Seleccionar página

Los secretos de la exposición fotográfica

por

El veterano Bryan Peterson es un prolífico fotógrafo y entrenador estadounidense que tiene varios libros en su currículum que han logrado un gran éxito. Peterson ha sido fotógrafo profesional durante casi 30 años y profesor en 20 de ellos. Su trabajo incluye informes, folletos comerciales y publicidad.

Su marca personal en el uso de colores y gráficos fuertemente visuales ha ganado reconocimiento internacional, ganando numerosos premios en el campo, especialmente en el prestigioso Premio de Oro de Directores de Nueva York. En ese caso, es apropiado revisar su libro «Los secretos de la exposición fotográfica».

Por ello, este libro tiene la virtud de ser ese tipo de manual básico y esencial para quienes se inician en la fotografía. Y, sin embargo, aunque el título se centra en la exposición, podemos considerarlo un libro de cabecera para los aficionados que comienzan su carrera en fotografía.

Peterson tiene razón para aclarar los secretos de la captura de imágenes: aprender a exponer correctamente. Si queremos aclarar las dudas habituales al enfrentar diferentes escenas y tipos de fotografía, este manual de Peterson es de gran ayuda, ya que es apreciado por no descuidar ningún detalle importante, pero, sobre todo, resaltarlo con ejemplos visuales claros.

Para ello, utiliza sus fotografías y, como indicamos anteriormente, con nuevas imágenes, que completan la sección tan bien expuesta en este libro. Su estructura es muy simple: capítulos dedicados a definir y saber qué exposición es como punto de partida, y luego enfocarse en el diafragma, el obturador y la luz. Además, incluye una sección de técnicas especiales, aquellas que llaman la atención y explican con ejemplos para conocer la fotografía con filtros y exposiciones dobles.

Lo más destacado del libro es que es muy fácil de leer, está escrito en un lenguaje muy claro, lleno de comparaciones y expresiones del autor muy fáciles de recordar y eso ayuda a arreglar el conocimiento. Sin embargo, bajo esta simplicidad obvia, existen conceptos básicos que hacen que sea un trabajo de referencia regresar regularmente en caso de duda o simplemente como una revisión del conocimiento.

Esto último es particularmente importante; a veces, el lector puede encontrar libros que dan una o dos lecciones, lo cual es muy bueno, pero no lleva al alumno a hacer preguntas y experimentar. El libro está abundantemente ilustrado con fotografías del propio Peterson. En los textos adjuntos, el autor no solo ingresa los datos de la toma: distancia focal, apertura y velocidad de obturación, sino que justifica la selección de parámetros en función del resultado que pretendía lograr.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

Por más libros de Fotografía visita:

| Libros Recomendados: 20 Libros de Fotografía [Los Más Recomendados]

| Libros Gratis: +20 Libros de Fotografía Gratis [PDF]

Y si no tienes tiempo para leerlo, no te preocupes!

Te compartimos esta página con el resumen completo del libro

* Infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.