Los Mejores 10 Libros de Genética

por

Libros de genetica portada

Cuando nos interesa o apasiona un tema, es recomendable estudiarlo desde diversas perspectivas. Es lo que queremos proporcionarte con nuestra selección de los mejores libros de genética disponibles en el mercado.

Cada título de esta lista de libros sobre genética tiene una visión sobre esta disciplina que está tan de moda en la sociedad global. Desde la fundación del Proyecto del Genoma Humano en 1990, la genética ha avanzado a pasos agigantados y la ha beneficiado la innovación tecnológica que nos acompaña desde el siglo pasado.

El ciudadano común se interesa cada vez más en este tema, por lo que acude a tests genéticos que le proporcionen información sobre su historia familiar.

De ahí radica la importancia de la genética en la vida cotidiana, ya que a través de ella descubrimos nuestra predisposición no solo a desarrollar enfermedades o patologías, sino también a desarrollar talentos o a vivir cierto tipo de situaciones similares a la de nuestros predecesores.

Cuando exponemos nuestra información genética a un ambiente propicio para el desarrollo de enfermedades o cualquier otro factor hereditario, lo más probable es que terminemos experimentándolo. Así de poderosa es esta carga.

De manera que la genética nos permite conocer la historia de salud familiar y adaptar hábitos para tener un estilo de vida que nos aleje de las probabilidades de sufrir enfermedades como el cáncer, la diabetes y problemas de tipo cardiovascular, solo por dar un ejemplo.

La información genética determina muchas de nuestras características físicas, pero también mentales. Los genes ayudan a construir la base de todo nuestro organismo, ya que programa a cada célula del cuerpo.

Esto es apenas un bocado de todo lo que podrás descubrir con nuestra colección de los mejores 10 libros de genética que hemos seleccionado para que tengas una visión más amplia de este maravilloso tema. A continuación, te daremos acceso rápido a cada título, solo estás a un clic de sumergirte.

Nuestra selección de los mejores 10 libros de Genética

(Haz clic en el libro para ver la descripción, tapa y contenido)

  1. 50 cosas que hay que saber sobre genética por Mark Henderson
  2. El gen egoísta por Richard Dawkins
  3. Editando Genes: Recorta, Pega y Colorea
    por Lluís Montoliu
  4. 141 problemas de genética: Resueltos paso a paso por César Benito Jiménez
  5. Eso no estaba en mi libro de genética por Sergio Parra
  6. El gen, una historia personal por Siddhartha Mukherjee
  7. El ADN dictador: Lo que la genética decide por ti por Miguel Pita
  8. Atlas Ilustrado de la Genética por Enzo Gallori
  9. Las Claves Genéticas por Richard Rudd
  10. 360 problemas de genética: resueltos paso a paso: 1 por César Benito Jiménez

| Libros Gratis: +40 Libros de Genética Gratis [PDF]

1) 50 cosas que hay que saber sobre genética

Autor: Mark Henderson

50 cosas que hay que saber sobre genética

La constante inquietud por conocer el verdadero origen del individuo aborda inminentemente a la sociedad, puesto que la herencia biológica comprende un mundo muy amplio que abarca miles de años de historia desde la aparición de la primera especie humana.

El libro titulado 50 cosas que hay que saber sobre genética ofrece las respuestas a todas esas preguntas, el por qué del comportamiento, la capacidad de razonamiento, reacciones del sistema inmunológico ante la presencia de enfermedades, similitudes en la anatomía, la individualidad que los diferencia, y todos los aspectos propios derivados de la composición del ADN.

Esta obra comprende una variedad de conocimientos relacionados con la transmisión de los genes mediante las generaciones, donde brinda herramientas básicas para entender la razón de la constitución molecular propia y lo que convierte al sujeto en un ser único.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

2) El gen egoísta

Autor: Richard Dawkins

El gen egoísta

Comprender que el patrón de la figura humana proviene de la silueta de un simio cuya aparición por primera vez fue hace más de 400 años, resulta un poco ilógico, sin embargo es la teoría que presenta el autor basándose en sus conocimientos sobre la transformación de las especies.

El gen egoísta, creado por el zoólogo y especialista en la teoría de la evolución Dawkins, presenta una información completa que sustenta las bases progresivas del comportamiento de los animales y humanos, adicionalmente dedica dos capítulos a las variaciones biológicas de la cooperación social y la separación gen-organismo como sujeto de esta hipótesis.

