Seleccionar página

Los Mejores Libros de Idiomas [+120 Libros PDF]

por

Aprender idiomas es una forma de abrir puertas en el mundo. Puertas laborales, académicas, culturales, sociales y hasta de negocios. Los idiomas forman parte del acervo cultural de millones de comunidades en el planeta. En este sentido, la comunicación es, si se quiere, uno de los elementos más esenciales para caminar como ciudadano del mundo. Por tales motivos, no podíamos dejar de incluir el aprendizaje de lenguas extranjeras en nuestra colección general. Contamos con los mejores libros para aprender idiomas para quien esté interesado en dominar alguno de ellos.

Entre la gama de lenguas que podrás aprender, estamos desarrollando: inglés, francés, italiano, alemán, portugués, ruso, japonés, mandarín y coreano. Todos, idiomas de suma importancia por pertenecer a algunos de los países más importantes del mundo. Nosotros vemos el aprendizaje de las lenguas como la mejor forma de aumentar el bagaje cultural, de conseguir oportunidades increíbles como excelentes empleos, estudios en el extranjero, ampliar el círculo social y conocer nuevas maneras de ver la vida.

Con nuestros libros para aprender idiomas en formato PDF tendrás acceso a excelentes métodos de la enseñanza de lenguas extranjeras, de comprobada eficacia y con posibilidad de convertirte en un estudiante autodidacta, si así lo eliges. También te pueden servir de apoyo para tus clases de instituto o, simplemente, para practicar si ya tienes dominio del idioma.

En un mundo globalizado como el que vivimos hoy, no creemos que sea tan opcional aprender idiomas diferentes al nuestro. Veamos un ejemplo claro, el del sector empresarial. Las empresas son un vivo ejemplo de la expansión económica y, en consecuencia, social y cultural de ciertos países. Las transnacionales son una realidad exitosa, en la que conviven trabajadores de distintas partes del mundo. Para hacer vida activa en el sector laboral actual, es imprescindible hablar al menos un idioma extra.

Otro de los beneficios de aprender más lenguas y que nuestros libros para aprender idiomas en formato PDF te van a proporcionar, es que serás capaz de ampliar tus fronteras culturales. Si tienes planeado hacer varios viajes por el mundo antes de morir, conocer otros idiomas te hará mucho más fácil la vida y te permitirá relacionarte fluidamente. Nada mejor que conocer de primera mano todo acerca de un país, en su idioma original.

De igual forma, si eres un lector voraz, saber idiomas te dará la posibilidad de leer tus autores favoritos en su lengua nativa. La verdad, creo que no hay mejor cosa en el mundo. A esto le sumamos que la ciencia ha demostrado que comunicarse en otros idiomas mejora el rendimiento cognitivo del cerebro. Facultades como la memoria, la atención y la concentración se ven beneficiadas de manera importante con el aprendizaje de lenguas extranjeras.

La verdad es que no podríamos hablarte más que de beneficios, cuando de aprender idiomas se trata. Es algo que puedes lograr si te lo propones. Es cierto que algunas personas tienen más facilidad que otras para aprender una segunda lengua, pero es una capacidad que todos poseemos. Adquiere aquí los mejores libros sobre idiomas y amplía desde ya tus horizontes.

1) Libros para Aprender Inglés

Saber inglés te va a traer múltiples beneficios en múltiples aspectos de tu vida, en la parte social, laboral y personal. Aunque no es el idioma más hablado (el idioma más hablado es el chino y el segundo es el español) es el idioma que más se aprende y cada vez son más los trabajos que exigen un nivel de conocimiento de inglés.

Otra buena razón para aprender inglés con libros, es que muchos especialistas aseguran que aprender un nuevo idioma leyendo, va a reforzar tu memoria y otros procesos cognitivos que se van deteriorando con el paso de los años.

Adicionalmente, al aprender por tu cuenta, tú decides tu ritmo, tú didáctica y la forma que aprendes, siempre y cuando se adquiere el compromiso, los resultados son altamente gratificantes.

Libros Recomendados

Los mejores 25 libros para aprender Inglés

Libros Gratis [PDF]

+30 Libros para aprender Inglés en PDF

2) Libros para Aprender Italiano

Cuando estamos considerando aprender un nuevo idioma, siempre solemos pensar como primeras opciones el inglés o el francés, sin embargo, el idioma italiano también tiene sus buenas razones para ser incluido en nuestra lista de idiomas por aprender.

Es el idioma oficial de Italia, Malta, San Marino, Ciudad del Vaticano y Suiza, por lo que si alguno de esos lugares está en tu lista de destinos por visitar, este es el momento de ponerte en marcha y comenzar a aprender la lengua.

Y, para ello, hemos creado 2 selecciones de libros para aprender el idioma Italiano. Una con los mejores libros disponibles en este momento y otra con libros y materiales en formato PDF que puedes utilizar sin costo.

