Infolibros
+3.500 LIBROS ¡GRATIS!

Los Mejores 10 Libros de Enfermería

por

Libros-de-enfermeria-portada

La enfermería es una profesión enfocada especialmente a mantener y conservar la salud del ser humano. Los mejores libros de enfermería, son una herramienta imprescindible para estudiantes.

Los enfermeros se dedican a tratar los problemas de salud en la vida real de las personas. En los libros de enfermería se muestra el uso de teorías metodológicas para entender mucho más fácil y rápido los aspectos más importantes de la salud en el cuidado de las personas. Son necesarias las funciones administrativas de estos puntos de control para asegurar la integridad del ser humano en todos los ámbitos medicinales.

El origen de la atención a pacientes y personas enfermas en la práctica de la enfermería tiene que ver con la intervención maternal, ya que los enfermeros así como las madres del mundo son quienes aseguran la vida en su continuidad.

Hace muchos años que la enfermería comenzó a ser tratada como una profesión importante, desligándose literalmente de la imagen caritativa que se le deba hace unos siglos atrás. Influenciada por el avance moderno en la enfermería se adopta una visión tecnológica y progresista en sus tratamientos, un hecho del cual se beneficia la salud mundial.

Es imprescindible poder implementar los estudios brindados a través de formaciones académicas las cuales pueden establecer un control para el cuidado de los enfermos. El anexo de la enfermería al mundo profesional y académico más allá de ser visto como un conocimiento empírico muestra el crecimiento como persona de hombres y mujeres en la sociedad.

Muchas personas con interés por la enfermería se prepararon y pudieron alcanzar lugares que antes estaban solo destinados al alcance quienes tenían herencias y grandes reservas de dinero por lo costoso o complicado que podía ser convertirse en un profesional.

Te mostramos un punto de vista diferente en con los mejores 10 libros de enfermería con diferentes ciclos informativos en las diversas ramas de la salud.

Nuestra selección de los mejores 10 libros de Enfermería

(Haz clic en el libro para ver la descripción, tapa y contenido)

  1. Notas de enfermería por Ehren Myers
  2. Auxiliar de Enfermeria 7E por Evangelina Pérez de la Plaza, Ana Mª Fernández Espinosa
  3. El cerebro humano. Libro de trabajo por Marian C. Diamond, A. B. Scheibel, Lawrence M. Elson
  4. Técnicas básicas de enfermería por Evangelina Pérez de la Plaza, Ana Mª Fernández Espinosa
  5. Cuidados de enfermería en el anciano por Raul Juarez Vela
  6. Fundamentos de enfermería por Emmanuel Echaniz Serrano
  7. Manual práctico de quirófano para enfermería por Susana Bravo Castañeda
  8. VadeSatu – Guía de medicación parenteral para enfermería por Héctor Castiñeira López
  9. Oposiciones a Enfermería. 2.500 Preguntas de Examen Tipo Test por Agustín Odriozola Kent
  10. Guía práctica para la administración parenteral de fármacos por Sendoa Ballesteros Peña, Irrintzi Fernández Aedo

| Libros Gratis: +35 Libros de Enfermería Gratis [PDF]

1) Notas de enfermería

Autor: Ehren Myers

NOTAS DE ENFERMERIA

Las ciencias como la medicina y la enfermería están en un constante crecimiento, a medida que la ciencia avanza juntamente con la tecnología, salen a la luz nuevos descubrimientos, tratamientos, y enfermedades, que hacen de su estudio algo permanente, por lo que los profesionales deben estar altamente preparados y adquiriendo nuevos conocimientos.

Para un profesional que se limita a lo aprendido en sus años de formación le será perjudicial al momento de atender pacientes, ya que se verá limitado en ciertas ocasiones, lo cual es muy peligroso para la salud del enfermo.

El libro Notas de enfermería de Myers es un manual práctico de bolsillo, que sirve como consulta rápida de información clínica vital en cualquier jornada de trabajo, y ha sido realizado para ayudar al personal de enfermería a mantenerse actualizados en cuanto a información de cuidados se refiere.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

NO DISPONIBLE

2) Auxiliar de Enfermeria 7E

Autor: Evangelina Pérez de la Plaza y Ana Mª Fernández Espinosa

Auxiliar de Enfermeria

El libro Auxiliar de Enfermería 7E corresponde a la séptima edición hecha por los autores, la cual tiene su contenido actualizado hasta la fecha presente. En esta edición se ha adaptado el aprendizaje al método Smartbook, el cual es un método online de autoevaluación.

El manual actualiza los protocolos de actuación en función de las últimas tendencias y normativas permitiendo así afrontar con éxito los exámenes de oposición de las diferentes comunidades de España.

Se encuentra dividido en treinta y tres unidades, las cuales han sido distribuidas en los siguientes trece bloques: organización sanitaria, procedimientos higiénicos del paciente, movimiento y traslado, transporte interno, procedimientos en materia de sexualidad y reproducción, cuidados del paciente terminal, diagnóstico y tratamiento, situaciones de urgencia, paciente en cama, enfermedades contagiosas, esterilización de materiales, y por último la toma de muestras.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

NO DISPONIBLE

VISITÁ NUESTRA COLECCIÓN DE +3.500 LIBROS ¡GRATIS!

3) El cerebro humano. Libro de trabajo

Autor: Marian C. Diamond, A. B. Scheibel, Lawrence M. Elson

El cerebro humano Libro de trabajo

Los autores de este libro son profesores y neurocientíficos reconocidos a nivel internacional, los cuales han aportado mucho a la medicina a través de los años, impartiendo sus conocimientos y descubrimientos realizados.

El material es dirigido a un amplio campo de personas, incluyendo profesionales de la salud, estudiosos en general, estudiantes de psicología y ciencias biológicas, así como también a trabajadores o estudiantes de neurociencia.

El cerebro humano. Libro de trabajo, es prácticamente una herramienta de ejercicios y autoevaluación, donde a través de ilustraciones que debe colorear el lector, se podrá aprender acerca las partes del cerebro y todas sus funciones correspondientes. Es un libro imprescindible para los aprendices, pero a la vez constituye un material muy interesante para los que ya tienen conocimientos de la materia.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

4) Tecnicas basicas de enfermeria

Autor: Evangelina Pérez de la Plaza, Ana Mª Fernández Espinosa

Tecnicas basicas de enfermeria

La enfermería es una rama de la salud, que si bien no tiene el mismo peso que la medicina, es de gran importancia en el desempeño de las funciones para el bien del paciente. Los auxiliares de medicina son útiles en muchos tipos de cuidados, por lo que son indispensables en materia hospitalaria y clínica.

El libro Técnicas básicas de enfermería es el complemento perfecto para que los practicantes de enfermería puedan mantener sus conocimientos frescos a medida que hacen su oficio, ya que pueden consultarlo en cualquier momento para encontrar soluciones a determinados casos.

Es un libro muy completo, tiene 24 capítulos, entre los que abarcan temas como: el sistema circulatorio, la estructura biológica y funcional del ser humano, las úlceras por presión, las constantes vitales, el aparato digestivo, etc.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

NO DISPONIBLE

5) Cuidados de enfermería en el anciano

Autor: Raul Juarez vela

Cuidados de enfermeria en el anciano

Los ancianos son personas muy valiosas para la sociedad. Y muy dichosos son aquellos que llegan a esa etapa de la vida, sin embargo, para muchos llegar a ese tiempo, es similar a cuando un carro luego de un choque lo llevan al taller para hacerle reparaciones.

El organismo del ser humano es una máquina que al pasar los años se va deteriorando, y comienza a fallar, ¿has escuchado el refrán que dice que los ancianos son como niños?, pues es toda una realidad, cuando se es anciano los cuidados que se deben recibir son tan pertinentes como los que se hacen a los niños.

El libro Cuidados de enfermería en el anciano es una material perfecto para hacerlo, allí se describen técnicas necesarias para realizar esta función de la forma adecuada, entendiendo la fragilidad del paciente en las diferentes etapas de su estado clínico.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

6) Fundamentos de enfermería

Autor: Emmanuel Echaniz Serrano

Fundamentos de Enfermería

A medida que los estudiantes de enfermería van avanzando en sus estudios se hace más complejo el entendimiento en algunas materias, pero aun así, es necesario que al ser profesionales puedan estar altamente capacitados para sobrellevar cualquier asunto que se les presente a nivel laboral.

El libro Fundamentos de enfermería está realizado en forma teórica y práctica, planteando en cada uno de sus capítulos diversos ejercicios relacionados con la historia de la enfermería y los fundamentos necesarios de dicha ciencia, de manera tal que el estudiante pueda comprender el asunto en su totalidad.

Los autores del libro tienen mucha experiencia enseñando acerca de la necesidad de tener buenos enfermeros dispuestos a “dar su vida” por la salud de los pacientes, por lo tanto, este libro contiene en gran medida lo aprendido a través de sus años de investigación.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

7) Manual práctico de quirófano para enfermería

Autor: Susana Bravo Castañeda

Manual practico de quirofano para enfermeria

Para un enfermero o enfermera participar por primera vez en una intervención quirúrgica es un asunto muy crucial, la presión es insoportable han llegado a decir algunos, lo que allí sucede no te lo enseñan en la universidad, dicen otros, seguidos de muchas frases parecidas. Es por ese motivo que se ha realizado este libro, para capacitar al estudiante desde un punto de vista diferente al que ven en clases.

El Manual práctico de quirófano para enfermería ha sido realizado por profesionales de la salud, que han ejercido durante muchos años en áreas críticas y han participado en múltiples intervenciones donde inclusive los pacientes han perdido la vida.

Por lo tanto, este material se vuelve imprescindible, ya que es mucho más que teoría, es una enseñanza viva que proviene de la cruda realidad.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

NO DISPONIBLE

8) VadeSatu – Guía de medicación parenteral para enfermería

Autor: Héctor Castiñeira López

VadeSatu

VadeSatu – Guía de medicación parenteral para enfermería es un cuaderno de ayuda para los profesionales de la enfermería.

Cada día aparecen nuevos fármacos, nuevas dosis que dar, indicaciones que recetar, etc. Este es el trabajo que las enfermeras y enfermeros realizan en sus jornadas, lo cual es algo difícil, y más para aquellos que no tienen buena memoria. Allí es donde entra en acción esta pequeña guía, la cual ha resultado ser extremadamente útil para dar una respuesta certera a los pacientes.

En la guía vienen las dosis de administración de las medicinas, si se puede administrar IV directa o no, las diluciones, los tipos de suero en lo que se puede diluir, los riesgos y las funciones de cada medicamento que se pueden usar en urgencias y emergencias. Cabe señalar, que este material es útil solamente en España.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

9) Oposiciones a Enfermería. 2.500 Preguntas de Examen Tipo Test

Autor: Agustín Odriozola Kent

Oposiciones a Enfermeria 2500 Preguntas de Examen Tipo Test

Los exámenes a menudo suelen ser bastantes frustrantes para los aspirantes a trabajar en los servicios de salud en hospitales y clínicas de todo el territorio español. Son muchos los estudiantes que andan buscando de mil maneras la forma de pasar estos exámenes, para poder así ejercer como profesional.

El libro Oposiciones a enfermería. 2500 Preguntas de exámen tipo test es un material realizado para la autopreparación, el cual es una gigantesca recopilación de preguntas reales de los exámenes, es muy útil debido a que se puede tener una idea sobre lo que se tendrá a la hora de presentar.

Abarca tópicos como práctica clínica, mapas de cuidados, higiene en centros sanitarios, maltrato infantil, vías de administración, Rcp, esterilización, cuidados del bebé recién nacido sano, bulimia, obesidad, problemas de piel, etc.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

NO DISPONIBLE

10) Guía práctica para la administración parenteral de fármacos

Autor: Sendoa Ballesteros Peña, Irrintzi Fernández Aedo

Guia practica para la administracion parenteral de farmacos

La Guía práctica para la administración parenteral de fármacos es la más vendida en toda España, y también en el sitio de Amazon en la sección de enfermería: farmacología.

¿Por qué son importantes estas guías? Son importantes debido a que contienen listas completas de fármacos ordenados por principio activo, con descripciones del producto y sus principales indicaciones.

Constituyen un salvavidas para todo el colectivo enfermero, ya que les permite ahorrar tiempo y evitar hacer cálculos y conversiones entre unidades, además de prestar ayuda inmediata al momento de administrar los medicamentos.

El material presente viene ordenado por medio de fichas desde la letra “A” hasta la “Z”, y también trae adjunto tablas con las dosificaciones o velocidades de perfusión más utilizadas. Su tamaño es pequeño, ideal para cargarlo en cualquier bolsillo del uniforme de trabajo.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

Y bien, esta fue nuestra selección de los mejores libros de Enfermería. Esperamos que te haya gustado y puedas encontrar el libro que estas buscando!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres libros de Medicina en formato PDF?

* infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.