Infolibros
+3.500 LIBROS ¡GRATIS!

Los Mejores 7 Libros de Rimas y Coplas Infantiles

por

Libros-de-rimas-y-coplas-infantiles

Por lo general, nos centramos en libros de narrativa corta cuando de adentrar a los niños en el mundo de la lectura se trata. Sin embargo, en esta oportunidad queremos presentarte una opción muy válida también y llena de mucha magia. Se trata de nuestra selección de los mejores libros de rimas y coplas infantiles disponibles en el mercado.

Leer a tus hijos o a los niños que te rodean es un regalo que en el futuro te agradecerán. Para captar la atención de los más pequeños, será necesario hacerse de la lúdica y la imaginación, por eso nuestra lista de los mejores libros de rimas y coplas infantiles te vendrían perfectos para lograr ese objetivo.

La poesía sonora puede ser un portal que los sumerja en el fascinante mundo de los libros y la lectura, si sabes cómo usarla para estimular habilidades en ellos. La idea con los niños es que no se den cuenta que están aprendiendo en sí, sino que se están dejando atrapar por un juego muy divertido.

Las rimas y coplas tienen juegos de palabras que son excelentes para enamorar a los más chicos de la casa. Su lectura en voz alta aporta la melodía y el ritmo que necesitas para captar su atención. Así, las rimas y coplas crean un efecto parecido a la música que ellos no pueden resistir.

En ese sentido, la poesía es una herramienta fundamental y complementaria a la lectura de cuentos que también puede resultar muy entretenida para ellos. Es una buena estrategia aprovecharla para desarrollar las habilidades lingüísticas y cognitivas indispensables para concretar el aprendizaje.

Aprovecha ahora nuestras recomendaciones de los mejores 7 libros de rimas y coplas infantiles para que ahora mismo promuevas el hábito de la lectura y desarrolles las habilidades comunicativas de tus hijos.

Nuestra selección de los mejores 7 libros de Rimas y Coplas Infantiles

(Haz clic en el libro para ver la descripción, tapa y contenido)

  1. Un León dentro por Rachel Bright, Jim Field
  2. Luna (de la cuna a la luna) por Antonio Rubio y Oscar Villán
  3. La vaca que puso un huevo por Andy Cutbill y Russell Ayto
  4. Un Pez Dos Peces Pez Rojo Pez Azul por Dr Seuss
  5. ¡Cómo mola tu escoba! por Julia Donaldson y Axel Scheffler
  6. Un bicho extraño por Mon Daporta y Óscar Villán
  7. Abezoo por Carlos Reviejo y Javier Aramburu

| Libros Gratis: +15 Libros de Rimas y Coplas Infantiles Gratis [PDF]

1) Un León dentro

Autor: Rachel Bright, Jim Field

Un león dentro

Cuentos para niños, de los más coloridos y llamativos, son los que nos presentan los autores con esta singular obra llamada: Un León dentro, una preciosa historia llena de ilustraciones hermosas que captan la atención de los pequeños desde el inicio hasta el final.

Cuenta la historia de un pequeño ratón que era consciente de su debilidad, aparte de que su tamaño era inferior a los demás ratones de la cueva, era oprimido por los más grandes, sin contar de los peligros que acechaban fuera, por lo que en medio de todo esto decide aprender a rugir para defenderse.

¿Podrá hacerlo? Te animo a ver el desenlace junto a tus pequeños en las páginas de este libro. El objetivo principal de los autores es que los pequeños vayan aprendiendo acerca de los valores.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

2) Luna (de la cuna a la luna)

Autor: Antonio Rubio y Oscar Villán

Luna

Extracto del libro: “La luna y el sol, tan lejanos y próximos, tejen versos y estribillos desde el cielo hasta estas páginas de cartón.” Es una muestra de los poemas que encontrarás dentro de este material, donde el autor quien es un maestro y poeta ha escrito con la intención de enseñar a los niños a componer versos sencillos mientras leen la historia.

Luna (de la cuna a la luna) es un poema visual recitable, que hace uso de la repetición como forma de enseñanza, algo que a los pequeños de 2 o 3 años les gusta mucho.

Cuenta como la luna se relaciona con el sol, con las estrellas, con los demás planetas, con los animales y todo aquello correspondiente a la creación. A medida que el niño vaya viendo las imágenes y recitando entrenará su oído y su ojo en este mundo hermoso de las poesías.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

VISITÁ NUESTRA COLECCIÓN DE +3.500 LIBROS ¡GRATIS!

