Infolibros
+3.500 LIBROS ¡GRATIS!

Top 5: Vampiros más famosos de la literatura

por

La literatura de vampiro es muy abundante, lo ha sido desde el siglo XIX y no porque sea el siglo de Drácula, sino porque es un personaje que, con su variaciones, nos ha acompañado desde mucho antes.

El siglo XX no se quedó atrás, fue en ese período en el que se humanizó aún más una criatura que era completamente demoníaca y despreciable. Desde entonces, no ha parado de evolucionar y hoy por hoy, muchos autores nos siguen maravillando con historias vampíricas.

Pero, seguramente, tú estás aquí para conocer a los vampiros más famosos de la literatura y eso es, precisamente, lo que te traemos. Algunos ya los conocerás, otros serán nuevos para ti, lo importante es que te animes a conocerlos directamente luego de que te los presentemos.

Al finalizar te recomendamos que visites

| Libros Recomendados: 10 Libros de Vampiros [Los Más Recomendados]

| Libros Gratis: +20 Libros de Vampiros Gratis [PDF]

Drácula

En-qué-consiste-un-lenguaje-de-programación

No podíamos dejar de incluir al popular y emblemático Drácula, un vampiro que nunca pasará de moda. Es un personaje novelesco, creado por Bram Stoker (1897), quien se inspiró en el príncipe de Valaquia, más conocido como Vlad El Empalador.

En la novela, el Conde Drácula crea tanta atracción como repulsión, una contradicción típica de sentimientos hacia los vampiros. Necesita sangre para alimentarse, es inmortal (a menos que se le clave una estaca en el corazón), no tiene sombra y su imagen no se refleja en los espejos, aparece entre una nube de niebla y, en fin, es el estereotipo que se mantiene del vampiro a lo largo de la historia.

Es un personaje que ha inspirado un gran número de historias vampiresas en los años posteriores y del que se han hecho algunas adaptaciones interesantes en el cine. Y aunque no fue el primer vampiro de la literatura, sí que es el más popular.

Carmilla

Carmilla es la primera mujer vampiro de la historia de la literatura, protagonista de la novela del escritor Joseph Sheridan Le Fanu (1872), quien se inspiró en la Condesa Elizabeth Bathory, conocida por sus horrorosas y sangrientas torturas.

Carmilla no solo era hermosa, sino irresistible, incluso para Laura (coprotagonista) cuya moral no le permitía sucumbir ante este tipo de deseos. Joven, hermosa, enigmática e inteligente, Carmilla es sin duda una vampiresa con todas las letras, sedienta de alimentarse de la sangre de su víctima, con quien crea un vínculo fuerte y especial.

Louis y Lestat

Objetivos-del-Romance

No podíamos mencionar por separado a los vampiros de la saga de Anne Rice Crónicas Vampíricas (1976-2016). Lestat de Lioncourt, quien en vida fuera un hombre solitario y amargado por no contar con prácticamente nadie, fue convertido en vampiro por un hombre que lo secuestró y luego se suicidó, dejándolo con las más profundas preguntas.

Lestat se convierte en el típico vampírico cínico, fascinado por la belleza y la sangre humana, pero despreciado por su forma manipuladora de llevar las relaciones. Lestat convierte a Louis quien tenía un gran trauma familiar y con él se inaugura el perfil del vampiro humanizado que no comulga con las prácticas de chupar sangre humana. De allí con una nueva moral transcurre su travesía a través de la saga.

Edward Cullen

Con detractores y fanáticos, el personaje de Edward Cullen de la saga Crepúsculo (2004-2008), escrita por Stephanie Meyer, se alzó en popularidad entre un público adolescente que lo supo apreciar y lo llevó a ser el más famoso entre las jóvenes, especialmente. Sigue la línea del estereotipo de vampiro humanizado, pero esta vez enamorado perdidamente de una humana muy lejos de ser la más sobresaliente ni popular. Un romance intenso, lleno de drama y deseo, hacen de Edward un vampiro altruista e irresistiblemente hermoso.

Y bien, este fue nuestro top 5 de los vampiros más famosos, sin embargo, la lista queda muy corta para las maravillas literarias que hay en el género. Conócelas todas en nuestra biblioteca virtual.

Tenemos la más grande y variada colección de libros de vampiros, gratis y de pago, que pueda existir en internet. Puedes descargar ahora mismo varios de ellos. ¡Adelante!

¿Quieres libros de Misterio y Suspenso en formato PDF?