Seleccionar página

Los Mejores 11 Libros Para Aprender Español

por

El idioma español es muy rico por su morfología y sintaxis. Tiene una complejidad delicada en sus conjugaciones aparentemente a veces difíciles de aplicar, pero que puedes aprender con los mejores libros para aprender idioma español.

Su abecedario da pie a agrupaciones silábicas capaces de dar paso a las palabras más exquisitas así como a las más sencillas pero sublimes. Es por ello, que te dejamos en nuestra página estos enlaces con los mejores libros sobre español para que compruebes con tus propios medios, la grandeza y gentileza de este idioma.

Esta maravillosa lengua acuna muchos países de Hispanoamérica. También ha sido cuna de grandes escritores y poetas. En total cuatro centenas de millones la tienen como lengua materna aproximadamente.

En general las latitudes de América son tan maravillosas en toda su extensión, que es objeto de visitas turísticas y siempre se deja colar una que otra frase al menos, en el idioma español por parte de los visitantes y turistas.

Sea cual fuere tu motivación para aprender este idioma. Sea de índole de trabajo, cultural o incluso de distensión; colocamos a tu disposición la mejor selección de libros para aprender español que puedas consultar para tu capacitación.

Muchas personas toman este idioma como una opción para acrecentar su entrada de dinero, pues su colocación como un idioma requerido, da apertura a un mercado educativo-económico importante.

Incluso la posibilidad de sumarse a equipos de dobladores de voz con acento neutro es en la actualidad una opción bastante llamativa para muchos. Ya que se colocan con facilidad, dando vida a través de la voz a personajes que son seguidos por un gran número de fans en muchos ámbitos.

Sin dudar, el español a pesar de ser “un idioma incipiente” en comparación a otras culturas, ha sabido ganarse su lugar merecidamente. Por ello te facilitamos estos 11 libros sobre español para tu deleite.

Nuestra selección de los mejores 11 libros para aprender Español

(Haz clic en el libro para ver la descripción, tapa y contenido)

  1. Preparación al DELE C1 – libro del alumno por Leonor Quintana Mendaza, Rosa María Pérez Bernal
  2. Las claves del nuevo DELE A2 + Audio MP3 descargable por María Pilar Soria, María José Martínez , Daniel Sánchez
  3. Las claves del nuevo DELE B1 + CD: libro del alumno + CD por Daniel Vivas Tesón
  4. Las Claves Del Nuevo Dele: Libro + B2: libro del alumno + CD por María Pilar Soria, María José Martínez , Daniel Sánchez
  5. Las claves del nuevo DELE C1 por María Pilar Soria, María José Martínez, Daniel Sánchez
  6. Gramática de uso del Español. B1-B2: Teoría y práctica con solucionario por Ramón Palencia del Burgo, Luis Aragonés Fernández
  7. Gramática de uso del español: Teoría y práctica C1-C2 por Ramón Palencia del Burgo, Luis Aragonés Fernández
  8. Gramática de uso del español: Teoría y práctica A1-B2 por Luis Aragonés Fernández, Ramón Palencia del Burgo
  9. Ortografía de la lengua española por Real Academia Española
  10. Uso de la gramática elemental por Francisca Castro Viudez
  11. Las 500 dudas más frecuentes del español por Instituto Cervantes

| Libros Gratis: +30 Libros para aprender Español Gratis [PDF]

1) Preparación al DELE C1 – libro del alumno

Autor: Leonor Quintana Mendaza, Rosa María Pérez Bernal

El Diploma Español de Lengua Extranjera está certificado a nivel internacional, y es uno de los más prestigiosos y demandados en la actualidad tanto por jóvenes como adultos nativos y extranjeros.
Muchos que se postulan para presentar no pasan el examen, en la mayoría de los casos es por falta de preparación y no por la dificultad del mismo. Este libro ha sido creado para ayudarte a superar la prueba con éxito. Sus autoras tienen amplia experiencia en cursos de español y también han elaborado exámenes del Dele, así que estarás aprendiendo de primera mano.

El estudio presentado en el libro Preparación al DELE C1 – libro del alumno se constituye como una herramienta indispensable para obtener el diploma.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

2) Las claves del nuevo DELE A2 + Audio MP3 descargable

Autor: María Pilar Soria, María José Martínez , Daniel Sánchez

Las claves del nuevo DELE A2 + Audio MP3 descargable es un libro “oficial” por así decirlo para poder superar los cuatro exámenes del Dele nivel A2.

