Infolibros
+3.500 LIBROS ¡GRATIS!

Los Mejores 10 Libros de Dinosaurios

por

Libros de dinosaurio portada

Entendemos por qué a cualquier niño o adolescente les pueden interesar los mejores libros de dinosaurios del mercado. Es un mundo fascinante por explorar que combina muy bien con la curiosidad y la sed de aprender que caracteriza a pequeños y jóvenes.

Por eso te presentamos esta colección de libros sobre dinosaurios, con variedad de títulos que contribuyen con el aprendizaje de la ciencia, el desarrollo de la imaginación y otras muchas habilidades cognitivas.

Dinosaurios, esos reptiles que a todos nos dejan maravillados, tienen la propiedad de dar origen a las mejores historias y a una información científica interesante que a todos nos roba la atención. No es de extrañarnos que muchos niños y adolescentes tengan como primera afición el estudio y entretenimiento con estas asombrosas criaturas.

Además, la figura del dinosaurio puede ser muy útil para fomentar el hábito del estudio y la lectura que tantos beneficios deja en cualquier persona. Si el tema que más le interesa a un pequeño son los dinosaurios, es momento de comprar mucha literatura relacionada con ellos. Es una recomendación que estamos seguros no fallaría.

Se trata de una combinación perfecta: aprendizaje + entretenimiento. Un dos en uno muy conveniente para la formación de niños y jóvenes de diversas edades. Para satisfacer estas necesidades nos hemos dado a la tarea de seleccionar los mejores libros de esta temática, con títulos variados para distintas etapas.

Nuestros libros permiten vivir las más increíbles aventuras alrededor de estas criaturas que parecen casi míticas, pero que siempre nos siguen sorprendiendo solo por el hecho de haber existido.

Regalar uno de nuestros libros recomendados o adquirirlos para uso propio es la entrada a un mundo fascinante y, aunque nos cueste asimilar, compartido con estas increíbles criaturas. Descubre ya nuestra lista de los mejores 10 libros sobre dinosaurios y no te pierdas de una sola aventura.

Nuestra selección de los mejores 10 libros de Dinosaurios

(Haz clic en el libro para ver la descripción, tapa y contenido)

  1. Dinosaurium por Lily Murray
  2. El Huevo Maravilloso por Dahlov Ipcar
  3. Inventario Ilustrado de Dinosaurios por Virginie Aladjidi
  4. Sorprendente Atlas Junior de dinosaurios por Yoyo
  5. Los dinosaurios (Mundo maravilloso) por Delphine Badreddine
  6. Atlas de aventuras de dinosaurios por Emily Hawkins
  7. El libro de los dinosaurios por Varios Autores
  8. Los dinosaurios por Valios i Buñuel
  9. Enciclopedia ilustrada de los dinosaurios y la prehistoria por Equipo Todolibro
  10. ¡Dinosaurios! por David Hawcock

| Libros Gratis: +35 Libros de Dinosaurios Gratis [PDF]

1) Dinosaurium

Autor: Lily Murray

Dinosaurium

Los paleontólogos son profesionales dedicados al estudio de los huesos, de los fósiles, y todo lo que está relacionado con sus estructuras, formas de vida, ADN, etc. Son aquellos encargados de “dar vida” a lo que nuestros ojos nunca vieron (dinosaurios y otras especies actualmente inexistentes), y de enseñarnos al respecto.

La autora Lily Murray es una mujer inglesa amante de estas criaturas, la cual en su estudio ha creado este magnífico ejemplar llamado Dinosaurium, con la finalidad de enseñar a todos los estudiantes de dicha ciencia.

El material contiene ilustraciones de una gran cantidad de dinosaurios, figurando entre ellos el conocido triceratops y el magnífico tiranosaurio Rex, así como también el Tsintaosaurus que es la especie menos conocida; cada ilustración va acompañada de una larga y explicativa descripción.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

2) El Huevo Maravilloso

Autor: Dahlov Ipcar

El Huevo Maravilloso

La autora de este magnífico cuento para niños es una ilustradora exitosa, ganadora de muchos premios, y reconocida educadora, la cual tiene como pasión enseñar acerca de los dinosaurios.

