Infolibros
+3.500 LIBROS ¡GRATIS!

Los Mejores 15 Libros para Aprender a Leer

por

Libros para Aprender a Leer portada

Échale un vistazo a los mejores libros para aprender a leer y repásalos en voz alta, esta es una de las formas más efectivas para ayudar a que cualquier persona de cualquier edad aprenda a leer.

En el transcurso de la lectura de libros para aprender a leer, marca con el dedo índice por debajo de las líneas de palabras para guiarte letra por letra sin detener la historia. Practicar la lectura en voz alta puede ayudar a obtener más confianza cuando se desarrollan habilidades en la lectura.

Mantente motivado para seguir disfrutando ese tiempo dedicado a la lectura, ya que mientras más ganas dediques al leer un libro más lo podrás aprovechar. Lo primero que debes tener en cuenta es que tú eres el primer maestro de tus hijos o cualquier persona que decidas enseñar a leer y no haya tenido contacto con el tema anteriormente.

Algo que también podrías implementar es la lectura por turnos con alguien más para desarrollar destrezas más avanzadas al leer. Usar recompensas y premios más la energía brindada a alguien puede funcionar cuando se aprende a leer. Implementar estos recursos puede influir de forma positiva más que todo en los niños de diversas edades que practican la lectura, ayudándolos a que se superen a sí mismos.

Eres tú quien hace que leer más que una tarea u obligación, sea algo placentero con lo que puedes avanzar y aprender mucho más sobre la lectura de cualquier tema. No es bueno presionar a alguien para que lea antes de que esté preparado puede afectar el inicio en la lectura de esa persona, ya que el interés propio por el aprendizaje es algo que no puede forzarse.

Los niños pueden aprovechar los mejores 15 libros para aprender a leer y así obtener más posibilidades de que les vaya bien en la escuela.

Nuestra selección de los mejores 15 Libros para Aprender a Leer

(Haz clic en el libro para ver la descripción, tapa y contenido)

  1. El tesoro del pirata: En letra mayúscula y de imprenta por Nuria Cussó Grau
  2. Día a día, letra a letra, de la A a la Z por Begoña Oro y Almudena Aparicio
  3. La luna tiene frío por Lluch Girbés, Enric
  4. Un cuento para cada vocal. Leo con Peppa por Varios autores
  5. Valiente – Cuento para niños en letra mayúscula y de imprenta por Grau Saló, Maria
  6. Aprender a leer. Mis primeras sílabas y palabras por Carlini, D.
  7. El dragón que no tenía fuego: En letra mayúscula y de imprenta por Grau Saló, Maria
  8. Método Fotosilábico: 1.ª Cartilla por Paláu Fernández, Antonio
  9. Leer con el Método Montessori: Cuaderno de actividades con letras, tarjetas y recortables por Palmarola, Julia
  10. Micho 1 Método de lectura castellana por Martínez Belinchón, Pilar
  11. Las divertidas aventuras de las letras por Pilar López Ávila y Mª Luisa Torcida
  12. Diset- Maletín aprendo a Leer por Diset
  13. Iniciación a la lectura RUBIO +5:2 por Enrique Rubio Polo
  14. Método Fotosilábico: 2.ª Cartilla por Paláu Fernández, Antonio
  15. Los cuentos de las letras por Ana Punset y Lucía Serrano

| Libros Gratis: +35 Libros par Aprender a Leer Gratis [PDF]

1) El tesoro del pirata: En letra mayúscula y de imprenta

Autor: Cussó Grau, Núria

El tesoro del pirata

Aprender a leer es una tarea que muchos de nosotros como adultos no recordamos cuando lo hicimos, pero como padres podemos tener una idea de lo complejo que fue cuando enseñamos a nuestros hijos. Es una labor hermosa, y si se cuenta con materiales de ayuda muchísimo mejor.

El libro El tesoro del pirata: En letra mayúscula y de imprenta viene a ser una herramienta didáctica útil para enseñar a leer a los pequeños de la casa, pertenece a una colección de nueve libros que tienen ese mismo fin, y está diseñado con ilustraciones que corresponden a una historia infantil.

