Los Mejores 10 Libros Para Aprender Chino Mandarín

por

Diversos son los idiomas y dialectos que se utilizan en China. Pero si algo es común a ellos es sin lugar a dudas la escritura. Por eso te dejamos aquí en nuestra página, acceso a los mejores libros para aprender Chino Mandarín.

Con los mejores libros de Mandarín, usted disfrutará de una extensa variedad de caracteres pictográficos que superan más de 5 decenas de mil. Y esto es directamente proporcional al nivel de instrucción, considerando a quien maneje más de 12.000 caracteres con un muy alto nivel. Y quienes manejan entre 1.200-1.500 caracteres, han superado la analfabetizacion. ¿Qué nivel te gustaría alcanzar?

La cultura China es milenaria, y en su historia se ven reflejados grandes eventos a lo largo de ella. Seguramente a través de nuestros enlaces y los mejores libros de mandarín que hemos seleccionado para ti, podrás descubrir un maravilloso mundo y hacerte parte de él.

La escritura China, tuvo una evolución paulatina pero constante a lo largo de los siglos. Desde sus inicios hasta la actualidad, incluyendo obviamente los más recientes – que de alguna manera nos benefician- tienen sus particularidades y riquezas.

Cada carácter representa un aprendizaje, pues es en sí mismo un mensaje; y si a este le adicionamos otros, ya estaremos creando nuevas palabras o incluso frases. La variación a lo largo de los milenios ha dado pie a diferentes estilos, cada uno de una belleza sin igual, así como complejidad inigualable.

Hoy más que nunca; en el cual vivimos en una aldea global, aprender nuevos idiomas y maneras de comunicarnos y expresarnos, suponen para cada uno, maravillosas y grandes oportunidades.

Por eso, facilitamos tu aprendizaje colocando a tu disposición los 10 mejores libros para aprender Chino Mandarín, que prepararán tu tarea y acrecentarán tu progreso. Nada es más importante que cultivarse y dar cabida a nuevas oportunidades a través de nuevos conocimientos.

Nuestra selección de los mejores 10 libros para aprender Chino Mandarín

(Haz clic en el libro para ver la descripción, tapa y contenido)

  1. El Chino De Hoy 1. Libro Del Alumno – 2ª Edición por VV.AA
  2. El nuevo libro de chino practico vol.1 – Libro de texto por Xun Liu
  3. Chineasy. El método fácil y divertido para aprender chino por ShaoLan
  4. Hànyǔ 1: Libro de texto / Cuaderno de ejercicios por Eva Costa Vila, Sun Jiameng
  5. El Chino De Hoy 1. Cuaderno De Ejercicios – 2ª Edición por Juan José Ciruela Alférez
  6. Aprende chino con xiao yue 1 por Liao Yanping
  7. El Nuevo Libro De Chino Practico Vol. 1 – Libro De Ejercicios por Xun Liu

Libros para aprender Chino Mandarín en Inglés

  1. Chineasy: The New Way to Read Chinese por Shaolan Hsueh
  2. 2000 Most Common Chinese Words in Context por Lingo Mastery
  3. Chineasy™ Workbook por ShaoLan, Noma Bar

| Libros Gratis: +30 Libros para aprender Chino Mandarín Gratis [PDF]

1) El Chino De Hoy 1. Libro Del Alumno – 2ª Edición

Autor: VV.AA.

El libro titulado El Chino de Hoy 1. Libro Del Alumno – 2ª Edición es una serie compuesta por dos libros (libro del alumno y libro de ejercicios) que son desarrollados de manera oficial por la universidad de Lenguas Extranjeras de Pekín.

El gobierno de La República Popular de China ha auspiciado su elaboración con el único fin de enseñar a los hispanohablantes el idioma chino. Su contenido comprende desde el nivel inicial hasta el nivel avanzado, a modo que el estudiante vaya avanzando progresivamente hasta salir preparado para presentar el nuevo examen HSK oficial de chino de Hanban.

Su contenido es actualizado y permite mejorar las habilidades del lector en cuanto a comprensión auditiva, expresión oral, comprensión lectora y expresión escrita del idioma. Contiene Cd de Mp3 para complementar el estudio y acceso a una web particular para más recursos.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

NO DISPONIBLE

2) El nuevo libro de chino practico vol.1 – Libro de texto

Autor: Xun Liu

El nuevo libro de chino practico vol.1 – Libro de texto (Spanish Language) es un libro que se encuentra en español y muy útil para ayudar a los nativos de lenguas occidentales a aprender el idioma chino actual.

