Inicio > Mejores libros de Cuentos para Niños

Los Mejores 7 Libros de Cuentos para Niños

En esta publicación estamos más que complacido al poder aportar nuestro grano de arena, para que tus niños puedan disfrutar de una amena, entretenida y sobre todo nutritiva actividad, como lo es la lectura.

Nos hemos esforzado especialmente para construir una selección ideal compuesta por los mejores libros de Cuentos para Niños. Los más recomendados títulos del área, han sido escogidos para ofrecer un amplio menú a los consentidos de la casa.

La lectura es una actividad que una vez convertida en hábito, representa una de las mejores fuentes de educación y aprendizaje para todo ser humano.

Es por ello que consideramos que esta debe comenzar a practicarse desde corta edad y es por ello que existen una infinidad de libros infantiles para escoger.

Son innumerables los estudios y ensayos que tratan sobre los diferentes beneficios que aporta la lectura. Considerando esto, recomendamos el inculcarles el hábito o costumbre de leer a nuestros niños.

De esa forma estamos contribuyendo desde temprano a la formación de un ser humano con grandes posibilidades de desarrollo integral. A su vez, estamos colaborando con su salud y con el cultivo de diversas cualidades como la creatividad.

Un niño que disfruta de un libro, es un niño feliz. Es un niño que cuenta con la oportunidad de adentrarse en el mundo infinito del conocimiento de grandes y diversas cosas, que posiblemente no aprendería de otra forma.

Con el inmenso deseo de que tus pequeños disfruten de todos y cada uno de los textos que integran esta selecta lista de los mejores 7 libros de Cuentos para Niños, te presentamos nuestra lista:

Al finalizar te recomendamos que visites:

| Libros Gratis: +50 Libros de Cuentos para Niños Gratis [PDF]

1) El Principito

Autor: Antoine de Saint-Exupéry

El Principito es la obra consagratoria del autor Saint Exupery, quien fuese piloto de avión es sus tiempos de vida, fue la última que escribió, y lo hizo un año antes de morir en una misión postguerra.

El libro es una obra filosófica que trata acerca de la relación del ser humano con su prójimo y con el mundo relatada desde el punto de vista infantil, con un lenguaje simple y bastante entendible.

Cuenta la historia de un hombre solitario, que no le gusta tener relaciones sociales, pero se ve obligado a conversar con un personaje que aparece frente a él cuándo se queda varado en el desierto de Sahara por un problema de motor en su carro. Este personaje es un niño carismático, amable, elocuente como todo niño, quien al verle le hace su primera petición: “Por favor… ¡dibújame un cordero!

Si quieres conocer más sobre esta obra te invitamos a que visites nuestro canal de YouTube y veas nuestro resumen animado de El Principito.

El Principito (Biblioteca Saint-Exupéry)
  • Saint Exupery, Antoine De (Author)

Recursos adicionales:

2) Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas

Autor: Lewis Carroll


Plagado de mucha imaginación y fantasía, Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas es un cuento que a lo largo de doce fascinantes capítulos narra la historia de Alicia y su viaje a través de un mundo de ensueño donde los objetos y los animales poseen características humanas.

A lo largo de esta odisea, Alicia sufrirá diversas transformaciones e interactuará con un sinfín de personajes donde experimentará vivencias particulares con cada uno de ellos y que definen en conjunto el verdadero significado de las andanzas que emprende Alicia.

Traducida a numerosos idiomas y con diversidad de adaptaciones realizadas, esta obra es sin lugar a dudas un clásico con gran influencia social que invita con mucho ingenio a un viaje sin límites y de ensueño a través de la imaginación.

Recursos adicionales:

3) El maravilloso mago de Oz

Autor: Lyman Frank Baum

Considerado un clásico infantil y una de las historias más célebres de la cultura popular norteamericana, El maravilloso mago de Oz es un cuento acompañado de magníficas ilustraciones y ambientado bajo la contemplación de personajes y lugares propios de Estados Unidos a finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX.

Su argumento se basa en narrar las aventuras de Dorothy Gale, una joven huérfana criada por sus tíos en un desabrido ambiente granjero de Kansas, quien un día como consecuencia de un fuerte ciclón que azotó el lugar donde vivían terminan inexplicablemente en el mundo de Oz.

Iniciando así una fascinante odisea que llevará a Dorothy a protagonizar un cúmulo de andanzas junto a fascinantes personajes que va encontrando a lo largo de la historia en su afán por regresar a casa.

Recursos adicionales:

4) Peter Pan

Autor: James Matthew Barrie

Concebida originalmente como una obra teatral infantil, Peter Pan en su versión literaria y apoyándose en espléndidas ilustraciones cuenta las aventuras de los hermanos Wendy, Michael y John, su ferviente admiración por Peter Pan y cómo súbitamente se encuentran con este y el hada Campanilla, su fiel acompañante, para emprender todos juntos un viaje hacia el País de Nunca Jamás donde vivirán de forma particular diversas y emocionantes experiencias.