El huevo maravilloso narra una aventura ocurrida en los tiempos cuando existían los dinosaurios, y todo gira en torno a un huevo misterioso que se encuentra en la parte más alta de un helecho; nadie sabe de dónde salió, nadie sabe a quién pertenece, por lo que en su intriga comienzan a investigar.

A medida que los niños avanzan en la lectura, van conociendo cada especie, y de esa manera también irán completando la historia. Es un libro muy interactivo lleno de muchas sorpresas y diversión, el énfasis principal de Dahlov Ipcar en esta obra es instruir a los pequeños en cada especie de la cual se tienen registros.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

VISITÁ NUESTRA COLECCIÓN DE +3.500 LIBROS ¡GRATIS!

3) Inventario Ilustrado de Dinosaurios

Autor: Virginie Aladjidi

Inventario ilustrado de dinosaurios

Como su título lo indica, es un Inventario Ilustrado de Dinosaurios, desde los más conocidos y sorprendentes, hasta los que son totalmente desconocidos, es un material que abre la mente del lector referente a este tema, ya que presenta datos científicos que corresponden a muchos años de historia pasada.

Además incluye un amplio repertorio de ilustraciones y contenido gráfico que deleitarán a los más pequeños y a los más grandes, cabe destacar que debido a su tecnicidad, no es recomendable para un niño, porque no va a comprender mucho de lo que allí se dice, aunque seguramente se va a entretener con los dibujos.

Contiene cuarenta y siete especies agrupadas por períodos geológicos, desde el pacifico gigante Diplodocus, hasta el temido rey, y depredador más poderoso de su especie, el Tiranosaurio Rex.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

NO DISPONIBLE

4) Sorprendente Atlas Junior de dinosaurios

Autor: Yoyo

Dinosaurios Sorprendente Atlas Junior

El autor de este libro ha tomado muy buena información con la finalidad de enseñar y entretener a los niños en diversos temas de interés, de manera que ellos puedan elegir qué ver, y no se aburran rápidamente, ya que esto es algo muy común en los pequeños lectores.

El Sorprendente Atlas Junior de dinosaurios presenta una visión de historia dividida en tres etapas; Era de los dinosaurios, reino animal, y el cuerpo humano. En cada una de ellas se da una explicación detallada acompañada de muchas ilustraciones, así como también se muestra su habitad del momento.

Cabe destacar que a pesar de su enfoque, es un libro infantil, con un lenguaje fresco y sencillo que no será un problema para que el niño pueda entender, todo lo contrario, le resultará súper fácil hacerlo.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

NO DISPONIBLE

5) Los dinosaurios (Mundo maravilloso)

Autor: Delphine Badreddine

Los dinosaurios

Mundo maravilloso es una editorial enfocada en la enseñanza de los niños, mucha de su literatura se basa en material relacionado para que la mente del niño sea estimulada a conocer temas que le serán útiles en algún momento de su vida, así como también animarlos a la lectura desde la temprana edad.

Los dinosaurios (Mundo maravilloso) es un libro que fácilmente se cataloga como una enciclopedia, donde los más pequeños podrán descubrir por completo el mundo de estos míticos animales, como por ejemplo: cuántas especies eran, qué comían, cuáles eran los más grandes, cuando vivieron y porque desaparecieron, etc.

Cabe destacar que aparte del conocimiento, también presenta diversión, proporcionando en su interior una serie de detalles ocultos que los pequeños deben descubrir haciendo uso de una “linterna mágica” (incluida en el libro) ideada especialmente para ello.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

NO DISPONIBLE

6) Atlas de aventuras de dinosaurios

Autor: Emily Hawkins

atlas de aventuras dinosaurios

Los dinosaurios son seres que cautivan la mente de muchas personas, es interesante pensar si realmente existieron, un hecho que hace divagar en el espacio y tiempo, donde las interrogantes surgen, y en ocasiones no tenemos las respuestas. En este mismo sentir se presenta el Atlas de aventuras de dinosaurios, el cual nos traslada tiempo atrás para conocer más acerca de estos grandes animales.

Podrás explorar completamente la era de los dinosaurios, todo a través de excelentes ilustraciones, las cuales han sido elaboradas cuidando a sumo los detalles que han sido revelados por la ciencia, de modo que el lector pueda vislumbrar de una manera más vivaz como fueron en su tiempo.