Contiene cinco unidades para proferir cada una de sus enseñanzas, las cuales a este nivel de basan en numerosas actividades de léxico y gramática, textos orales, textos escritos y un resumen gramatical. El libro también contiene 5 modelos de examen que ayudan al estudiante a superar las 4 pruebas presentadas en este nivel.

Está muy bien redactado y es bastante comprensible para personas extranjeras, el hecho de que tenga ejercicios permite que las lecciones teóricas sean más fáciles de entender. El Mp3 descargable también es útil para complementar el estudio y hacer de la preparación la herramienta clave para pasar los exámenes.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

¿Quieres mejorar tu hábito lector?

3) Las claves del nuevo DELE B1 + CD: libro del alumno + CD

Autor: María José Martínez, Daniel Sánchez, María Pilar Soria

El libro Las claves del nuevo DELE B1 + CD: libro del alumno + CD presenta las claves del nuevo examen para obtener el diploma español de lengua extranjera.

El libro de alumno contiene explicaciones sencillas, pero a su vez son claras y profundas acerca del léxico español, también se realiza un estudio gramatical seguido de muchos consejos y sugerencias útiles para tener éxito en el examen.

Al igual que los libros de anteriores y posteriores niveles, este se divide en 5 lecciones, cada una de ellas presenta un tema diferente pero continuo donde el lector va aprendiendo progresivamente hasta culminar completamente la lección. El libro contiene un Cd con herramientas útiles que ayudan en el momento de tener alguna duda o inquietud en el estudio.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

4) Las Claves Del Nuevo Dele: Libro + B2: libro del alumno + CD

Autor: María José Martínez, Daniel Sánchez, María Pilar Soria

El libro Las Claves Del Nuevo Dele: Libro + B2: libro del alumno + CD es uno más de la vasta y buena colección de estos autores, va dirigido a los estudiantes que se preparan para presentar el nivel B2 del Dele y está escrito en Francés.

Siendo Francia un país cercano y muy visitado por los Franceses, que han mostrado interés exponencial en hablar español y presentar el examen, se ha desarrollado este material, muy completo, las explicaciones contienen un lenguaje fresco y sencillo de entender.

Aunque el libro está en francés y el idioma a tratar es el español, las autoras comunican excelentemente el mensaje, de modo que al terminar el estudio se comprenda de una manera más amplia las directrices del idioma español y lo necesario para pasar el examen.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

5) Las claves del nuevo DELE C1

Autor: María José Martínez, Daniel Sánchez, María Pilar Soria

Al igual que su anterior entrega dirigida a franceses del nivel B2, los famosos autores de esta excelente serie han creado un libro más, Las claves del nuevo DELE C1 está enfocado al tercer nivel de aprendizaje (C1) el cual se trata de un libro más avanzado.
Siendo ya estudiante de nivel avanzado puedes adquirir juntamente con este ejemplar, otro libro de la misma serie que está escrito en español y tiene otros enfoques. El estudio de ambos libros (Francés y español) te ayudará de forma práctica en el avance de la ortografía, léxico, gramática y también fonética.
Los ejercicios que aquí se presentan son muy útiles, ya que están enfocados en el examen, las autoras han elaborado exámenes del Dele, así que esta es una llave que vale la pena estudiar para tener una mejor preparación a la hora de presentar.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

6) Gramática de uso del Español. B1-B2: Teoría y práctica con solucionario

Autor: Ramón Palencia del Burgo, Luis Aragonés Fernández

Lo más rico de un idioma es la gramática, ¿Qué dices? Si, la gramática. Aunque a muchos no les suele gustar, un idioma sin gramática no es idioma. El estudio de la misma puede ser aburrido (por lo general lo es) y a la vez muy tedioso.

Muchos libros no están hechos para acercar al estudiante al idioma de estudio, sino más bien lo alejan y hacen que abandone. Esto suele suceder por la mala explicación de muchos autores. Sin embargo, debo presentar una excepción, en cuanto al estudio de gramática española, hay un libro excelente que te será de gran utilidad.

El libro de Gramática de uso del Español. B1-B2: Teoría y práctica con solucionario es una herramienta excelente para aprender español, su combinación teórico – práctico acompañado de excelentes explicaciones permite ver y aprender la gramática de una forma amena y eficaz.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

NO DISPONIBLE

7) Gramática de uso del español: Teoría y práctica C1-C2

Autor: Ramón Palencia del Burgo, Luis Aragonés Fernández

La gramática de cada idioma y el aprendizaje de cada idioma corresponde a varios niveles de estudio (básico – intermedio – avanzado), de esta manera se puede medir el progreso del estudiante.

