Inicio > Mejores libros para aprender Coreano

Los Mejores 9 Libros Para Aprender Coreano

El idioma Coreano es uno de los más difíciles de aprender, pero uno de los más brillantes según los lingüistas, por eso te traemos una selección con los mejores libros para aprender coreano.

A pesar de su dificultad, su alfabeto llamado Hangul es uno de los más sencillos, en nuestra página vas a tener acceso a los mejores libros de coreano para hacer mucho más fácil el aprendizaje sobre este interesante idioma y la cultura coreana.

Corea es un lugar hermoso con una cultura muy importante y hermosa, aprender coreano va a brindarte un número incontable de beneficios. Ya sea por el motivo que desees aprender coreano (trabajo, vida persona, amistad, turismo o interés particular por esta cultura) aprender coreano con los libros que nuestro equipo ha seleccionado para ti va a facilitar el trabajo.

Últimamente la cultura coreana está muy presente en la cultura pop y cada vez son más los jóvenes que se interesan por aprender este idioma.

La belleza de Corea y la riqueza de su cultura es algo que desea experimentar en esta vida. Y aprender a hablar el idioma agregará mucho a su experiencia si el fin es un viaje.

Infundirá más significado e información sobre lo que ves. ¡Y quién sabe, como tantos, puede que te enamores del país y quieras quedarte allí para siempre!

Además, en la sociedad global, prepararse para el futuro se ha vuelto más importante.

No solo hay que sobresalir académicamente, sino que también tenemos que cultivar más habilidades para ser más competitivo para nuestro entorno y para nosotros mismos.

Darse retos es importante para estar preparados para el inminente futuro, así que ¿Qué mejor para hacerlo qué para uno mismo? Los libros para aprender el idioma coreano le van a facilitar ese trabajo.

Desde el punto de vista económico, político, social y de entretenimiento, el coreano viene a ti desde todos los ángulos. Y cada día, llega a velocidades cada vez mayores.

El coreano es una elección obvia para aprender un idioma, y ​​el momento de aprender es hoy con este compendio de los mejores 9 libros para aprender coreano.

Al finalizar te recomendamos que visites:

| Libros Gratis: +30 Libros para aprender Coreano Gratis [PDF]

| Ejercicios Coreano: +25 Libros de Ejercicios de Coreano ¡Gratis! [PDF]

1) Aprende el alfabeto coreano 한글: Guía para estudiar hangul de forma fácil

Autor: Pau llinares Morato

Aprende el alfabeto coreano Guia para estudiar hangul de forma facil

El hangul es una de las primeras cosas que el estudiante del coreano debe aprender para poder tener una base sólida en el idioma, tanto escrito como leído y en su pronunciación.

El autor ha recopilado experiencias y enseñanzas que le han servido en su propio aprendizaje, eliminando errores y pérdidas de tiempo que suelen presentarse cuando se aprende un idioma. El Libro Aprende el alfabeto coreano한글: Guía para estudiar hangul de forma fácil está elaborado para que no pierdas tiempo mientras aprendes, y lo hagas bien pero rápidamente.

En el libro se encuentra todo el alfabeto explicado, el significado de cada una de las letras, como se escribe y cómo se pronuncian; también está lleno de consejos realizados por coreanos nativos que facilitan la comprensión del idioma y aprendizaje.

2) Guía de Conversación Español-Coreano y vocabulario temático de 3000 palabras

Autor: Andrey Taranov

Guia de conversacion Español Coreano

La Guía de Conversación Español-Coreano y vocabulario temático de 3000 palabras hace parte de una colección llamada “Todo irá bien” la cual se enfoca en ayudar a viajeros en situaciones básicas determinadas.

Está diseñada para aquellos que siempre viajan al extranjero, por lo que la mayoría de palabras, frases, oraciones compuestas presentadas en la guía son las necesarias para saber cómo comunicarse en asuntos de turismo y de negocios. Aprenderás desde lo más básico como pedir un taxi al hotel, un vaso de agua, organizar una reunión, pedir una dirección, etc. . Hasta entablar una conversación fluida.