El cuento habla de un niño que se apoda así mismo como el pirata barbanegra, quien ha perdido un gran tesoro, y se siente triste, por lo que debe encontrarlo en su barco, un lugar bastante amplio y algo desordenado.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

2) Día a día, letra a letra, de la A a la Z

Autor: Begoña Oro y Almudena Aparicio

Día a día letra a letra de la A a la Z

Cuentos rimados para que aprendan a leer rimando, aquí un extracto del libro: ”Mi día está lleno de cuentos, carreras de amigos, espuma, nubes y letras. Todo empieza pronto, por la mañana, ¡Abre este libro y así me acompañas!” “Disfruta con Helena letra a letra en su día a día. ¡Y encuentra los besos después de leer las rimas!”

Si esto es lo tuyo, este libro es ideal para que enseñes a tus hijos o alumnos el aprender a leer, es excelente para niños de 4 a 6 años, y viene tanto en letra ligada como en letras mayúsculas para que los pequeños escojan la más fácil para ellos.

Cada página tiene una letra, con una enseñanza para cada una de ellas: Día a día, letra a letra, de la A a la Z.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

VISITÁ NUESTRA COLECCIÓN DE +3.500 LIBROS ¡GRATIS!

3) La luna tiene frio

Autor: Lluch Girbés, Enric

La luna tiene frio

 

Enseñar a niños es una tarea ardua, no solamente se les puede sentar y explicar, sino que hay que ser como niños con ellos, entenderlos, amarlos y tenerles mucha pero mucha paciencia mientras se les enseña.

La luna tiene frío es un material didáctico para que los niños pequeños que dan sus primeros pasos con la lectura aprendan a leer, es el tercero de 8 libros que pertenecen a una colección de la editorial Algar y son útiles para ir enseñando por niveles diferentes de dificultad.

Cuenta la historia de que cuando hace frío nos solemos meter en casa y cobijarnos, pero la pobre Luna se tiene que quedar en la calle, por lo que se siente triste y solitaria, pero aparece un personaje llamada Sara que tiene una idea para ayudarla.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

4) Un cuento para cada vocal. Leo con Peppa

Autor: Varios autores

Un cuento para cada vocal

Peppa es la cerdita más querida por los niños, totalmente famosa, es una de las caricaturas más vistas en la actualidad teniendo un rating récord en cada una de sus presentaciones.

El libro presente es una herramienta didáctica, muy útil para enseñar a leer a los pequeños, aunque presenta un sistema divertido y muy accesible para que los más pequeños empiecen a dar por sí solos sus primeros pasos en el mundo de la lectura.

La versión reciente: Un cuento para cada vocal. Leo con Peppa pertenece al primero de seis libros, y corresponde a las cinco vocales, a, e, i, o, u, donde hay una historia para cada letra. El texto está disponible en lectura manuscrita, siguiendo el formato del título de Peppa, y también en mayúsculas para facilitar su comprensión.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

NO DISPONIBLE

5) Valiente – Cuento para niños en letra mayúscula y de imprenta

Autor: Grau Saló, Maria

Valiente

La comprensión lectora de los niños es relativa, aunque suelen ser como esponjas que absorben todo, cada uno de ellos tiene su propio nivel de aprendizaje.

El libro Valiente – Cuento para niños en letra mayúscula y de imprenta pertenece a la famosa colección “Aprende a Leer” de la editorial El Pirata, y es el segundo de dicha colección, por lo tanto, el nivel del libro es bastante útil para los que se están iniciando con las primeras palabras.

“¿Quién es Valiente? es un perrito muy peludo y bastante distraído, que anda muy sucio al estar perdido. Hasta que conoce a Ana, que le convierte en su amigo, ¡guau, guau! ¡qué suerte ha tenido!”. Si has podido notar es un libro rimado, el cual es perfecto para enseñar a los pequeños de la casa con una forma diferente, amena y bastante divertida.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

6) Aprender a leer. Mis primeras sílabas y palabras

Autor: Carlini, D.

Aprender a leer

Aprender a leer. Mis primeras sílabas y palabras es un libro esencial para que los pequeños aprendan a leer. Este proceso es fundamental y muy importante para los niños ya que les da entrada al mundo del conocimiento intelectual, y mientras van leyendo van aprendiendo nuevas cosas.

El libro presenta los volúmenes 1, 2 y 3 de la colección “Aprender a leer”, la cual combina desde un enfoque moderno y divertido, los mejores métodos de introducción a la lectura, facilitando así el aprendizaje y gusto por la lectura del niño, aparte del texto contiene ilustraciones que ayudan a comprender visualmente lo que se está leyendo.

