Infolibros
+3.500 LIBROS ¡GRATIS!

Los Mejores 10 Libros para Bebés

por

Libros para Bebes portada

Una de las mejores formas de adquirir las habilidades del lenguaje es a través de la lectura. En el caso de los bebés, sería la lectura en voz alta que realicen sus padres la que les aportaría los beneficios. En esta oportunidad, te presentamos una lista con los mejores libros para bebés, con lo más destacado de la literatura infantil.

Leer a los bebés es una excelente actividad. Muchos creen que debido a la no adquisición del lenguaje, no serán capaces de entender una lectura. Escogiendo algunos de los mejores libros para bebés, te darás cuenta que fueron hechos para ellos y, por lo tanto, la lectura se puede iniciar desde los 0 meses.

Los bebés escuchan, ven, huelen, gustan y sienten texturas, no hay razón para pensar que no están aprendiendo a través de sus sentidos, de hecho, es básicamente su forma de aprender hasta los 12 meses. Por lo tanto, la lectura no está vetada para ellos, ni mucho menos.

La labor de los padres es conocer a su hijo, desde muy pequeños ellos manifiestan lo que les gusta y qué habilidades tienen más desarrolladas. Esto puede ser una guía para escoger entre los libros de esta selección que te recomendamos.

El amor hacia tu bebé puede manifestarse de muchas maneras, pero sin duda la más efectiva es buscando el contacto e interacción constante con él. Las actividades con libros son propicias para generar esos encuentros de conexión afectiva, que no solo necesita tu hijo, sino tú también.

La seguridad de un niño depende de esa dedicación que se traduce en amor, también de eso depende que esté saludable y feliz de compartir con sus seres queridos. Anímate a involucrar a tu bebé en el mundo de la lectura.

Te hemos dejado reseñas y el enlace directo para que accedas a nuestra selección de los mejores 10 libros para bebés, no encontrarás mejores opciones que estas.

Nuestra selección de los mejores 10 libros para Bebés

(Haz clic en el libro para ver la descripción, tapa y contenido)

  1. El pollo Pepe por Nick Denchfield
  2. La Pequeña Oruga Glotona por Eric Carle
  3. Pequeños animales. Toca y escucha por Marion Millet
  4. Cucamona por Kenny Rettore
  5. Un beso antes de dormir por Teresa Tellechea
  6. ¿Puedo mirar tu pañal? por Guido van Genechten
  7. Adivina cuánto te quiero por Sam McBratney, Anita Jeram
  8. Elmer, El Elefante De Colores por David McKee
  9. Cocodrilo por Antonio Rubio Herrero
  10. ¡Que Llega El Lobo! Un Final Que Quita Los Miedos por Emile Jadoul

| Libros Gratis: +30 Libros para Bebés Gratis [PDF]

1) El pollo Pepe

Autor: Nick Denchfield

El pollo Pepe

El pollo Pepe es uno de los cuentos para bebés mayores de 1 año que ha calado en la comunidad lectora internacional, ha superado el millón de ventas y sigue en aumento, su historia es bastante particular y cuenta como el pollo Pepe va creciendo, debido a que come mucho.

Al ser un libro de bebés, muchas palabras suelen sobrar, sin embargo este no es el caso, consta apenas de 53 palabras que sirven para que los padres puedan armar la historia de principio a fin, y así entretener a sus pequeñines. El libro contiene 3 pop-ups y un desplegable, el cual ha sido reforzado completamente para que pueda soportar los tirones del infante.

Su autor tiene años de experiencia creando desplegables, los cuales han servido en la crianza y entretenimiento de los pequeños.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

2) La Pequeña Oruga Glotona

Autor: Eric Carle

La pequeña oruga glotona desplegable

La edición del libro La Pequeña Oruga Glotona ha sido bastante creativa, su diseño cubre lo básico para el entretenimiento del bebe, ya que la portada, y las ilustraciones hacen eco con su divertida historia.

Narra la vida de una oruga muy pequeña, que compensaba su tamaño con un hambre enorme, razón por la que siempre se la pasa comiendo, así lo verás en cada página; comió tanto que al final estuvo fuerte y saludable para cumplir su ciclo evolutivo, convirtiéndose en una hermosa mariposa.

Cabe destacar que el libro posee orificios, que han sido creados intencionalmente, para que en medio de ellos atraviese todo el cuerpo de la oruga. Un atractivo que despertara la curiosidad del pequeñín, y a su vez posee colores llamativos que sirven para captar rápidamente su atención.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

VISITÁ NUESTRA COLECCIÓN DE +3.500 LIBROS ¡GRATIS!

3) Pequeños animales. Toca y escucha

Autor: Marion Millet

Pequeños animales

Los bebés suelen ir aprendiendo por los sentidos en sus primeros años de vida, las palabras no importan mucho, sino los sonidos, los dibujos, y sobretodo el ejemplo de sus papás; razón por la cual existen escritores, ilustradores, pedagogos que han decidido crear libros, cuentos e historias para entretener y estimular dichos sentidos del bebe.

En el libro Pequeños animales. Toca y escucha, el autor ha elaborado un diseño agradable para que los niños hagan precisamente lo que dice el título, tocar y escuchar.

En cada página hay un animal, no están todos los que existen, pero sí los más comunes por así decirlo, un perro, un gato, una rana, un pescado, un pollito, etc. Cada uno de estos viene acompañado de un sonido correspondiente y también contiene una textura en alguna parte de la ilustración, la cual aunque de material sintético, es muy parecida a la realidad.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

NO DISPONIBLE

4) Cucamona

Autor: Kenny Rettore

Cucamona

Cucamona es un libro que a mi hija de seis años le gusta, y no fue diseñado especialmente para ella, sino para los más pequeñines, niños de uno o dos años que apenas están aprendiendo a diferenciar sonidos, superficies y demás cosas.