Libros Recomendados

Los mejores 12 libros para aprender Italiano

Libros Gratis [PDF]

+30 Libros para aprender Italiano en PDF

3) Libros para Aprender Coreano

El Coreano fue inventado por un rey local durante el siglo XV, fue creado para aumentar la alfabetización siendo uno de los idiomas más jóvenes, con una estructura única, muchos lingüistas adoran este idioma, y si tú formas parte de este grupo: ¡Nosotros estamos para ayudarte!

Corea es un lugar hermoso con una cultura muy importante y hermosa, aprender coreano va a brindarte un número incontable de beneficios. Ya sea por el motivo que desees aprender coreano (trabajo, vida persona, amistad, turismo o interés particular por esta cultura) aprender coreano con los libros que nuestro equipo ha seleccionado para ti va a facilitar el trabajo.

Últimamente la cultura coreana está muy presente en la cultura pop y cada vez son más los jóvenes que se interesan por aprender este idioma.

Libros Recomendados

Los mejores 9 libros para aprender Coreano

Libros Gratis [PDF]

+30 Libros para aprender Coreano en PDF

4) Libros para Aprender Francés

El francés es uno de los idiomas más importantes e influyentes del mundo en la actualidad. Puede que te sorprenda saber que, junto con el chino, el inglés y el español, el francés lo hablan millones de personas a lo largo de los cinco continentes. Debido a ello, hay muchas personas interesadas en ​adquirir fluidez y aprender francés como segundo idioma.

El francés pertenece al grupo de las lenguas romance que descienden directamente del latín que se hablaba en Roma. Sus raíces se remontan al siglo V, como mínimo. Hasta que no llegó el siglo IX no llegó a distinguirse del latín, formando una lengua propia, gracias a la influencia de los pueblos celta y francos.

Echa un vistazo a nuestras listas de libros para aprender Francés que hemos seleccionado para ti, haz la elección del que mejor te convenga y comienza hoy mismo a aprender este hermoso idioma.

Libros Recomendados

Los mejores 11 libros para aprender Francés

Libros Gratis [PDF]

+30 Libros para aprender Francés en PDF

5) Libros para Aprender Alemán

El alemán es el principal idioma y el oficial en Alemania, pertenece a la lengua Indoeuropea y se encuentra considerada dentro del llamado grupo de las lenguas germánicas occidentales. Este idioma se encuentra entre los 23 idiomas oficiales de la Unión Europea junto al francés, el inglés y otros más.

El idioma alemán, además de ser hablado en Alemania, se encuentra mayoritariamente en Liechtenstein, Austria, Suiza, Bélgica, Namibia y Luxemburgo. Más de 100 millones de personas lo hablan en todo el mundo y es el idioma más hablado en Europa, si no contamos el ruso en toda Eurasia.

Si quieres aprender este maravilloso idioma, lleno de historia y cultura, puedes visitar nuestras selecciones de libros y empezar hoy mismo.

Libros Recomendados

Los mejores 11 libros para aprender Alemán

Libros Gratis [PDF]

+30 Libros para aprender Alemán en PDF

6) Libros para Aprender Chino Mandarín

El chino mandarín pertenece a la familia lingüística Sino-tibetana y, tras una historia de miles de años, fue oficialmente adoptada como lengua de la República Popular China tras su fundación el 1 de octubre de 1949 con el propósito de crear un idioma común para que todos los habitantes de China pudieran entenderse formalmente y es, además, una de las seis lenguas oficiales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) junto con el árabe, español, francés, inglés y ruso.

Las estadísticas aseguran que el chino mandarín es hablado por todos los habitantes de China, es decir, más de 1.300 millones de personas, siendo así el idioma más utilizado del mundo, seguido del hindi, del inglés y del español.

El chino mandarín, considerado por ellos mismos también como el más difícil del mundo, está compuesto por decenas de miles de distintos caracteres –hanzi (汉字)- que bien solos, bien en grupos de dos o tres tienen significado propio.

Libros Recomendados

Los mejores 10 libros para aprender Chino Mandarín

Libros Gratis [PDF]

+30 Libros para aprender Chino Mandarín en PDF

7) Libros para Aprender Español

En todo el mundo hay más de 400 millones de nativos de español. Naturalmente, la pronunciación y el uso del español a nivel oral varían según el país, pero las diferencias regionales no son tan importantes como para que el idioma sea incomprensible para los hablantes de las diferentes regiones. A diferencia de la creencia popular, no se habla un único español. Hay diferentes dialectos de español debido a la evolución del idioma en diferentes regiones.

La población hispanohablante representa uno de los segmentos de mayor crecimiento en el mundo, especialmente en los Estados Unidos. El segmento hispanohablante constituye una comunidad enorme que comparte productos, servicios y cultura; y ofrece a negocios e instituciones una oportunidad de crecimiento verdaderamente única.

Por otro lado, como lengua extranjera, el español es el segundo idioma más estudiado en el mundo tras el inglés, con al menos 14 millones de estudiantes, si bien otras fuentes indican que se superan los 46 millones de estudiantes distribuidos en 90 países.

