Seleccionar página

Los Mejores 5 Libros Para Aprender Latín

por

Se considera un idioma muerto, pero según lingüistas esto no es así pues todavía se usa en contextos específicos, pero no tiene hablantes nativos, así que tú te estarás preguntando ¿Por qué debería aprender latín? Pues, déjame contarte que es un idioma increíblemente bello y sinónimo de inteligencia, así que aquí tenemos los mejores libros para aprender latín.

En términos históricos, el latín no murió, sino que cambió… El francés, español, portugués, italiano y rumano tienen sus bases en el latín, a medida que vayas en este viaje aprendiendo con los mejores libros sobre el latín irás aprendiendo.

Hay muchas buenas razones para estudiar latín:

Convertirse en multilingüe

El latín nunca murió realmente, sino que evolucionó al francés, italiano, español, portugués y rumano (las lenguas romances) alrededor del 90% del vocabulario de estos idiomas proviene del latín, por lo tanto, aprender latín es comenzar a estudiar 6 idiomas a la vez.

Vocabulario y gramática inglesa

Estudiar latín ayuda a los estudiantes a dominar el inglés.
Dado que el 50% de todas las palabras en inglés se derivan del latín, junto con el 80-90 % de todas las palabras polisilábicas. Los estudiantes ampliarán enormemente su vocabulario.

La gramática regular del latín también es ideal para aprender gramática inglesa o la gramática de muchos otros idiomas.

Gran Literatura y Arte

El latín permite a los estudiantes disfrutar de la literatura más influyente del mundo, en el idioma original.

Aprender latín lo suficientemente bien como para leer obras latinas originales es una habilidad alcanzable que imparte gran satisfacción y disfrute.

Además, grandes obras de arte y monumentos de todo el mundo con frecuencia están en latín, así que si te has decidido aprender el idioma antiguo y original, nuestro equipo recopilo los mejores 5 libros para aprender latín.

Nuestra selección de los mejores 5 libros para aprender Latín

(Haz clic en el libro para ver la descripción, tapa y contenido)

  1. Método para aprender latín por Hermann Schnitzler
  2. ¡Viva el latín!: Historias y belleza de una lengua inútil (Ares y Mares) por Nicola Gardini
  3. Diccionario Ilustrado Latín. Latino-Español/Español-Latino por Vox Editorial
  4. Curso de Latín de Cambridge Libro del Alumno Unidad I: Versión española por José Hernández Vizuete
  5. A Digital Latin Dictionary por Thomas McCarthy

| Libros Gratis: +30 Libros para aprender Latín Gratis [PDF]

1) Método para aprender latín

Autor: Hermann Schnitzler

La editorial Herder es conocida por sus buenos libros para enseñar idiomas, sus enseñanzas son reconocidas y recomendadas ampliamente; también es una de las pocas editoriales que se ha dedicado a enseñar latín, una lengua que es considerada antigua y difícil de aprender, ya que son muy pocos quienes la usan hoy y más que todo para investigación.

El libro Método para aprender latín está desarrollado para aquellos que ya tienen un conocimiento previo, ya que requiere de traducciones y lecturas que el texto no proporciona en español. Sin embargo presenta una metodología práctica y sencilla que ayudará a quienes necesiten avanzar en el idioma.

Su formato de enseñanza se basa en lecciones acompañadas de ejercicios, todo el libro es así, garantizando la práctica inmediata que es muy indispensable en el estudio de cualquier idioma.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

NO DISPONIBLE

2) ¡Viva el latín!: Historias y belleza de una lengua inútil (Ares y Mares)

Autor: Nicola Gardini

Como su nombre lo refiere, el latín es considerado por muchos como una “lengua inútil”, aunque es algo irónico y alejado de la realidad, el latín sigue siendo hoy en día una de las lenguas más estudiada para fines investigativos y de traducción.

Cabe destacar que es un libro no enfocado a la gramática del latín, sino más bien un libro de estudio donde a través de historias se puede aprender aspectos básicos de la literatura del latín.

Es un libro bestseller en Italia, ¡Viva el latín!: Historias y belleza de una lengua inútil (Ares y Mares) hace uso de artes escritas de antiguos escritores que constituyen una belleza literaria para el lector. Es útil para estudiantes que se están adentrando en el idioma o simplemente quieren conocer ya que se encuentra totalmente traducido.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

¿Quieres mejorar tu hábito lector?

3) Diccionario Ilustrado Latín. Latino-Español/Español-Latino

Autor: Vox Editorial

La marca Vox es indicativo de calidad, así lo afirman sus clientes. El Diccionario Ilustrado Latín. Latino-Español / Español-Latino (VOX – Lenguas clásicas) es un diccionario amado por los estudiantes universitarios del latín, contiene en su haber 30 mil entradas en la parte latino-español y 11 mil en la español-latino.

Cabe destacar que la traducción es realizada adecuadamente en su contexto, cada término o artículo contiene una gran cantidad de ejemplos que han sido tomados de excelentes autores para facilitar y garantizar la comprensión.

Es mucho más que un diccionario, enseña acerca de los verbos, formas irregulares, sílabas largas y breves, mapas y abreviaturas latinas. También contiene un extra con gramática latina al que se le puede sacar mucho partido; es sin duda una herramienta muy completa, de las pocas que hay en el mercado.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

4) Curso de Latín de Cambridge Libro del Alumno Unidad I: Versión española

Autor: José Hernández Vizuete

El latín comúnmente es una lengua olvidada, pero como toda lengua, es rica en sí misma. En tiempos atrás fue una lengua muy usada en la cual se escribieron muchas obras interesantes, de igual manera el latín constituye la base para la transliteración del griego al español como nueva lengua. Si quieres conocer los orígenes de tu lengua, debes aprender latín.

La universidad reconocida de Cambridge ha publicado su curso, para facilitar a todo aquel que quiera aprender latín un estudio sistemático del mismo. Sirve para estudiantes iniciales, abarca la gramática de la lengua más ejemplos para practicar, así podrás no solo aprender, sino leer y escribir en latín.

El libro Curso de Latín de Cambridge Libro del Alumno Unidad 1: Versión española es uno de los pocos cursos escritos en español para estudiar esta lengua; no desaproveches la oportunidad.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

NO DISPONIBLE

5) A Digital Latin Dictionary

Autor: Thomas McCarthy

No necesitas un libro físico para esta excelente herramienta, lo único que necesitas es colocar tu diccionario principal de kindle en diccionario digital en latín para poder leer cualquier texto en el idioma latín.

A Digital Dictionary (English Edition) es muy accesible y económico, constituye una herramienta digital para instalar en tu kindle, encontrarás en él más de 39000 entradas para traducir cualquier texto. Ahora las lecturas, los manuscritos, las historias más famosas escritas en este idioma están accesibles para ti, eso sí, debes saber inglés para ello. No están traducidas al español sino al inglés.

Desde un buen punto de vista, si sabes ingles lo perfeccionaras con este diccionario, ya que el vocabulario traducido del latín es bastante extenso y profundo. De igual manera si no sabes inglés, con un diccionario inglés-español te puede servir.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

NO DISPONIBLE

Y bien, aquí finaliza nuestra selección con los mejores libros para aprender Latín. Esperamos que te haya gustado y estes un paso más cerca de aprender este maravilloso idioma!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres libros para aprender Idiomas en formato PDF?

* Infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.