Infolibros
+3.500 LIBROS ¡GRATIS!

Los Mejores 5 Libros de Embriología

por

Libros de Embriologia portada

Los misterios de la vida y sus resoluciones a través de la ciencia, se pueden dar desde el momento en que comenzamos a existir en el vientre materno. Esta es la razón por la que nos hemos animado a crear la lista de los mejores libros de embriología que existen en el mercado y así te puedas formar con la mejor información.

Un embriólogo puede ser requerido cuando se tiene un embarazo asistido y se requiere de un acompañamiento para observar si se desarrolla alguna anomalía. Si estás interesado en formar parte de esta rama de la biología, nuestra selección de los mejores libros de embriología, te serán de gran ayuda.

La embriología, entonces se encarga del estudio de la formación y evolución del embrión dentro del útero materno. En este sentido, hoy en día cuenta con varias ramas, entre las que podemos mencionar:

Embriología moderna: es de carácter multidisciplinar, combinando la medicina, la bioquímica y la genética.

Embriología comparada: se encarga de estudiar el desarrollo embrionario en diferentes especies de seres vivos, observando diferencias y semejanzas en su evolución biológica.

Teratología: se encarga, específicamente, de estudiar los embriones con malformaciones congénitas.

Embriología química: se ocupa de estudiar las bases químicas del desarrollo embrionario.

Embriología experimental: a través de la investigación experimental, estudia el desarrollo embrionario normal y anormal.

En embriología, también se tratan las etapas del desarrollo embrionario, todas de vital importancia para la vida. Estas son: etapa pre embrionaria (desde la fecundación, hasta el primer mes), etapa embrionaria (va de la cuarta a la octava semana, cuando se da la formación de estructura y órganos), etapa fetal (de la novena semana hasta el momento del nacimiento, se da el desarrollo de las estructuras y órganos hasta estar óptimas).

No te pierdas los mejores 5 libros de embriología que te recomendamos en esta sección, todos son esenciales y catalogados como los mejores del mercado.

Nuestra selección de los mejores 5 libros de Embriología

(Haz clic en el libro para ver la descripción, tapa y contenido)

  1. Embriología Médica por T. W. Sadler
  2. Embriología Clínica por Keith L. Moore y T. V. N. Persaud
  3. Baby Pop: la historia de cómo llegaste al mundo, a tamaño real por Meritxell Martí
  4. Embriología Humana y Biología del Desarrollo por María Isabel García Peláez y Sebastián Manuel Arteaga Martínez
  5. Embriología Humana y Biología del Desarrollo por Bruce Carlson

| Libros Gratis: +30 Libros de Embriología Gratis [PDF]

1) Embriología Medica

Autor: T. W. Sadler

Embriología Medica

Embriología Médica, de T. W. Sadler, se ha vuelto indispensable en la enseñanza de la embriología, pues cuenta con información detallada y precisa, acompañada de imágenes realistas que ilustran cada uno de los ejemplos dado por el autor. A su vez, destaca por el material de apoyo presentado al finalizar cada capítulo (resumen, autoevaluación, glosario, etc).

Este libro se divide en dos secciones: una dedicada al desarrollo temprano, desde la gametogénesis hasta la formación del embrión, y una segunda parte dedicada al desarrollo de los órganos, según el sistema al que pertenecen.

La versión más reciente de este texto cuenta con más de 400 gráficas revisadas y rediseñadas, adición de contenido visual en la sección de desarrollo neurológico, y otras estructuras, más acceso a material de apoyo digital en internet.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

NO DISPONIBLE

2) Embriología Clínica

Autor: Keith L. Moore y T. V. N. Persaud

Embriología clínica

Este libro presenta una propuesta fresca, la cual propone acompañar y describir minuciosamente el desarrollo desde la gametogénesis hasta la fase embrionaria. Finalizando cada capítulo, presenta un resumen de todo lo aprendido y un refuerzo informativo con referencias a investigaciones, tanto clásicas como innovadoras.

