+50 Libros de Cuentos para Niños ¡Gratis! [PDF]

En nuestra incesante búsqueda de libros gratis para compartir, hemos hecho un lugar especial para hacerles llegar a nuestros pequeños los mejores libros de Cuentos para Niños.

Con sumo cuidado hemos seleccionado un importante grupo de títulos dirigidos a los consentidos de la casa, para su deleite y aprendizaje. Todos los textos escogidos están en formato PDF para facilitar su descarga y lectura.

Por otro lado, estamos más que conscientes de que un libro constituye una fuente rica en conocimiento e información útil y beneficiosa para toda persona, y en especial para los niños.

Es por ello que optamos por tomarnos el tiempo necesario para colectar los mejores títulos gratis, que puedan aportar un entretenimiento fructífero y didáctico a nuestros pequeños.

Es bien sabido que la lectura constituye uno de los mejores hábitos que el ser humano puede adquirir. Es una actividad que aporta grandes y diversos beneficios con repercusión a corto, mediano y largo plazo.

Por lo que se recomienda fuertemente que los niños comiencen a interesarse por los libros y su contenido, desde el mismo momento en que toman conciencia.

La idea de que los niños se interesen por los libros incluso antes de aprender a hablar y a leer, es uno de los consejos más recurrentes por parte de los expertos.

Con la idea de apoyar esta recomendación, los especialistas han diseñado libros con imágenes y sonidos que puedan llamar la atención y despertar la curiosidad de los pequeños. Es una manera muy efectiva de iniciar la ventajosa habilidad de leer.

Por nuestra parte, hemos querido colaborar con el desarrollo positivo de tus hijos compartiendo contigo una lista de más de 50 libros de Cuentos para Niños en formato PDF.

También hemos incluido libros en ingles y portugués por si te interesa que practiquen un nuevo idioma.

Al finalizar te invitamos a que visites:

| Libros Recomendados: Los Mejores 7 Libros de Cuentos para Niños [Pagos]

Cuentos destacados para Niños

1) Las aventuras de Txano y Oscar. La piedra verde

Autor: Patricia Pérez y Julio Santos

En este primer libro conocerás a Txano y a Óscar y también a su familia y podrás descubrir con ellos la piedra verde: un misterioso meteorito que se encuentran en el bosque y que esconde un secreto que va a cambiar sus vidas para siempre.

Es un libro por capítulos para poder leer cada noche uno (o varios) y que al final de cada uno de ellos nos suele dejar con ganas de saber qué pasará a continuación.

Aquí ponemos a tu disposición una copia autografiada y dedicada para InfoLibros por parte de los autores.

Leer el libro

*Material disponible gracias a Patricia Pérez y Julio Santos

2) Alicia en el País de las Maravillas

Autor: Lewis Carroll

Plagado de mucha imaginación y fantasía, Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas es un cuento que a lo largo de doce fascinantes capítulos narra la historia de Alicia y su viaje a través de un mundo de ensueño donde los objetos y los animales poseen características humanas.

A lo largo de esta odisea, Alicia sufrirá diversas transformaciones e interactuará con un sinfín de personajes donde experimentará vivencias particulares con cada uno de ellos y que definen en conjunto el verdadero significado de las andanzas que emprende Alicia.

Por más libros de Lewis Carrol puedes visitar: Los mejores libros de Lewis Carroll [PDF]

Leer el libro

*Material perteneciente al dominio público

3) El Principito

Autor: Antoine de Saint-Exupéry

Considerado como uno de los mejores libros que se hayan escrito y catalogado además como un clásico de la literatura universal moderna, El principito es una novela corta realizada por el escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry.

En ella, se narra la historia de un piloto que intenta reparar su avión estropeado en medio del desierto del Sahara y quien justo allí se topa con un pequeño príncipe originario de otro planeta, iniciándose así una relación de amistad entre ambos, llegándose a detallar entre sí las anécdotas, particularidades, visiones y percepciones de diversos temas que rodean sus vidas.

Si quieres conocer más sobre esta obra te invitamos a que visites nuestro canal de YouTube y veas nuestro resumen animado de El Principito.

Leer el libro

*Material perteneciente al dominio público

Cuentos para Niños

1) Las aventuras de Txano y Oscar. La piedra verde

Patricia Pérez y Julio Santos

2) Alicia en el País de las Maravillas

Lewis Carrol

3) Las aventuras de Pinocho

Carlo Collodi

4) El Principito

Antoine de Saint-Exupéry

5) Peter Pan

James Matthew Barrie

6) El Maravilloso Mago de Oz

Lyman Frank Baum

7) Cuentos de la Selva

Horacio Quiroga

8) Fábulas

Jean de la Fontaine

9) Fábulas

Esopo

10) La nube de lluvia

Theodor Storm

11) Los elfos

Ludwieg Tieck

12) Poemas

José de Espronceda

13) Poemas

Antonio Machado

14) Relatos de mi pueblo

Efraín Pacheco García

15) El Rey León

Walt Disney

16) Recopilación de Cuentos Ilustrados

Autores varios

17) Cuentos, Fábulas, Retahílas y Trabalenguas para Terapias Lúdicas

UNICEF

18) Cinco cuentos para leer en voz alta

Antonio Pons

19) Simbad el marino

Anónimo

20) Aladino y la lámpara maravillosa

Anónimo

21) Alibaba y los 40 ladrones

Anónimo

22) Los tres cerditos y el Lobo

Anónimo

23) La pobre viejecita

Rafael Pombo

24) El picapedrero

Anónimo

25) A Margarita Debayle

Ruben Darío

26) La Camisa del hombre feliz

León Tolstoi

27) El origen del mal

León Tolstoi

Cuentos de Charles Perrault

Charles Perrault fue un escritor francés nacido en París el 12 de enero de 1628, y fallecido en la misma ciudad el 16 de mayo de 1703. Aunque escribió y publicó de manera profusa en vida tocando diversos géneros, hoy en día es conocido sobre todo por sus obras infantiles.

