Seleccionar página

Los Mejores 11 Libros Para Aprender Ruso

por

Hay muchas razones para aprender ruso, pero, ¿aún no sabes cómo emprender este viaje para aprender ruso? En nuestra biblioteca tenemos una selección con los mejores libros sobre el idioma Ruso, con el que más allá de aprender ruso estarás brindándote una herramienta inigualable.

También se aprende como segunda lengua en gran parte de Europa del Este, para poner eso en perspectiva, el francés, solo tiene alrededor de 20 millones de hablantes más ¡Podrás hablar con mucha gente si aprendes ruso!.

Rusia, oficialmente llamada Federación de Rusia, es geográficamente la nación soberana más grande del mundo, abarcando nueve zonas horarias y cubre alrededor de ⅛ de la superficie terrestre del mundo.

Alrededor de 150 millones de personas viven en Rusia, lo que lo convierte en el noveno país más poblado del mundo.

¿Alguna vez te has ido de vacaciones a algún lugar de Europa occidental? ¿Decides intentar hablar su idioma solo para descubrir que casi todos hablan inglés contigo? Decepcionante ¿verdad?

Pero es menos probable que esto te suceda en un país de habla rusa porque solo alrededor del 5% habla inglés. El ruso se parece mucho al alemán en que la gente piensa que es un idioma duro, pero en realidad no lo es.

Escucha a una persona que habla ruso como segundo idioma, esto para tener una idea de cómo suena, vas a sorprenderte, de hecho, la poesía rusa se considera una de las más bellas del mundo.

Ya sea por cuestiones de viaje o porque realmente te guste la cultura de Rusia, aprender a hablar ruso va a ser tan gratificante que no podrás creerlo y con nuestra selección de los mejores 11 libros para aprender el idioma ruso, vas a aprender en menos tiempo de lo que crees.

Nuestra selección de los mejores 11 libros para aprender Ruso

(Haz clic en el libro para ver la descripción, tapa y contenido)

# LIBROS PARA APRENDER RUSO EN ESPAÑOL:

  1. Ruso para Dummies por Andrew Kaufman, Serafima Gettys, Adela Padín
  2. Esquemas de ruso por María Sanchez Puig
  3. 5 días para aprender ruso y viajar el fin de semana por Ivan Strutunnof
  4. Casos rusos: tablas y ejercicios. Nivel B1-B2. Libro 1: para estudiantes de ruso por Red Kalinka
  5. 25 textos en ruso fácil. Nivel A1 por Red Kalinka – Escuela de ruso, Anastasia Chulkova
  6. Ruso Para Principiantes Nivel A 1.1 por Anna Merechénkova, Olga Leontieva
  7. Cuaderno de caligrafía Rusa por AA.VV.
  8. Ruso para hispanohablantes: Nivel 1 por Violeta Nogueira, Marina Gorbatkina, Caridad Mercader

# LIBROS PARA APRENDER RUSO EN INGLÉS:

  1. 750 Russian Verbs and Their Uses por Issa R. Zauber, Zamir
  2. Russian-English Bilingual Visual Dictionary (DK Visual Dictionaries) por VV.AA.
  3. The Big Silver Book of Russian Verbs, 2nd Edition por Jack Franke

| Libros Gratis: +30 Libros para aprender Ruso Gratis [PDF]

1) Ruso para Dummies

Autor: Andrew Kaufman, Serafima Gettys, Adela Padín

Cada lengua por muy extraña y rara que nos parezca presenta una riqueza inmensa en sí misma, si bien hay lenguas más ricas que otra en lingüística y gramática, todas son únicas. El ruso no es la excepción, aunque parezca imposible de aprender por su escritura y pronunciación, es muy sencilla de aprender, simplemente se requiere diligencia, perseverancia y una buena explicación, y eso es lo que Ruso para Dummies hace para ti.

Este libro forma parte de una exitosa serie “para dummies” donde se enseñan diferentes lenguas, los autores de esta entrega son profesionales con años de experiencia en el lenguaje ruso, sus enseñanzas son muy prácticas y amenas para que aprendas gustosamente y con diversión.

Podrás también descargar los Mp3 en la web para completar el excelente curso que recibirás por medio de este material. Su aprendizaje está garantizado.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

2) Esquemas de ruso

Autor: María Sanchez Puig

El libro Esquemas de ruso es un material útil para aquellos que desean iniciarse en el ruso o para quienes tienen poco conocimiento del mismo. Presenta un resumen de expresiones básicas para enseñar las bases del idioma.

Explica mediante esquemas la estructura gramatical básica del idioma ruso, lo cual es muy práctico a la hora de aprender o recordar para aquellos que ya están estudiando, puede servir como consulta en algún momento determinado.

