+20 Libros para Colorear ¡Gratis! [PDF]

Para entrenar la mente de los niños y ayudar a los mayores a evitar el estrés, te ofrecemos una selección de libros para colorear en formato PDF.

Estos libros contienen actividades educativas y juegos que ayudan al desarrollo de las capacidades mentales de los niños.

Los libros para colorear para los adultos sirven de pasatiempo como una forma para mantener la mente activa. Estos libros los podrás descargar e imprimir para que los niños y los mayores puedan pasar horas muy entretenidas con estos hermosos libros.

Para los niños se han seleccionado libros que contienen actividades educativas, relacionadas con diferentes temas, además de juegos y adivinanzas. Esto le permitirá aprender de una forma divertida.

Estos libros para los adultos cuentan con pruebas de razonamiento lógico y juegos que ayudan a potenciar las capacidades mentales y el entretenimiento. Lo que permite a las personas relajarse y aliviar el estrés ocasionado por las actividades diarias.

Los libros para colorear aportan beneficios al cerebro de niños y mayores, ya que hace que trabaje más rápido, mejoran la concentración, ayudan a facilitar la forma de resolver problemas y  también nos ayudan a mejorar nuestra técnica de dibujo.

Los libros para colorear que hemos seleccionado ayudarán a pensar, observar y calcular poniendo a trabajar la mente, pero de una forma amena y divertida. Con estos libros se pueden pasar momentos relajados con toda la familia.

Los libros que ofrecemos para colorear están conformados por una amplia colección basada en diferentes tendencias y estilos, que se adaptan a los gustos de cada uno de los usuarios de nuestra página.

El equipo de nuestra página siempre pensando en que los niños y los adultos mantengan la mente activa, ha realizado una selección de más de 20 libros en formato PDF. Estos los podrás descargar desde aquí.

También te compartimos el enlace hacia el sitio web de Coloreando Juntos donde podrás acceder completamente gratis a una colección impresionante de dibujos para colorear.

Al finalizar te invitamos a que visites:

| Libros Recomendados: Los Mejores 7 Libros para Colorear [Pagos]

Libros destacados para Colorear

1) Mandalas y otros dibujos zen para colorear

Autor: Planeta de Libros

La naturaleza suele ser amada por muchas personas, que de una u otra manera expresan su amor por ella a través del arte. Ejemplo de ello son los budistas, quienes tienen su propia interpretación de lo que es la naturaleza.

En este caso, se presenta un material realizado por ellos, llamado Mandalas y otros dibujos zen para colorear, el cual presenta un contenido corto pero bastante llamativo en el cual uno se puede entretener pintando a solas o con nuestros hijos.

Está ambientado en la naturaleza, más que todo lirios y paisajes, seguido de sus características mandalas, las cuales suelen ser muy llamativas a la vista. Es un libro exclusivo para colorear, y lo puedes descargar vía pdf a través del siguiente enlace.

Leer el libro

*Material disponible gracias a Planeta de Libros

2) Colorea princesas Disney

Autor: Maternidad y Crianza

Las princesas de Disney son objeto de admiración por muchos de nosotros, los cuales no podemos ser indiferentes con alguna de ellas, ya que en nuestra infancia pudimos ver series televisivas donde estas princesas eran las protagonistas.

Si tienes hijas, este es un material que van a disfrutar, puedes descargarlo en pdf, imprimirlo y obsequiarle para que se entretengan pintando a sus princesas favoritas, te aseguro que lo disfrutan y lo atesoran como un buen regalo de sus padres.

El libro Colorea princesas Disney está elaborado para eso, para que las pequeñas de la casa puedan tener un rato agradable pintando, ¿y por qué no? Hacerlos nosotros también con ellas. Encontrarás en él los dibujos de Ariel, Mulan, Tinkerbell, Blanca Nieves, Cenicienta, Frozen, Pocahontas y muchas princesas más.

Leer el libro

*Material disponible gracias a la Maternidad y Crianza

3) Adobe Coloring Book: Gratitude

Autor: Varios Artistas

Adobe es una de las compañías más prestigiosas a nivel mundial, su alcance en materia gráfica prácticamente abarca el mundo entero, es la responsable de programas importantes de diseño como: Adobe Photoshop, Adobe Ilustrator, Indesign, Dreamweaver, por nombrar algunos.

La compañía también cuenta con una gama de diseñadores de alto nivel que se encarga de crear ilustraciones, dibujos, programas, así como también impartir cursos de diseño a nivel internacional.

Como material gratuito no siempre se tiene mucho, pero en este caso, contamos con el Adobe Coloring Book: Gratitude, un pdf genial lleno de muchas ilustraciones profesionales que sirven para pintar y disfrutar haciéndolo. Lo ideal es realizarlo con una tableta gráfica, pero de no contar con ella, se pueden imprimir y pintar con toda tranquilidad.

