Seleccionar página

Moda. Una historia desde el siglo XVIII al siglo XX

por

Moda-Una-historia-desde-el-siglo-XVIII-al-siglo-XX-autor-Akiko-Fukai-Tamami-Suoh-Miki-Iwagami-Reiko-Koga-y-Rie-Nii

La historia de la moda refleja la evolución cronológica de la ropa. La moda es el arte de los trajes, para hacer prendas basadas en parámetros funcionales y de estilo, tanto en ropa como en accesorios (sombreros, guantes, cinturones, bolsos, zapatos, anteojos). El vestido es una necesidad básica para el hombre, para protegerse del frío y el clima.

A partir de esta primera necesidad, el vestido ha adquirido con el tiempo un carácter estético, ya que ha reflejado el gusto y el carácter del usuario, y se ha convertido en un adorno para la persona, sujeto a los cánones de la moda y al desarrollo artístico de cada civilización. Del mismo modo, factores climáticos y geográficos, así como sociales, están involucrados en el vestido.

Por ello, el libro «Moda. Una historia del siglo XVIII al siglo XX» es un clásico que muestra la vasta colección del Instituto de Ropa de Kyoto (KCI) en Japón, desde un punto de vista sociológico, histórico y artístico. Entre los autores del libro se encuentran algunos de los sentidos más brillantes y los ojos más agudos para los investigadores de moda: Akiko Fukai (conservador jefe de KCI), Tamami Suoh (conservador de KCI), Miki Iwagami (profesor de historia de KCI) en Sugino Fashion College (Tokio), Reiko Koga (profesora de historia de la moda en la Bunka Women’s University) y Rie Nii (asistente de conservación de KCI).

Esta institución tiene una de las colecciones de ropa más extensas del planeta, ha reunido una amplia gama de prendas de vestir, ropa interior, zapatos y accesorios históricos que van desde el siglo XVIII hasta la actualidad. La historia de la moda, que muestra la gran colección del instituto, es un viaje fascinante a través de la moda en los últimos tres siglos.

Incluye fotografías impecables de ropa organizada y exhibida hábilmente en maniquíes personalizados. Este libro certifica que la ropa es «una manifestación esencial de nuestra forma de ser» y la pasión del instituto por la moda como una forma de arte compleja y complicada.

Contiene una amplia selección de fotografías descriptivas, que provienen de los archivos del Instituto de Kyoto mencionados varias veces, donde la ropa está perfectamente expuesta en maniquíes creados para este propósito.

Por último, es una de las colecciones de ropa más completas del mundo, lo que permite estimar el desarrollo de la moda femenina. De esta manera, será un viaje fascinante a través de las tendencias en el mundo de la moda durante los últimos tres siglos. El volumen I incluye los siglos XIX y XIX y el volumen II, el siglo XX.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

Por más libros de Moda visita:

| Libros Recomendados: 15 Libros de Moda [Los Más Recomendados]

| Libros Gratis: +25 Libros de Moda Gratis [PDF]

Y si no tienes tiempo para leerlo, no te preocupes!

Te compartimos esta página con el resumen completo del libro y un video de YouTube con el resumen que nos pareció muy interesante:

* Infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.