El material no cubre un nivel específico del aprendizaje, no saldrás con un ruso experto luego de estudiar este material, pero si tendrás las bases para entrar a un serio estudio del idioma. Su explicación es sencilla y ha demostrado ser un libro útil para lo que fue diseñado, sus herramientas visuales en las explicaciones presentan también un añadido muy agradable.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

¿Quieres mejorar tu hábito lector?

3) 5 días para aprender ruso y viajar el fin de semana

Autor: Ivan Strutunnof

Este libro es una total revolución, es que 5 días para aprender ruso y viajar el fin de semana es la locura!! El autor presenta el famoso método Wilson de Robert Wilson en sus enseñanzas, en otras palabras, es un método que se encarga de tomar todo el idioma y meterlo a tu cabeza de una manera absoluta y que no lo olvides.

Si bien es un método probado, requiere diligencia de parte del lector. Su título es bastante osado, pero, ¿será posible aprender ruso en 5 días y viajar el fin de semana con lo aprendido? La lógica y la razón dicen No!! Pero vale la pena comprobarlo.

Olvídate de la gramática aburrida, de la pronunciación imposible, a través de este material podrás aprender todo lo necesario para hablar cómodamente con nativos, tendrás la capacidad de armar frases que te serán necesarias en las conversaciones cotidianas y ocasionales.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

NO DISPONIBLE

4) Casos rusos: tablas y ejercicios. Nivel B1-B2. Libro 1: para estudiantes de ruso

Autor: Red Kalinka

El libro Casos rusos: tablas y ejercicios. Nivel B1-B2. Libro 1: para estudiantes de ruso abarca teoría, práctica y un nivel específico (B1-B2) es para un estudiante de nivel intermedio, ya que el libro no se centra en lo básico, da por entendido que el estudiante lo sabe.

Se encuentra escrito en ruso, de esta manera podrás agilizar tu mente, tu razonamiento de las frases y oraciones de cada lección. La explicación hace uso de tablas gramaticales centradas en temas específicos, no salta de un tema al otro, sino que se dedica uno por uno. El desarrollo de las frases son más largas, con más tiempos verbales y más casos, los cuales incluyen un vocabulario más denso y profundo.

Al terminar este material exitosamente te encontrarás ya en el nivel avanzado del aprendizaje.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

5) 25 textos en ruso fácil. Nivel A1

Autor: Red Kalinka – Escuela de ruso, Anastasia Chulkova

Los libros elaborados por Red Kalinka forman una gran colección de libros clasificados por nivel para estudiantes rusos. En este caso el libro 25 textos en ruso fácil. Nivel A1. Libro 2: Textos con audio para estudiantes de ruso se enfoca en los principiantes y aprendices del idioma.

Se encuentra en ruso-español para hacer las explicaciones entendibles y fáciles de digerir, ya que siempre el inicio de una nueva lengua presenta sus dificultades. Contiene frases muy cortas y temas extremadamente simples, donde se usan los verbos, los nombres y casos más comunes.

Abarca todo el primer nivel del básico y contiene un cd de audio para que te vayas familiarizando con la fonética del idioma y practicando la pronunciación y audición. No tendrás problemas en ir avanzando, y luego de que termines podrás adentrarte confiadamente en estudios del nivel A2.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

6) Ruso Para Principiantes Nivel A 1.1

Autor: Anna Merechénkova, Olga Leontieva

Quieres adentrarte en el idioma ruso y no sabes dónde comenzar? Aquí te presento una excelente opción para hacerlo. El libro Ruso Para Principiantes Nivel A1.1 corresponde a la primera parte del nivel básico A1, lo cual es muy útil para comenzar en el idioma.

Sin atajos, paso a paso puedes comenzar a aprender con este material, ya que presenta un estudio de la gramática básico, con estructuras simples y no complejas. El material está diseñado para cubrir unas 80 horas de curso, pero puede estudiarse de forma autodidacta, solo se necesita diligencia y buena aplicación.

El libro viene en ambos idiomas, ruso – español, para que no tengas que ir a los diccionarios y buscar significados, tiene cinco unidades y también puedes complementar con los audios descargables de la web, transcripciones y cuaderno de ejercicios complementarios.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

7) Cuaderno de caligrafía Rusa

Autor: AA.VV.

Cuando vemos la palabra caligrafía, solemos recordar nuestra niñez llenando libros de método palmer a granel, y en ocasiones recordamos a Bart Simpson llenando el pizarrón con caligrafías por su mal comportamiento. Bueno, te traigo una noticia, nuevamente harás caligrafías!! Pero en este caso, serán en ruso, y sin tu mama a tu lado esperando las termines.

