Seleccionar página

Los Mejores 10 Libros Para Aprender Japonés

por

Este es un idioma que ha estado en auge durante los últimos años y que, aunque no lo parezca, es uno de los más fáciles de aprender a nivel fonético para los hispanohablantes, por eso hemos hecho una selección de los mejores libros para aprender japonés.

Pero aun sabiendo todo esto, hay ciertas limitantes que impiden que todos los que desean aprender este idioma, o cualquier otro, lo logren.

Una de ellas es la falta de tiempo para acudir a una clase presencial, En estos casos, aprender mediante los mejores libros de japonés que ofrecemos en nuestra web es una grandiosa oportunidad que hoy se te presenta.

Y es que desde la llegada del Internet casi todas las personas acuden a la red para buscar información sobre lo que les es de interés. Esto ha servido para solucionarnos muchos problemas de distancia, ahorro de tiempo y recursos.

Así, ahora para aprender a hablar japonés no necesitas trasladarte a algún sitio específico ni pagar por unas horas de clase para recibir las enseñanzas.

Con solo hacer una selección de los libros de japonés que te hemos listado podrás tener acceso a toda la información necesaria para aprender el idioma. Y lo mejor de todo ¡sin salir de casa!

Con esta alternativa estas a un solo click de obtener información, recursos y enseñanzas completas, actualizadas y bien elaboradas para garantizar tu aprendizaje. Cada libro ha sido selecto por nuestro grupo de profesionales en idiomas quienes saben muy bien que material necesitas para que tu aprendizaje sea completo.

Así que ¡Ya no hay excusas! Con los 10 libros para aprender japonés que hemos preparado para ti tienes todo lo necesario para ponerte en ello y comenzar a aprender esta fantástica lengua.

Nuestra selección de los mejores 10 libros para aprender Japonés

(Haz clic en el libro para ver la descripción, tapa y contenido)

  1. Japonés en Viñetas por Marc Bernabé
  2. Koi. Manual básico de japonés por Yoko Nakazawa
  3. Kana para recordar por James W. Heisig Marc Bernabé Costa, Verònica Calafell Callejo
  4. Método integral japonés Larousse por Larousse
  5. El japonés sin esfuerzo por Catherine Garnier, Mori Toshiko
  6. Nihongo: Kyokasho, Japonés para hispanohablantes por Junichi Matsuura, Lourdes Porta Fuentes
  7. Japonés para Dummies por Eriko Sato
  8. Gramática de uso de la lengua japonesa por Lourdes Porta fuentes, Junichi Matsuura
  9. Japones Desde Cero! 1 por Mr. George Trombley, Ms. Yukari Takenaka
  10. Kanji para recordar 1. Japonés por Heisig James W., Marc Bernabé, Verònica Calafell

| Libros Gratis: +30 Libros para aprender Japonés Gratis [PDF]

1) Japonés en Viñetas

Autor: Marc Bernabé

Sabes que es el manga japonés? Lo has visto alguna vez? Si lo sabes sigue leyendo, y si no lo sabes aquí te lo explico. El manga japonés se basa en historietas tipo “comics” estilo Batman, superman, marvels, etc. donde se ilustra la cultura japonesa de una manera singular, ejemplo de ellas, Dragón ball, Pokemon, antes de que fueran a la pantalla de televisión fueron escritas en manga.

Pero te preguntaras, ¿Y eso que tiene que ver? La respuesta es, mucho tiene que ver, el autor ha revolucionado el estudio del japonés a través del libro Japonés en Viñetas donde enseña un curso básico de japonés a través del manga.

Así que, si te gusta el manga puedes aprender lo básico del japonés de una manera entretenida y divertida. Podrás entender acerca de verbos, frases cotidianas, expresiones que los japoneses usan en su idioma natal.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

2) Koi. Manual básico de japonés

Autor: Yoko Nakazawa

El libro Koi. Manual básico de japonés es considerado por muchos estudiantes y profesores, el mejor manual para aprender japonés desde cero en la comodidad de tu casa de una forma autodidacta.