Es un material ideal para padres y docentes que buscan la mejor herramienta para que los más pequeños de la casa empiecen a dar sus primeros pasos en este fascinante mundo.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

NO DISPONIBLE

7) El dragón que no tenía fuego: En letra mayúscula y de imprenta

Autor: Grau Saló, Maria

El dragón que no tenía fuego

La colección “Aprender a leer” de la editorial El pirata es considerada una de las mejores herramientas didácticas que existen actualmente para que los niños aprendan a leer, contiene nueve libros, donde cada uno de ellos corresponde a un nivel diferente de aprendizaje, el cual va progresando desde el primero hasta el último.

Como medida ideal es recomendable adquirir desde el número uno para llevar la secuencia. El dragón que no tenía fuego: En letra mayúscula y de imprenta es el cuarto de la colección, y viene escrito en letras minúsculas y mayúsculas para facilitar su comprensión.

Trata de un dragón pequeño que se sentía muy triste porque no tenía nada de fuego, y en medio de su soledad encontró unos amigos humanos en la pequeña región de Olot, allí se le presento una idea: “como en los volcanes hay fuego, allí debo ir a buscar el que no tengo.”

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

8) Método Fotosilábico: 1.ª Cartilla

Autor: Paláu Fernández Antonio

Método Fotosilábico

El Método Fotosilábico: 1ª Cartilla es un excelente libro para que los pequeños aprendan a leer de manera fácil y rápida, el cual se puede usar perfectamente a partir de los tres años.

Una garantía total es el método fotosilábico de Palau, el cual ha vendido miles de ejemplares en todo el país, siendo un referente en el mundo de las cartillas. Muchos padres anhelan tener este método porque en su infancia aprendieron con ellos, y saben de la eficacia que tiene en la enseñanza.

El material es un contenido extenso, tiene las vocales, el abecedario completo, donde cada una de las consonantes viene acompañada de dibujos para que los pequeños completen sus palabras y las relacionen con la imagen correspondiente. También presenta números y bastante color en sus páginas, es sin duda una herramienta imprescindible en la enseñanza de los niños.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

NO DISPONIBLE

9) Leer con el Método Montessori: Cuaderno de actividades con letras, tarjetas y recortables

Autor: Palmarola Julia

Leer con el Método Montessori

El principal problema en la enseñanza de los niños suelen ser sus padres o tutores que no les saben enseñar, debido a esta problemática siempre han surgido materiales didácticos, que son bastante útiles en cumplir esta tarea.

El material Leer con el Método Montessori: Cuaderno de actividades con letras, tarjetas y recortables, es uno de los mejores métodos en la actualidad para que los niños aprendan a leer, su eficacia es tal que en la sección “currículo e instrucción” de Amazon es el libro más vendido.

Contiene más de 120 páginas, con numerosas tarjetas para recortar, pegar y colorear, fomentando así la independencia y la motricidad del niño, incluye también ejercicios de formación de frases, y sus textos vienen en letra grande para ayudarlos de manera visual, y así puedan siempre relacionar la imagen cuando la vean.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

10) Micho 1 Método de lectura castellana

Autor: Martínez Belinchón Pilar

Micho 1 Método de lectura castellana

Micho 1 Método de lectura castellana es un libro con mucha trayectoria, su primera edición fue realizada hace más de 20 años y fue distribuida en muchos países de habla hispana por su excelente calidad en la enseñanza.

La versión presente es una actualización, con nuevas lecciones, pero que engloban el mismo aprendizaje, y está editado solamente con letras minúsculas en diferentes estilos: cursivas, manuscritas y separadas.

Es un material que va gradualmente avanzando en dificultad, las uniones de letras más conflictivas se van viendo por separado, mientras que las palabras simples iniciales se van complicando a grupos de palabras e incluso frases a medida que avanzan. Al final del libro estas frases se hacen más largas, donde se incluye también un pequeño cuento para que puedan poner en práctica lo aprendido.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

NO DISPONIBLE

11) Las divertidas aventuras de las letras

Autor: Pilar López Ávila y Mª Luisa Torcida

Las divertidas aventuras de las letras

Entre las herramientas didácticas actuales para enseñar a leer a los niños, existen muchas variedades, sin embargo cabe destacar que unas son mejores que otras, y en este caso, el material creado por la autora Pilar López Ávila ha alcanzado un alto puesto entre sus competidores, en Amazon es el nº1 más vendido en la categoría: “En alfabeto para niños y bebés.”