El Cuaderno de caligrafía rusa es útil para que puedas aprender a escribir cada letra del alfabeto cirílico del idioma ruso oficial, y a medida que lo practicas lo vas aprendiendo. Cada caligrafía tiene sus líneas de orientación hacia dónde va el trazo, de esta manera obtendremos una guía de hacia dónde debemos avanzar; muy similar al método palmer.

Es un complemento muy necesario para quienes ya estudian la lengua rusa, e incluso para aquellos que están en un nivel inicial.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

NO DISPONIBLE

8) Ruso para hispanohablantes: Nivel 1

Autor: Violeta Nogueira, Marina Gorbatkina, Caridad Mercader

Ruso para hispanohablantes: Nivel 1 es un curso dirigido a españoles que desean aprender la lengua rusa, para quienes inician su estudio de esta bella y demandada lengua.

Está compuesto por un libro de curso y uno de ejercicios en el mismo libro, se podría decir que es un dos en uno, con explicaciones claras y sencillas que finalizan con ejercicios de las mismas. Así se compone cada lección, explicación y práctica; es el método ideal para las evaluaciones del día de hoy.

Al finalizar el curso, podrás entender, hablar y escribir sobre temas cotidianos y de interés común utilizando la lengua rusa, podrás eliminar esas iniciales barreras de comunicación entre ambos idiomas, e ir construyendo puentes sobre el cual transitar. Se presenta un test de cada tres lecciones para una autoevaluación de lo aprendido.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

NO DISPONIBLE

9) 750 Russian Verbs and Their Uses

Autor: Issa R. Zauber , Zamir

El libro 750 Russian Verbs and Their Uses (750 Verbs and Their Uses) es un compendio de fácil uso, con una guía alfabética de usos correctos de los verbos, ilustrado y cuenta con todas las traducciones de frases comunes y expresiones idiomáticas.

Constituye una ayuda excepcional para estudiantes de niveles básico, intermedio y avanzado, así como también sirve para viajeros que hacen parada en el país ruso. Existen palabras que según su contexto pueden escribirse igual y tener un significado diferente, ejemplo de esto es la palabra inglesa “right” que puede significar tanto derecha indicando orientación o correcto respondiendo a algo. En el ruso suele ser así con muchos verbos.

El libro es bastante completo, son 750 verbos explicados y traducidos, es de fácil uso, y entendible con una gramática sencilla muy fácil de aprender.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

NO DISPONIBLE

10) Russian-English Bilingual Visual Dictionary (DK Visual Dictionaries)

Autor: VV.AA.

Muchos dolores de cabeza tienen los estudiantes de una nueva lengua, a medida suelen trabarse porque no saben el significado de palabras y abandonan el estudio, o sino lo abandonan se les hace muy tedioso y difícil el avanzar. Eso puede solucionarse con un buen diccionario.

Los diccionarios son herramientas útiles e imprescindibles mientras se aprende un nuevo idioma. En el estudio del ruso no hay mucha oferta de buenos diccionarios, pero entre los que están se puede destacar el Russian English Bilingual Visual Dictionary (DK Bilingual Visual Dictionary), una herramienta visual llena de ilustraciones donde cada una tiene su significado traducido al inglés.

Son más de 10.000 palabras ilustradas y traducidas, las cuales vienen acompañadas de un acceso gratuito a una App que te permitirá oír la pronunciación en ruso de cada término. Sin duda una herramienta excelente que te ayudará en tu conocimiento del ruso.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

NO DISPONIBLE

11) The Big Silver Book of Russian Verbs, 2nd Edition

Autor: Jack Franke

El libro The Big Silver Book of Russian Verbs, 2nd Edition es considerado el libro más completo para aprender y dominar los verbos rusos.

Contiene 555 verbos conjugados completamente, colocados en orden alfabético, de manera que sea más fácil para el lector dar con cada uno de ellos. Tiene una guía de modismos, lo cual es muy necesario ya que muchos nativos suelen hablar con modismos y esto si no se entiende dificulta el aprendizaje de un lenguaje.

Se han tomado los 50 verbos principales del ruso, para colocar ejemplos de su uso en diferentes contextos, así como su significado en cada uno de ellos. También se explica de manera clara las formas verbales irregulares, de modo que el lector pueda estar bien preparado al momento de tener una conversación, realizar una frase o simplemente escribir una oración.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

NO DISPONIBLE

Y bien, aquí finaliza nuestra selección con los mejores libros para aprender Ruso. Esperamos que te haya gustado y estes un paso más cerca de aprender este maravilloso idioma!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres libros para aprender Idiomas en formato PDF?

* Infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.