Con numerosas adaptaciones teatrales, cinematográficas y animadas a lo largo de los años, Peter Pan se ha consolidado sin duda alguna como un personaje clásico que ha sabido perdurar en la memoria colectiva como un anhelo de ese espíritu siempre joven y rebelde que las personas quieren conservar a lo largo de su vida y en ocasiones rememoran con nostalgia.

Rebajas

Recursos adicionales:

5) Cuentos de la selva

Autor: Horacio Quiroga

Narrado con la más pura naturalidad y entrelazando la realidad y la fantasía, Cuentos de la selva es considerado un clásico de la literatura latinoamericana infantil, una obra que compila ocho relatos protagonizados por animales selváticos y por humanos e inspirados en el cautivador e inhóspito ambiente de la provincia argentina de Misiones, lugar donde el autor se radicó durante algunos años.

El argumento de estos relatos, con alto sentido ecológico e independientes unos de otros, caracteriza diversas vivencias anecdóticas enfatizadas en las relaciones tanto de unión como rivalidad que llegan a desarrollar los animales y los humanos entre sí y cómo el desenlace de estas transmite de forma reflexiva el respeto, la estima y la consideración que se debe tener por la naturaleza.

Recursos adicionales:

6) Las aventuras de Pinocho

Autor: Carlo Collodi

Las aventuras de Pinocho es un cuento que narra las vivencias que experimenta Pinocho, una marioneta de madera creada por Geppetto, un viejo carpintero, a lo largo de treinta y seis capítulos donde se describe el agitado viaje que le llevará a lugares y situaciones impensables junto a una diversidad de personajes que le acompañan durante su odisea, en la que además de querer volver a casa está el persistente deseo de poder convertirse en un niño real.

Catalogado como uno de los libros más leídos a nivel mundial y con gran variedad de adaptaciones tanto en el cine como en el teatro, es una obra que más allá de su concepción fantasiosa evoca la consideración de la honradez, la obediencia y el respeto como valores y actitudes a seguir.

Recursos adicionales:

7) De mayor quiero ser… feliz

Autor: Anna Morato García

Con un alto sentido pedagógico y formativo, De mayor quiero ser… feliz, es un conjunto de cuentos cortos acompañado de gratas ilustraciones que abarcan diversas temáticas orientadas a facilitar la gestión emocional y la formación inicial de valores en los niños, teniendo en cuenta para ello la integración y la adecuación progresiva a diversos entornos que experimentarán junto con el natural desenvolvimiento e interacción social que desarrollarán frente a otros.

El lenguaje positivo, la autovaloración, la empatía, el agradecimiento, la confianza en sí mismo y la frustración son los temas centrales que caracterizan a cada uno de estos cuentos donde se plantean con gran sencillez situaciones cotidianas que promueven en base a la comunicación y el accionar un correcto comportamiento y forman además un claro criterio sobre los valores y actitudes a seguir.

Rebajas
De mayor quiero ser... feliz: 6 cuentos para potenciar la positividad y autoestima de los niños (Emociones, valores y hábitos)
  • De mayor quiero ser... feliz: 6 cuentos para potenciar la positividad y autoestima de los niños (Emociones, valores y hábitos)
  • Tapa dura
  • SPANISH
  • BEASCOA
  • Anna Morato García (Author)

Recursos adicionales:

Extra: El Gran Viaje de Numeratrón

Autor: David Salvador García

El gran viaje de Numeratron

¿Sabías que existe un lugar en el universo, conocido como el planeta Pitagórico, donde vive un dragón de las matemáticas llamado Numeratrón?

Si quieres conocer la historia que tras Numeratrón se esconde, prepara tus maletas para emprender, junto a este simpático dragón, un gran viaje que te va a llevar por los 5 continentes de nuestro planeta tierra en busca de los diez números que han sido robados por un murciélago llamado Eqüatrón.

A lo largo de esta fantástica travesía vas a poder descubrir preciosos lugares del planeta azul, además de conocer a los diferentes personajes que ayudarán a Numeratrón en su búsqueda incansable de los números robados. Y todo ello a través de preciosas ilustraciones, llenas de vida y color.

Recursos adicionales:

Esta fue nuestra selección de los mejores libros de Cuentos para Niños. Esperamos que te haya gustado y que los pequeños de la casa puedan disfrutar alguna de estas obras!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

Y recuerda que si tienes algún libro para recomendarnos lo puedes hacer en los comentarios.

¿Quieres libros Infantiles en formato PDF?

* Infolibros participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.