Infolibros
+3.500 LIBROS ¡GRATIS!

Los Mejores 10 Libros de Cuentos de Navidad

por

Libros de cuentos de navidad portada

¿Quién no ama la Navidad? Si estás buscando inspiración para la época más bonita del año, tenemos para ti una selección de los mejores libros de cuentos de navidad para que los disfrutes al máximo. Es una lista con una amplia variedad de títulos que enmarcarán tus fiestas decembrinas y las harán inolvidables.

Nada mejor que el mes de diciembre para compartir en familia, reflexionar sobre lo ocurrido durante el año y gozar de un merecido descanso. Tú puedes hacer de tu Navidad y la de tus seres queridos una experiencia aún más cercana y valiosa si regalas o, simplemente, compartes los mejores cuentos de navidad disponibles en el mercado.

Leer historias de Navidad, estamos seguros, te dejará satisfacciones, momentos inolvidables en compañía de los mejores narradores del mundo y sus personajes que también se hacen entrañables. ¿Quién no recuerda al Grinch, por ejemplo? Y aunque hay muchos por allí que aún no aman la Navidad, sabemos que tú sí la sabes apreciar.

Muchas personas ven películas en épocas decembrinas, pero nosotros te recomendamos leer libros. Es la mejor opción para hacer más amenos tus días, te concentras mejor, tu imaginación se pone a volar y cultivas un hábito con infinidad de beneficios.

¿Te estás planteando el hábito de leer como resolución de año nuevo? No esperes hasta enero, desde finales de año, en diciembre, puedes comenzar a crearlo ¿y qué mejor manera que con cuentos de navidad? Aunque, su lectura no es obligatoria en diciembre, pues leer es una actividad para cualquier época del año, incluso, los libros de temas navideños.

Si no sabes qué regalar o hacer para finales de año, ya tienes una opción perfecta. Explora ya nuestra colección de los mejores 10 libros de cuentos de navidad seleccionados por nosotros para el disfrute de toda la familia. Este año, no te quedes sin estas maravillosas historias que llenarán tu corazón de gozo y emociones increíbles.

Nuestra selección de los mejores 10 libros de Cuentos de Navidad

(Haz clic en el libro para ver la descripción, tapa y contenido)

  1. Cómo el Grinch robó la Navidad! por Dr. Seuss
  2. Cartas de Papá Noel por Tolkien
  3. Sueños de Nieve por Eric Carle
  4. La Carta para Papá Noel por Fran Bravo
  5. El chico que salvó la Navidad por Matt Haig
  6. ¡Feliz Navidad, Peppa! por Varios autores
  7. ¡Es Navidad, Stilton! por Gerónimo Stilton
  8. Los Reyes Magos por Meritxell Martí Orriols, Xavier Salomó Fisa
  9. La pequeña estrella de Navidad por Pedro Pablo Sacristan
  10. Tres cuentos. Un recuerdo navideño, una Navidad, El invitado del día de Acción de Gracias por Truman Capote

| Libros Gratis: +30 Libros de Cuentos de Navidad Gratis [PDF]

1) Cómo el Grinch robó la Navidad!

Autor: Dr. Seuss

Cómo el Grinch robó la Navidad

Theodor Seuss mejor conocido como el “Dr. Seuss” es un autor de cuentos infantiles bastante famoso debido a la calidad de sus cuentos, en su mayoría rimados, donde su audiencia principal son los pequeños del hogar.

En esta ocasión nos presenta una de sus más emblemáticas historias, llamada: Cómo el Grinch robó la Navidad, la cual ha sido recibida con los brazos abiertos en todo el mundo, tanto así que ha sido llevada a las pantallas cinematográficas, y también se han creado series animadas infantiles.

Es un hermoso relato, que nos habla acerca del verdadero espíritu de la navidad, y se caracteriza por humor y diversión, aunque va un poco más allá, su trama es tan llamativa que llega al corazón de sus lectores, sean grandes o pequeños.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

2) Cartas de Papá Noel

Autor: Tolkien

Cartas de Papá Noel

J. R. R. Tolkien acostumbraba todos los años en Navidad enviar cartas a sus hijos como si fuera papá Noel, una costumbre familiar que le permitía estrechar lazos con sus hijos, y les mostraba la ilusión de la navidad a través de cartas muy particulares.

