Seleccionar página

Los Mejores 12 Libros Para Aprender Italiano

por

Actualmente son muchísimos los que acuden a nuestra web en búsqueda de los mejores libros para aprender italiano, bien sea para reforzar sus conocimientos o para aprender desde cero. Internet es una herramienta que nos ayuda en casi todas nuestras necesidades.

Ya sea aprender a cocinar alguna receta, a reparar algún objeto, etc. En internet encontramos los recursos que necesitamos para aprender casi todo lo que deseemos.

Aprender un idioma diferente al suyo está presente en los propósitos a cumplir de todas o casi todas personas, pero muchos suelen desistir de la idea porque los cursos para ello pueden llegar a ser muy costosos o por la falta de tiempo de asistir al mismo, es por ello que los mejores libros de italiano gratis son la herramienta perfecta para aprender sin costo alguno, desde la comodidad de hogar y con nuestro propio horario.

Bien sea que seas de los que les gusta leer a tempranas horas de día o al contrario te concentras más en las noches, el horario te lo pones tú mismo.

En la web vas a encontrar una cantidad de cursos que ofrecen un sinfín de estrategias para aprender italiano, pero la mayoría de ellas terminan siendo poco satisfactorias.

En la mayoría de los casos o van muy apresurados, o no profundizan demasiado sobre el tema.

Sin embargo, aprender italiano con un libro de los que acá te recomendamos te brinda la oportunidad de ser tu propio profesor. ¿Quién más que tú para conocer que estrategias te sirven o no para aprender?

Además, están nutridos del más alto contenido, pero explicado a detalle. Así que, ya no sigas posponiendo más tu deseo de aprender italiano y encuentra el libro que mejor se adapte a tus necesidades en nuestra lista de los mejores 12 libros para aprender Italiano que nuestros expertos han preparado para ti.

Nuestra selección de los mejores 12 libros para aprender Italiano

(Haz clic en el libro para ver la descripción, tapa y contenido)

# LIBROS PARA APRENDER ITALIANO EN ESPAÑOL:

  1. Larousse italiano: Método integral por Larousse Editorial
  2. Italiano fácil: El curso más sencillo y eficaz para aprender italiano a tu propio ritmo por Espasa Calpe
  3. Italiano para Dummies por Francesca Romana Onofri, Karen Antje Möller
  4. Curso Pons Italiano por AA.VV.
  5. Manual de Gramática Italiana por Manuel Carrera

# LIBROS PARA APRENDER ITALIANO EN INGLÉS:

  1. Conversational Italian Dialogues: Over 100 Italian Conversations and Short Stories por Lingo Mastery

# LIBROS PARA APRENDER ITALIANO EN ITALIANO:

  1. Nuova grammatica pratica della lingua italiana por Susanna Nocchi
  2. Grammatica avanzata della lingua italiana por Roberto Tartaglione y Susanna Nocchi
  3. Le parole italiane por Silvia Bertoni y Susanna Nocchi
  4. Italian Short Stories for Beginners: 20 Captivating Short Stories to Learn Italian & Grow Your Vocabulary the Fun Way! por Lingo Mastery
  5. Nuovo Contatto por R. Bozzone Costa
  6. Nuovo espresso 1 por de Luciana Ziglio y Giovanna Rizzo

| Libros Gratis: +30 Libros para aprender Italiano Gratis [PDF]

1) Larousse italiano: Método integral

Autor: Larousse Editorial

Italiano. Método integral (Larousse – Métodos Integrales) es una nueva entrega de la famosa casa de publicaciones Larousse. En este caso presenta un método para aprender italiano de una manera práctica, sencilla y “antidesanimo” como ellos mismos lo han denominado.

En la edición presente, Larousse ha desarrollado una pedagogía original pero probada con buenos resultados en el aprendizaje, te garantiza que puedas escribir, entender y sobre todo hablar el italiano de hoy fluidamente. Se presentan ejercicios orales básicos, cotidianos y complejos que han sido grabados por actores italianos, así como también se hace un estudio detallado de la cultura italiana.

De igual manera se presentan otros tipos de ejercicios como crucigramas y exámenes para ir avanzando progresivamente cada día y a ritmo propio. Aprender Italiano hoy en día es importante, pero aprenderlo más fácil es mejor.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

2) Italiano fácil: El curso más sencillo y eficaz para aprender italiano a tu propio ritmo

Autor: Espasa Calpe

Italiano fácil: El curso más sencillo y eficaz para aprender italiano a tu propio ritmo (IDIOMAS) Tiene una consigna, es Si diverta! (¡Diviértete!) Y es que el aprender italiano no es divertido, ningún lenguaje lo es realmente, pero en este aspecto la casa editorial Espasa hace la diferencia.

El libro presenta una gran variedad de ejemplos tomados del día a día para aprender a desenvolverse en cada situación particular, ir al cine, una reunión de trabajo, ir de compras, al hotel, acudir al médico, al gimnasio, entre otros, serán algo muy normal y sencillo luego de que leas el libro.
La gramática también se enseña en este libro, pero ha sido expuesta de una forma que hasta un niño la puede aprender, está muy bien explicada.

