Seleccionar página

Los Mejores 11 Libros Para Aprender Alemán

por

Nunca está demás poder aprender cualquier tipo de idioma, puesto que estos se convierte en una herramienta maravillosa, el alemán, es uno de esos idiomas que puedes aprender con nosotros por medio de nuestra selección de los mejores libros para aprender Alemán.

En nuestra web, contamos con los mejores libros para aprender alemán, que te estarán ayudando a poder aprender este idioma rápidamente. Y es que contar con estos libros, le permite poder aprender desde cualquier nivel.

A ver, si usted no conoce ni siquiera como se dice hola en alemán, un libro será de gran ayuda para usted. Asimismo, si usted ya posee conocimientos previos, por algún familiar, amigo o un curso que no pudo completar, puede sin problema retomar este aprendizaje.

Muchos estudios reflejan que el aprendizaje de un idioma de forma autodidacta, es mucho mejor que algunos cursos. Esto porque usted mismo puede llevar su tiempo de aprendizaje, además de no entender algo puede verlo de nuevo cuando quiera.

Si comparamos los costos de un curso online o presencial, nos damos cuenta que poder aprender con los libros que tenemos en nuestra plataforma es una excelente opción.

Otra de las grandes ventajas que estos libros te ofrecen, es la facilidad en el tiempo de aprendizaje. Si bien es cierto, en la actualidad contamos con poco tiempo para realizar distintas actividades, por lo que con un libro en tu equipo telefónico, laptop o tablet, puedes ver una lección en cualquier lugar.

Para aprender este idioma, solo necesitarás de constancia y ganas de aprenderlo, una vez que tengas estas dos cosas, el tiempo saldrá solo y podrás aprender rápidamente.

Por lo que serás dueño de tu tiempo de aprendizaje, algo realmente bueno desde cualquier punto de vista, además, tenemos para ti los mejores 11 libros para aprender idioma alemán, los cuales han sido seleccionados por expertos.

1) Programm. Gramática A1C2: Alemán para hispanohablantes

Autor: Brigitte Corcoll y Roberto Corcoll

El interés por el aprendizaje de nuevos idiomas en la actualidad ha aumentado a niveles inesperados, la facilidad de viajar, de tener contacto con personas extranjeras o incluso hacer negocios es una realidad del día a día.

Los hispanoparlantes son en gran medida estudiantes de diferentes idiomas, entre los cuales se incluye el alemán. El libro Programm. Gramática A1C2: Alemán para hispanohablantes cumple perfectamente esta demanda; es un estudio muy completo que abarca los niveles A1 hasta el C2, lo cual indica que puedes usarlo siendo un principiante y culminar como un estudiante avanzado.

En esta segunda edición los autores presentan una revisión más completa con explicaciones poderosas y profundas que son útiles aun para profesores universitarios. Muchas personas se han beneficiado ampliamente a través de este material que representa uno de los mejores libros para aprender Alemán.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

2) Deutsch Ganz Leicht. Método de auto aprendizaje de alemán para principiantes

Autor: Renate Luscher

Si eres una persona acostumbrada a aprender cosas por tu propia cuenta, este curso es para ti, será un nuevo desafío, ya que el Deutsch Ganz Leicht. Método de auto aprendizaje de alemán para principiantes está desarrollado para que puedas aprender el dialecto alemán desde casa sin profesores, solamente los libros y tú.

Muchas de las personas más influyentes en el mundo son autodidactas, tú también puedes serlo, ya que puedes enseñar a otros el alemán luego de aprender. El curso incluye 2 libros, uno del alumno donde se encuentran todas las explicaciones necesarias y el libro de ejercicios para que se vayan complementando las enseñanzas con la práctica.

También contienen 2 Cds de audios que corresponden al nivel Europeo A1. El curso está en alemán con sus traducciones al español, lleno de gramática básica y respuestas a los ejercicios al final del libro.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

NO DISPONIBLE

¿Quieres mejorar tu hábito lector?

3) Alemán para Dummies

Autor: Paulina Christensen y Anne Fox

Alemán para Dummies, así como todos los libros de la serie “para dummies” es un material muy completo, con buenas enseñanzas, explicaciones y ejercicios, para que el estudiante pueda aprender tranquilamente el alemán.

