Seleccionar página

Los Mejores 10 Libros Para Aprender Portugués

por

El portugués es similar al español, es un hecho, el portugués es considerado por muchos como el sexto idioma más hablado en el mundo con cientos de millones de hablantes y para los hispanoparlantes es uno de los primeros idiomas en cuanto a iniciativa de aprender, por esto tenemos los mejores libros para aprender Portugués.

Con los mejores libros de portugués puedes aprender rápidamente el idioma y leer, textos en este bello idioma para que te animes a ir las próximas vacaciones al carnaval de rio.

Obviamente, aprender cualquier idioma requerirá un poco de trabajo duro, pero el portugués es en realidad relativamente fácil de aprender aún más para las personas las cuales su lengua nativa es el español. No va a tener que aprender un alfabeto nuevo, por ejemplo, como lo haría con el ruso, el japonés o el árabe. No es solo fácil para las personas que hablan español, también lo es para las personas que hablan francés.

El portugués comparte muchas de sus palabras con idiomas como el español y el francés, esto por ser de la familia de idiomas de romance. Asimismo disfruta de una estructura de oración similar al inglés. Hablemos ahora de la sensualidad del idioma, aprender portugués va a darle un toque de sensualidad y romance.

Muchas son las personas que desean aprender francés o italiano por su musicalidad y romanticismo, te aseguramos que el portugués es igual de romántico que estos idiomas.

Pero este no solo va a ser el beneficio de aprender portugués, desde disfrutar de la riqueza de la cultura portuguesa, brasilera y otros países donde es lengua oficial, hasta tener una excelente experiencia de estudio en el extranjero. Aprender portugués puede ampliar sus horizontes y perspectivas de trabajo mientras enriquece su vida.

Seleccionamos los mejores 10 libros para aprender portugués, con los que vas a aprender a hablar este idioma rápidamente y de la manera más fácil, practica y rápida, sin necesidad de gastar más de lo esperado y nutriendo cada vez más tu mente.

1) Portugués para Dummies

Autor: Karen Keller

Hablar portugués no es cosa de Magia, se requiere esfuerzo y dedicación como cualquier otro idioma. Con el libro Portugués para Dummies puedes comenzar a hacerlo desde el primer día, el libro contiene herramientas que te enseñaran a comunicarte e incluso a resolver emergencias.

Como es de costumbre, la serie para Dummies es extremadamente popular y recomendable, sus métodos de enseñanza son muy prácticos y sencillos que hasta un niño puede aprender a través de ellos. En la reciente entrega, la autora enseña acerca de la gramática y ortografía, cuenta anécdotas y datos culturales sobre los países de habla portuguesa, de manera que te familiarices mejor con el día a día de esas regiones.

Contiene también ejercicios prácticos para mejorar el aprendizaje y da acceso a un mp3 descargable que complementará ampliamente la enseñanza del libro.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

2) Método Express Portugués

Autor: Larousse

El Método Express Portugués (Larousse – Métodos Express) es la tercera edición desarrollada por editorial Larousse, lo que indica que su calidad es incuestionable. Esta edición ha sido actualizada con el vocabulario de hoy para que el estudiante alcance el nivel intermedio de aprendizaje.

El libro persigue dos objetivos fundamentales, los cuales son: facilitar la comunicación en situaciones cotidianas y sentar las bases de un aprendizaje completo. ¿Cumple los objetivos? Por supuesto que sí, los lectores así lo indican (ver reseñas de compradores).

El método incluye el libro y 2 Cds, su lenguaje es fresco y muy cómodo ya que sus contenidos están bien estructurados y la enseñanza acerca de las pronunciaciones es muy práctica y divertida. Contiene buenas explicaciones y está llena de ejercicios para practicar, juntamente con sus correcciones para la autoevaluación.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

¿Quieres mejorar tu hábito lector?

3) Portugués Fácil

Autor: Espasa Calpe

Los libro creados por la casa editorial Espasa Calpe suelen tener un método de enseñanza característico en su mayoría, están llenos de diálogos, viajes, anécdotas y ejemplos de cómo desenvolverse en el día a día en suelo Brasileño.