Hay una sección dedicada a la corrección de errores que cometen los hispanohablantes y mucha autoevaluación para así medir el progreso obtenido.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

¿Quieres mejorar tu hábito lector?

3) Italiano para Dummies

Autor: Francesca Romana Onofri, Karen Antje Möller

Si alguna vez has usado un libro de la colección para Dummies, sabrás lo fácil que es leerlos y lo sencillo que es aprender con ellos. Pero si no lo has hecho no hay problema, con Italiano para Dummies te darás cuenta que aprender el idioma italiano es muy fácil.

Sus autoras presentan este libro dividido en capítulos y apéndices, para que no te sea necesario llevar un orden cronológico, puedes comenzar en el capítulo 15 si quieres, pero, si eres un nuevo Dummie debes comenzar en el primero ya que allí se presentan nociones básicas que necesitas saber sobre el idioma, como lo son la pronunciación y sus diversos fonemas (explicación de articulación de sonidos).

Dentro de la estructura del libro, se presentan diálogos para mostrar de una manera clara las palabras en italiano, su pronunciación y su traducción al español.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

4) Curso Pons Italiano

Autor: AA.VV.

El curso Pons Italiano. 2 libros + 4 cd + dvd (Pons – Curso Autoaprendizaje) está basado en un enfoque moderno y comunicativo que proporciona el aprendizaje real y profundo del idioma.

Es un curso bastante completo, con 16 lecciones bien explicadas más cuatro de repaso en su libro principal (recuerda, son dos libros) el segundo libro llamado “anexo” contiene la mitad en páginas (104) del libro principal, pero en ellas se presentan todas las transcripciones traducidas al español de las grabaciones que están en los 4 Cds, juntamente con un glosario italiano-español. A su vez, el DVD contiene 14 vídeos, de los cuales 9 son de reportajes y entrevistas, mientras que los otros 5 son dedicados a una explicación de los aspectos más importantes que componen la gramática italiana.

La combinación de todos estos elementos de aprendizaje está hecha para que puedas aprender rápidamente a comunicarte en italiano.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

NO DISPONIBLE

5) Manual de Gramática Italiana

Autor: Manuel Carrera

La base de todo idioma es su gramática, no hay excepción, pero cabe destacar que el estudio de la gramática no suele ser ni sencillo, ni entretenido, ni ameno; sin embargo es absolutamente necesario.

Es absurdo intentar aprender un idioma sin dominar la gramática, razón por la cual, el autor Manuel Carrera presenta su Manual de gramática italiana: Edición Actualizada (Ariel Letras) para ayudar a todo hispanohablante en su aprendizaje del idioma.

Esta edición presenta un estudio más completo en comparación con sus dos volúmenes anteriores, ofrece una explicación clara y profunda, llena de ejercicios prácticos y hablados de las estructuras fundamentales de la lengua italiana. Al final de cada lección se presenta un pequeño examen para que el estudiante se pueda autoevaluar, en el cual también se incluyen las respuestas del mismo en su apartado correspondiente.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

6) Conversational Italian Dialogues: Over 100 Italian Conversations and Short Stories

Autor: Lingo Mastery

Conversational Italian Dialogues: Over 100 Italian Conversations and short Stories como su título lo indica, es un libro que se basa en las conversaciones en italiano. Hay muchos estudiantes que saben la gramática de una lengua, pero aun así no saben cómo entablar una conversación con otra persona.

Con este libro conseguirás hablar el italiano como si fuera tu lengua nativa. Se han recopilado más de 100 historias diferentes de conversación para principiantes, juntamente con sus traducciones, lo cual permite a los nuevos hablantes de italiano tener herramientas necesarias para poder comenzar una reunión, rentar un auto, hablar con un médico, etc…

Su estructura es simple, en cada capítulo se presenta una conversación entre dos personas tratando un tema en particular, se desarrolla y luego se presentan ejercicios para que practiques lo aprendido en la lección.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

7) Nuova grammatica pratica della lingua italiana

Autor: Susanna Nocchi

Nuova grammatica pratica della lingua italiana: esercizi-test-giochi es una edición que engloba toda la gramática italiana y permite practicarla de una manera completa y efectiva. Está escrito en italiano, pero es muy fácil de leer, para ello solamente necesitas saber lo básico en el idioma.

En el libro se encuentran hojas gramaticales claras donde se explican las principales reglas del idioma italiano, seguida de una serie de ejercicios para practicar, los cuales puedes hacerlos en el mismo libro o fuera de él. También se presentan exámenes de varias lecciones en común para evaluar lo aprendido.