En esta ocasión, ha querido compartir todas esas cartas y dibujos con su audiencia, en un libro titulado: Cartas de Papá Noel, allí podrás encontrar maravillosos cuentos que han pasado de generación a generación en la prestigiosa familia Tolkien, podrás compartirlo con tus hijos y disfrutar de sus maravillosas historias.

Entre ellas se encuentran: Cómo todos los renos se escaparon y repartieron los regalos, Cómo el oso polar se cayó por el tejado de papá Noel, Los mensajes del elfo amante de la navidad, y muchos más.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

VISITÁ NUESTRA COLECCIÓN DE +3.500 LIBROS ¡GRATIS!

3) Sueños de Nieve

Autor: Eric Carle

Sueños de nieve

Para los niños amantes de la navidad que se emocionan cuando se acercan estas fechas, los cuentos de Eric Carle son una excelente opción para entretenerlos y enseñarles. Ya que el autor, ha escrito varias obras muy sencillas pero divertidísimas e ilustradas, donde los pequeños del hogar disfrutarán por montones.

En esta ocasión se presenta su libro titulado: Sueños de Nieve, que habla de un granjero odioso que no le gustaba la navidad, pero luego de un tiempo y por circunstancias fortuitas cambió de parecer, para convertirse en un fervoroso amante de esa época.

Cinco animales son su preciada compañía cada día, y un árbol que parecía mágico, donde tendría lugar su sueño inolvidable, que lo llevó a cambiar su pensamiento. Es sin duda una historia sin igual para leer y compartir.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

4) La Carta para Papá Noel

Autor: Fran Bravo

La carta para Papa Noel

Papá Noel es un personaje mítico, ficticio e icónico, el cual es muy amado por muchos niños, ya que es el personaje “que les da los regalos” en la época de navidad; puedo recordar las cartas que hacía cuando niño, el entusiasmo era algo indescriptible para aquel entonces.

La carta para Papá Noel es una historia ilustrada para niños, que tiene una trama muy singular e interesante, donde tu hijo se sorprenderá a medida que le vayas leyendo. Cuenta como Papá Noel siempre lee las cartas de los niños, pero en esta ocasión olvidó leer una de ellas, trayendo como consecuencia el olvido del regalo.

Sin embargo, lo que a primera vista parece ser una desgracia, se convierte en un suceso maravilloso, que tiene un final muy bueno e inesperado.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

5) El chico que salvó la Navidad

Autor: Matt Haig

El chico que salvó la Navidad

No recibir regalos en navidad para un niño puede ser algo bastante triste, por lo que es recomendable que si somos padres, en la medida de lo posible nos preparemos para ese tiempo y así darles un buen regalo, te aseguro que es una alegría que jamás olvidarán.

Matt Haig hace énfasis en este asunto con la historia de su libro titulado: El chico que salvó la navidad. Cuenta como Nicolás, quien vivía en una familia de bajos recursos, nunca había recibido regalos en esa época, pero que disfrutaba ver a los demás abrir los suyos.

Su padre, un hombre trabajador, decidió emprender un viaje lejos para obtener una recompensa y así salir de la pobreza, pero como tardaba, Nicolás fue tras él para encontrarlo. A partir de ese momento sus aventuras comenzarán, y llevarán al joven hasta el mundo de los elfos, donde tendrá que salvar la navidad.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

6) ¡Feliz Navidad, Peppa!

Autor: Varios autores

Feliz Navidad Peppa

Peppa es una cerdita muy amada por los niños, su capacidad de captar la atención de los chiquilines es algo impresionante, tanto así, que incluso los pequeños de año y medio o dos años se deleitan mirándola en la televisión por horas.

En esta ocasión, traemos un cuento para ti, donde la pequeña Peppa es la protagonista de la historia, acompáñala junto a George y sus amigos en la aventura navideña de sus vidas. Peppa está impaciente debido a que es nochebuena y Papá Noel no llega con los regalos, por lo que se van afuera de su casa a jugar con un muñeco de nieve que hicieron ellos mismos.