Con el vas a conocer ampliamente los fundamentos de la pronunciación y gramática alemana para que aprendas a hablar rápidamente. Se hace un estudio de los verbos, tiempos verbales, uso de los pronombres, adjetivos, adverbios y demás componentes de la lengua alemana.

El método de enseñanza usado por las autoras es muy práctico, permitiéndote avanzar a tu propio ritmo sin complicaciones, te ayudara también a conocer el vocabulario propio de los negocios, las frases más usadas en el habla cotidiana y un adentramiento a la cultura. La guía también te da acceso a descargar los audios complementarios para reforzar el aprendizaje.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

4) Gramática alemana: La mejor guía para estudiantes de alemán de todos los niveles

Autor: Espasa Calpe

Entre los libros de gramática, son pocos los que logran ser apreciados por sus lectores.

El autor de esta entrega es consciente de lo cuestionable y las trabas que se les presentan a los estudiantes en el estudio de la gramática de cualquier idioma, razón por la cual ha tomado en cuenta lo expuesto anteriormente y elaborado una muy buena guía para enseñar a los estudiantes del idioma alemán.

Gramática Alemana: La mejor guía para estudiantes de alemán de todos los niveles (IDIOMAS) se enfoca en la claridad de sus enseñanzas a través de métodos didácticos, sin dolores de cabeza. Se desarrolla la fonética, la pronunciación, la organización de las oraciones, así como también el uso de los verbos en sus diferentes tiempos verbales. Esta acompañada de un glosario de términos gramaticales que ayudaran a los estudiantes de todos los niveles de aprendizaje.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

5) Aprender Alemán – Rápido / Fácil / Eficaz: 2000 Vocablos Claves

Autor: Pinhok Languages

Aprender Alemán – Rápido / fácil / Eficaz: 2000 Vocablos Claves tiene como consigna que aprendas rápido y fácil, es por esa razón que Pinhok Languages desarrolla su enseñanza basada en la escogencia de 2000 vocablos que son claves en la cotidianidad alemana.

El libro va dirigido a estudiantes del nivel principiante e intermedio, no sirve para el estudiante del nivel avanzado. Está estructurado de forma sencilla, donde en cada lección se usan solamente 50 vocablos los cuales puedes aprender entre 20 a 30 minutos. De hecho sus autores recomiendan 20 minutos diarios para progresar rápidamente.

Cada vocablo esta explicado, con sus ejercicios, traducciones y usos correspondientes en cada contexto. La idea general del libro es garantizar un verdadero aprendizaje para que luego de terminar seas un estudiante intermedio que puede ya aventurarse en lo avanzado del idioma.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

6) Programm. Ejercicios/soluciones: Alemán para hispanohablantes

Autor: Brigitte Corcoll y Roberto Corcoll

Programm. Ejercicios/soluciones: Alemán para hispanohablantes es el segundo libro de los autores que completa y desarrolla la parte práctica de Programm Gramática.

Tiene una gran variedad de ejercicios por cada tema hasta saturarte de ellos, comprende de igual manera como el libro teórico los niveles A1 (Principiante) hasta el C2 (Avanzado), por lo cual es una herramienta súper útil para crecer en el aprendizaje del idioma. La práctica constante es totalmente necesaria en el estudio de una lengua.

Los ejercicios están estructurados por niveles, organizados dentro de cada lección correspondiente al de gramática (nivel teórico), lo ideal es que se pueda practicar paralelamente para no perder el hilo de la enseñanza. También contiene en un apartado las soluciones a cada ejercicio, esto constituye una revisión u autoevaluación de lo aprendido.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

7) Mis Cien Primeras Palabras En Aleman Libro De Pegatinas

Autor: Equipo Susaeta

Los niños son importantes, y que aprendan otro idioma desde pequeños también lo es. Como Padres debemos impulsar e invertir en el desarrollo intelectual de nuestros hijos.

El equipo de redactores Susaeta así lo piensa, y ha redactado un libro exclusivamente para ellos. Mis Cien Primeras Palabras en Alemán Libro de Pegatinas es un material divertido que ayudara a los pequeños a aprender mientras se divierten, contiene pegatinas reutilizables (a que niño no le gustan las pegatinas) para que el niño las use todas las veces que sea necesario.