Es una obra bastante completa que desglosa todo su contenido en explicar los avances de la ciencia con relación a los cambios genéticos del individuo, así como Charles Darwin, este autor ofrece un enfoque donde otorga una nueva perspectiva hacia el gen como elemento informativo heredable.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

VISITÁ NUESTRA COLECCIÓN DE +3.500 LIBROS ¡GRATIS!

3) Editando Genes: Recorta, Pega y Colorea

Autor: Lluís Montoliu

Editando genes

El estudio de la genética ha evolucionado constantemente gracias a los avances científicos e investigaciones meticulosas que paulatinamente han dado paso a grandes descubrimientos, creando instrumentos innovadores que contribuyen a entender un poco más esta extensa rama de la biología.

Tal es el caso de la nueva tecnología llamada CRISPR, conocida como una herramienta efectiva en la alteración de las unidades que almacenan información genética dentro de los organismos, además son utilizadas por las bacterias para añadir, impedir o cambiar series a partir de estas partículas moleculares.

En este sentido, el libro Editando genes: recorta, pega y colorea presenta una compilación referida a la modificación de genes, como se menciona en el título de la obra, haciendo énfasis en la utilidad de estas invenciones técnicas descubiertas por el microbiólogo español Francis Mojica, dando a conocer los beneficios que ha aportado y las limitaciones que representan para la ciencia.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

4) 141 problemas de genética: Resueltos paso a paso

Autor: César Benito Jiménez

141 problemas de genética Resueltos paso a paso

La comprensión de la ciencia resulta bastante compleja, principalmente cuando el individuo se dedica al estudio de una rama específica. En el caso de los genes, asimilar cada información relacionada con moléculas, cromosomas, alelos, bacterias, entre otros términos; suele ser tedioso debido a la cantidad de teoría que abarca.

Por ello, el libro titulado 141 problemas de genética: Resueltos paso a paso presenta una variedad de ejercicios, cada uno con su respuesta, pensando en ayudar a aquellos estudiantes de esta disciplina u otras relacionadas, en el fortalecimiento del aprendizaje de los conceptos adquiridos, de una manera práctica y apacible.

Cada enunciado ha sido formulado incluyendo todas las consideraciones y procedimientos que se deben seguir para obtener los resultados, basados en deducciones reales obtenidas de pruebas realizadas en laboratorios científicos, adecuados con un lenguaje de fácil entendimiento para los alumnos.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

NO DISPONIBLE

5) Eso no estaba en mi libro de genética

Autor: Sergio Parra

Eso No Estaba En Mi Libro de genética

La composición molecular del ácido desoxirribonucleico contiene instrucciones que rigen el funcionamiento del organismo de seres vivos y algunos virus; sin embargo, existen aspectos desconocidos sobre este tema o quizás no divulgados por los científicos, que se encuentran explícitos en la obra Eso no estaba en mi libro de genética.

Mutaciones inimaginables, un ADN producto de tres progenitores, lo prolongado de su longitud, el repudio hacia las teorías de Mendel y Darwin, y la cantidad de microorganismos que componen el núcleo celular de cada individuo, entre otros aspectos, son varios de los ejemplos que detalla este revelador libro.

El objetivo de esta compilación literaria recae en esclarecer la óptica de la sociedad hacia la herencia biológica, puesto a la gran desinformación existente, para que sean capaces de comprender el proceder de criaturas extrañas como humanas, teniendo respeto por la ciencia que rige la vida, el origen y el futuro.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

6) El gen, una historia personal

Autor: Siddhartha Mukherjee

El gen

La interrogante universal que engloba el origen de los rasgos, aspectos y características anatómicas, la transmisión de estos y el carácter determinante de padecer enfermedades, se reduce a un código molecular capaz de almacenar información biológica y ejercer el control de su transferencia a través de las generaciones.

El gen, una historia personal, tal como se titula el libro, es el protagonista de este relato que, en forma de biografía, presenta un compendio de las teorías más importantes basadas sobre la unidad física de la herencia, recorriendo años de historia donde científicos como Aristóteles, Pitágoras, Mendel y Darwin realizaron estudios significativos que brindaron grandes aportes y han contribuido en la interpretación del mundo de la genética.