Con el libro Portugués fácil: El curso más sencillo y eficaz para aprender portugués a tu propio ritmo puedes ir aprendiendo a tu propio ritmo y esfuerzo, sin apuros pero con diligencia. Las principales reglas de la gramática portuguesa son expuestas aquí, y son explicadas en forma progresiva de una manera lógica y comprensible.

Es un curso práctico escrito en español para así ayudar a los hispanohablantes y contiene también una explicación de los errores más frecuentes cometidos al hablar en portugués. De igual manera incluye información complementaria como lo son una tabla de verbos regulares e irregulares y diferencias entre el portugués de Brasil y el luso.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

4) Entre Nos – Metodo de Portugues para hispanofalantes: Pack: Livro do aluno

Autor: Etienne Klein, Claudia Roden

Si de libros buenos se trata, no podemos pasar por alto el libro Entre Nos – Método de Portugués para hispanofalantes: Pack: Livro do aluno ya que es uno de los mejores y más avalados para aprender Portugués.

El libro pertenece a una serie que contempla los niveles A1, A2, B1 Y B2; En este caso Entre Nos 2 abarca el nivel B1, teniendo como objetivo preparar al estudiante para actuar en situaciones de comunicación que se relacionan con las metas definidas para este nivel.

Contiene para su propósito el libro del alumno que está constituido por 10 unidades didácticas subdivididas en secciones específicas (gramática, verbos, fonética, etc.) y también contiene un cuaderno de ejercicios que ayuda al estudiante a consolidar lo aprendido. Por último Incluye Cd con todo el material grabado para practicar la pronunciación y mejorar la audición.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

5) Manual de iniciación a la lengua portuguesa

Autor: Juan M. Carrasco

El Manual de iniciación a la lengua portuguesa (Ariel letras) como su nombre lo indica, es un material básico, con gramática básica para aquellos que quieren iniciarse en el idioma portugués.

Está diseñado para cubrir los niveles A1, A2 e incluso parte del B1 del aprendizaje, es un libro “cuadrado” de esos de gramática que muchos suelen odiar, pero su metodología y enseñanza es eficaz y cumple su cometido por lo cual fue elaborado. Al terminar el libro tienes la garantía de haber avanzado en el conocimiento de la lengua portuguesa.

El libro contiene enseñanzas teóricas en cada lección, seguida de ejercicios prácticos, también realiza un estudio de la cultura en varias regiones donde se habla la lengua portuguesa, entre las cuales destacan Brasil y Portugal. Se encarga de llevar al lector paso a paso con claridad en el estudio del idioma.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

6) Aprender Portugués – Rápido / Fácil / Eficaz: 2000 Vocablos Claves

Autor: Pinhok Languages

Los libros de Pinhok Languages tienen una temática sencilla, una metodología repetitiva en sus idiomas, y este no es la excepción. Se basa en 2000 Vocablos seleccionados siguiendo la regla 80/20, la cual es, que aprenderás primero las estructuras y palabras más importantes garantizando un progreso rápido y así mantener la motivación de seguir estudiando.

Muchos estudiantes de una nueva lengua suelen desanimarse o desmotivarse porque no ven su progreso o porque la metodología de enseñanza es mala, pero en este caso no es así, el libro Aprender Portugués – Rápido / Fácil/ Eficaz: 2000 Vocablos Claves es un libro entre un millón, claramente es la excepción y muy útil para aprender el idioma.

Como todos sus libros, va dirigido a principiantes o estudiantes de nivel intermedio, ya que su fin principal no es hacer un estudio detallado de la gramática, sino de enriquecer el vocabulario del lector.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

7) Aprender Portugués, Texto Paralelo. Curso en Audio

Autor: Polyglot Planet

Aprender Portugués – Texto paralelo – Fácil de leer / Fácil de escuchar: Lectura fácil en portugués: Volume 1 Es una innovación en los sistemas de enseñanzas de idiomas.

