Infolibros
+3.500 LIBROS ¡GRATIS!

Los Mejores 10 Libros de Cuentos Infantiles para Dormir

por

Cuentos infantiles para dormir portada

¿Te gustaría crear una conexión afectiva única con tus pequeños y que al tiempo su desarrollo se optimice? Eso es posible con una sola actividad al día. Queremos recomendarte los mejores libros de cuentos infantiles para dormir del mercado y así tus hijos nunca más tengan problemas para ir a la cama.

Con esta lista de los mejores libros de cuentos infantiles para dormir lograrás que los niños tengan ganas de que llegue la noche para escuchar de tu voz las mejores historias. Leer cuentos a las personitas que más amas, es una oportunidad perfecta para acercarte a ellos y seguir fomentando el vínculo que los une.

Nada más importante que un niño sano y feliz para que no tenga problemas de sueño. La lectura de cuentos los puede ayudar en muchos procesos necesarios para la regulación del sueño, como perder el miedo a dormir en su propia cama. Este proceso puede ser lento en algunos pequeños y leyendo cuentos se facilita la relajación, confianza y seguridad.

Es una actividad donde los padres se involucran activamente y motivan al niño a crear un hábito positivo para el resto de sus vidas. Además, aplicando estrategias como leer las historias en varias partes, los motiva a querer ir cada noche temprano a la cama solo para saber cómo continúa la trama de ese cuento.

Infinidad de posibilidades se abren frente a los niños que crean el hábito de la lectura. Siempre pensamos en sus habilidades cognitivas y en lo mucho que queremos que se destaquen intelectualmente, pero no se habla tanto de los beneficios de la lectura en el proceso de regulación del sueño, aspecto esencial para su crecimiento.

Incluye ya la lectura en la rutina de dormir de tus hijos y verás resultados extraordinarios. En eso, nuestra colección de los mejores 10 libros de cuentos infantiles para dormir te ayudarán a acompañar sus horas de descanso con las mejores historias que puedes elegir.

Nuestra selección de los mejores 10 libros de Cuentos Infantiles para dormir

(Haz clic en el libro para ver la descripción, tapa y contenido)

  1. ¿A qué sabe la luna? por Michael Grejniec
  2. Un beso antes de dormir por Teresa Tellechea
  3. El monstruo de colores por Anna Llenas Serra
  4. El pollo Pepe por Nick Denchfield
  5. Mi camita por J. S. Pinillos
  6. Monstruo Rosa por Olga de Dios
  7. Luna por Antonio Rubio y Óscar Villán
  8. Cuentos para entender el mundo por Eloy Moreno
  9. 365 cuentos de buenas noches
    por Disney
  10. La cebra Camila (libros para soñar) por Marisa Núñe

| Libros Gratis: +30 Libros de Cuentos infantiles para dormir Gratis [PDF]

1) ¿A qué sabe la luna?

Autor: Michael Grejniec

A qué sabe la luna

Michael Grejniec es un ilustrador polaco, el cual tiene amplia experiencia en cuentos infantiles, donde sus dibujos han sido de gran motivación para que los pequeños comiencen a leer o aprender el hábito de la lectura.

¿A qué sabe la luna? Es un cuento basado en una afición sobre esta lumbrera, en la cual el autor trata de vislumbrar la mente de los niños cuando la miran y se obsesionan por ella, ¿has visto un niño pequeño que no le guste la luna?

En ella relata la historia de un grupo de animales que se unieron en un mismo pensamiento y deseo, saber si la luna era dulce o salada, por lo que se esforzaron de muchas manera en alcanzarla, sin embargo lo hacían de forma individual, hasta que a la tortuga se le ocurrió una gran idea; crear una montaña de animales y así alcanzarla.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

2) Un beso antes de dormir

Autor: Teresa Tellechea

Un beso antes de dormir

En el mundo animal, es muy común que los bebés sean afectuosos con sus madres, y no tanto con sus padres, pero cuando analizamos el porqué, es debido a su rol de macho alfa, siempre ocupado en la supervivencia y protección de la manada.