Libros Recomendados

Los mejores 11 libros para aprender Español

Libros Gratis [PDF]

+30 Libros para aprender Español en PDF

8) Libros para Aprender Portugués

El portugués es uno de los pocos idiomas que al escucharlo transmite toda la esencia de su cultura, bien sea brasileña o portuguesa. Con una sonoridad mágica, según palabras de Miguel de Cervantes, “dulce y agradable”, es el idioma de los fados y de la bossa nova. Un idioma hablado por más de 200 millones de personas y que se coloca en el puesto número seis de lengua materna más hablada del mundo, por delante del alemán o el francés.

Es el idioma oficial de Brasil, al que también se conoce con el nombre de brasileiro. Desde un punto de vista estrictamente lingüístico, se trata de un dialecto del portugués que ofrece con respecto a él algunas diferencias fonológicas, sintácticas y léxicas. En general, el término portugués se aplica a las dos variedades.

La gramática del portugués, es similiar en morfología y sintaxis a la gramática de la mayoría de las lenguas romances, especialmente a la gramática del gallego y las gramáticas de otros idiomas de la península ibérica. El portugués es una lengua fusional y sintética.

Libros Recomendados

Los mejores 10 libros para aprender Portugués

Libros Gratis [PDF]

+30 Libros para aprender Portugués en formato PDF

9) Libros para Aprender Ruso

Rusia, como país y como integrador de una cultura propia, destaca por las costumbres tan características, venidas de civilizaciones pasadas y presentes que fueron creando, lo que se considera hoy en día, un gran estado multicultural, resultado de un desarrollo que ha pasado por varias guerras, tanto dentro como fuera del territorio ruso, además de tener una fuerte unión con la cultura de los primeros eslavos orientales.

Casi 300 millones de personas hablan ruso en todo el mundo. De ellas, alrededor de 170 millones la consideran su lengua materna y 119 millones son ciudadanos rusos. Cabe destacar también que el idioma ruso es uno de los aceptados en Naciones Unidas, junto al español, árabe, francés, inglés y chino mandarín.

La expansión de este idioma está vinculada a la historia de Rusia. Obviamente, es la lengua madre y oficial de este país oriental, pero también es influyente en países que estuvieron bajo dominio del Imperio Ruso, primero; y de la Unión Soviética, después.

Libros Recomendados

Los mejores 11 libros para aprender Ruso

Libros Gratis [PDF]

+30 Libros para aprender Ruso en PDF

10) Libros para Aprender Japonés

Japón es una super-metrópolis, con paisajes que atraen cada año a miles de turistas, y donde la lengua nipona desempeña un papel fundamental en la exportación de los valores japoneses. De hecho, el japonés se ha expandido por todo el mundo y con él, el deseo de cientos de personas de asentarse en el país del sushi, el manga, el zen y el arte de la cortesía. Aunque el idioma se hable principalmente en la isla, también se habla en Corea del Sur o Taiwán.

El nacimiento de la lengua japonesa se remonta al año 40.000 a.C., cuando los pueblos que hablaban japonés habitaban en el archipiélago de Japón. Como otras lenguas, se transmitió vía oral hasta el siglo IV d.C., momento en el que los monjes budistas chinos desarrollaron la escritura japonesa, inspirada en los caracteres chinos.

Es verdad que a menudo escuchamos que el japonés es complicado, demasiado difícil para aprenderlo, pero no es así. Aunque el japonés parezca complicado, todas las lenguas lo son, sobre todo, al principio.

Libros Recomendados

Los mejores 10 libros para aprender Japonés

Libros Gratis [PDF]

+30 Libros para aprender Japonés en PDF

11) Libros para Aprender Latín

El latín es una lengua indoeuropea, de la que descienden el español y las demás lenguas romances. Cabe destacar, que el uso del idioma latín no se limitó a la antigüedad, ni mucho menos, ya que luego, en la Edad Media, en la siguiente Edad Moderna y aún hoy, se la sigue hablando. Por ejemplo, la Ciudad del Vaticano tiene como lengua oficial el latín y en la religión católica, el latín resulta ser la lengua litúrgica.

La fabulosa expansión lograda por Roma en la antigüedad hizo que el latín, la lengua oficial del imperio, también se extendiese por el resto de Europa y hasta por África septentrional, poniéndose a la par del idioma griego.

Es importante destacar que el latín ha sido el puntapié inicial de gran parte de las llamadas lenguas romances (evolucionaron del latín vulgar), como ser: portugués, gallego, castellano, aragonés, catalán, francés, italiano, rumano, dálmata.

Libros Recomendados

Los mejores 5 libros para aprender Latín

Libros Gratis [PDF]

+30 Libros para aprender Latín en PDF

Y bien, aquí finaliza nuestra selección con los mejores libros para aprender idiomas. Esperamos que te haya gustado y ya tengas tu próximo libro!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

Y recuerda que si tienes algún libro para recomendarnos lo puedes hacer en los comentarios.