Libros de dinosaurios: una forma de incentivar el estudio y la lectura

por

Si estás buscando una forma de incentivar la lectura y el estudio en tus hijos, los dinosaurios te pueden ayudar mucho. ¿Cómo? En este artículo te lo contaremos.

¿Hay algo que despierte más la curiosidad en un niño que un dinosaurio? Y tenemos noticias, ¡en adultos también! Parece increíble que unos reptiles gigantes hayan habitado la Tierra y se hayan extinguido de repente.

Conocer sobre dinosaurios es tan fascinante que existe una carrera profesional dedicada solo a su estudio.

Acá te enseñaremos cómo puedes iniciar a tus hijos en el hábito de la lectura e investigación, usando libros sobre dinosaurios.

Al finalizar te recomendamos que visites

| Libros Recomendados: 10 Libros de Dinosaurios [Los Más Recomendados]

| Libros Gratis: +35 Libros de Dinosaurios Gratis [PDF]

¿Por qué leer sobre dinosaurios?

Por qué leer sobre dinosaurios

Para que un niño lea, debemos recurrir a temas de su interés. A la mayoría de los pequeños les llama la atención este animal prehistórico que dominaba nuestro planeta, por algo se han creado museos con el único objetivo de mostrar la historia de estas fascinantes criaturas.

Al tiempo que puedes escoger cuentos divertidos con dinosaurios, también puedes motivar a tu hijo a aprender sobre ciencia. En otras palabras, estarías saciando su curiosidad natural y al mismo tiempo mejorando sus habilidades de estudio.

Otro factor es que hay infinidad de personajes de libros infantiles que caracterizan a un dinosaurio. A través de ellos se pueden enseñar muchas cosas y marcar pautas en los pequeños, ya que les llaman mucho la atención.

Las fábulas son un perfecto ejemplo donde se usa a este enigmático animal para desarrollar todo tipo de historias con moralejas para niños.

Debido a su historia y la ciencia que hay detrás del estudio de los dinosaurios la industria del libro, el cine y los juguetes son muy prolíficas en la generación de productos que se relacionan con ellos. Por lo que hay muchas opciones de las que elegir.

Dinosaurios, historia y ciencia

Investigar alrededor de la figura del dinosaurio es sinónimo de aprender ciencia e historia. Los niños tienen una gran oportunidad de comprender el pasado primitivo del planeta, de comprender lo que significa el método científico desde sus capacidades de acuerdo a su edad.

A través de libros divertidos para ellos pueden aprender conceptos como fósiles, excavación, extinción, entre otros. De igual forma, saber los tipos de dinosaurios, sus características, cómo se comportaban y en qué tipos de ecosistemas vivían.

Debido a que no se tiene certeza de cómo ocurrió su extinción, (la teoría más aceptada es la de un meteorito que colisionó con la Tierra), esto permite a los niños elaborar sus propias teorías y desarrollar la imaginación alrededor de este acontecimiento.

Libros de dinosaurios en el mercado

Objetivos-del-Romance
Hay gran variedad de libros que podemos clasificar de la siguiente manera:

Científicos: libros que exponen todos los hallazgos científicos acerca de la existencia de los dinosaurios en la Tierra. Cómo eran, de qué se alimentaban, en qué zonas vivían y cuál era su morfología; cómo interactuaban entre ellos, el ambiente y el resto de la fauna; cómo se extinguieron.

Literarios: Cuentos y fábulas son los dos géneros literarios donde el dinosaurio aparece como una criatura, amigable, poderosa, aleccionadora o, simplemente, como un animal humanizado.

Didácticos: Libros para colorear, de curiosidades, caricaturas, en 3D, desarmables, entre otros.

¿Dónde encontrar las opciones más variadas, seguras y de calidad? Nosotros te ofrecemos la colección de libros de dinosaurios, donde no solo podrás instruir y entretener a tus hijos, sino que tú mismo puedes aprender mucho.

Echa un vistazo a nuestra sección de libros sobre dinosaurios y comienza a labrar el hábito de lectura y estudio en los más pequeños de la casa.

¿Quieres libros Infantiles en formato PDF?