Está diseñado perfectamente para hispanohablantes, son 300 páginas de contenido bien explicado, en un lenguaje fresco, lleno de ejemplos, cultura, situaciones y mucho vocabulario para aprender. Su gramática es explicada desde un punto de vista práctico, con muchos ejercicios, pero todo se realiza de una manera sencilla.

Hay muchos libros que tratan de que la persona sea autodidacta en su aprendizaje pero por su débil método de enseñanza no lo consiguen, haciendo que el estudiante se desanime o busque en otro lugar donde aprender. Con este libro no será así, la garantía de la autora, es que aprendas en la comodidad de tu casa de forma autodidacta, el libro está diseñado para ello.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

¿Quieres mejorar tu hábito lector?

3) Kana para recordar

Autor: James W. Heisig Marc Bernabé Costa, Verònica Calafell Callejo

Aprende el kana o aprende el hiragana y el katakana (es lo mismo) constituye la base para el japonés escrito y es la primera línea a cruzar en el estudio de la lengua japonesa. El kana no es algo que puedas dejar para después, es totalmente necesario e imprescindible empezar por allí.

Los autores de este espectacular libro Kana para recordar. Hiragana,katakana el cual se encuentra dividido en dos partes han desarrollado un método práctico para que el lector pueda dominar de forma entretenida los dos alfabetos silábicos (Hiragana y Katakana) del habla japonesa.

El método se basa en la memorización, donde lo ideal es dedicarle 3 horas diarias al libro, combinando las enseñanzas con ejercicios mnemotécnicos que allí son explicados, para así reforzar el aprendizaje obtenido. Es útil para hispanohablantes que saben nada de la lengua japonesa y desean aprender.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

4) Método integral japonés Larousse

Autor: Larousse

Todo aquel que ha usado Larousse sabe la calidad de sus libros, diccionarios y escritos. La casa editorial es una de las recomendadas y demandadas al momento de aprender. En el caso de aprender japonés no es la excepción.

El libro Japonés. Método integral (Larousse – Métodos Integrales) tiene un objetivo claro, “Aprendizaje Rápido” el cual se cumple a la perfección. Es un método anti desánimo, basado en una pedagogía fácil de entender, a modo que el lector pueda escribir y hablar fluidamente el japonés actual.

Con este libro y su método puedes avanzar a ritmo propio, de una manera segura y progresiva, donde podrás mantenerte con la motivación que tenías al principio del estudio. El método también incluye audios en Cd y archivos de mp3 donde podrás amplificar tus conocimientos, escuchar las pronunciaciones adecuadas y corregir errores comunes, así como también agilizar la audición.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

5) El japonés sin esfuerzo

Autor: Catherine Garnier, Mori Toshiko

Cuando un niño no sabe hablar lo primero que hace para aprender a hablar es escuchar y luego lo hace intuitivamente. Esta manera intuitiva es la utilizada por la casa Assimil que es reconocida por su alta capacidad de enseñar idiomas.

Desde el primer momento comenzaras a hablar japonés, el método del libro está bien estructurado y requiere la diligencia constante del lector para avanzar. El tomo contiene un libro, un cd mp3 y cuatro Cds de audio, este primer tomo contiene a su vez 49 lecciones de un total de 99 que sirven para iniciarse de una manera sólida en la lengua japonesa.

Abarca el nivel básico e intermedio de aprendizaje y se constituye una herramienta imprescindible para aprender japonés, es por eso que El Japonés sin esfuerzo es totalmente recomendable.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

NO DISPONIBLE

6) Nihongo: Kyokasho, Japonés para hispanohablantes

Autor: Junichi Matsuura, Lourdes Porta Fuentes

El libro Nihongo: Kyokasho, Japonés para hispanohablantes es un libro para aprender japonés que va dirigido a aquellos estudiantes que quieren comenzar desde cero, abarca el nivel A1 de aprendizaje, se encuentra escrito en español con explicaciones sencillas y fáciles de aprender.

El libro contiene las lecciones muy bien hechas, llenas de mucho vocabulario, acompañadas de esquemas y tablas que facilitan la comprensión. Ha sido desarrollado para complementar los estudios, ya que trata de subsanar carencias de profesores u otros libros que no desarrollan el nivel completamente, por lo tanto tiene una gran variedad de ejercicios para ello.

