Los Mejores 15 Libros de Medicina General

por

Libros de Medicina General portada

El estudio de la medicina será siempre importante en nuestro día a día, por lo que los mejores libros de medicina general son y serán de gran ayuda en todo momento.

Debido a esto, hemos decidido ofrecerte los mejores y más completos libros de medicina general, los cuales puedes adquirir en una forma rápida y sencilla.

Podemos definir la medicina como la ciencia que se encarga del estudio de las diferentes enfermedades que pueden dañar al ser humano, pero esto no es todo, también busca generar la prevención necesaria contra estas enfermedades y sus respectivas curas.

La medicina es un mundo realmente amplio, en el cual está sumergido todo tipo de tema que ayude al cuidado del ser humano. El conocer esta ciencia implica un estudio profundo con libros de medicina que expliquen detalladamente y dinámicamente todos sus conceptos y procesos.

Siendo tan extenso el estudio de las enfermedades del ser humano, la medicina se divide en diferentes áreas, como por ejemplo cardiología, endocrinología, alergología anestesiología, infectología y más de 50 especialidades.

En nuestra sección de los mejores 15 libros de medicina general, puedes encontrar todo lo que necesites, desde lo más sencillo hasta libros realmente complejos que servirán de gran ayuda a nivel universitario o en el tratamiento de alguna patología compleja, obtenlos sin dudarlo.

No importa cuál sea la profesión que ejerzas, conocer las posibles enfermedades que puedas tener es algo realmente importante, es por esto que esta sección abarca un gran e importante público. ¡No dudes ya y sigue nuestras recomendaciones de los mejores libros de esta área!

Nuestra selección de los mejores 15 libros de Medicina General

(Haz clic en el libro para ver la descripción, tapa y contenido)

  1. Tratado de Fisiología Médica por John E. Hall
  2. El emperador de todos los males: Una biografía del cáncer por Siddhartha Mukherjee
  3. La doble hélice por James D. Watson
  4. La vida inmortal de Henrietta Lacks por Rebecca Skloot
  5. Complicaciones: Confesiones de un cirujano sobre una ciencia imperfecta por Atul Gawande
  6. Harrison Principios de Medicina Interna por J. Larry Jameson
  7. Hijos del ancho mundo por Abraham Verghese
  8. Atlas de anatomía humana por Frank H. Netter
  9. Fiambres: la fascinante vida de los cadáveres por Mary Roach
  10. Robbins Y Cotran. Patología Estructural Y Funcional – 9ª Edición por Stanley Robbins
  11. Microbiología Médica por Murray
  12. El hombre que confundió a su esposa con un sombrero por Oliver Sacks
  13. La digestión es la cuestión por Giulia Enders
  14. Medicina de urgencias y emergencias por Luis Jimenez Murillo
  15. Medicina sin engaños por J.M Mulet

| Libros Gratis: +30 Libros de Medicina Gratis [PDF]

1) Tratado de Fisiología Médica

Autor: John E. Hall

Guyton Y Hall Tratado De Fisiologia Medica Studentconsult

Este tratado de fisiología es considerado el principal libro de fisiología a nivel mundial, ya que engloba mucha información específica y bien detallada acerca de la materia. Es la 13ª edición, la cual es una ampliación de las doce anteriores con datos más detallados y precisos.

El Tratado de fisiología médica explica claramente cómo el organismo mantiene la homeostasis para conservar la salud, mientras que la información complementaria y los ejemplos se detallan en forma de cuadros para así facilitar su comprensión.

Se ha realizado un hincapié en los capítulos referentes a la fisiología del sistema gastrointestinal y la neurofisiología, también cabe destacar que se ha hecho una inclusión de nuevos ejemplos de correlación clínica y mecanismos de acción a nivel molecular y celular. La presente edición incluye acceso a recursos online de especial atención en su página web.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

2) El emperador de todos los males: Una biografía del cáncer

Autor: Siddhartha Mukherjee

El emperador de todos los males

El cáncer es una enfermedad temida en todo el mundo, quizás la más letal de todas, a nivel mundial ha cobrado la vida de personas, tanto de niños, como de adolescentes y adultos sin hacer distinción alguna.