Los autores han dedicado 3 libros de la serie Gramática de uso del español: Teoría y práctica C1-C2 y como el titulo lo indica, esta edición corresponde a los niveles C1-C2 (Avanzado), por lo cual es altamente recomendable para quienes se inician en el idioma adquirir los dos anteriores volúmenes.

Si eres un estudiante avanzado, este libro es ideal para ti, contiene muy buena teoría y práctica de cada lección, su estudio es progresivo y puedes hacerlo a tu propio ritmo sin necesidad de un profesor externo, ya que las explicaciones son muy sencillas y de un alto nivel pedagógico. Con este libro es garantía que aprenderás.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

NO DISPONIBLE

8) Gramática de uso del español: Teoría y práctica A1-B2

Autor: Luis Aragonés Fernández, Ramón Palencia del Burgo

El libro Gramática de uso del español: Teoría y práctica A1-B2 es la segunda entrega de la serie de gramática española y en este caso hace un recorrido desde el nivel básico A1 hasta el nivel intermedio B2.

La pedagogía de enseñanza se mantiene respecto a las otras dos entregas, teoría y práctica distribuidas en dobles páginas para afrontar la teoría con sus ejercicios correspondientes. En su contenido también se colocan cuadros para resaltar los puntos gramaticales y viene acompañado de ilustraciones que ayudan en la comprensión de las explicaciones.

El libro está distribuido en 126 unidades y se enfoca en temas gramaticales específicos, poniendo especial cuidado a las dudas que suelen surgir de estos estudios. El curso está desarrollado para que el estudiante aprenda y tenga confianza en el uso del nuevo idioma.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

NO DISPONIBLE

9) Ortografía de la lengua española

Autor: Real Academia Española

La Real Academia Española es reconocida a nivel internacional, como el organismo encargado de regular las normativas para el idioma español y la unidad del mismo donde quiera que se hable. El hecho de que presenten un libro dedicado a la Ortografía de la lengua española es muestra de su compromiso y calidad.

Esta obra es muy descriptiva, detallada y explicita, la cual ha sido desarrollada con el fin de solucionar muchos problemas concretos que suelen presentárseles a los estudiantes que aprenden la lengua. De igual manera constituye un material valioso que incluso los nativos han de obtener para mejorar su léxico y escritura.

Es un compendio que abarca ampliamente la ortografía actual de España y es útil para estudiantes de todos los niveles de aprendizaje.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

10) Uso de la gramática elemental

Autor: Francisca Castro Viudez

El libro Uso de la gramática elemental está dirigido a jóvenes y adultos que desean tanto aprender, como mejorar su español.

Esta distribuido en 36 temas esenciales que abarcan toda la gramática necesaria para un primer año de español, por lo cual es un material que cubre el nivel básico y prepara al estudiante para enfocarse en estudios de nivel intermedio. Es útil para autodidactas, ya que está muy bien explicado y lleno de ejercicios para practicar lo aprendido en cada lección.

La metodología que emplea la autora es muy visual, el libro contiene ilustraciones en cada explicación gramatical para así ayudar al estudiante a relacionar cada punto con una situación particular y cotidiana. El objetivo es que por medio de este material se pueda avanzar en el aprendizaje del idioma.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

11) Las 500 dudas más frecuentes del español

Autor: Instituto Cervantes

La calidad de los libros elaborados por el instituto Cervantes es reconocida en toda España como unos de los mejores exponentes para estudiantes de otras lenguas que desean aprender español.

Las investigaciones realizadas demuestran que todos los estudiantes se llenan de dudas a medida que aprenden una nueva lengua, muchas veces estas dudas desembocan en el abandono del estudio. Allí es donde entra este ejemplar, dedicado a resolver Las 500 dudas más frecuentes del español.

Está estructurado en forma de preguntas y respuestas y aborda una amplia variedad de temas, entre los cuales destacan las nuevas normas de acentuación, signos de puntuación, las abreviaturas, etc. Te ayudará a mejorar la comunicación, tanto escrita como hablada, y debido a su variedad de temas puedes consultarla a diario mientras vas desarrollándose en tus funciones.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

Y bien, aquí finaliza nuestra selección con los mejores libros para aprender idioma Español. Esperamos que te haya gustado y estes un paso más cerca de aprender este maravilloso idioma!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres libros para aprender Idiomas en formato PDF?

* Infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.