Infolibros
+3.500 LIBROS ¡GRATIS!

Los Mejores 10 Libros de Fisiopatología

por

Libros de Fisiopatologia portada

En el amplio espectro de las enfermedades aún hay mucho por descubrir. Es por eso que nos hemos esforzado por reunir en esta sección los mejores libros de fisiopatología para continuar ampliando las opciones de estudio e investigación de nuestra comunidad.

La idea de recopilar los mejores libros de fisiopatología en esta sección de nuestra biblioteca virtual es, como siempre, ofrecer el contenido de mejor calidad, de autores expertos y con las mejores evaluaciones por parte del público lector e investigador.

La fisiopatología es la ciencia que estudia las enfermedades en organismos vivos, por qué se originan, cómo se desarrollan, así como ayudar en el aporte de soluciones, tratamientos y prevención de las mismas. Como su nombre lo indica, es una rama de la fisiología y se ha convertido en un campo de estudio muy relevante en el área de la medicina.

Hoy más que nunca, las enfermedades son foco de estudio. Cada vez hay más interés en encontrar la cura de muchas de ellas, como es el caso del cáncer o el alzheimer, que hasta ahora no ha visto la luz de tratamientos efectivos para superarlas con total éxito. Aunque sí hay medios paliativos, como sucede con el cáncer, no se puede asegurar la remisión completa en salud.

La fisiopatología contribuye mucho en el hallazgo de soluciones, precisamente, para enfermedades que hasta ahora no se han podido superar. Tiene aún un gran futuro por delante y se espera que los continuos avances tecnológicos contribuyan a mejorar la investigación en este campo de la fisiología.

Se relaciona y se nutre de otras disciplinas como la anatomía, la bioquímica, la biología celular, la inmunología, entre otras. Así también, forma parte esencial de las ciencias médicas y veterinarias.

Esperamos que esta lista de los mejores 10 libros de fisiopatología sea de gran utilidad para tus estudios y con estos títulos puedas profundizar y dominar mejor los conocimientos en esta materia.

Nuestra selección de los mejores 10 libros de Fisiopatología

(Haz clic en el libro para ver la descripción, tapa y contenido)

  1. Fundamentos de Fisiopatología por Carol Mattson Porth
  2. Fisiopatología: texto y atlas por Stefan Silbernagl
  3. La Fisiopatología como Base Fundamental del Diagnóstico Clínico por Isauro Ramón Gutiérrez
  4. Fisiopatología General por F. Simón M. I. Lorenzo, F. Gómez B. Hernández
  5. Manual de Patología General por José Luis Pérez Arellano
  6. Exploración Clínica Practica por Jesús Prieto Valtueña
  7. Manual de Patología General 8ª ed por Pérez Arellano
  8. Manual para Técnico superior de laboratorio clínico y biomédico por Elvira Eva Moreno
  9. Fisiopatología y Patología General básicas para ciencias de la salud por Juan Pastrana Delgado, Gonzalo Garcia De Casasola
  10. Fisiopatología Pulmonar por John B. West

| Libros Gratis: +30 Libros de Fisiopatología Gratis [PDF]

1) Fundamentos de Fisiopatología

Autor: Carol Mattson Porth

Fundamentos de fisiopatología

Fundamentos de Fisiopatología es un material bastante completo, donde su autora Carol Mattson Porth comparte toda su investigación y experiencia docente en esta área de la medicina, con la finalidad de capacitar a los estudiantes y futuros fisiopatologos en los estudios de las enfermedades que aquejan el cuerpo humano.

Está presente edición se encarga de cubrir de forma completa los mecanismos de funcionamiento del organismo, y pone al alcance del lector todo lo necesario acerca de las enfermedades. La autora también hace un énfasis necesario en los fundamentos que el médico, los farmacólogos y demás profesionales en el área de la salud deben manejar para realizar un óptimo ejercicio de su profesión.

Cabe destacar que esta es la cuarta edición de este título, por lo que la autora ha actualizado muchos conceptos y procedimientos, así como también ha añadido hermosas ilustraciones que ayudan en la comprensión del texto.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

NO DISPONIBLE

2) Fisiopatología: texto y atlas

Autor: Stefan Silbernagl

Fisiopatología Texto y Atlas

Fisiopatología: texto y atlas es prácticamente dos libros en uno, ya que presenta una teoría bastante extensa, acompañada de imágenes ilustradas y explicadas, de modo que el estudiante tenga dos herramientas a la mano, para que pueda aprender los fundamentos necesarios de esta ciencia de una forma bastante completa.

