (Author)

Recursos adicionales:

Y bien, aquí termina nuestra selección de los mejores libros de Pintura. Esperamos que te haya gustado!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres libros de Arte y Fotografía en formato PDF?

* Infolibros participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.