Infolibros
+3.500 LIBROS ¡GRATIS!

Los Mejores 10 Libros de Tanatología

por

Libros de Tanalogia portada

Ayudar a alguien a vivir su propia muerte o la de un ser querido de forma natural y digna, pueden ser una de las tareas más loables que existan. Tomando en cuenta la importancia de atravesar por esta experiencia, hemos recopilado los mejores libros de tanatología en una lista que no tiene desperdicio.

La muerte forma parte del ciclo de la vida, mientras más rápido aceptemos este hecho, más posibilidades tendremos de vivirla como una experiencia de paz. Esta selección de los mejores libros de tanatología te pueden ayudar a adentrarte en este tema y a aprender a sobrellevarlo e, incluso, a ayudar a otras personas a esa aceptación.

La tanatología es una disciplina que se sirve de otras para contribuir con la tranquilidad de los pacientes terminales, para que vivan el proceso de su propia muerte con naturalidad. Para ello se dan cuatro tipos de intervenciones, a saber:

Médica (para brindar alivio al dolor y sufrimiento físico), tanatológica (para apoyar en lo emocional), legal (para dejar resueltos todos los asuntos de ley) y espiritual (por medio de la religión o del propio sentido de la vida).

Estas intervenciones no se hacen de manera aislada, sino que se integran para brindar la mejor atención posible, tanto a pacientes, como a sus familiares.

La tanatología cree que aceptar y enfrentar la realidad de la enfermedad terminal es lo que ayuda al paciente a vivir mejor el duelo. En cambio, la negación solo lo llevará a sentir ira, frustración y depresión.

En ese sentido, se enfoca en sanar la desesperanza que el paciente asume cuando sabe que va a morir, dándole una visión diferente de la muerte, como una etapa más del ciclo de la vida.

Si te interesa seguir ahondando en este interesante tema, te invitamos a que accedas a los mejores 10 libros de tanatología que te recomendamos en esta sección, ninguno que escojas será una selección errada.

Nuestra selección de los mejores 10 libros de Tanatología

(Haz clic en el libro para ver la descripción, tapa y contenido)

  1. La ridícula idea de no volver a verte por Rosa Montero
  2. También esto pasará por Milena Busquets
  3. Sobre el duelo y el dolor por Elisabeth Kübler-Ross
  4. Cuando el final se acerca: Cómo afrontar la muerte con sabiduría por Kathryn Mannix
  5. Morir para ser yo por Anita Moorjani
  6. La prueba del cielo: el viaje de un neurocirujano a la vida después de la muerte por Eben Alexander
  7. Vida después de la vida por Raymond Moody
  8. Sobre la muerte y los moribundos por Elisabeth Kübler-Ross
  9. Déjalos ir con amor: la aceptación del duelo por Nancy O’connor
  10. Conferencias. Morir es de vital importancia por Elisabeth Kübler-Ross

| Libros Gratis: +30 Libros de Tanatología Gratis [PDF]

1) La ridícula idea de no volver a verte

Autor: Rosa Montero

La ridícula idea de no volver a verte

La ridícula idea de no volver a verte nace de un diario leído por la escritora, el cual despertó en ella ideas para armar una historia, y en efecto así lo hizo, de un rompecabezas formó una excelente trama, que capta la atención de los lectores desde la primera hasta la última página.

Es prácticamente un libro feminista, que exalta la figura de la mujer de una forma desmedida, para ello usa un personaje que tiene muchos problemas de “opresión” a causa de los hombres, también relata cuentos de diferentes etapas de su vida, donde figura el esplendor del sexo rebelde y descontrolado.

Cabe destacar, que su lectura es bastante amena, por lo que puedes terminarlo de un tirón, contiene fotos, amistades y anécdotas que transmiten el primitivo placer de escuchar buenas novelas.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

2) También esto pasará

Autor: Milena Busquets

También esto pasará

En medio de la muerte, del dolor, de la desesperación de una pérdida, son muchas las emociones encontradas que puede sufrir una persona, y no solo eso, dichas emociones le pueden llevar a cometer actos peligrosos sin siquiera pensarlo.