El doctor oncólogo Siddhartha Mukherjee estudioso de la enfermedad y también de las estadísticas mortales que esta tiene, ha elaborado un material informativo llamado El emperador de todos los males: Una biografía del cáncer, donde realiza un análisis completo y cronológico acerca del origen de este mal hasta los tratamientos más modernos.

Constituye una reflexión acerca de la enfermedad y la ética de los doctores al tratar con los pacientes, donde se entrelazan sus vidas en un fin común: derrotar al cáncer. Es un libro que presenta muchos casos clínicos fatales como casos recuperados para así tratar de enseñar al lector de una manera clara y objetiva el asunto.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

VISITÁ NUESTRA COLECCIÓN DE +3.500 LIBROS ¡GRATIS!

3) La doble hélice

Autor: James D. Watson

La doble helice

La doble hélice es un libro de historia del ADN, donde el autor realiza un relato personal acerca del descubrimiento de la estructura del ácido desoxirribonucleico (ADN) y cómo afecta esto al avance de la ciencia actual.

El descifrar de manera definitiva el mapa genético humano es sin duda un hito que marcará los hechos más importantes del siglo XX y XXI, ya que amplía de manera exorbitante los campos de la ciencia y especialmente de la medicina, que es la ciencia encargada de estudiar al ser humano en su totalidad.

Es un libro recomendado para toda persona, no es necesario ser un erudito científico o un estudiante de medicina para comprenderlo, su explicación es bastante clara, amena y entretenida, útil para todos aquellos que quieren aprender acerca de este tema y de la humanidad.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

4) La vida inmortal de Henrietta Lacks

Autor: Rebecca Skloot

La vida inmortal de Henrietta Lacks

El presente libro es una obra que ha ganado múltiples premios a nivel internacional, ha sido nº 1 en ventas en los Estados Unidos y también se ha realizado una película exclusiva para la cadena televisiva HBO.

Ahora bien, ¿Cuál es el secreto de su éxito? La vida inmortal de Henrietta Lacks presenta un acontecimiento que aun la ciencia no puede explicar en la actualidad, sus células se mantienen vivas, mientras que ella murió hace más de sesenta años; motivo por el cual ha sido objeto de gran interés y estudio internacional.

Cabe destacar, que si bien la ciencia no ha podido explicar este asunto, si se ha beneficiado de ello, sus células han sido usadas para el desarrollo de la vacuna contra el polio, para descubrir secretos sobre el cáncer y virus, así como también han sido útiles para obtener avances sobre la fertilización in vitro y la clonación.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

5) Complicaciones: Confesiones de un cirujano sobre una ciencia imperfecta

Autor: Atul Gawande

Complicaciones

En un campo tan avanzado como lo es la cirugía médica suelen presentarse complicaciones, algo que para muchos es inconcebible, pues vidas dependen de estas cirugías, las cuales a través de la historia han sido de gran utilidad para preservar la vida de la humanidad.

Lo que suele ser beneficioso no siempre termina siéndolo, en muchos lugares se pueden oír testimonios, noticias e incluso protestas donde se acusa a médicos de cometer una mala praxis que ha perjudicado la vida de sus pacientes de forma permanente.

El libro Complicaciones: Confesiones de un cirujano sobre una ciencia imperfecta es una compilación de historias reales de médicos y pacientes, las cuales son dramáticas y reveladoras que demuestran que en ocasiones se cometen errores mortales y que incluso los médicos más expertos y famosos pueden equivocarse.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

6) Harrison Principios de Medicina Interna

Autor: J. Larry Jameson

HARRISON PRINCIPIOS DE MEDICINA INTERNA

Harrison en la medicina es como Einstein en la física, imprescindible, no se puede pasar por alto en ningún momento, ya que ofrece un estudio acreditado y reconocido a nivel mundial sobre medicina interna y los mecanismos patológicos esenciales.

En esta 20ª edición se ha actualizado el campo de la etiología, patogenia, manifestaciones clínicas, métodos de diagnóstico y tratamiento de las enfermedades, las cuales han sido agrupadas por aparatos y sistemas. También se han incluido nuevos capítulos sobre temas emergentes en la práctica médica como: economía del comportamiento y la salud, la función de la epigenética en el desarrollo de enfermedades, la salud integral y las nuevas tecnologías neuroterapeuticas, etc.