Es un material conciso y repleto de detalles instructivos, además es la segunda edición, por lo que su contenido es bastante actual, el autor explica sobre las causas moleculares y genéticas que ocasionan enfermedades, y también provee de terapias de recuperación del paciente.

Es un material que permite al estudiante adentrarse en el mundo que más adelante le tocará vivir como profesional, ya que su contenido es bastante extenso, práctico y sobretodo muy explícito.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

NO DISPONIBLE

VISITÁ NUESTRA COLECCIÓN DE +3.500 LIBROS ¡GRATIS!

3) La Fisiopatología como Base Fundamental del Diagnóstico Clínico

Autor: Isauro Ramón Gutiérrez

La Fisiopatología como Base Fundamental del Diagnóstico Clínico

Isauro Ramón Gutiérrez es un escritor que además de ser médico y profesor, también imparte charlas sobre ciencias médicas como la fisiopatología, la cual se encarga de estudiar el funcionamiento de un organismo o de un tejido durante el curso de una enfermedad.

Para el autor, la fisiopatología tiene que ser considerada como un pilar fundamental para establecer en forma precisa un diagnóstico clínico, algo que es crucial para establecer un tratamiento indicado al paciente, y ayudarlo en su plena recuperación.

A través del análisis fisiopatogenico profundo de los diferentes signos y síntomas de casos clínicos, el estudiante podrá ir aprendiendo de acuerdo a la evolución del paciente el conocimiento necesario para así llegar al diagnóstico de dicha patología. Sin duda alguna, el libro La fisiopatología como base fundamental del diagnóstico clínico es un material imprescindible para todo estudiante de esta ciencia.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

4) Fisiopatología General

Autor: F. Simón M. I. Lorenzo, F. Gómez B. Hernández

Fisiopatología general

La fisiopatología es altamente necesaria en el ejercicio médico, ya que permite dar con el diagnóstico clínico correcto, siendo esto crucial para la rápida recuperación del paciente.

Sin embargo, la situación actual de muchos países es bastante deplorable en este aspecto, ya que no cuentan con este tipo de profesionales, o son muy pocos quienes se especializan en esta área, por lo que los autores aparte de escribir, se dedican a la divulgación internacional de la necesidad de fisiopatólogos especializados.

En su libro Fisiopatología General abordan estos temas, y muchos más, entre los cuales se encuentran: La estructura del cuerpo humano, el nivel celular, los tejidos, la enfermedad, las infecciones y neoplasias, los mecanismos de defensa del organismo, la fisiopatología neurológica y endocrina, la fisiopatología vascular, la fisiopatología respiratoria y mucho más.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

NO DISPONIBLE

5) Manual de Patologia General

Autor: José Luis Pérez Arellano

Manual de Patología General

Recuerdo cuando era estudiante de secundaria, una de mis aspiraciones era convertirme en un médico patólogo, sin embargo no fue posible, pero la patología es bastante importante, se encarga de estudiar los trastornos anatómicos y fisiológicos de los tejidos y los órganos enfermos, así como también los síntomas a través de los cuales se manifiestan las enfermedades, y las causas que la producen.

Como podrás notar, es una ciencia bastante completa y necesaria en pro de la salud humana, en este sentido, José Luis Pérez Arellano, quien es médico experto en esta área, ha desarrollado un Manual de Patología General, con la finalidad de capacitar a los estudiantes en dicha área.

En esta séptima edición, el autor ha actualizado mucho contenido, como procedimientos requeridos para el diagnóstico de una enfermedad, también ha incluido imágenes que dan un mejor entendimiento a los lectores.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

NO DISPONIBLE

6) Exploracion Clinica Practica

Autor: Jesús Prieto Valtueña

Exploracion Clinica Practica

La medicina es una ciencia muy amplia, abarca todo el cuerpo humano, por lo que son muchas las especialidades que han surgido para tratar cada área de la mejor manera posible. En el ámbito patológico, es altamente necesario tener un conocimiento adecuado para afrontar las patologías de una forma correcta.

Exploración clínica práctica es un libro que está pensado para ello, el autor Jesús Prieto Valtueña ha actualizado su material a la edición número 28, incluyendo dos nuevos capítulos, uno referente a la exploración del aparato locomotor y el otro sobre el papel de la ecografía en la exploración física general.

