Seleccionar página

Víctimas de la moda: cómo se crea, por qué la seguimos

por

Victimas-de-la-moda-como-se-crea-por-que-la-seguimos-autor-Guillaume-Erner

Esta vez es el turno del trabajo de Guillaume Erner titulado «Víctimas de la Moda: cómo se crea, por qué lo seguimos». En este libro, se hacen las siguientes reflexiones y preguntas retóricas: «La moda es una mentira que todos quieren creer».

Aunque nadie nos obliga, todos estamos sujetos al deber de la moda, incluso sin saberlo y en contra de nuestra voluntad. Con la obsesión de la opinión, los nuevos síntomas nacen y se difunden en nuestra sociedad, y las famosas «tendencias» motivan todo. Sobre la base de estas premisas y de una manera agradable y llena de ironía, Guillaume Erner descubre muchos de los mecanismos del universo de la moda: ¿cómo se crean las tendencias? ¿Qué papel juegan los diseñadores? ¿Cómo actúan las marcas? Y, sobre todo, ¿qué significa ser una verdadera víctima de la moda?

Su autor Guillaume Erner nació en París, Francia, en 1968 y es investigador científico en el laboratorio GEMASS de la Universidad de París-Sorbona y profesor de sociología en el Institut d’Etudes Politiques de Paris y el Institut Catholique de Paris. Especializado en sociología del consumo, moda y tendencias.

Con doce años de experiencia en el mundo de la moda, ha escrito varias publicaciones y también es colaborador semanal de la estación de radio France Inter. A partir de estas premisas y en una historia agradable e irónica, Guillaume Erner descubre muchos de los mecanismos del universo de la moda: ¿cómo se crean las tendencias? ¿Qué papel juegan los diseñadores? ¿Cómo actúan las marcas? Y, sobre todo, ¿qué significa ser una verdadera víctima de la moda?

Erner dice que no hay una autoridad clara para la moda. Las razones por las que miles de pies terminan en los mismos zapatos son difíciles de entender. Este tipo de conductas que tienen sentido para el concepto de moda son analizadas en su libro por Guillaume Erner.

«La moda está en la encrucijada de dos de las cosas importantes en nuestra sociedad: la sexualidad y el dinero. Las primeras víctimas de la moda son los diseñadores y las personas que dirigen estas empresas. El resto de nosotros no somos víctimas, pero estamos obsesionados», señala al respecto este sociólogo francés.

Erner defiende el hecho de que son los consumidores y no un comité de gurús indefinidos los que marcan si una prenda funciona o no. La existencia de un comité de moda que determina las tendencias para la próxima temporada ha provocado que más de uno fantasee sobre una supuesta conspiración permanente.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

Por más libros de Moda visita:

| Libros Recomendados: 15 Libros de Moda [Los Más Recomendados]

| Libros Gratis: +25 Libros de Moda Gratis [PDF]

Y si no tienes tiempo para leerlo, no te preocupes!

Te compartimos esta página con el resumen completo del libro.

* Infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.