Para Milena Busquets esto es algo normal, aunque triste, pero es parte del proceso de la vida, y es algo que trata de plasmar en su novela titulada: También esto pasará, la cual se ha convertido rápidamente en un bestseller en España y se está extendiendo por otros países de Europa.

Cuenta la historia de una joven que sufrió una pérdida, y en medio de ello, su madre Blanca le cuenta una historia china, donde resaltaba la frase con que se titula el libro, un remedio que ayudó a aligerar su carga; pero cuando su madre muere, le toca afrontar esta nueva pérdida de una forma diferente.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

VISITÁ NUESTRA COLECCIÓN DE +3.500 LIBROS ¡GRATIS!

3) Sobre el duelo y el dolor

Autor: Elisabeth Kübler-Ross

Sobre el duelo y el dolor

Elisabeth Kubler – Ross es una mujer que en vida se dedicó a dos cosas, ayudar a las personas trabajando como voluntaria en campos de concentración, y estudiar e investigar acerca de las experiencias cercanas a la muerte.

Siendo médico profesional, y psiquiatra, tuvo una infinidad de experiencias atendiendo a todo tipo de pacientes, por lo que fue plasmándolo a través de sus 22 libros escritos acerca de este tema. La presente obra, Sobre el duelo y el dolor fue la última que pudo escribir, y lo hizo en pleno lecho de muerte.

En las páginas de su libro aplica las cinco fases del dolor, las cuales son: negación, ira, negociación, depresión y aceptación, para explicar a los lectores cómo superar cualquier pérdida dolorosa, por muy fuerte que sea.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

4) Cuando el final se acerca: Cómo afrontar la muerte con sabiduría

Autor: Kathryn Mannix

Cuando el final se acerca

Entre muchas críticas recibidas, The Observer dijo lo siguiente: “El objetivo de la doctora Mannix es arrojar luz sobre un tema que con demasiada frecuencia se evita, y lo hace con un libro tierno y conservador.” Es sin duda un comentario bastante interesante y muy acertado.

Kathryn Mannix, su autora, es una doctora pionera en el asunto de los cuidados paliativos, donde tiene mucha experiencia, la cual le ha servido para cambiar su manera de pensar con respecto a situaciones de la vida y la muerte.

Sumado a ello, su libro Cuando el final se acerca: Cómo afrontar la muerte con sabiduría, aporta puntos clave a los lectores que tratan de evadir dichos temas, pero que inevitablemente un día les llegará su último aliento, por lo tanto, relata la autora, es mejor estar preparado.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

5) Morir para ser yo

Autor: Anita Moorjani

Morir Para Ser Yo

Las supersticiones son parte de la vida humana, cada quien tiene las suyas propias, sin embargo, dentro una sociedad relativista como la actual, lo que para una persona es superstición, para otros es verdad, y viceversa.

Hago esta aclaratoria, debido a que el presente libro, el cual se titula como: Morir para ser yo, relata una “experiencia personal” de la autora, quien afirma haber tenido una experiencia astral luego de casi morir a causa de un cáncer, en dicha experiencia comenta lo siguiente: “Pude optar entre regresar o no, y elegí regresar cuando me di cuenta de que el cielo es un estado, no un lugar”.

Como podrás notar, es algo bastante singular, y si eres de las personas que creen este tipo de cosas, seguramente disfrutarás este libro, pero en caso contrario, igual puedes leer y disfrutar de una buena lectura.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

6) La prueba del cielo: el viaje de un neurocirujano a la vida después de la muerte

Autor: Eben Alexander

La Prueba del Cielo

Eben Alexander es un hombre que ejerce como médico y científico, debido a eso ha podido ver de primera mano experiencias de personas que han estado al borde de la muerte, donde muchos suelen tener siempre algo que decir al respecto.

La ciencia afirma que es imposible que estas experiencias puedan ser reales, ya que se producen cuando el cerebro se encuentra bajo un extremo trabajo mental, y pierde funciones normales; esto es algo que el doctor cree, o por lo menos creía, hasta que vivió su propia experiencia.

