Seleccionar página

Saber ver la arquitectura

por

El valor de la obra “Saber ver la arquitectura”, publicada a mediados del siglo XX, pretendía explicar en el campo de la teoría la idea de la arquitectura como espacio. El autor, Bruno Zevi, es parte de un grupo selecto de pensadores y estudiosos de la arquitectura y protagonista de la arquitectura en uno de sus tiempos más radicales.

Zevi nació en Roma en 1918 y murió en la misma ciudad en 2000. Es en su ciudad natal donde se graduó de Liceo Classico. En 1938 como resultado de las leyes de raza fascistas, dejó Italia, viajó a Londres y luego a los Estados Unidos. Se graduó principalmente en la Universidad de Roma La Sapienza. Recibió su doctorado en arquitectura en Harvard con Walter Gropius y estudió el trabajo de Frank Lloyd Wright y ayudará a difundirlo en Italia con numerosas pruebas y artículos a lo largo de su vida.

El libro “Saber ver la arquitectura” desarrolla el tema del valor de la arquitectura frente a otras artes figurativas y su interrelación con la misma función social, técnica y artística. En general, este trabajo busca revelar al lector la esencia espacial de la arquitectura, para que se pueda percibir como su verdadera expresión.

En un lenguaje sencillo, y siempre con la visión de obras ejemplares en la historia de la arquitectura, el autor coloca el espacio como eje de esa disciplina científica. Contra muchas interpretaciones, expone el valor del espacio como elemento central de la comprensión de la arquitectura. Asimismo, repasa la relación entre los instrumentos de representación y la inauguración del espacio, para luego establecer una cronología de los diferentes desarrollos en él, desde el mundo romano clásico hasta las manifestaciones del Movimiento Moderno.

Finalmente, desde la «categoría de espacio», es posible hacer una crítica y promover una propuesta para revisar la historia de la arquitectura. Aún lejos del impacto inicial, el texto forma parte de las referencias obligatorias en los estudios serios de la teoría de la arquitectura en el campo de la propuesta de la etapa de formación y consolidación de la arquitectura moderna.

En el último capítulo, llamado «Por una historia moderna de la arquitectura», se invita al lector, al arquitecto y a la sociedad en general, a interpretar el trabajo de la historia a través de los ojos de los artistas contemporáneos, para dar paso a la arquitectura moderna, de la mano de siglos anteriores; eliminar los prejuicios basados ​​en la cultura o la arqueología y, por lo tanto, abrir y expandir nuestra visión estética.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

Por más libros de Arquitectura visita:

| Libros Recomendados: 15 Libros de Arquitectura [Los Más Recomendados]

| Libros Gratis: +60 Libros de Arquitectura Gratis [PDF]

Y si no tienes tiempo para leerlo, no te preocupes!

Te compartimos esta página con el resumen completo del libro.

* Infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.