Infolibros
+3.500 LIBROS ¡GRATIS!

Los Mejores 5 Libros de Patología

por

Libros de Patologia portada

El abordaje de las enfermedades en la ciencias médicas es bastante complejo, existen algunas ramas de la medicina que se encargan de estudiarlas y aportar soluciones. En vista de la importancia que tiene este tema en la vida actual, nos hemos propuesto hacer la selección de los mejores libros de patología, y lo hemos logrado.

Este empeño que tenemos de ofrecer lo mejor, no podía dejar por fuera un área de conocimiento tan importante en la actualidad como esta. Por eso te invitamos a quedarte con nosotros, para introducirte en el apasionante mundo de la salud y lo hagas con los mejores libros de patología.

La patología es una parte de la medicina que estudia todo lo relacionado con el origen y la naturaleza de las enfermedades. Entre muchas de las labores que conlleva, una de las más destacadas es examinar los tejidos, fluidos corporales y órganos para diagnosticar y aportar bases teóricas para un tratamiento de la misma.

El proceso patológico fue descrito por primera vez en el siglo XIX, con el surgimiento de la patología moderna, por Rudolf Virchow. Está compuesto por los siguientes aspectos:

Etiología: se relaciona con las causas de la enfermedad, que pueden ser genéticas o adquiridas.

Patogenia: secuencia de reacciones de células y tejidos ante un agente etiológico.

Cambios morfológicos: alteraciones estructurales de células o tejidos que son propias de una enfermedad.

Manifestaciones clínicas: manifestación de las alteraciones bioquímicas, genéticas y estructurales de las células y tejidos.

Los patólogos son médicos que se especializan en anatomía patológica. Para explicar las causas de las enfermedades, un patólogo necesita una muestra del tejido u órgano para realizar una biopsia. También se encarga de las autopsias clínicas.

Si deseas ampliar más información sobre este fundamental tópico, te invitamos a explorar los mejores 5 libros de patología que te recomendamos en esta sección de nuestra biblioteca virtual.

Nuestra selección de los mejores 5 libros de Patología

(Haz clic en el libro para ver la descripción, tapa y contenido)

  1. Patología Estructural y Funcional por R. N. Mitchell
  2. Manual de Patología Forense por Vincent J.M. Di Maio y Suzanna E. Dana
  3. Anatomofisiologia y Patologia Basicas por Francisco Tejido, Cesar Cruz
  4. Manual de Patología general por José Luis Pérez Arellano
  5. Fisiopatología y Patología General Básicas por Juan Pastrana Delgado

| Libros Gratis: +30 Libros de Patología Gratis [PDF]

1) Patología Estructural y Funcional

Autor: R. N. Mitchell

Compendio de Robbins y Cotran

El sello Robbins provee, a la amplia población estudiantil de ciencias de la salud, su más reciente libro, siguiendo la organización del tratado de Robbins y Cotran, cuya peculiaridad más llamativa es su tamaño de bolsillo, incrementando su practicidad y transporte.

En esta nueva edición de Patología Funcional y Estructural, de R. N. Mitchell, se mantiene el clásico formato de las versiones previas, porque facilita su consulta rápida, compuesto por un esquema práctico que comprende información actualizada y meticulosamente seleccionada, así como también referencias a la página de studentconsult.es.

El texto abarca desde las nociones básicas de la disciplina, como la correlación clínica entre la sintomatología, hasta cuadros y gráficas que resumen el contenido para una mejor comprensión, consolidando una increíble base para la patología moderna y su enseñanza.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

NO DISPONIBLE

2) Manual de Patología Forense

Autor: Vincent J.M. Di Maio y Suzanna E. Dana

Manual de Patología Forense

En un esfuerzo por consolidar y actualizar la Medicina Legal española, los profesores de la Universidad de Santiago de Compostela, bajo el liderazgo del profesor Luis Concheiro, han traducido este valioso ejemplar, para la formación eficiente de los estudiantes cursantes de medicina a lo largo del país.