Es una herramienta muy útil para autodidactas, de modo que también puedes aprender sin un profesor presencial, solo basta que prestes atención a cada lección, sigas sus enseñanzas y practiques los ejercicios planteados en el mismo.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

7) Japonés para Dummies

Autor: Eriko Sato

El libro Japonés para Dummies de la serie famosa “para dummies” hace parte de una gala de libros muy útiles para aprender una nueva lengua, en este caso el japonés.

Los métodos para dummies son probados y garantizados a nivel mundial, son muchas las personas que se han beneficiado de sus enseñanzas. El libro contiene anécdotas, experiencias, frases cotidianas y un análisis de la cultura japonesa.

Hoy en día el mercado con los japoneses es bastante rentable, debido a eso la demanda de aprender esta lengua se hace muy importante para hispanohablantes a nivel mundial. Con este libro puedes aprender a dominar la gramática básica del idioma, las conjugaciones verbales, el vocabulario y la pronunciación, para ello también tienes acceso a 35 pistas de audio que puedes descargar gratuitamente en la página web.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

NO DISPONIBLE

8) Gramática de uso de la lengua japonesa

Autor: Lourdes Porta fuentes, Junichi Matsuura

La lengua japonesa también contiene gramática, aunque no lo parezca es así, pero su estudio no suele ser tan tedioso como lo es en otros idiomas. El estudio de la gramática es totalmente necesario e imprescindible para aprender correctamente una lengua, a medida que avanzas en ella, tu dominio aumenta y se te hace más fácil entender y hablar.

El libro Gramática de uso de la lengua japonesa es una herramienta que tiene como fin último facilitar el uso de la lengua en el día a día cotidiano. Se basa en la aplicación práctica de las expresiones orales y escritas en sus contextos correspondientes.

Va dirigido a estudiantes de nivel básico e intermedio, por lo cual si no sabes nada puedes comenzar tus estudios por medio de este libro y al culminar tener una base sólida para seguir en un estudio más profundo del idioma.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

9) Japones Desde Cero! 1

Autor: Mr. George Trombley, Ms. Yukari Takenaka

El libro Japonés Desde Cero! 1 es el número 1 más vendido en japonés como idioma extranjero, eso habla de su gran calidad, no tiene comparación en cuanto los métodos de enseñanza y adaptación al público correspondiente. Son muchos los hispanos que se han beneficiado de esta gran obra literaria.

Presenta una edición progresiva en su enseñanza, a medida que avanza más aprendes y más te enamoras de la lengua japonesa, se enfoca en una gramática extensa llena de actividades para en realidad aprender, incluso aprenderás hiragana, que es uno de los dos silabarios del idioma.

Es un libro de trabajo con sus respectivas respuestas, contiene en su haber más de 800 palabras y expresiones, juntamente con diálogos fáciles de entender que te darán una comprensión correcta y te ayudarán en el entendimiento del idioma.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

NO DISPONIBLE

10) Kanji para recordar 1. Japonés

Autor: Heisig James W., Marc Bernabé, Verònica Calafell

El estudiar kanji es comparado a estudiar gramática, lo cual representa una barrera imaginaria que muchos estudiantes se hacen al aprender japonés, si bien los silabarios es lo primero que se debe aprender, los kanji constituyen lo siguiente, y aunque parezcan difíciles son bastante fáciles de aprender, e incluso divertidos.

Los autores creadores del libro Kanji para recordar 1. Japonés aseguran que su método de memorización imaginativa hace que el estudio del kanji no sea tedioso sino fácil.

La escritura japonesa se compone de símbolos que tienen sus significados, con este libro podrás aprenderlos, escribirlos, leerlos y memorizarlos. Una vez hecho esto se puede adquirir el segundo tomo donde se hace un énfasis profundo en la pronunciación. El libro es útil para los niveles básico e intermedio de aprendizaje del habla japonesa.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

Y bien, aquí finaliza nuestra selección con los mejores libros para aprender Japonés. Esperamos que te haya gustado y estes un paso más cerca de aprender este maravilloso idioma!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres libros para aprender Idiomas en formato PDF?

* Infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.