Sin miedo al retrato

por

«Sin miedo al retrato» es un libro que contiene en sus páginas un gran conocimiento sobre todos los aspectos relacionados con el retrato, básicamente estructurado en torno a tres ejes: el equipo fotográfico, la iluminación y la dirección de la pose.

Este trabajo es el segundo de José Antonio Fernández, autor, fotógrafo y profesor, que ha logrado un éxito significativo con Sin miedo al flash, un trabajo de referencia para el uso del flash de luz que ya existe en la sexta edición. Fernández es un reconocido fotógrafo profesional, coordinador y profesor del Área de iluminación de la escuela de Fotografía la máquina. Su obra gráfica ha sido premiada en numerosos certámenes internacionales y, en siete ocasiones, en los Premios lux (Premios nacionales de Fotografía Profesional).

Los dos títulos comparten rigor, profundidad en el tratamiento de las materias y una estrategia didáctica exhaustiva, el trabajo de alguien que imparte innumerables cursos y talleres y sabe cómo enseñar, esas son las características del autor.

Para casi 300 páginas, el libro “Sin miedo al retrato” contiene nueve capítulos, dos de los cuales hablan sobre el equipo, tres de la iluminación y uno de los bolsos. También hay otros dedicados al concepto de retrato y lenguaje fotográfico en este género y un último, totalmente inasequible, donde el autor muestra 22 retratos y en cada uno de ellos explica las circunstancias para tomar, resaltar, posar y componer e incluir diagramas con diseño de iluminación y datos técnicos.

También se incluye una amplia gama de sesiones fotográficas comentadas con esquemas de iluminación y constituye una dirección, junto con explicaciones de los detalles más relevantes. Después de leer este trabajo, dominarás todos los secretos en un buen retrato.

Hacer un buen retrato es mucho más que fotografiar a una persona, se trata de lidiar con muchos factores diferentes que definitivamente afectan el resultado: planificar o no la sesión, configurar la cámara, elegir el objetivo y la distancia focal, aprovechar al máximo luz disponible o crear lo que imagina, interactuar con el tema, elegir su punto de vista, manejar el clima en la sesión y componer la escena.

El libro fue excelentemente escrito, con un estilo ágil y claro, directo, muy bien documentado y con referencias continuas que proporcionan contexto. Como si eso fuera poco, hay un sentido del humor y cuentos en todas partes: en las páginas, encontrarás un sinfín de personajes que sirven de pretexto para ilustrar los conceptos.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

Por más libros de Fotografía visita:

| Libros Recomendados: 20 Libros de Fotografía [Los Más Recomendados]

| Libros Gratis: +20 Libros de Fotografía Gratis [PDF]

Y si no tienes tiempo para leerlo, no te preocupes!

Te compartimos esta página con el resumen completo del libro

* Infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.