Leer el libro

*Material disponibles gracias a Adobe

Mandalas para Colorear

Las mandalas para colorear representan una herramienta valiosa hacia el enfoque y la relajación. Originarias de Oriente, las mandalas están presentes en cualquier lugar de nuestras vidas, desde fachadas de viviendas hasta libros para colorear. ¿Por qué? Los estudios han demostrado que colorear mandalas tiene poderosos beneficios para la mente.

Los libros de mandalas para colorear que encontrarás en esta sección te brindarán el beneficio de la relajación, ya que el componente geométrico y equilibrado de cada imagen crea una sensación hipnótica que genera calma. Además, mejorarán tu capacidad de centrar tu atención en el momento presente y combatir la ansiedad.

A veces, solo necesitamos descansar nuestra parte más racional y dejar que nuestra mente visite nuevos lugares. Los mandalas para colorear son probablemente el lugar más indicado para ti si deseas dejar de pensar demasiado en algún problema que tengas. Descubre este y muchos beneficios más en los libros de esta sección.

1) Mandalas y otros dibujos zen para colorear

Planeta de Libros

Fuente: Dominio Público

2) Fichas para mejorar la atención Mandalas

Maribel Martínez Camacho y Ginés Ciudad-Real

Fuente: Orientación Andújar

3) Anti-estrés y concentración para grandes y pequeños

Dominio Público

Fuente: Dominio Público

4) Los Mandalas de las Flores de Bach

Eduardo Londner

Fuente: Actiweb

5) Adobe Coloring Book: Gratitude

Autores Varios

Fuente: Adobe

Libros para Colorear para Niños

Colorear es una de las actividades más divertidas de ser niño. Las razones sobran: darle rienda suelta a nuestra imaginación y estimular nuestra concentración. De hecho, si lo piensas bien, es una actividad que puede darnos mucha información sobre ideas, pensamientos y emociones.

Los libros para colorear son recursos que pueden facilitar la convivencia en familia y que, más allá del arte, también contribuyen en el desarrollo profesional y escolar de las personas. Los niños pueden estimular el desarrollo de la motricidad fina gracias al acto de colorear. Además, es un excelente estimulador emocional en favor de la autoestima. 

Cuando los pequeños buscan “no salirse de la línea”, mejoran progresivamente su destreza. La creatividad y la expresión artística son dos atributos que pueden florecer mucho más en los niños gracias a los libros para colorear. Por ello, te invitamos a echarle un vistazo a la colección de títulos que hemos preparado para ti. 

6) Colorea princesas Disney

Maternidad y Crianza

Fuente: Dominio Público

7) Plantillas para colorear - por niños para niños

Autores Varios

Fuente: Dominio Público

8) El salmón y sus amigos en las Zonas Raparías

U.S. Department of the Interior

Fuente: U.S. Department of the Interior

9) ¡A colorear seguro!

Centro de Lesiones de los CDC

Fuente: Centers for Disease Control and Prevention

10) Folleto para colorear y de actividades: Bioenergízame

US Department of Energy - Energy gov

Fuente: US Department of Energy - Energy gov

11) Libro para Colorear del Sistema Nacional de Refugios de Vida Silvestre

U.S. Fish & Wildlife Service

Fuente: U.S. Fish and Wildlife Service

12) Libro para Colorear Isla de Mexico

Grupo de Ecología y Conservación de Islas A.C

Fuente: Centro de Información del Agua

13) Libro para colorear La granja del abuelo

La Alacena para Niños y Jóvenes

Fuente: La Alacena para Niños y Jóvenes

14) Cuento para Colorear

Club Pequeñín

Fuente: Pequeñín

15) Cuaderno de Actividades para el Verano Educación Infantil 3 años

EducaMadrid

Fuente: EducaMadrid

16) Libro para colorear del Hopital de Niños de Boston

Boston Children’s Hospital

Fuente: New York Academy of Medicine Library

Otros libros para Colorear

17) Flores silvestres del parque McGregor

Bureau of Land Management

Fuente: Bureau of Land Management

18) Libro para colorear de la Universidad de Illinois

Rare Book & Manuscript Library

Fuente: New York Academy of Medicine Library

19) Libro para colorear de la Universidad Western

Western University

Fuente: New York Academy of Medicine Library

20) Libro de colorear de West Dunbartonshire

West Dunbartonshire Council

Fuente: New York Academy of Medicine Library

21) Libro de colorear de los museos de la Universidad de Alabama

University of Alabama Museums

Fuente: New York Academy of Medicine Library

22) La Perla de Gran Precio

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Fuente: The Church of Jesus Christ of Latter-day Saints

23) Ballet

Russian State Library

Fuente: New York Academy of Medicine Library

Has llegado al final, esta fue nuestra selección de libros gratuitos para Colorear en formato PDF. Esperamos que te haya gustado y ya tengas tu próximo libro!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres más libros de Arte y Fotografía en formato PDF?