Además de eso, el autor ha realizado una revisión detallada de todo el texto para así poner al día los contenidos, de modo que los estudiantes tengan a la mano información del momento y correspondiente a los nuevos avances médicos.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

7) Manual de Patología General 8ª ed.

Autor: Pérez Arellano

Manual de Patología general Sisino

José Luis Pérez Arellano es un médico patólogo que ha contribuido en gran manera al avance de la patología en el país español, también ha sido de gran ayuda a estudiantes de esta ciencia, y a profesionales que comienzan a ejercer su profesión.

En esta ocasión, presenta el Manual de patología general 8ª ed. Que como su título indica se trata de una nueva actualización, donde el autor pone al día sus estudios referentes a la patología médica.

Además de eso, el autor elimina conceptos obsoletos y añade nuevos materiales de estudio; esta edición se encuentra organizada en 11 partes que tras la exposición de conceptos introductorios y generales, abarca la fisiopatología y patogenia de los diferentes aparatos y sistemas corporales. También se han incluido un mayor número de figuras, tablas, ilustraciones, cuadros online y preguntas de autoevaluación.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

NO DISPONIBLE

8) Manual para Técnico superior de laboratorio clínico y biomédico

Autor: Elvira Eva Moreno

Manual para Técnico Superior de Laboratorio Clínico y Biomédico

Siendo profesional en el área de Control de Calidad me tocó ejercer como analista de laboratorio de materias primas necesarias para la producción de alimentos, sin embargo, me ayudó a comprender la importancia de ese puesto, y me hace entender la gran responsabilidad que tienen los profesionales de la salud al realizar análisis de laboratorio.

Elvira Eva Moreno, es consciente de esta responsabilidad, y en ese sentido ha desarrollado un material denominado como: Manual para técnico superior de laboratorio clínico y biomédico, el cual está dirigido a los técnicos especialistas de laboratorio, que con la dirección de los facultativos, trabajan para desarrollar todas las tecnologías actuales.

El libro es un compendio de los programas de estudio del Ministerio de Educación, motivo por el cual puede emplearse como libro de consulta actualizado, y también para la preparación de fórmulas médicas.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

9) Fisiopatología y Patología General básicas para ciencias de la salud

Autor: Juan Pastrana Delgado, Gonzalo Garcia De Casasola

Fisiopatología y patología general básicas para ciencias de la salud

Fisiopatología y Patología General básicas para ciencias de la salud es un material creado con el objetivo de proporcionar un libro único de introducción a la patología general y médica que va dirigido específicamente a estudiantes de los diferentes grados de ciencias de la salud como enfermería, odontología, fisioterapia, farmacia o dietética y nutrición.

Cada capítulo aborda un aparato del cuerpo humano o sistema del mismo, de modo que el lector pueda profundizar antes de avanzar hacia otro contenido, y pueda mantener un estudio bastante ordenado.

Cabe destacar que el manual presenta aproximadamente 300 figuras, acompañadas de dibujos y esquemas, radiografías, imágenes de resonancia, y endoscopia, las cuales han sido cuidadosamente seleccionadas para facilitar la comprensión de los conceptos planteados. También se da acceso a la página web alojada en el dominio de www.studentconsult.es con 70 preguntas de autoevaluación.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

10) Fisiopatología Pulmonar

Autor: John B. West

Fisiopatología Pulmonar

Fisiopatología Pulmonar es un libro creado por John B. West quien es un médico especializado en afecciones pulmonares, el cual a través de las páginas de su libro, ofrece una visión general de las alteraciones respiratorias, haciendo énfasis en la estructura y la función de los pulmones.

Cabe destacar que este material es la octava edición, por lo que presenta datos actualizados sobre el tratamiento del asma, nuevas imágenes radiográficas y micrográficas, una ampliación de los apartados sobre infecciones y cáncer, además de explicaciones más detalladas para las preguntas de examen del grado superior de Medicina.

Cada capítulo inicia con un texto introductorio que ofrece una visión general y rápida de cada uno, para luego adentrarse en explicaciones más profundas. También contiene muchas ilustraciones en color, y recuadros sombreados a manera de guías.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

Y bien, esta fue nuestra selección de los mejores libros de Fisiopatología. Esperamos que te haya gustado y puedas encontrar el libro que estás buscando!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres más libros de Medicina en formato PDF?

* infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.