Contiene alrededor de 3000 palabras de vocabulario comúnmente usadas por los nativos, así como un glosario gastronómico bien especificado para que también puedas ordenar comida en los restaurantes o en otro lugar. Esta guía se ha convertido en una herramienta imprescindible al momento de viajar.

Recursos adicionales:

3) El coreano básico

Autor: BAG In-Sug

El coreano basico

El Coreano básico es un libro “no tan básico” ya que trata de inicio temas gramaticales que para desarrollarlos de una manera eficaz es necesario tener un conocimiento previo del idioma.

Está dirigido a personas de nivel A2-B1 quienes ya tienen una noción de cómo escribir las vocales y consonantes, que ya las pueden identificar y comenzar a pronunciar de manera sencilla. El libro está compuesto por secciones de gramática, verbos, pronunciaciones y ejercicios compuestos para que el estudiante pueda avanzar en su estudio.

El libro se encuentra escrito en español, lo que lo hace un libro más accesible para hispanohablantes, está muy bien explicado en cada sección y su lenguaje es fresco y sencillo. Contiene muchas oraciones tanto de afirmación como negación, preguntas y respuestas, lo cual ayuda a comprender la forma básica de como poder entablar una conversación.

Rebajas
El coreano básico
  • BAG In-Sug (Author)

4) Primeros Pasos en Coreano para Hispanohablantes

Autor: KyungHee University

Primeros Pasos en Coreano para Hispanohablantes

Quieres aprender coreano desde cero? Con el libro Primeros Pasos en Coreano para Hispanohablantes puedes hacerlo. El libro se encuentra en español y sus temas han sido selectivamente escogidos y preparados para estudiantes principiantes.

Presenta un método sistemático y divertido para aquellos que quieran acercarse por primera vez al estudio de la lengua coreana y su cultura. El libro de texto se divide en tres partes de 20 lecciones cada una. La primera parte consta de seis lecciones y la segunda y tercera de siete. Cada lección consta de vocabulario y frases, ejercicios léxicos, estructuras y expresiones.

El Autor complementa su enseñanza con un cd en el cual se incluye toda la pronunciación de las palabras del curso. Esto es de gran ayuda para mejorar tanto la audición como el habla. Es un estudio muy completo, para que inicies y hagas un buen avance en el coreano.

Recursos adicionales:

5) Vamos A Estudiar Coreano: Cuaderno de Práctica Todo en Uno para Gramática, Ortografía, Vocabulario y Comprensión de Lectura con más de 600 Preguntas

Autor: Bridge Education

Vamos a estudiar coreano

Vamos a estudiar Coreano: Cuaderno de practica todo en uno para Gramática, Ortografía, Vocabulario y Comprensión de Lectura con más de 600 preguntas es un curso bastante completo.

Su pedagogía es fácil pero exigente, la enseñanza se vuelve cada vez más profunda y compleja, de modo que si no entiendes las primeras lecciones te tocará regresar para aprender y así poder avanzar en el estudio. Contiene preguntas que abarcan la gramática coreana, la ortografía, la comprensión de lectura y el vocabulario.

El objetivo principal del libro es desarrollar la comprensión completa del idioma, y un fuerte equilibrio en la lectura. Como herramienta de trabajo para el estudiante contiene 600 preguntas donde se involucran el sujeto, los verbos, los adjetivos, adverbios, vocablos, tiempos de los verbos, etc. para garantizar el correcto aprendizaje.

Recursos adicionales:

6) Gramática Coreana para Conversación

Autor: Song Won

Gramatica coreana para conversacion

Gramática Coreana para Conversación es la versión en español del libro original del autor. Es denominado el texto por excelencia para aprender a hablar y escribir coreano. Aunque es un libro de gramática y la gramática siempre es complicada, en este libro se hace fácil de estudiar, incluso para estudiantes que comienzan desde cero. Ningún otro libro es así.