Está diseñado para que puedas realizar los ejercicios y avanzar sin la ayuda de un profesor o guía. El énfasis de la autora es que con el estudio del libro y su autoevaluación sea suficiente para aprender.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

NO DISPONIBLE

8) Grammatica avanzata della lingua italiana

Autor: Roberto Tartaglione y Susanna Nocchi

En esta segunda entrega Grammatica avanzata della lingua italiana (Livello: B1 – C1) la autora enfoca su enseñanza no a principiantes, sino a estudiantes del nivel intermedio y avanzado, ya que el libro se ha diseñado para mejorar la habilidad lingüística y auditiva del lector.
Se presentan formas, construcciones sintácticas de la lengua hablada, que son muy difundidas pero generalmente poco tratadas en los libros de lengua italiana para extranjeros (Si, también está escrito en italiano).

Ejemplos de cómo y cuándo utilizar el artículo, la posición del adjetivo, el uso de palabras particulares, la alteración de nombres, la concordancia de tiempos y modos de hacer el presente, pasado y futuro son temas desarrollados a profundidad.

La explicación es clara y exhaustiva, llena de ejercicios estimulantes ricos en información sobre la vida, la sociedad, la cultura italiana pequeños consejos para hablar bien.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

9) Le parole italiane

Autor: Silvia Bertoni y Susanna Nocchi

Le parole italiane es un libro que presenta una amplia gama de ejercicios y juegos para aprender, memorizar y ampliar el vocabulario. Está desarrollado para estudiantes entres los niveles A1 y C1.

Está dividido en dos secciones, en la primera de ellas se ocupa del estudio detallado de las palabras desde el punto de vista léxico, centrándose también en las expresiones del idioma, tanto modismos y cambios de significados que surgen a la hora de hablar en los diferentes contextos del día a día.

En la segunda sección se hace un énfasis en la gramática del vocabulario, a través de ejercicios que estimulan el aprendizaje, explicaciones claras y respuestas a dichos ejercicios. El libro se encuentra escrito en italiano, lo cual facilita al terminar de leer la comprensión más clara del idioma.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

NO DISPONIBLE

10) Italian Short Stories for Beginners: 20 Captivating Short Stories to Learn Italian & Grow Your Vocabulary the Fun Way!

Autor: Lingo Mastery

Italian Short Stories for Beginners: 20 Captivating Short Stories to Learn Italian & Grow Your Vocabulary the Fun Way!) Es un libro que ha sido elaborado para solventar un problema muy común en los estudiantes que tratan de aprender una lengua diferente a la nativa, ¿Cuál es el problema? No terminan su estudio y por consiguiente no aprenden.

Esto a menudo sucede porque hay profesores que son felices dando a sus estudiantes literatura de nivel experto que presentan muchos problemas al lector, obligándoles a buscar palabras en un diccionario cada cinco minutos lo cual es muy desmotivador, aburrido y cansón.

Este libro solventa ese problema presentando 20 historias cautivantes, divertidas y fáciles de leer que te ayudarán a comprender el italiano y crecer en el vocabulario de una manera divertida.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

11) Nuovo Contatto

Autor: R. Bozzone Costa

El volumen Nuovo Contatto A1. Corso di lingua e civiltá italiana per estranieri es parte del curso nuevo contacto y engloba tanto la lengua como la civilización italiana para extranjeros cubriendo los niveles A1 hasta C1.

Está dividido en manual para el estudiante, síntesis de la gramática y sección de ejercicios. El curso persigue varios objetivos; el enfoque léxico es uno de ellos, en el cual se realiza una atención constante y estructurada al desarrollo del vocabulario. También se colocan actividades de contenido lingüístico y no la forma escrita como tal para que el estudiante desarrolle de manera pasiva el aprendizaje.

De igual manera se presentan una serie de temas significativos y de actualidad que reflejan la complejidad de la Italia contemporánea enfocando su estudio en la confrontación intercultural para que el estudiante se pueda desenvolver en cualquier ámbito.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

NO DISPONIBLE

12) Nuovo espresso 1

Autor: Luciana Ziglio y Giovanna Rizzo

Si eres una persona que quiere aprender italiano pero no sabes nada, ni siquiera dónde empezar, el curso Nuovo espresso. Libro studente e libro esercizi: 1 es ideal para ti. Es un curso de lengua italiana que está dividido en 3 niveles (A1, A2 y B1) el cual te ayudará en tus inicios (A1).

A medida que avances en tu estudio, comenzaras a adentrarte en la lingüística y pronunciación (A2) para establecer una base sólida que te ayudará en la gramática y comprensión más clara del idioma adentrándote en niveles intermedios (B1).

El curso Nuovo espresso ofrece contenidos nuevos, actuales y modernos con una sección de ejercicios bastante amplia. Incluye un curso en video con subtítulos en italiano que narra la historia de cuatro amigos en diferentes situaciones de la vida cotidiana para ayudarte en la comprensión de las funciones de comunicación.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

NO DISPONIBLE

Y bien, aquí finaliza nuestra selección con los mejores libros para aprender Italiano. Esperamos que te haya gustado y estes un paso más cerca de aprender este maravilloso idioma!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres libros para aprender Idiomas en formato PDF?

* Infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.