Seleccionar página

Manual de tejidos para diseñadores de moda

por

Manual-de-tejidos-para-diseñadores-de-moda-autor-Gail-Baigh

El «Manual de tejidos para diseñadores de moda» del autor norteamericano Gail Baugh es una obra de literatura de moda que los diseñadores y propietarios de prendas poseen o deberían tener como un libro de cama. En él, siempre tendrás a tu disposición, un asesor textil que te recomendará los tejidos más adecuados para lograr el efecto deseado.

Gracias a él, descubrirán cómo se comportan los diferentes tejidos y las diferentes formas de usarlos. El manual está estructurado de acuerdo con la funcionalidad, y es difícil dar una definición objetiva y concisa de lo que es o cuándo podemos decir que una prenda tiene calidad, porque puede parecer que depende de lo que cada uno valore. En cualquier caso, hablaríamos de cumplir con los requisitos mínimos que nos permiten disfrutar de su uso y garantizar la durabilidad o resistencia al paso del tiempo.

Gail Baugh, el autor de este libro, tiene una larga experiencia en la industria de la moda, especialmente en el desarrollo global de productos y la selección de grandes cadenas minoristas. Actualmente trabaja con textiles y merchandising tanto en la Universidad Estatal de San Francisco como en el Fashion Institute of Design and Merchandising.

Cada tela descrita en estas páginas está acompañada de fotografías en color de muestras que ilustran sus propiedades y que ayudan a comprender las cualidades que hacen que una tela sea adecuada para una prenda o artículo específico. Al final del trabajo hay una guía sobre las propiedades de las fibras, el tejido y el tejido de tejidos, su peso y propiedades e instrucciones para su cuidado.

Las telas deben ser los personajes principales de la moda. Para que te vistas, sí, pero vestirte bien es un arte. Existe la sensación de que todo estará bien, de sentirse cálido y cómodo, o por el contrario, de sentirse divertido, suave y elegante; pero sea lo que sea, cómodo en tu propia piel.

Esto sólo sucede cuando invertimos en prendas hechas con cuidado y materiales de calidad: seda, lana, casimir, telas preciosas que mejoran todas las prendas y nos hacen disfrutar del hecho de que las usamos. Los diseños donde la tela es el personaje principal son los que guardaremos en nuestro armario durante muchos años, perfectos como el primer día.

Por último, habla sobre las tendencias actuales, la moda de bajo costo, la ropa y las prendas desechadas son el consumo, no la moda. De hecho, la tendencia de la moda lenta se entiende como en el siglo XX, es decir, menos cantidad a favor de la calidad.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

Por más libros de Moda visita:

| Libros Recomendados: 15 Libros de Moda [Los Más Recomendados]

| Libros Gratis: +25 Libros de Moda Gratis [PDF]

Y si no tienes tiempo para leerlo, no te preocupes!

Te compartimos esta página con el resumen completo del libro y un video de YouTube con un resumen que nos pareció muy interesante:

* Infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.