El método de enseñanza es que unan la palabra en alemán con la pegatina que la representa; una de las ventajas que las pegatinas sean reutilizables, es que los niños cada vez que la quiten y la vuelvan a pegar, la leerán y así la irán aprendiendo, prácticamente sin darse cuenta.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

8) Gramática básica del alemán: Con ejercicios

Autor: Brigitte Braucek y Andreu Castell

El libro Gramática básica del alemán: Con ejercicios es un libro diseñado para cubrir dos cosas a la vez, explicación de la gramática y aplicación de la gramática. No todos los libros lo hacen, muchos se enfocan por separado, un libro para teoría y uno para práctica.

Está bien estructurado con explicaciones claras, seguidas de los ejercicios para practicar. Las respuestas de los ejercicios también son incluidas para garantizar la auto revisión y evaluación. Cabe destacar que este libro cubre los niveles básicos de la gramática (A1-B1), no el nivel avanzado, sin embargo, al obtener un buen conocimiento solido del alemán, te podrás adentrar a los niveles intermedio y avanzado del aprendizaje.

Lo realmente importante es comenzar y aprender los fundamentos, con este libro puedes hacerlo fácilmente; los autores han desarrollado una pedagogía bastante entendible que te ayudara en el avance sin problemas.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

NO DISPONIBLE

9) German Short Stories For Beginners: 20 Captivating Short Stories To Learn German & Grow Your Vocabulary The Fun Way!

Autor: Lingo Mastery

La manera particular de enseñar de los autores de Lingo Mastery ha dado buenos resultados entre aquellos que se someten a ella. A todos nos gusta leer historias, y mucho mejor cuando se nos explican ciertas cosas acerca de la misma.

El libro German Short Stories For Beginners: 20 Captivating Short Stories To Learn German & Grow Your Vocabulary The Fun Way! (Easy German Stories) (German Edition) está realizado paran que el lector aprenda mientras toma un tiempo de “entretenimiento cultural”. Se encuentra estructurado en varias historias escritas en alemán (No encontraras español por ningún lado), con palabras escogidas selectivamente para luego dar una explicación.

La explicación del relato se encuentra escrito en inglés (ya te lo había dicho, cero español) pero es algo muy simple y sencillo con lo cual harás crecer tu vocabulario rápidamente.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

10) Diccionario De Aleman Para Principiantes. (Diccionario Para Principiantes)

Autor: Equipo Susaeta

Una de las limitantes obvias al aprender un nuevo idioma, es la incapacidad de conocer el significado de muchas palabras. Sin un buen diccionario el estudio se hace trabado, lento y muy tedioso para avanzar, trayendo consigo desánimo y el posterior abandono.

El equipo susaeta consciente de la realidad ha elaborado un Diccionario de alemán para principiantes. (Diccionario Para Principiantes) con un estilo gráfico y humorístico en cada una de sus ilustraciones.

La finalidad es hacer recordar más fácil el significado de las palabras con los dibujos; está comprobado que el cerebro responde mejor de esa manera. El diccionario abarca más de 2000 palabras del alemán coloquial, para que puedas familiarizarte con la mayor parte de la cotidianidad alemana y su cultura. Es ideal para todo aquel que quiera adentrarse al estudio del idioma ya que constituye una herramienta útil en sus inicios.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

11) ¡Aprende Alemán! Más que 100 textos didácticos para aprender y mejorar tu alemán

Autor: Dominik Wexenberger

Aprender alemán ha venido creciendo en interés por los hispanohablantes, si tú eres uno de ellos puedes comenzar desde cero con el libro Aprende Alemán! Más que 100 textos didácticos para aprender y mejorar tu alemán: Aprende vocabulario y gramática leyendo.

El libro se encuentra redactado completamente en alemán, pero, es un libro muy didáctico, con textos muy cortos que son fáciles de entender y cumple con la finalidad de que aprendas gramática y vocabulario leyendo.

El autor en sus años de experiencia como profesor ha aprendido que el aprendizaje a través de la lectura es muy viable, la lectura tiene muchas ventajas, no hay presión o estrés porque tienes todo el tiempo del mundo para entender una frase, analizar su estructura y su pronunciación; mientras que aprendes a familiarizar el oído con el sonido de las palabras. Es un todo en uno recomendado por autodidactas.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

Y bien, aquí finaliza nuestra selección con los mejores libros para aprender Alemán. Esperamos que te haya gustado y estes un paso más cerca de aprender este maravilloso idioma!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres libros para aprender Idiomas en formato PDF?

* Infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.