Los Principios de medicina interna según Harrison, son sin duda, un gran aporte a la colectividad médica y para los estudiantes de dicha ciencia y afines.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

7) Hijos del ancho mundo

Autor: Abraham Verghese

Hijos del ancho mundo

El Newsday al leer esta novela dijo lo siguiente: “¡Que novela! Repleta de sabiduría sobre lo que nos hace humanos, nos revela la magia y la tragedia de nuestras vidas.”

Hijos del ancho mundo trata sobre la vida de dos monjas enfermeras, las cuales son enviadas como misioneras al continente africano. Una vez en África todo transcurre de manera normal, las monjas cumpliendo su labor sin problemas, y al pasar el tiempo una de ellas queda embarazada de un cirujano desconocido, dando a luz gemelos, pero muriendo en el parto.

De aquí en adelante la historia se centra en los gemelos quienes van creciendo amando la medicina y el cuidar a otras personas, hasta que ocurre un acontecimiento importante que sacude Etiopía y los arrastra por caminos separados, donde será puesta a prueba su inquebrantable amistad y hermandad.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

8) Atlas de Anatomía Humana

Autor: Netter

Atlas de anatomia humana

Los Atlas son herramientas creadas para enseñar de manera gráfica una información específica, originalmente son elaborados en ciencias como geografía o arqueología, aunque actualmente también se han ido expandiendo a otras ciencias como la medicina.

El Atlas de Anatomía Humana presentado por Netter es una edición realizada desde la perspectiva clínica, por lo que es muy detallado en cada una de sus imágenes, podrás encontrar ilustraciones del cuerpo entero que muestran la anatomía de superficie, los vasos sanguíneos, los nervios y los vasos linfáticos.

La edición presente ha sido ampliada con más de 50 imágenes de radiodiagnóstico que convierten el Atlas no solo en un perfecto contenido de aprendizaje de la anatomía humana, sino que se acerca cada vez más a la realidad de la práctica clínica con la cual se enfrentarán futuros médicos.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

9) Fiambres: la fascinante vida de los cadáveres

Autor: Mary Roach

Fiambres La fascinante vida de los cadaveres

Leer el título de este libro hace pensar en un “Resident Evil”, si no lo conoces, trata de un videojuego donde las personas por un virus son convertidas en zombis, muertos vivientes, pero la realidad de este lúgubre título abarca algo muy diferente a la ciencia ficción, es la pura realidad de lo que sucede y puede suceder con los cadáveres.

¿Sabías que un cadáver tiene mucha vida y puede ser muy útil? Una gran paradoja creada por la autora para ilustrar una realidad, lo cierto es, que los cadáveres suelen ser bastante útiles para la ciencia y la medicina.

Cuando una persona exhala su último aliento, abandona su cuerpo a la suerte de la tumba: cadáveres abiertos en el altar de la ciencia, genitales perforados, ojos extraídos, etc. Temas bastante macabros pero interesantes podrás leer en Fiambres: la fascinante vida de los cadáveres.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

10) Robbins Y Cotran. Patología Estructural Y Funcional – 9ª Edición

Autor: Stanley Robbins

Patologia Estructural Y Funcional

Robbins y Cotran. Patología estructural y funcional – 9º Edición es un manual de referencia en la anatomía patológica, la cual es una ciencia que trata del funcionamiento del cuerpo ante diferentes patologías.

El manual tiene el sello “kumar”, lo que indica que sus textos son de un mayor prestigio debido a su claridad expositiva y rigor científico, contiene análisis detallados acerca de las patologías y reacciones del cuerpo, como su resistencia antes estas y su vulnerabilidad.

Es un material actualizado, en esta novena edición se amplían los conceptos y se añaden otros nuevos que corresponden al avance de la ciencia en dicha área, también presenta un soporte didáctico en la página StudentConsult.com para visualizar fotografías e ilustraciones que sirven de apoyo a la nueva información sobre biología molecular, y clasificación de enfermedades con sus tratamientos.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

11) Microbiología Médica

Autor: Patrick R. Murray

Microbiologia medica

La microbiología es un tema complejo y en constante evolución, su estudio es obligatorio en ciencias como la medicina y temas referentes a la salud y control de calidad de alimentos, por lo tanto hay libros referentes en cada área, en la medicina destaca el libro Microbiología médica de Murray.

Es un libro orientado a la aplicación clínica, donde invita al estudiante a realizar preguntas sobre las patologías causadas por los microorganismos, las pruebas diagnósticas a realizar y las estrategias terapéuticas y preventivas que se deben tomar.