El material se divide en tres periodos de estudio, el Triásico, el Jurásico, y el Cretácico, cada uno de ellos bien explicado, con detalles específicos de sus especies correspondientes, su alimentación, su supervivencia, etc.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

7) El libro de los dinosaurios

Autor: Varios Autores

El libro de los dinosaurios

Recuerdo que cuando era niño tuve un especial interés en los dinosaurios, me encantaba ver libros y series animadas que hablaban de ellos, sin embargo, jamás tuve la oportunidad de conocer más a fondo estos animales, y en mi mente solo existían tres especies, el tiranosaurio, el triceratops, y el pterodáctilo, pero sorprendentemente se presentan más de 90 especies en este material denominado El libro de los dinosaurios.

Sin duda la tecnología ha avanzado, y los descubrimientos también, por lo tanto, si eres un amante de estos animales, no puedes pasar por alto esta enciclopedia, aprenderás detalles tan específicos como saber cuántos dientes tuvo el Tiranosaurio Rex, entre otros de gran interés.

Además de ello, también encontrarás información acerca de diversas especies, podrás diferenciar los herbívoros de los carnívoros, aprender cómo sobrevivían, como cazaban y cómo se defendían.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

NO DISPONIBLE

8) Los dinosaurios

Autor: Valios i Buñuel

Los dinosaurios Cuento para leer a oscuras

Los dinosaurios es un material elaborado para niños de 1 a 5 años de edad, donde es necesaria la colaboración de los padres, presenta una historia muy dinámica, cargada de versos y poesías para que el niño se deleite mientras escucha a sus papás.

El cuento lo llenan los dinosaurios más conocidos de la prehistoria, y el tiranosaurio rex juntamente con sus crías se convierten en los personajes principales. El énfasis del autor es mostrar las características más detallada de estos gigantes de una forma divertida.

Además cabe destacar que el libro tiene un añadido muy interesante, y es que se puede leer a oscuras, ha sido diseñado para que al apagar las luces, las páginas del libro se iluminen de una forma misteriosa, pero muy emocionante para los pequeñines del hogar.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

9) Enciclopedia ilustrada de los dinosaurios y la prehistoria

Autor: Equipo Todolibro

Enciclopedia ilustrada de los dinosaurios y la prehistoria

Por medio de este material, los jóvenes podrán tener una idea de dónde vienen los dinosaurios, como eran, cuales existían, cómo se alimentaban, de qué forma sobrevivían en un mundo tan hostil donde el tiranosaurio Rex y los velociraptors gobernaban, y muchas cosas más.

Además de ello, tendrán la oportunidad de comparar si los dinosaurios que presenta Hollywood en sus películas eran realmente así, o simplemente se trata de la edición de un director, verdaderamente es un libro que abre las puertas a un mundo desconocido, y te invita a disfrutar de aquello que no pudiste ver.

Enciclopedia ilustrada de los dinosaurios y la prehistoria está llena de ilustraciones, datos y curiosidades que abarcan ciento cinco páginas de mucha información. Su lenguaje es fresco, entendible, y de fácil comprensión para los lectores.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

10) ¡Dinosaurios!

Autor: David Hawcock

Dinosaurios

David Hawcock es conocido por ser un maestro creativo del papel, sus trabajos han sido reconocidos a nivel mundial por muchas marcas de prestigio, y en esta ocasión nos presenta su libro ilustrado ¡Dinosaurios!, en el cual podrás vislumbrar parte de su magistral elaboración.

El libro en sí es un Pop-up, no presenta cuentos, ni historias, es un material ilustrativo para que los pequeños, incluso los adultos, puedan aprender sobre estos seres de una forma muy divertida y entretenida. Cada página al abrirla presenta una figura de papel bien diseñada, donde podrás ver todas las facciones del dinosaurio, además de su nombre, su descripción, y una enseñanza acerca de dónde vivían, qué comían, cómo se reproducían, etc.

Debido a la fragilidad de los materiales, es recomendable que los niños lo vean en presencia de un adulto, de modo que no arranquen la figura como si fuera un juguete.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

NO DISPONIBLE

Y bien, esta fue nuestra selección de los mejores libros de Dinosaurios. Esperamos que te haya gustado y puedas encontrar el libro que estás buscando!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres libros Infantiles en formato PDF?

* infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.