Siempre se consiguen barreras al momento de aprender una nueva lengua, es algo normal, aunque para el autor ha sido un punto de inflexión en su enseñanza, donde se ha enfocado en desarrollar un método práctico para facilitar dicho estudio. Este libro es el primero de seis volúmenes, los cuales hacen un compendio para que el estudiante termine en un nivel intermedio de aprendizaje.

En este volumen se enfatiza la enseñanza combinada de las cuatro destrezas básicas, las cuales son escuchar, hablar, leer y escribir. Viene acompañado con un estudio detallado de la cultura china, y así entender todo tipo de expresiones.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

NO DISPONIBLE

¿Quieres acceder a todo el contenido de Infolibros?

3) Chineasy. El método fácil y divertido para aprender chino

Autor: ShaoLan

Aprender chino puede ser difícil para muchos y fácil para otros, esto dependerá de dos cosas, la capacidad intelectual del estudiante y la manera de enseñar del profesor. Hoy en día no son muchos los profesores que plasman sus enseñanzas en un libro, y quienes lo hacen, no siempre lo hacen de una manera práctica y sencilla.

Con el libro Chineasy. El método fácil y divertido para aprender chino (General) podrás aprender, como su título lo indica, de una manera fácil y divertida. El autor en sus enseñanzas ha incluido ilustraciones, haciendo de CHINEASY un método visual que facilitara la comprensión de los caracteres chinos (más utilizados en la actualidad) y su uso dentro de la cultura y cotidianidad.

El libro está en español y garantiza un aprendizaje rápido sin ningún esfuerzo, su enseñanza es tan práctica que hasta los niños pueden aprender sin necesidad de un profesor presencial.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

4) Hànyǔ 1: Libro de texto / Cuaderno de ejercicios

Autor: Eva Costa Vila, Sun Jiameng

Hanyu corresponde al chino moderno actual, y en este libro Hanyu 1: Libro de texto / Cuaderno de ejercicios las autoras enseñan el primer nivel (básico) a adultos hispanohablantes.

Dentro de su contenido se encuentran enseñanzas de gramática, el uso de los verbos, el estudio singular de los caracteres chinos y más; su estudio está distribuido en 10 unidades (libro de texto) bien explicadas y profundizadas. El cuaderno de ejercicios complementa el estudio del libro de texto, y cada ejercicio va relacionado con la lección teórica que se está estudiando.

Los ejercicios comprenden la escritura y pronunciación, enfocándose en la comunicación y el uso de expresiones básicas. El curso está diseñado para preparar al estudiante que desea presentar el examen oficial chino HSK abarcando todo lo relacionado con ello. Cabe destacar que este curso es el primer nivel de los 3 disponibles (Intermedio y Avanzado)

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

5) El Chino De Hoy 1. Cuaderno De Ejercicios – 2ª Edición

Autor: Juan José Ciruela Alférez

El Chino De Hoy 1. Cuaderno De Ejercicios – 2ª Edición (+ CD Mp3) es el complemento perfecto para su contraparte El libro del Alumno. Ambos prácticamente forman un solo libro.

Si eres un estudiante básico, lo ideal es adquirir ambos libros juntos, para una vez que estudias la teoría puedas con este libro realizar la parte práctica. Sin embrago, si tu nivel es intermedio – Avanzado puedes tranquilamente adquirir esta versión sin su contraparte.

Es un libro totalmente práctico, lleno de ejercicios gramaticales, orales, que te permitirá avanzar en el estudio del idioma. Es muy útil, ya que está enfocado para que avances progresivamente y puedas presentar el examen HSK oficial de chino de Hanban. También podrás por medio del CD Mp3 familiarizar tu capacidad auditiva de la fonética, ya que las lecciones allí impartidas se encuentran en el idioma nativo.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

6) Aprende chino con xiao yue 1

Autor: Liao Yanping

Aprende chino con Xiao Yue 1 (+Cd) es un libro para niños, donde los pequeños pueden aprender el idioma de una manera gráfica, entretenida y divertida. Enseñar una nueva lengua a los niños los hará más aptos intelectualmente, ya que desarrollan un nivel de aprendizaje mayor que otros.