Su objetivo se basa en romper la barrera idiomática que dificulta el aprendizaje de los jóvenes, transformando rigurosamente al español, los conceptos y tecnicismos característicos de la disciplina. Manteniendo la organización efectiva y concisa propia del ejemplar original y su amplio contenido programático.

Dicho Manual de Patología Forense, se constituye como un indispensable recurso para la educación de la tanatología, y como el inicio de la actualización de esta como disciplina, de modo que se pueda usar como referencia para estudios universitarios que comprenden las ciencias de la salud en todo el territorio nacional.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

VISITÁ NUESTRA COLECCIÓN DE +3.500 LIBROS ¡GRATIS!

3) Anatomofisiologia y Patologia Basicas

Autor: Francisco Tejido, Cesar Cruz

Anatomofisiologia y Patologia Basicas

Los autores Francisco Tejido y Cesar Cruz presentan su nuevo libro Anatomofisiología y Patología Básicas, donde proporcionan una vista generalizada, a modo de introducción, a los misterios del cuerpo humano. Es un material especialmente diseñado para la formación de estudiantes, haciendo énfasis en su practicidad.

Este ejemplar le dedica un capítulo a cada división sistemática presente en nuestro cuerpo, permitiendo así mayor énfasis en la información presentada, como señales de alarma y demás sintomatología que puede estar asociada entre sí. Su contenido conciso y el acompañamiento de las imágenes proveen una experiencia completa al momento de la lectura.

Además, le proporciona al lector acceso a contenido digital a través de su página web, donde encontrará material audiovisual y trabajos actualizados en la materia, maximizando así las posibilidades de aprendizaje y diagnóstico en casos clínicos.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

NO DISPONIBLE

4) Manual de Patología general

Autor: José Luis Pérez Arellano

Manual de Patología general Sisino

José Luis Pérez Arellano es un médico patólogo que ha contribuido en gran manera al avance de la patología en el país español, también ha sido de gran ayuda a estudiantes de esta ciencia, y a profesionales que comienzan a ejercer su profesión.

En esta ocasión, presenta el Manual de patología general 8ª ed. Que como su título indica se trata de una nueva actualización, donde el autor pone al día sus estudios referentes a la patología médica.

Además de eso, el autor elimina conceptos obsoletos y añade nuevos materiales de estudio; esta edición se encuentra organizada en 11 partes que tras la exposición de conceptos introductorios y generales, abarca la fisiopatología y patogenia de los diferentes aparatos y sistemas corporales. También se han incluido un mayor número de figuras, tablas, ilustraciones, cuadros online y preguntas de autoevaluación.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

NO DISPONIBLE

5) Fisiopatología y Patología General Básicas

Autor: Juan Pastrana Delgado

Fisiopatología y patología general básicas para ciencias de la salud

Fisiopatología y Patología General básicas para ciencias de la salud es un material creado con el objetivo de proporcionar un libro único de introducción a la patología general y médica que va dirigido específicamente a estudiantes de los diferentes grados de ciencias de la salud como enfermería, odontología, fisioterapia, farmacia o dietética y nutrición.

Cada capítulo aborda un aparato del cuerpo humano o sistema del mismo, de modo que el lector pueda profundizar antes de avanzar hacia otro contenido, y pueda mantener un estudio bastante ordenado.

Cabe destacar que el manual presenta aproximadamente 300 figuras, acompañadas de dibujos y esquemas, radiografías, imágenes de resonancia, y endoscopia, las cuales han sido cuidadosamente seleccionadas para facilitar la comprensión de los conceptos planteados. También se da acceso a la página web alojada en el dominio de www.studentconsult.es con 70 preguntas de autoevaluación.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

Y bien, esta fue nuestra selección de los mejores libros de Patología. Esperamos que te haya gustado y puedas encontrar el libro que estás buscando!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres más libros de Medicina en formato PDF?

* infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.