Tras ejercer la abogacía un tiempo, poco a poco se fue granjeando el favor de diversas figuras gubernamentales y culturales, siendo miembro fundador de la Academia de las Ciencias y Secretario (posteriormente Bibliotecario) de la Academia Francesa.

Con sus Cuentos de Mamá Gansa se adjudicó un puesto seguro en el género de los cuentos de hadas, siendo recordado por obras tan entrañables como Caperucita Roja o Cenicienta, fruto de la recopilación de numerosas leyendas e historias de la tradición oral.

Por más libros de Charles Perrault puedes visitar: Los mejores libros de Charles Perrault [PDF]

28) Barba azul

Charles Perrault

29) La Bella durmiente del bosque

Charles Perrault

30) La Cenicienta

Charles Perrault

31) El gato con botas

Charles Perrault

32) Pulgarcito

Charles Perrault

33) Las hadas

Charles Perrault

Cuentos de Hans Christian Andersen

Hans Christian Andersen debe su celebridad a las magníficas colecciones de cuentos de hadas que publicó entre 1835 y 1872.

Son creaciones suyas relatos como El patito feo, La sirenita, El soldadito de plomo, El sastrecillo valiente o La reina de las nieves, tan divulgados y conocidos que a veces son tenidos por cuentos tradicionales anónimos.

Por su poderosa inventiva y la equilibrada sencillez de su estilo y de su técnica narrativa, Andersen es el primer gran clásico de la literatura infantil. Fue un hombre de origen humilde y formación esencialmente autodidacta, en quien influyeron poderosamente las lecturas de Goethe, Schiller y E.T.A. Hoffmann.

Por más libros de Hans Christian Andersen puedes visitar: Los mejores libros de Hans Christian Andersen [PDF]

34) La sirenita

Hans Christian Andersen

35) El traje nuevo del emperador

Hans Christian Andersen

36) El patito feo

Hans Christian Andersen

37) El intrépido soldadito de plomo

Hans Christian Andersen

38) Las habichuelas mágicas

Hans Christian Andersen

Cuentos de los Hermanos Grimm

Jacob (1785) y Wilhelm Grimm (1786) fueron dos escritores que nacieron en Hanau (Alemania) bajo el seno de una familia de la burguesía intelectual alemana.

Eran los mayores de seis hermanos y, por influencia de su padre, estudiaron Derecho y Literatura Medieval en la Universidad de Marburgo, lugar en el que conocieron a la persona que los llevó a interesarse por el mundo de la poesía popular.

Ambos hermanos trabajaron en una biblioteca cuando tenían aproximadamente la edad de 20 años y antes de cumplir los 30 años ya eran unos escritores conocidos por sus redacciones y escritos, sin embargo, en aquella época varios de sus cuentos fueron censurados o modificados para adaptarlos un poco más a las costumbres sociales.

Por más libros de los Hermanos Grimm puedes visitar: Los mejores libros de los Hermanos Grimm [PDF]

39) El príncipe rana

Hermanos Grimm

40) El flautista de Hamelín

Hermanos Grimm

41) Blancanieves

Hermanos Grimm

42) Hansel y Gretel

Hermanos Grimm

Cuentos de Óscar Wilde

Oscar Wilde nació el 16 de octubre de 1854 en Dublín – Irlanda y falleció el 30 de noviembre de 1900 en París – Francia. Wilde nació de padres profesionales y literarios.

Su padre, Sir William Wilde, fue el principal cirujano de ojos y oídos de Irlanda, quien también publicó libros sobre arqueología, folklore y el escritor satírico Jonathan Swift. Su madre, que escribió bajo el nombre de Speranza, era un poeta revolucionario y una autoridad en el mito y el folklore celta.

Se distinguió no solo como un erudito clásico, un poseur y un ingenio, sino también como poeta al ganar el codiciado Premio Newdigate en 1878 con un largo poema, Ravenna.

Por más libros de Óscar Wilde puedes visitar: Los mejores libros de Óscar Wilde [PDF]

43) El famoso cohete

Óscar Wilde

44) El fantasma de Canterville

Óscar Wilde

45) El príncipe feliz

Óscar Wilde

46) El Ruiseñor y la rosa

Óscar Wilde

47) El gigante egoísta

Óscar Wilde

Cuentos para Niños en Inglés

48) The Little Prince (inglés)

Antoine de Saint-Exupéry

49) Alice Adventures in Wonderland (inglés)

Lewis Carrol

50) The Adventures of Pinocchio (inglés)

Carlo Collodi

51) Peter Pan (inglés)

James Matthew Barrie

52) The Wonderful Wizard of Oz (inglés)

Lyman Frank Baum

53) Cinderella (inglés)

Charles Perrault

Cuentos para Niños en Portugués

54) O Pequeno Principe (portugués)

Antoine de Saint-Exupéry

55) Alice no Pais das Maravilhas (portugués)

Lewis Carrol

56) As Aventuras de Pinóquio (portugués)

Carlo Collodi

Esta fue nuestra selección de libros de Cuentos para Niños gratis en formato PDF. Esperamos que los más pequeños del hogar puedan disfrutarla!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

Y recuerda que si tienes algún libro para recomendarnos lo puedes hacer en los comentarios.

¿Quieres más libros Infantiles en formato PDF?