Es un hecho que se debe aclarar debido a sus ilustraciones, no verás a ningún padre allí, solamente a la cría de cada especie con su madre; en todas sus páginas, acompañada de la ilustración viene una pequeña parte de la historia, que servirá para que los niños vayan aprendiendo a leer, pero que para los más pequeños será algo entretenido.

El título del libro es Un beso antes de dormir, y eso es lo que la autora desea transmitir en toda su obra, besa a tu bebÉ, eso forma vínculos afectivos duraderos.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

NO DISPONIBLE

VISITÁ NUESTRA COLECCIÓN DE +3.500 LIBROS ¡GRATIS!

3) El monstruo de colores

Autor: Anna Llenas Serra

El monstruo de colores

El monstruo de colores es una historia bastante interesante, la cual trata de resolver una situación bastante común en los pequeños, el descontrol de las emociones, algo que obviamente no saben cómo controlar, y en muchas ocasiones ni las conocen.

Si tienes hijos pequeños notarás como cambian de humor por cualquier cosa, y lo expresan gritando, llorando o armando berrinches, ¿Qué haces en ese momento?, ¿Cómo los enseñas al respecto? El monstruo de colores es un material que te ayudará a hacerlo.

Relata la historia de un pequeño monstruo que tenía un gran problema, tanto la ira, como la tristeza, el miedo y la alegría se habían ido de él, por lo que necesita emprender una aventura para recuperarlas, a medida que las vaya encontrando tendrá que convencerlas de regresar.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

4) El pollo Pepe

Autor: Nick Denchfield

El pollo Pepe

El pollo Pepe es uno de los cuentos para bebés mayores de 1 año que ha calado en la comunidad lectora internacional, ha superado el millón de ventas y sigue en aumento, su historia es bastante particular y cuenta como el pollo Pepe va creciendo, debido a que come mucho.

Al ser un libro para bebés, muchas palabras suelen sobrar, sin embargo este no es el caso, consta apenas de 53 palabras que sirven para que los padres puedan armar la historia de principio a fin, y así entretener a sus pequeñines. El libro contiene 3 pop-ups y un desplegable, el cual ha sido reforzado completamente para que pueda soportar los tirones de tu bebe.

Su autor tiene años de experiencia creando desplegables, los cuales han servido en la crianza y entretenimiento de los pequeños.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

5) Mi camita

Autor: J. S. Pinillos

Mi Camita

Dormir a los niños es una tarea ardua, pero dormir sin ellos en la cama mucho más, son dos situaciones que la mayoría de los padres sufren con sus hijos pequeños, aunque es algo muy normal en la crianza.

Sin embargo, es mucha la ayuda que se ha tratado de dar en este caso, razón por la cual la autora J.S. Pinillos ha elaborado un material titulado: Mi camita, que relata una historia muy agradable, con la finalidad de que los pequeños aprendan a dormir solos, seguros, y sin temor.

Cuenta la relación amistosa que una niña de seis años tiene con su cama, una relación basada en la bondad, llena de diversión, y ubicada en el mundo de los sueños; un mundo en el que la protagonista le gusta habitar, y lo visita cada vez que duerme.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

6) Monstruo Rosa

Autor: Olga de Dios

Monstruo Rosa

En nuestra sociedad los valores se han ido perdiendo, son cada vez menos las personas que tienen respeto por los demás, hoy en día cada quien está pendiente de sí mismo, y el interés personal es lo que prevalece en la mayoría de relaciones.

Tristemente esto se ha ido transmitiendo a los niños, motivo por el cual la autora ha realizado su libro llamado Monstruo Rosa, donde pretende enseñar a los pequeños sobre la aceptación de los demás, sin importar su condición física, color de piel, o estatus económico.