Además, cuenta sobre experimentos importantes y nuevos descubrimientos de investigadores, destacando que el gen, como se mencionó antes, define lo que el individuo es, fue y probablemente será en el futuro.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

7) El ADN dictador: Lo que la genética decide por ti

Autor: Miguel Pita

El ADN dictador

La adicción por el chocolate, lo encantador de bailar, el placer de nadar, entre otras aficiones vienen determinadas por los genes que el ser humano posee dentro de su organismo. Entonces, ¿De dónde proviene la inteligencia, la infidelidad y la depresión? ¿Son cualidades propias?

Para explicar todo esto y mucho más, el reconocido científico Miguel Pita ha trazado un texto que lleva por título El ADN dictador: Lo que la genética decide por ti, donde plasma con detalle la capacidad de influencia que tiene la molécula de almacenamiento genético sobre el ser humano, definiendo sus acciones, movimientos, gustos, enfermedades, etc.

Por ello, el autor utiliza el ejemplo de Ale (como cualquier individuo) para estudiar sus acciones y el por qué de ellas, dejando en claro que todo es producto de la naturaleza, a través de ese código que posee el cuerpo en el interior, capaz de dirigir todas sus funciones.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

8) Atlas Ilustrado de la Génetica

Autor: Enzo Gallori

Atlas ilustrado de la Genética

Teniendo en cuenta la complejidad de la ciencia que estudia la composición molecular y celular del cuerpo humano, la transferencia de éstas hereditariamente, y la trascendencia de la información a lo largo de la historia, el autor Gallori Enzo ha ideado una manera sencilla de transferir dichos conocimientos al público.

Para ello, creó el libro de imágenes titulado Atlas ilustrado de la genética, cuyo contenido exhibe una serie de ilustraciones con su correspondiente explicación, que brindan una orientación hacia la comprensión de las normas que regulan la transmisión de genes a través de la herencia.

Desde la teoría de la evolución de Darwin, los experimentos de Mendel y los descubrimientos actuales, esta obra pretende invitar al lector a un viaje por el origen de la vida y las hipótesis que circundan la creación de las primeras especies, explicando claramente cómo todos los seres vivos no son tan diferentes como parecen.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

NO DISPONIBLE

9) Las Claves Genéticas

Autor: Richard Rudd

Las Claves Genéticas

Naturalmente, todo tiene su razón de ser, y aunque parezca increíble, las acciones, actitudes y comportamientos del individuo se encuentran condicionadas por la composición de genes que tiene en su organismo, por lo cual es primordial conocer de dónde viene el ser humano para definir hacia dónde va.

Las Claves Genéticas ofrecen la ruta a seguir para expulsar la imaginación, el dominio y la aptitud propia que diferencia a cada persona de los demás, adicionalmente brinda una serie de estrategias basadas en el libro de las mutaciones (I Ching) que guiarán al lector a precisar el propósito de su vida y superar obstáculos.

Es una obra de conocimiento interior, que conlleva al autodescubrimiento partiendo del origen, se divide en cuatro secciones que son: TU MAPA: Las 64 Claves Genéticas (mencionado anteriormente) que representan un signo universal; TU BRÚJULA: el Perfil Hologenético y TU VIAJE: el Camino Dorado.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

10) 360 problemas de genética: resueltos paso a paso: 1

Autor: César Benito Jiménez

360 problemas de genética

Adquirir el razonamiento justo en cuanto a la comprensión de la composición molecular humana suele ser complejo, principalmente cuando el individuo se está iniciando en el estudio de las ciencias que involucran este tema, tales como: la Biología, Farmacia, Medicina, Veterinaria y Bioquímica.

En este sentido, es elemental poner en práctica los conocimientos teóricos obtenidos en clases, por esta razón se ha diseñado el cuaderno de trabajo titulado 360 problemas de genética: resueltos paso a paso: 1, contentivo de variados ejercicios adecuadamente formulados con el objetivo de alcanzar el resultado deseado.

Este primer volumen, constituye una herramienta clave para ayudar a los alumnos en el avance de esta disciplina, y conquistar las sapiencias que involucran la transmisión de la herencia biológica a través de las generaciones por medio del ADN.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

NO DISPONIBLE

Y bien, esta fue nuestra selección de los mejores libros de Genética. Esperamos que te haya gustado y puedas encontrar el libro que estás buscando!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres libros de Biología en formato PDF?

* Infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.