El objetivo que persigue el libro es que el estudiante aprenda a pensar cómo piensa un médico, y a tratar a cada microbio y las patologías causadas por el como si se tratara de una infección contraída por un paciente real.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

12) El hombre que confundió a su esposa con un sombrero

Autor: Oliver Sacks

El hombre que confundio a su mujer con un sombrero

El hombre que confundió a su esposa con un sombrero es un libro que tiene una historia que engancha, los lectores la recomiendan ampliamente, y muchos confiesan haberla leído toda solamente en tres días.

Oliver Sacks fue un gran escritor, uno muy particular, donde comunicaba su amor por las ciencias de la matemática y neurología con novelas dramáticas y bastante llamativas. Tal es el caso de su presente libro, el cual trata específicamente de enseñar las dificultades que enfrentan en su día a día las personas que padecen algún problema de índole neurológica.

Cada relato, cada historia contenida en el libro, constituye un acercamiento al asombroso mundo del cerebro humano, mostrando tanto la parte clínica como la humana de las enfermedades que afectan a sus personajes. Es una lectura fundamental para estudiantes y todo aquel que esté interesado por el ámbito de la neuropsicología.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

13) La digestión es la cuestión

Autor: Giulia Enders

La digestion es la cuestion

Los especialistas en nutrición a menudo dan una gran importancia al intestino, en cómo este contribuye en la ingesta sana y saludable de los seres humanos, mientras que la medicina realiza un hincapié en el especial cuidado que debemos tener de nuestros intestinos, pero la pregunta es: ¿Nos importan nuestros intestinos? Realmente no, y debido a eso somos más propensos a caer en enfermedades.

El libro La digestión es la cuestión nos muestra cómo el sobrepeso, las depresiones y las alergias, por nombrar algunas, están estrechamente relacionadas con una alteración del equilibrio de la flora intestinal, por lo que es evidente, que si queremos tener un cuerpo saludable y vivir más debemos cuidar nuestros intestinos.

El libro es una explicación científica y entretenida de cuan maravilloso y altamente complejo es el intestino, de cómo se puede cuidar y por qué se debe hacer. Es un libro concientizador y muy necesario.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

14) Medicina de urgencias y emergencias

Autor: Luis Jimenez Murillo

Medicina de urgencias y emergencias

La sala de emergencias es la sala del terror para los familiares de los pacientes que allí se encuentran, son muchos los terrores que se pueden pasar en esos lugares, sin embargo, es un lugar que suele contar con médicos altamente preparados, o así debería de ser.

El libro Medicina de urgencias y emergencias está dirigido al especialista en medicina de urgencias y emergencias, tanto de nivel hospitalario como extrahospitalario, así como a los médicos residentes de cualquier especialidad que recalan en los servicios de urgencias.

Esta nueva edición abarca 6 nuevos capítulos sobre: TAC torácico, TAC abdominal, infecciones emergentes, medidas universales de protección y normas de aislamientos en urgencias. También contiene cinco casos clínicos nuevos con los que el lector podrá comprobar cómo se aplica en la práctica la teoría aprendida.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

15) Medicina sin engaños

Autor: J.M Mulet

Medicina sin engaños

El libro Medicina sin engaños es una crítica contundente a la homeopatía, a la medicina natural, a las flores de Bach, a la aromaterapia y la acupuntura, las cuales son medicinas alternativas que han traído más mal que bien a las personas enfermas.

Detrás de una promesa de sanidad hay un gran engaño, caso especial es el de Steve Jobs, quien abandonó la medicina tradicional por “terapias milagrosas” que lo condujeron a su muerte, solo sirvió para enriquecer a los “médicos tratantes”

La medicina alterna está ganando muchos adeptos debido a su accesibilidad, pero ninguna de estas terapias garantizan que la persona sane, muchas son las personas que se ven perjudicadas, desde niños guiados por sus padres, como de adultos mayores que ponen su confianza en estos brebajes. El mismo autor concluye de manera determinante: “La homeopatía no tiene más eficacia que la fe que pongas en ella.”

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

Y bien, esta fue nuestra selección de los mejores libros de Medicina. Esperamos que te haya gustado y puedas encontrar el libro que estas buscando!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres libros de Medicina en formato PDF?

* Infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.