Narra la historia de un monstruo que vivía en una comunidad de monstruos azules, pero ninguno tenía su color, por lo que siempre era rechazado y objeto de muchas burlas, sin embargo ocurrió un evento en el cual toda la comunidad se vio afectada, y aprendieron a valorar al pequeño monstruo rosado.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

7) Luna

Autor: Antonio Rubio y Óscar Villán

Luna

Extracto del libro: “La luna y el sol, tan lejanos y próximos, tejen versos y estribillos desde el cielo hasta estas páginas de cartón.” Es una muestra de los poemas que encontrarás dentro de este material, donde el autor quien es un maestro y poeta ha escrito con la intención de enseñar a los niños a componer versos sencillos mientras leen la historia.

Luna es un poema visual recitable, que hace uso de la repetición como forma de enseñanza, algo que a los pequeños de 2 o 3 años les gusta mucho.

Cuenta como la luna se relaciona con el sol, con las estrellas, con los demás planetas, con los animales y todo aquello correspondiente a la creación. A medida que el niño vaya viendo las imágenes y recitando entrenará su oído y su ojo en este mundo hermoso de las poesías.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

8) Cuentos para entender el mundo

Autor: Eloy Moreno

Cuentos para entender el mundo

Eloy Moreno es unos de los autores para niños más amados en España, sus libros se venden como pan caliente, ya que sus historias son bastante interesantes, elocuentes y divertidas, así fue el caso de su cuento “invisible”, y lo es ahora con su éxito titulado: Cuentos para entender el mundo.

En él relata no solo una historia, sino una gran variedad de ellas, una recopilación de grandes autores casi olvidados, de los cuales con el debido permiso hace una adaptación de sus obras a nuestro tiempo actual sin perder la esencia del mensaje original.

Cada relato trata un asunto diferente, como por ejemplo: los valores, el temor, la noche, el amor, la amistad, la enfermedad, los juegos, la vida, la solidaridad, y muchos más. Sin duda alguna, es un material que vale la pena leer y que los niños disfrutarán completamente.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

9) 365 cuentos de buenas noches

Autor: Disney

365 cuentos de buenas noches

La empresa más grande del mundo en entretenimiento para niños es Disney, a través de su larga trayectoria nos ha regalado grandes cuentos animados, con personajes emblemáticos como: El Rey León, Toy story, blancanieves y los siete enanitos, caperucita roja, cars, tinkerbell, y muchos más.

En esta ocasión presenta su libro de historias titulado: 365 cuentos de buenas noches, el cual es un material que como su libro lo indica, presenta un cuento para cada noche por un año entero, de modo que los niños tengan algo para distraerse antes de dormir.

Está comprobado que escuchar historias antes de dormir mejora el sueño, y para quienes les cuesta conciliarlo, es el mejor somnífero que puede existir, y nada más agradable que de la mano de Disney.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

10) La cebra Camila (libros para soñar)

Autor: Marisa Núñez

La cebra Camila

Para ayudar a dormir a tus pequeños, Marisa Núñez trae para ti una historia muy particular, con la cual podrás enseñar a tus hijos cada noche, y entretenerlos con el maravilloso cuento de La cebra Camila (Libros para soñar).

Como su título indica, trata de una pequeña cebra, que una vez estaba sentada en el bosque descansando del sol abrasador, y apareció el viento bandido y le robó siete rayas de su vestido, dejándola triste y muy asustada.

Sin embargo la cebra era muy querida, y muchos animales del bosque que son sus amigos, incluidos entre ellos la araña de 24 patas, la serpiente de dos cabezas, el arcoíris y una cigarra ayudarán a la pobre Camila a olvidar su pena, porque encontrar al viento es una tarea difícil de alcanzar.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

Y bien, esta fue nuestra selección de los mejores libros de Cuentos infantiles para dormir. Esperamos que te haya gustado y puedas encontrar el libro que estás buscando!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres libros Infantiles en formato PDF?

* infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.