La prueba del cielo: el viaje de un neurocirujano a la vida después de la muerte es un libro, donde el autor relata la realidad de estas situaciones, y divulga la suya propia como un ejemplo de que la verdadera salud o sanidad se pueden encontrar tras estos viajes.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

7) Vida después de la vida

Autor: Raymond Moody

Vida después de la vida

Vida después de la vida es un clásico de la literatura relacionada con eventos paranormales, donde el autor Raymond Moody enseña acerca de las experiencias de personas que han tenido un encuentro cercano con la muerte, que luego de ser reanimadas hablan de una vida más allá de esta.

Para muchos, esto no es más que locura o escepticismo, pero para otros es toda una realidad, sin embargo, leer esta clase de temas presenta un material que puede ser interesante de leer dependiendo de tu postura.

El material se centra en la recopilación de testimonios de personas que pasaron por dichas situaciones, y revelan detalles muy semejantes entre sí, siendo esta una de las “evidencias” que dan veracidad a estos hechos, pues el autor considera imposible que todos los que han pasado por lo mismo concuerden de tal manera.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

8) Sobre la muerte y los moribundos

Autor: Elisabeth Kübler-Ross

Sobre la muerte y los moribundos

El libro sobre la muerte y los moribundos es una obra de prestigio, redactada por la psiquiatra Elisabeth Kubler, quien cuando estuvo en vida fue una de las mayores divulgadoras sobre los temas concernientes a la muerte.

En esta ocasión, la autora explica acerca de la necesidad aceptar la muerte como camino a la recuperación, para ello es necesario identificar y comprender los sentimientos que hacen parte de dichas experiencias, como lo son la ira, la negación, y la aceptación de los moribundos.

El contenido de este libro se vuelve indispensable para profesionales de la sanidad, psicólogos, y todo aquel que desee abordar su futuro con responsabilidad, sabiendo que en algún momento de su vida va a morir. Cabe destacar que también contiene testimonios de muchas personas que experimentaron sanidad a través del proceso aquí descrito.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

9) Déjalos ir con amor: la aceptación del duelo

Autor: Nancy O’connor

Dejalos ir con amor

La muerte de un ser querido no siempre es algo fácil de asimilar, y más cuando esa persona es cercana a ti. Razón por la cual Nancy O`connor escribe esta obra, que tiene la finalidad de ayudar a dichas personas en su proceso de duelo.

Déjalos ir con amor: la aceptación del duelo, explica como la evasión de esta realidad no supone ninguna mejoría, sino un retraso a la sanidad, por lo que la persona que padece la pérdida debe ser consciente de sus emociones, no evitar su dolor, sino elaborar su propio tiempo de luto.

Al realizar esto, se logrará trascender la pérdida y aceptar el cambio que esta genera, además de asimilar el cambio que se dan en las relaciones con sus familiares y amigos.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

NO DISPONIBLE

10) Conferencias. Morir es de vital importancia

Autor: Elisabeth Kübler-Ross

Conferencias Morir Es de Vital Importancia

Hablar de temas de muerte sin tomar en cuenta los libros de Elisabeth Kubler – Ross es simplemente “lanzar tiros al aire” ya que sus estudios e investigaciones son considerados un estándar de medición en esta clase de temas.

Conferencias. Morir es de vital importancia es un libro que presenta una recopilación de las charlas que la autora dio acerca de estos temas en diferentes años de su vida por todo el país español, sin embargo se hace un énfasis en los temas que se trataron en Barcelona en el año de 1992.

Cabe destacar que se añadieron 2 nuevos capítulos, donde se incluyen las conferencias que la autora dio en Suecia en el año de 1980 y 1981, así como también las que tuvieron lugar en Estados Unidos entre los años de 1982 y 1985.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

Y bien, esta fue nuestra selección de los mejores libros de Tanatología. Esperamos que te haya gustado y puedas encontrar el libro que estás buscando!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres más libros de Medicina en formato PDF?

* infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.