Se usa el método de repetición en la enseñanza, lo cual es garantizado. Vas a aprender con este libro de una manera rápida, fácil, práctica y divertida. En cada capítulo se presentan ejemplos de cómo usar la gramática y conjugar los diferentes tipos de verbos, así como también las expresiones son traducidas para tener un mejor entendimiento del uso de ellas.

Definitivamente este libro contiene tanto buen material como buena enseñanza; no te aburrirás ni te llegara desánimo en ningún momento.

Recursos adicionales:

7) Aprender Coreano – Rápido / Fácil / Eficaz: 2000 Vocablos Claves

Autor: Pinhok Languages

Aprender Coreano 2000 vocablos claves

Muchas personas cuando ven una película en coreano necesitan leer los subtítulos en español, imagina, poder verla y entenderla sin subtítulos, ¡Seria genial! Déjame decirte que con el libro Aprender Coreano – Rápido / Fácil / Eficaz: 2000 Vocablos Clave es totalmente posible.

Esta herramienta está dirigida a estudiantes de nivel básico e intermedio, el autor recomienda solamente 20 minutos diarios de lectura, eso sí, 20 minutos dedicados a aprender el vocabulario presentado en el libro. De esta manera se puede progresar rápidamente en pocas semanas. Es un libro que solo ofrece vocabularios para enseñarte profundamente acerca de ellos, aquí no encontrarás gramática ni otras cuestiones del idioma.

Cada sección del libro contiene 50 términos, no más. Se coloca el término, su escritura en coreano y su significado. Desde los vocablos más básicos hasta aquellos que solo se escuchan en las calles de Corea se encuentran en este libro.

Recursos adicionales:

8) El Diccionario KPOP (Español): 500 Palabras Y Frases Esenciales De KPOP, Dramas Y Películas Coreanos

Autor: Woosung Kang

El diccionario KPop en español


El Diccionario KPOP (Español): 500 Palabras y Frases Esenciales de KPOP, Dramas y Películas Coreanos
 Es un material realizado en un estilo diferente, KPOP es un grupo musical diferente, por lo tanto este diccionario también lo es, ayudará al lector en su conocimiento del vocabulario a través de jergas e informalidades.

También está escrito para que los fans de Kpop puedan conocer más el lenguaje que usan sus ídolos en programas de televisión, dramas y musicales; como sugiere el libro, este no es un diccionario ordinario, fue específicamente elaborado para eso.

Hay muchas frases esenciales de los kpop, k-dramas y películas coreanas que los hispanohablantes aprendices del coreano o ya conocedores de la lengua no pueden entender, porque son frases que no se consiguen en un diccionario normal, sino que es jerga, dichos coreanos inventados pero usados en la actualidad incluso por la sociedad en general.

Recursos adicionales:

9) 1001+ Ejercicios español – coreano

Autor: Gilad Soffer

1001 ejercicios español coreano

1001+ Ejercicios español – coreano Es una colección de ejercicios, más de mil, que han sido seleccionados y organizados en categorías diferentes para enseñar al hispanohablante de una forma práctica el lenguaje coreano.

La pedagogía que usa el autor es muy útil para el aprendizaje, cada ejercicio se basa en una frase en español, seguida de 5 opciones de traducción en coreano, en la cual se debe elegir la correcta. De esta forma se garantiza tanto el conocimiento de la frase como su significado.

Los temas escogidos abarcan toda la vida de la persona coreana, su cultura, sus comidas, los lugares de recreación, los colores, la numerología, el cuerpo y su anatomía, los saludos, las despedidas, la emergencia en la salud y en accidentes, las salidas ocasionales y demás. Una selección muy amplia y útil para que al terminar el libro puedas desenvolverte fluidamente al igual que una persona nativa.

Recursos adicionales:

Y bien, aquí finaliza nuestra selección con los mejores libros para aprender Coreano. Esperamos que te haya gustado y estes un paso más cerca de aprender este maravilloso idioma!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres libros para aprender Idiomas en formato PDF?

* Infolibros participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.