Es útil para principiantes y también para aquellos que ya tienen conocimiento del portugués. Su enseñanza es muy didáctica, presenta buenos ejercicios y se enfoca en la pronunciación, nada de gramática aburrida y estructura de palabras, va de lleno a la fonética, a lo auditivo, lo cual es muy práctico a la hora de aprender.

Sin embargo, la casa editorial garantiza el aprendizaje de la gramática de forma automática por su método de enseñanza, aunque se enfocan en lo oral, se toca todo tipo de tema, desde oraciones sencillas, uso de verbos y frases cotidianas que enseñan “gramática hablada” por lo cual cuando te toque leer o escribir no tendrás muchos inconvenientes para hacerlo.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

8) Book2 español – portugués para principiantes: Un libro en dos idiomas

Autor: Johannes Schumann

El libro Book2 español – portugués para principiantes: Un libro en dos idiomas es un libro que abarca los niveles A1 Y A2 de enseñanza, útil para principiantes, para los que quieren iniciarse en el idioma.

El material cubre todo el vocabulario básico y es un estudio directo, si sabes ya algo de portugués, este libro te servirá solo para recordar y no para aprender. El libro no contiene muchas estructuras gramaticales, pero se encarga de facilitar el aprendizaje del idioma por medio del uso de estructuras sencillas.

Se puede complementar el estudio con los audios descargables y disponibles en la página web, donde se hace un énfasis hablado en la pronunciación y la fonética. El libro contiene 100 capítulos cortos y sencillos, donde el autor recomienda estudiar un solo capítulo al día para internalizar la enseñanza.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

NO DISPONIBLE

9) Aprender Portugués: Refranes ‒ Modismos ‒ Expresiones populares

Autor: Linda Milton

Un modismo es la manera coloquial en que un grupo de personas dice algo refiriéndose a otra cosa, para dar un ejemplo, “ese se fregó” tiene que ver con una expresión referida a alguien que ya no tiene escapatoria ni salida en un asunto judicial, de trabajo, o que fue descubierto haciendo algo indebido.

En cada país hay modismos y refranes, que, aunque no aparecen en los diccionarios son usados en el habla cotidiana de los nativos, por lo tanto, al estudiar una nueva lengua, son necesarios conocerlos y familiarizarse con ellos, ya que pueden hacernos quedar mal en cualquier conversación si los ignoramos.

El libro Aprender Portugués: Refranes – Modismos – Expresiones populares se encarga de recopilar una serie selecta de expresiones del habla portuguesa que te ayudarán en tu estudio de la lengua. Debe usarse como un complemento y sirve para hacerlo en cualquier nivel de aprendizaje.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

NO DISPONIBLE

10) Diccionario Pocket Plus Portugués (Pocket Plus): Diccionario bilingüe Español-Portugués | Português-Espanhol

Autor: Collins

Una herramienta indispensable para todo estudiante de lengua extranjera. Es absolutamente necesario a la hora de aprender ya que no se tiene conocimiento previo de la lengua de estudio.

El Diccionario Pocket Plus Portugués (Pocket Plus): Diccionario bilingüe Español – Portugués / Portugués – Espanhol es usado por muchos aprendices e incluso por personas con un nivel de portugués avanzado y profesores. Contiene más de 60 mil palabras y expresiones usadas por los nativos.

Se encuentra en idioma portugués con sus respectivas traducciones al español, contiene una tabla con los verbos irregulares y presenta una guía práctica de portugués con toda la información requerida para obtener una correcta comunicación tanto oral como escrita. Es sin duda una herramienta imprescindible si quieres estudiar con seriedad el idioma, ya que no solamente es un diccionario sino que presenta información de interés adicional que te será bastante útil.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

NO DISPONIBLE

Y bien, aquí finaliza nuestra selección con los mejores libros para aprender Portugués. Esperamos que te haya gustado y estes un paso más cerca de aprender este maravilloso idioma!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres libros para aprender Idiomas en formato PDF?

* Infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.