Esta elaborado para niños mayores de 6 años, y viene el curso completo en libro del alumno, libro de actividades, libro del profesor, cd y poster. Todo esto para complementar la enseñanza a los pequeños, aunque se recomienda el estudio seguido de un profesor particular para que el curso sea más fácil de aprender.

El curso desarrollado en el libro abarca el primer nivel de aprendizaje, su método ha sido probado y muy útil para enseñar a los niños, garantizandoles confianza a medida que aprenden y se puedan desenvolver en una cultura y lengua totalmente diferentes.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

NO DISPONIBLE

7) El Nuevo Libro De Chino Practico Vol. 1 – Libro De Ejercicios

Autor: Xun Liu

El Nuevo Libro De Chino Practico Vol. 1 – Libro De Ejercicios (Spanish Language) completa el estudio de su contraparte (Libro de texto) creado por el mismo autor.

Prácticamente el volumen 1 ha sido dividido en dos libros (teórico y práctico) que se encargan de ayudar al lector en sus inicios en el idioma chino oficial. Esta entrega en su totalidad se encarga de los ejercicios de cada una de las lecciones del libro de texto; si bien contiene explicaciones de los ejercicios, no se hacen tan detalladas como en la explicación teórica.

Para toda práctica es necesaria la teoría y en este caso no es la excepción, de igual manera, todo estudio de una lengua necesita ser practicada en todo su aspecto para ejercer un dominio sobre ella. Con este libro, fácilmente podrás hacerlo.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

NO DISPONIBLE

8) Chineasy: The New Way to Read Chinese

Autor: Shaolan Hsueh

El chino es una de las lenguas escritas más antiguas y una de las más difíciles de dominar, especialmente para los occidentales. Motivo por el cual el autor Shaolan ha realizado esta versión en inglés Chineasy: The New Way to Read Chinese de su libro en español.

Ambos libros tienen el mismo contenido, y está enfocado para aquellos que saben inglés y quieren aprender chino. Sin embargo, es una doble herramienta, ya que si te consideras una persona autodidacta, puedes aprender inglés y chino a la vez, claro está, salvando las diferencias entre ambos idiomas.

Si alguna vez has leído pictogramas, sabrás lo fácil que es aprender con ellos, si no lo has hecho, este es el momento para hacerlo. Es una manera didáctica visual que se encarga de hacerte recordar los caracteres chinos por medio de hermosas ilustraciones.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

9) 2000 Most Common Chinese Words in Context (INGLES)

Autor: Lingo Mastery

Has comenzado el estudio de una lengua y no has culminado? O simplemente te has enfrascado en una parte del estudio y no sabes cómo avanzar? Muchos estudiantes hispanohablantes del idioma chino suelen ser así. Si tu experiencia es familiar con estos casos, este libro es para ti.
El libro 2000 Most Common Chinese Words in Context: Get Fluent & Increase Your Chinese Vocabulary with 2000 Chinese Phrases (Chinese Language Lessons) (English Edition) esta creado por Lingo Mastery, y está basado en su método particular de enseñanza, que trata de aumentar el vocabulario del estudiante por medio de 2000 palabras escogidas selectivamente.
Cada una de estas 2000 palabras son desarrolladas en su estructura gramatical, explicadas en sus diferentes contextos y llenas de ejercicios prácticos para aprender su uso y pronunciación.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

10) Chineasy™ Workbook

Autor: ShaoLan, Noma Bar

Shaolan es un escritor reconocido y creador de la marca de enseñanza de lenguajes Chineasy™ con la cual ha creado varios libros que han sido reconocidos a nivel mundial por su excelente metodología en su enseñanza.

En el libro Chineasy™ Workbook el autor da la oportunidad al estudiante de practicar la escritura de caracteres chinos. Como suele ser el denominador común de sus libros, está lleno de ilustraciones atractivas en color que, en este caso ayudan al estudiante no solo a recordar el carácter chino sino que enseñan cómo escribirlo de una manera sencilla.

El libro de trabajo es el complemento perfecto de la serie existente, pero es un libro autónomo, lo que quiere decir que no es necesario que el estudiante conozca el método de enseñanza, puede comenzar sus estudios de chino partiendo desde aquí.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

Y bien, aquí finaliza nuestra selección con los mejores libros para aprender Chino Mandarín. Esperamos que te haya gustado y estes un paso más cerca de aprender este maravilloso idioma!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres libros para aprender Idiomas en formato PDF?

* Infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.