Embriología clínica es un ejemplar totalmente actualizado, con muchas herramientas para obtener mejores resultados en el aprendizaje de la embriología. Cuenta con mayor contenido clínico a lo largo del desarrollo del embrión, así como mayor cantidad de imágenes de radiodiagnóstico y descripciones más amplias de los posibles defectos congénitos.

Sus autores Keith L. Moore y T.V. N. Persaud, han logrado condensar un material informativo detallado, con imágenes tridimensionales, y acceso a contenido virtual como animaciones y problemas de orientación clínica, a través de la web SC.com.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

VISITÁ NUESTRA COLECCIÓN DE +3.500 LIBROS ¡GRATIS!

3) Baby Pop: la historia de cómo llegaste al mundo, a tamaño real

Autor: Meritxell Martí

Baby Pop la historia de cómo llegaste al mundo a tamaño real

¿No te has preguntado cómo eras en el vientre de tu madre? Bueno, este libro es perfecto para ti. A través de imágenes tridimensionales y descripciones sutiles de los progresos mes a mes, los niños podrán comprender el mundo de los bebés y su nacimiento.

La autora Meritxell Martí, con su libro Baby Pop: La historia de cómo llegaste al mundo, a tamaño real, busca acompañar a los nuevos padres en la enseñanza de sus hijos acerca de ese próximo nuevo miembro de la familia, así como integrar e informar a los infantes sobre la realidad de la naturaleza humana desde una fase temprana.

Cuenta con nueve pop-up muy ilustrativos para los más pequeños de la casa, además, de un lenguaje poético que los acompaña dulcemente y fomenta el aprendizaje biológico por medio de la interacción de padres e hijos.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

4) Embriología Humana y Biología del Desarrollo

Autor: María Isabel García Peláez y Sebastián Manuel Arteaga Martínez

Embriología Humana y Biología del Desarrollo 2

Este libro es una herramienta valiosa para aquellos estudiantes que cursan la materia de embriología en su formación académica. Esta segunda edición ha logrado ampliar su alcance, permitiendo que cualquier estudiante, o profesional del área, interesado en la disciplina pueda comprender la información aquí presentada.

Hace un recorrido por la terminología básica, desarrollo detallado de cada fase, y posibles problemas que se pueden presentar desde la concepción hasta el nacimiento, además de explicar el diagnóstico prenatal. Posee más de 900 gráficos referentes a embriones, fetos y pacientes que ejemplifican las concepciones teóricas explicadas, evidenciando las características que se atraviesa a lo largo del desarrollo de la gestación.

A su vez, permite el acceso al sitio web para complementar la información de Embriología Humana y Biología del Desarrollo, donde se podrá disponer de ejercicios autoevaluativos y casos clínicos.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

5) Embriología Humana y Biología del Desarrollo

Autor: Bruce Carlson

Embriología Humana Y Biología Del Desarrollo

Esta nueva edición de Embriología Humana y Biología del Desarrollo, de Bruce Carlson, destaca por su minuciosidad en las descripciones y conceptos del desarrollo gestacional, así como por su estudio referente a los defectos y problemas que pueden presentarse en la duración del embarazo.

Cuenta con información altamente novedosa en distintas ramas de la disciplina, y la colaboración de personalidades reconocidas en la misma, busca renovar el abanico informativo del área con nuevos conceptos y abordajes, aunque mantiene la organización de los ejemplares anteriores, los ejemplos y preguntas de casos clínicos a la par.

Otro punto a destacar es la mejora del material visual, contando con esquemas claros y fotografías de alta definición, tanto de radiodiagnóstico como imágenes de casos clínicos. También, puedes acceder a la página web de SC.com y emplear el material digital, desde animaciones hasta referencias a investigaciones actuales.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

Y bien, esta fue nuestra selección de los mejores libros de Embriología. Esperamos que te haya gustado y puedas encontrar el libro que estás buscando!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres más libros de Medicina en formato PDF?

* infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.