Los Mejores 5 Libros que Van más Allá de la Fantasía, el Terror y lo Maravilloso


Marcos A. Palacios

Quién soy

Escribo porque es una necesidad, y como soy de naturaleza curiosa, unido a mi imaginación, me he decantado por la fantasía o, mejor descrito, lo maravilloso, que es una faceta de la fantasía de la que poco se habla.

Encuentro en los libros no solo inspiración, sino el mejor manual para escribir. Después, cualquier hecho en mi vida puede dar pie a la más increíble historia. Clásicos, contemporáneos… todo sirve si con ello ejercitas tu mente y no solo te abres a diferentes estilos, sino a ideas.

Porque realmente, la literatura y el ejercicio de escribir es el mejor compañero de madurez que alguien pueda tener.


Yo escribí

Fantasía y terror de una mente equilibrada

Marcos A. Palacios

¿Por qué lo recomiendo?

Estamos ante mi primera recopilación de historias desde una mirada diferente a lo que suponemos que es normal: Fantasía, terror y ciencia ficción alejados del ruido de las modas.

En ocasiones, sentimos vértigo o temor ante experiencias que salen de lo común, de lo que estamos acostumbrados. No nos paramos a pensar que lo que hay detrás de la realidad no tiene por qué ser malo.

Solo hay que darle la vuelta a nuestra visión del orden y lo correcto, abrir la mente a las posibilidades.

Libros que Recomiendo

Infolibros es compatible con los lectores. Cuando compra a través de enlaces en nuestro sitio web, podemos ganar una comisión de afiliado. Así financiamos este proyecto para lectores y autores (más información).

Sucesos del otro lugar

Eduardo Moreno Alarcón

¿Por qué lo recomiendo?

Relatos de fantasía, ficción y terror de la mano de una de las voces españolas más versátiles que aúna tradiciones y leyendas españolas, el terror cósmico más clásico y mitos ancestrales de otros pueblos.

Un crisol de verdadero arte narrativo sustentado por la imaginación y cultura del autor, Eduardo Moreno Alarcón, que además es músico y dramaturgo.

Sucesos del otro lugar ha marcado el fin de mi escepticismo a la hora de valorar y elegir autores de actualidad que formen parte de mi biblioteca. Contiene 28 relatos de diversos géneros y estilos, siempre tocados por el tono relajado y auténtico del autor.


Los herederos de Julio Verne

Gabriel Bermúdez Castillo

¿Por qué lo recomiendo?

Además de haber conocido al autor en vida, y entender en cierto modo su visión narrativa, Los herederos de Julio Verne es una muestra más de genialidad y maestría narrativa de un autor que vivió en los años dorados de la ciencia ficción en España, en los años 70 del pasado siglo.

Gabriel Bermúdez consigue realizar de cada novela toda una epopeya como esta, donde asistimos a los más terribles escenarios de la Guerra Civil española con un vehículo fantástico que viaja en el tiempo mientras el legado de Julio Verne está sumido en el más inquietante suspenso.

Aventuras en varias épocas y lugares del mundo y un misterio son los ingredientes que llevarán a un final sorprendente e inesperado.


Los pájaros y otros relatos

Daphne du Maurier

¿Por qué lo recomiendo?

Seguramente será más conocida por su obra maestra, Rebeca, pero Daphne du Maurier tiene el privilegio de haber sido musa de Alfred Hitchcock. Los pájaros se trata de un relato corto muy diferente, en parte, de la película que conocemos.

Además, aunque no todos los relatos del libro se encuadran en la fantasía y el misterio o el terror, aquellos en que la autora ahonda estos géneros resultan de los más inquietantes, como Monte Veritá (traducido en otras ediciones como El monte de la Verdad), donde el ambiente fantasmagórico se une a la dualidad extraterrrenal y mística de unos sucesos fuera de lo común.

La autora se aferra a su narrativa palpitante, en constante suspense y angustia que consigue inquietar a todo lector que presuma de valiente.


Muertos o algo mejor

Violeta Hernando

¿Por qué lo recomiendo?

Muertos o algo mejor sigue de actualidad, 25 años después. Collage sui generis que refleja personajes en completa desorientación personal y social. Dos amigas acuden a un concierto un fin de semana y se cruzan con gente cuyas vida han caído en una espiral de drogas, sexo, música y muerte, todo superado por una realidad que solo ellos perciben.

La fuerza y madurez que destila Violeta en este libro, escrito cuando tenía 13 años, no deja indiferente a nadie. Tampoco su estilo, directo y en ocasiones críptico y sobrenatural, algo con lo que me he identificado, sobre todo a cierta edad.

La música se integra en la narrativa fácilmente, siendo una de las formas de expresión más destacadas en los adolescentes en particular, y en el ser humano en general.


Un año en Tinieblas

María de Sancha

¿Por qué lo recomiendo?

La periodista María de Sancha de ha estrenado como escritora con Un año en Tinieblas que sorprende por la crudeza de escenas y el resonar poético de su prosa. Tras la invasión francesa en el siglo XIX, el pueblo castellano de Tinieblas se ve sorprendido por una oleada de crímenes que dejan exangües a las víctimas, al tiempo que el Sol desaparece tras una cortina de niebla gris.

Debo reconocer que es la novela “novel” más impactante que he podido leer gracias a su fuerza descriptiva e ingenio narrativo. Un torrente de sucesos que toman giros inesperados y sorpresas que desembocan en un final cargado de erotismo y liberación.

Además recorre mis elementos favoritos como la fantasía, el terror decimonónico, los iconos monstruosos populares y la Historia de España.


Otros Artículos: