Infolibros
+3.500 LIBROS ¡GRATIS!

Los Mejores 5 Libros de Fisiología

por

Libros de fisiologia portada

Como amante de las ciencias naturales, sabemos que estás buscando títulos de calidad para hacer tus investigaciones en el área. Te presentamos nuestra selección de los mejores libros de fisiología que puedes encontrar en el mercado. Con ellos accederás a información de calidad acerca de tu disciplina favorita.

La fisiología es de vital importancia para el avance de otras ciencias como la biología, la química y la medicina. Ella se encarga de estudiar las funciones vitales del organismo de los seres vivos que habitan el planeta. Por eso nos hemos empeñado en recomendarte los mejores libros de fisiología, porque sabemos de su relevancia como disciplina científica.

Básicamente, la fisiología se enfoca en dos aspectos. Por un lado, le interesan los procesos asociados al funcionamiento equilibrado y coordinado de todos los sistemas del organismo. Y, por otra parte, todos los procesos asociados al funcionamiento de los seres vivos integrados a su medio ambiente. Es decir, se encarga de estudiar la homeostasis y la adaptación de dichos organismos.

Los estudios fisiológicos se desarrollan desde tiempos antiguos, sin embargo, se consideró una ciencia propiamente hace pocos siglos. Sus aportes han sido muy importantes, por ejemplo, gracias a la fisiología se determinó la diferencia entre un músculo y un tendón, partes que se confundían en la Grecia Antigua.

La fisiología describe cómo funciona cada estructura del cuerpo, tanto a nivel macroscópico, como a nivel microscópico. Se sustenta en el método científico y la investigación. Además, se considera una ciencia pura, por lo que se espera de ella estudios de largo plazo y tratados.

Si quieres profundizar tus conocimientos sobre esta disciplina, te invitamos a que eches un vistazo a nuestra selección de los mejores 5 libros de fisiología recomendados, especialmente, a nuestra comunidad de lectores e investigadores. Lee las reseñas y dale clic a los enlaces que te llevan directamente a adquirir el título de tu interés.

Nuestra selección de los mejores 5 libros de Fisiología

(Haz clic en el libro para ver la descripción, tapa y contenido)

  1. Fisiología Médica por Mezquita Pla Cristóbal
  2. Tratado De Fisiología Médica. Studentconsult – 13ª Edición por John E. Hall
  3. Principios de Anatomía y Fisiología por Gerard J. Tortora / Bryan Derrickson
  4. Fisiología Humana (Atlas Ilustrado) por Susaeta Equipo
  5. Anatomía y fisiología para Dummies por Erin Odya, Maggie Norris

| Libros Gratis: +30 Libros de Fisiología Gratis [PDF]

1) Fisiología Médica

Autor: Cristóbal Mezquita Pla

Fisiología Médica

La característica definitiva de la fisiología es su estudio de la homeostasis, que se define como el mantenimiento de un ambiente interno normal ante perturbaciones externas o internas, de modo que se mantengan en buen estado las funciones de las células y los sistemas del cuerpo.

En la fisiología médica se estudia este asunto en detalle, con la finalidad que los estudiantes y profesionales comprendan de forma clara cómo las células y moléculas interactúan entre sí para mantener sus funciones normales.

El libro presente explica temas como: Entender las propiedades de las células eucarionte, Contrastar la composición del líquido extracelular con el intracelular, El alcance de la homeostasis, Definir los diferentes tipos de membrana, y muchos más. La idea es divulgar el conocimiento y la importancia que tiene la Fisiología Médica en nuestros días.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

NO DISPONIBLE

2) Tratado De Fisiología Médica. Studentconsult – 13ª Edición

Autor: John E. Hall

Guyton Y Hall Tratado De Fisiologia Medica Studentconsult

Este tratado de fisiología es considerado el principal libro de fisiología a nivel mundial, ya que engloba mucha información específica y bien detallada acerca de la materia. Es la 13ª edición, la cual es una ampliación de las doce anteriores con datos más detallados y precisos.

El Tratado de Fisiología Médica. Studentconsult – 13ª Edición explica claramente cómo el organismo mantiene la homeostasis para conservar la salud, mientras que la información complementaria y los ejemplos se detallan en forma de cuadros para así facilitar su comprensión.

Se ha realizado un hincapié en los capítulos referentes a la fisiología del sistema gastrointestinal y la neurofisiología, también cabe destacar que se ha hecho una inclusión de nuevos ejemplos de correlación clínica y mecanismos de acción a nivel molecular y celular. La presente edición incluye acceso a recursos online de especial atención en su página web.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

VISITÁ NUESTRA COLECCIÓN DE +3.500 LIBROS ¡GRATIS!

3) Principios de Anatomia y Fisiologia

Autor: Gerard J. Tortora / Bryan Derrickson

Principios de Anatomia y Fisiologia

Cuando tenemos un libro que ha sido revisado y actualizado una y otra vez, podemos decir que tenemos una enciclopedia cambiante en nuestras manos, tal es el caso del Libro principios de anatomía y fisiología, que presenta su edición número 15.

Como suele ser en las ediciones anteriores, esta edición mantiene su foco en la homeostasis, el cual es un tema fundamental en anatomía y fisiología, ya que es totalmente unificador dentro de la enorme variedad de tópicos complejos que comprenden esta rama; así que, si comprendes la homeostasis comprenderás todo el resto.

Dentro del libro se relaciona el tema principal de la homeostasis con el mantenimiento y los desequilibrios en los demás sistemas corporales, mientras que a su vez analiza los aspectos vinculados a los temas anatómicos y fisiológicos.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

4) Fisiologia Humana (Atlas Ilustrado)

Autor: Susaeta Equipo

Fisiologia Humana

El Equipo Susaeta es una editorial de prestigio en España, su gran variedad de libros han llenado muchos de los hogares del país español, ya que promueven todo tipo de literatura educativa para niños, jóvenes y también adultos.

En esta ocasión, presentan su estudio acerca de una ciencia muy importante que ha contribuido en un mejor entendimiento del organismo; me refiero a la fisiología.

Para tal fin, hago una mención a su material: Fisiología Humana (Atlas Ilustrado), que como su título indica, presenta un atlas donde explica de forma gráfica las funciones que cumple el organismo, sus procesos selectivos, de limpieza y reproducción de células y moléculas con la finalidad de mantener un buen funcionamiento. Cabe destacar que sus ilustraciones son a todo color y de gran calidad visual.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

5) Anatomía y fisiología para Dummies

Autor: Erin Odya, Maggie Norris

Anatomía y fisiología para Dummies

Definitivamente, la serie “para dummies” es una de las mejores a nivel mundial, su catálogo abarca infinidad de temas productivos que benefician a las personas, ya sea en el estudio de idiomas, de contabilidad, de programación, de matemáticas, o cualquier otro ámbito, sus estudios son realizados con una calidad didáctica inigualable. Algo que es bastante necesario para quienes les cuesta entender mucho tecnicismo (me incluyo).

Anatomía y fisiología para Dummies, es un libro explicado de principio a fin para que puedas comprender todo lo relacionado con esta ciencia, desde lo más básico hasta lo más complejo, y así establezcas una base sólida que te servirá a posterior cuando ejerzas en el campo profesional.

Sirve también para la instrucción de aficionados a la materia, y para todo aquel que quiera aprender acerca de cómo funciona el cuerpo humano.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

Y bien, esta fue nuestra selección de los mejores libros de Fisiología. Esperamos que te haya gustado y puedas encontrar el libro que estás buscando!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres libros de Biología en formato PDF?

* infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.