3) La vaca que puso un huevo

Autor: Andy Cutbill y Russell Ayto

La vaca que puso un huevo

Érase una vez una vaca llamada Macarena, que un día puso un huevo, ¿Qué? ¿Un huevo?, si así es, algo contra su propia naturaleza pero que en el ilusorio mundo infantil puede suceder, un elemento que los autores han aprovechado para enseñar a los pequeños mediante esta divertidísima historia.

La vaca que puso un huevo habla de Macarena, una vaca normal que vive en un establo, un lugar rodeado de todo tipo de animales, donde a excepción de ella, cada uno de ellos tiene algo que dar, por lo que la tristeza la invade, sin embargo, como se cuenta en el párrafo anterior, un evento inesperado ocurre, y despierta con un huevo entre sus piernas.

A partir de ese entonces su vida cambiará, y la de los habitantes del establo, quienes en su curiosidad se preguntan si en verdad ese huevo es de ella o de alguien más.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

4) Un Pez Dos Peces Pez Rojo Pez Azul

Autor: Dr Seuss

UN PEZ DOS PECES PEZ ROJO PEZ AZUL

El autor de este libro es uno de los escritores infantiles más queridos, su trayectoria ha sido bastante amplia y muchos de sus cuentos han sido llevados a las salas cinematográficas tanto en versiones animadas como en películas, tal es el caso de su famoso cuento: ¡Cómo el Grinch robó la navidad!

En este caso nos presenta su obra Un Pez Dos Peces Rojo Pez Azul, la cual relata las aventuras sin igual de cinco peces de varios colores que se adentran en castillos de aire, y conocen a personajes como: Zata el abrelatas, Goxilla el boxeador y Yoko un guiñador y bebedor de tinta rosa.

La forma en que se encuentra relatada la historia es bastante original, llena de rimas, versos, poesías, las cuales causarán mucha gracia y diversión a los niños que comiencen a leerla.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

5) ¡Cómo mola tu escoba!

Autor: Julia Donaldson y Axel Scheffler

Cómo mola tu escoba

“Hubo una vez una bruja que volaba con su gata. Llevaba un sombrero negro y una trenza roja y larga. La bruja feliz reía, ronroneaba la gata, cuando iban sobre la escoba volando de madrugada.” Extracto del libro.

Para los niños, los cuentos de brujas, que están llenos de fantasía, suponen mucha diversión, y este que está compuesto de rimas de seguro les gustará mucho más; podrán encontrar en sus páginas varias composiciones que se van leyendo en la historia, y les ayudará a relacionarse con este género poético.

¡Como mola tu escoba! es un libro ideal para pequeñines, tiene unas ilustraciones muy bonitas y coloridas, y aunque el tema principal se refiere a una bruja, no usa colores oscuros que puedan generar algún tipo de miedo, todo lo contrario, les causa mucho agrado.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

6) Un bicho extraño

Autor: Mon Daporta y Óscar Villán

Un bicho extraño

Definitivamente innovar es parte de la captación de nuevos clientes, es una estrategia de marketing que sin duda alguna genera excelentes resultados; un punto que los autores de este libro no quisieron pasar por alto, y lo aplicaron en su espectacular obra: Un bicho extraño.

Es una historia muy entretenida y no tiene fin, ya que cuando se llega a la última página, con solo girar el libro la historia continúa, y así sucesivamente, por lo que los niños lo encontrarán bastante entretenido girando el libro a cada rato. Ese es el punto de la innovación en esta obra, con la cual los pequeños pasarán horas y horas de mucha diversión.

Para leerlo correctamente es fundamental la rima y el ritmo, permitiendo que su tono sea algo musical. Es ideal que los padres ayuden a sus hijos en la lectura de este hermoso relato.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

7) Abezoo

Autor: Carlos Reviejo y Javier Aramburu

Abezoo

Abezoo como su nombre lo indica, es un libro que presenta el abecedario de una forma divertida, pues cada letra es representada con un animal, así que podría decirse que es un abecedario de animales con poesías.

En la estructura del libro, cada letra, tanto mayúscula como minúscula es representada con un animal diferente que comienza por esa inicial, pero a su vez contiene una poesía que acompaña dicha figura, por lo tanto en una sola hoja tienen bastante entretenimiento.

La idea es que a diario estudien una letra, vean al animal correspondiente, y se aprendan su melodía, haciéndolo de esa manera está garantizado el aprendizaje; y ese es el punto a donde quieren llegar los autores, que los niños puedan aprender, y en este caso lo hagan con tres cosas a la vez: letras, animales y poesía.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

Y bien, esta fue nuestra selección de los mejores libros de Rimas y Coplas Infantiles. Esperamos que te haya gustado y puedas encontrar el libro que estás buscando!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres libros Infantiles en formato PDF?

* infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.