Seleccionar página

Los secretos de la Fotografía: Guía de campo

por

El trabajo que se revisará en esta ocasión se llama «Los secretos de la fotografía: Guía de campo», del autor Bryan Peterson. Este es un libro muy completo para aprender fotografía. Es un libro manejable debido a su tamaño y pretende ser un libro de «campo» que, a pesar de sus 400 páginas, puede llevarse consigo cuando se realizan trabajos fotográficos.

Bryan Peterson ha sido fotógrafo profesional durante casi 30 años y profesor en 20 de ellos. Su trabajo incluye informes, folletos comerciales y publicidad. Su marca personal en el uso de colores y gráficos fuertemente visuales le ha valido el reconocimiento internacional, ganando numerosos premios en el campo, especialmente en el prestigioso Premio de Oro de Directores de Nueva York. Sus imágenes también se han mostrado en la Convención Anual de Fotografía Artística siete veces y en la Revista Print más de cuatro veces.

Este libro está destinado a cualquier persona que quiera aprender fotografía, pero también puede usarse para aprender técnicas creativas que nos ayudan a expresarnos como fotógrafos. Es un libro muy completo, que comienza con los temas más básicos de captura fotográfica, de la exposición y, poco a poco, a través de innumerables ejemplos, estamos entrando en los aspectos visuales y cómo afectan lo que transmiten nuestras fotografías. Está lleno de imágenes de muestra del autor, con todos los datos EXIF ​​(datos de captura básicos) para que sepa de qué parámetros de disparo los obtuvo. Además, trae suficientes ejercicios para fortalecer los conceptos.

«Los secretos de la fotografía: guía de campo», un libro muy completo para aprender fotografía. Y el aspecto que me parece más interesante es su doble enfoque, por un lado en técnica, necesario para aprender a operar nuestra cámara y, por otro lado, también en lenguaje visual.

Es decir, cómo aprender a expresarnos mejor con nuestras fotografías, cómo aprender a transmitir mejor con ellas. El libro consta de 11 capítulos que abarcan desde los aspectos más básicos de la captura hasta los problemas más visuales del lenguaje.

La estructura presentada por el libro es: Captura básica y exposición: se discuten los conceptos fundamentales de captura, revisando todos los parámetros importantes de la foto. También habla sobre la imagen digital. Expresión visual: trata temas para mejorar nuestra forma de ver y cómo expresarnos mejor a través de nuestras fotografías. Disciplinas y técnicas fotográficas: el autor aborda la fotografía macro y Herramientas: se dedica a revisar algunos materiales útiles para tomar nuestras fotografías.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

Por más libros de Fotografía visita:

| Libros Recomendados: 20 Libros de Fotografía [Los Más Recomendados]

| Libros Gratis: +20 Libros de Fotografía Gratis [PDF]

Y si no tienes tiempo para leerlo, no te preocupes!

Te compartimos esta página con el resumen completo del libro

* Infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.