Su libro Las divertidas aventuras de las letras ha servido para alegrar las vidas de los pequeñines mientras que les ayuda con el aprendizaje.

Es un libro diseñado con hermosas ilustraciones, muy coloridas, donde cada ilustración corresponde a un cuento de cada letra, por ejemplo: La “A” es una aventurera que pasea por la selva africana, la “B” es barrigona porque come mucho bizcocho, la “C” es la mejor cuentacuentos de todo el mundo, y así sucesivamente hasta llegar a la letra “Z”

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

12) Diset- Maletín aprendo a Leer

Autor: Diset

Diset

Aprender jugando es la consigna de la marca Diset, donde se ha creado un material didáctico para que los niños aprendan a leer de una manera muy divertida.

Si a tus hijos les encanta el juego, este material es para ti, ya que viene incorporado con un sistema didáctico que les ayudará en su proceso de aprendizaje, y lo mejor es que no se darán cuenta que están aprendiendo, sino que pensaran que solo están jugando.

Diset – Maletín aprendo a leer es un juego de fichas, ideal para niños a partir de los 5 años, muy útil para que aprenda a leer, a formar palabras, deletrearlas, separarlas por sílabas, etc. Cada ficha debe ser colocada en su lugar correspondiente, para ello el juego ha sido diseñado con “autocorrección”, encajando cada ficha en un único lugar, por lo que el niño deberá buscar, pensar y probar donde va la ficha.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

13) Iniciación a la lectura RUBIO +5:2

Autor: Enrique Rubio Polo

Iniciación a la lectura RUBIO

La lectura no se basa solamente en conocer y decir las palabras, sino en su comprensión, por lo que el material Iniciación a la lectura RUBIO + 5:2 se enfoca en cumplir ese objetivo, que los niños entiendan lo que leen.

Los ejercicios que se plantean son más profundos que un simple libro de lectura, ya que el niño debe tener un previo conocimiento de las palabras para así poder realizar las actividades correspondientes a cada lección.

Está dirigido a niños entre 5 y 6 años, y se recomienda que se haga bajo la supervisión de los padres, ya que el niño debe trabajar sobre el libro. Los ejercicios están muy bien planteados y abarcan tanto la escritura como lectura. Sus páginas están llenas de ilustraciones, en cada lección y ejemplo tiene dibujos relacionados que sirven como una ayuda visual para relacionar las palabras.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

14) Método Fotosilábico: 2.ª Cartilla

Autor: Paláu Fernández Antonio

Método Fotosilábico 2

Las cartillas siguen siendo una de las maneras más útiles y entretenidas que existen para enseñar a los niños, su esquema de aprendizaje está bien diseñado para que el niño avance paulatinamente en sus conocimientos de la lectura.

El Método Fotosilábico: 2ª Cartilla como su título indica, es el segundo perteneciente a una colección de 3 cartillas que completan el ciclo de enseñanza de Palau. En esta sección se realiza un trabajo directo sobre las sílabas, donde hay combinaciones entre ellas para que el niño aprenda a diferenciar los sonidos.

Es un libro de enseñanza intuitiva, donde las ilustraciones y dibujos ayudan al niño a relacionar rápidamente las palabras, motivándolos en el estudio propio y también enseñándoles a ser autodidactas, lo cual les ayudará ampliamente en su etapa educativa y fuera de ella.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

15) Los cuentos de las letras

Autor: Ana Punset y Lucía Serrano

Los cuentos de las letras

La historia de este libro infantil lleva a los niños a imaginarse que viven en un edificio, donde tienen 29 vecinos particulares, los cuales tienen sus propios cuentos y situaciones para contar a diario.

Despierta con la “A” que quiere abrazar a todo el mundo, o escucha a la “D” domando los leones, también puedes sentarte con la “M” y comer algo de miel con ella, pero si es un lunes ten cuidado con la “N” que siempre anda malhumorada ese día. Historias similares encontrarás en este excelente material, donde los niños irán aprendiendo la lectura mientras les vuela la imaginación con cada cuento.

Los cuentos de las letras es un libro ideal, escrito tanto en letras minúsculas como mayúsculas, para que el niño pueda diferenciar entre ambas, y así saber cuándo usar cada una de ellas.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

Y bien, esta fue nuestra selección de los mejores libros para Aprender a Leer. Esperamos que te haya gustado y puedas encontrar el libro que estas buscando!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres libros Infantiles en formato PDF?

* infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.