Mientras se divierten, ven renos salir de su casa, y cuando logran abrir la puerta, escuchan las palabras: ¡Feliz Navidad, Peppa!

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

NO DISPONIBLE

7) ¡Es Navidad, Stilton!

Autor: Gerónimo Stilton

Es Navidad

En esta ocasión, Elisabetta Dami nos presenta una joya de su inmensa galería, para que nos deleitemos con las particularidades de su escritura. Se titula: ¡Es Navidad, Stilton!

Ahora bien, cabe destacar, que nuestro personaje principal llamado Gerónimo Stilton, es una creación ficticia de la autora, el cual es presentado como un ratón que es un famoso escritor, licenciado en ratologia de la literatura ratonica y en filosofía arqueorratonica. Sus libros son bestseller, y es ganador de muchos premios en toda su trayectoria.

Sin embargo, a pesar de cosechar muchos éxitos, Stilton se sentía bastante triste, porque estaban en épocas navideñas y todo le estaba saliendo como no quería, incluso su trabajo estaba mal. Pero, al ser el tiempo más esperado del año, las cosas fueron cambiando un poco, y para fortuna suya pudo recoger miles de quesitos de chocolate, sus compañeros roedores le ayudaron y disfrutaron juntos de una linda navidad.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

8) Los Reyes Magos

Autor: Meritxell Martí Orriols, Xavier Salomó Fisa

Los reyes magos

Los Reyes Magos son personajes que están arraigados en nuestra cultura, desde niños se nos ha enseñado acerca de ellos, como también nos dan regalos, por lo que Meritxell Martí Orriols nos trae una historia singular y navideña acerca de ellos.

Su éxito es tal, que es el libro número 1 más vendido en la categoría de libros infantiles sobre la navidad en el popular sitio de Amazon, un logro que es toda una proeza, y era de esperarse, su historia es de mucha calidad, tanto así que no podrás dejar de leerla.

Está elaborado en un formato pop-up, donde en cada una de sus páginas las imágenes saltan a la vista de los pequeñines de una forma muy divertida. Es recomendable que el libro sea manipulado por los adultos, ya que los pequeños fácilmente pueden arrancar sus imágenes.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

NO DISPONIBLE

9) La pequeña estrella de Navidad

Autor: Pedro Pablo Sacristan

La pequeña estreLa pequeña estrella de Navidadlla de Navidad

“Ya viene la noche buena, y al árbol de navidad le falta algo, la gran estrella de navidad, por lo que traen una sustituta, pero tenemos un problema, esta estrella es muy diminuta.” Extracto del libro.

La idea del autor con esta hermosa historia es enseñar a los niños sobre el verdadero significado de la humildad, de modo que puedan aprender, que este valor es mucho más importante que las apariencias, que sin duda son muy hermosas, pero en ciertas ocasiones, bastantes engañosas.

La pequeña estrella de Navidad es un cuento que narra las proezas de esta diminuta estrella, que a pesar de su tamaño y su poca capacidad, se las arregló para alumbrar una de las épocas más esperadas del año, la Navidad.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

10) Tres cuentos. Un recuerdo navideño, una Navidad, El invitado del día de Acción de Gracias

Autor: Truman Capote

Tres cuentos

Truman Capote es uno de los grandes escritores del siglo XX, sus historias de suspenso, de detectives, y de acción son leídas en muchas partes del mundo, sin embargo, el autor también incursionó en el mundo navideño, escribiendo cuentos que captan la atención de sus lectores, ya que no dejan de lado ninguno de los elementos anteriormente mencionados.

Tres cuentos. Un recuerdo navideño, una Navidad, El invitado del día de Acción de Gracias es prácticamente un relato de su propia vida, donde el autor cuenta sus experiencias de la infancia desde tres perspectivas diferentes.

Es bastante interesante incursionar en las memorias de Truman Capote, el cual nos expresa una parte de él para muchos desconocida, pero contada de una forma magistral que no deja de ser una gran historia de navidad.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

Y bien, esta fue nuestra selección de los mejores libros de Cuentos de Navidad. Esperamos que te haya gustado y puedas encontrar el libro que estás buscando!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres libros Infantiles en formato PDF?

* infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.