Eso habla de su calidad, su diseño es completamente tejido y esponjoso, es un libro grande y colorido que fácilmente llama la atención, provoca agarrarlo, estrujarlo y acariciarlo por su textura; fácilmente sirve como un anti stress para adultos.

No es un libro que cuente una historia, sino uno para conocer, y esto es ideal para los pequeñines, ya que están en una etapa de crecimiento donde experimentar nuevas cosas es lo más divertido para ellos. Viene con ruido incluido, al pasar cada hoja suena de una manera y también cuando presionas los animalitos oyes su sonido.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

NO DISPONIBLE

5) Un beso antes de dormir

Autor: Teresa Tellechea

Un beso antes de dormir

En el mundo animal, es muy común que los bebés sean afectuosos con sus madres, y no tanto con sus padres, pero cuando analizamos el por qué, es debido a su rol de macho alfa, siempre ocupado en la supervivencia y protección de la manada.

Es un hecho que se debe aclarar debido a sus ilustraciones, no verás a ningún padre allí, solamente a la cría de cada especie con su madre; en todas sus páginas, acompañada de la ilustración viene una pequeña parte de la historia, que servirá para que los niños de tres años vayan aprendiendo a leer, pero que para los más pequeños será algo entretenido.

El título del libro es Un beso antes de dormir, y eso es lo que la autora desea transmitir en toda su obra, besa a tu bebe, eso forma vínculos afectivos duraderos.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

NO DISPONIBLE

6) ¿Puedo mirar tu pañal?

Autor: Guido van Genechten

Puedo mirar tu pañal

Entre los holandeses escritores, Guido Van Genechten figura entre ellos, es un autor que ha dedicado gran parte de su vida a escribir cuentos infantiles, todos ellos basados en animales, pero con rasgos humanos, un elemento que ha causado gracia pero ha servido para captar la atención de los pequeñines.

¿Puedo mirar tu pañal? Trata acerca de un ratón mirón, a quien le gusta husmear en los pañales de los demás animales, tanto los conejos, las vacas, los gatos, los perros, los caballos, y muchos más, ninguno ha podido escapar de sus atrevimientos, sin embargo cuando quieren mirar al pañal de ratón este no se deja, por lo que causa mucha intriga; pero después de un largo tiempo logran hacerlo y se llevan una gran sorpresa.

El cuento viene ilustrado, y sirve para niños mayores de tres años, por lo que es muy útil para que vayan comenzando a leer.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

7) Adivina cuánto te quiero

Autor: Sam McBratney, Anita Jeram

Adivina cuánto te quiero

Adivina cuanto te quiero viene en una edición pop-up, una mejora que sirve para que los pequeños se entretengan mientras oyen la historia, de hecho es la finalidad de dichos pop – ups, útiles para controlar, ya que sentar un niño y contarle un cuento no es tan sencillo.

Adivina cuanto te quiero ha sido considerado por la crítica como el libro número 1 en cuanto al amor para niños se trata, ya que desarrolla una hermosa historia entre los miembros de la familia conejo, donde el amor será demostrado de una forma práctica.

Es un material muy útil para que los niños vayan aprendiendo el valor y la importancia de ser parte de una familia, su rol como hijos y por qué deben obedecer a sus padres. Además viene ilustrado y también sirve para enseñar a leer.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

8) Elmer, El Elefante De Colores

Autor: David McKee

Elmer

Elmer, El Elefante de Colores es el libro más vendido en la historia de los clásicos infantiles, superando los 8 millones de ventas alrededor del mundo, una cantidad impresionante definitivamente, y no es para menos, su historia es bastante emocionante, con una enseñanza que cautivara la mente de tu pequeño y servirá para hacerlo una mejor persona mientras crece.

Nuestro protagonista es diferente a todos los demás, posee mil colores, una particularidad que no le agrada en lo más mínimo, ya que por ello ha sufrido burlas de sus compañeros de la manada, razón por la cual, una noche decide abandonarlos sigilosamente.

Tras hacerlo, Elmer desea cambiar y ser de un solo color, algo que no logrará conseguir; lo que este personaje no sabe, es que su manada le aprecia tal como es, y lo buscarán por tierra y mar hasta encontrarlo.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

9) Cocodrilo

Autor: Antonio Rubio Herrero

Cocodrilo

Del famoso creador del cuento “De la cuna a la luna” nos llega Cocodrilo, una entrega diferente pero que mantiene su misma lírica poética, un elemento que ha caracterizado los libros de este autor, ya que se hace presente en cada una de sus creaciones.

Está diseñado para niños desde cero a los tres años, donde es necesario la ayuda permanente de sus padres, quienes tendrán la labor de contar la historia, pero de la manera que el libro lo exige, cantando al nivel de rimas, así que, si te gustan, ya sabes que este libro es para ti. Con sus sonidos estimularas el oído de los pequeños quienes soltaran carcajadas de emoción al oírte recitar.

Además cuenta con un acabado artesanal muy llamativo, donde el sentir las texturas pondrá en práctica el tacto del pequeño.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

NO DISPONIBLE

10) ¡Que Llega El Lobo! Un Final Que Quita Los Miedos

Autor: Emile Jadoul

Que llega el lobo

¿Por qué será que en los cuentos infantiles los lobos siempre son villanos? Posiblemente sea por su característica depredadora, ejemplo de ello está el famoso lobo de caperucita roja y también el de los tres cerditos, en esta ocasión se une a esa lista un lobo llamado Fred, quien está al acecho de otros animales.

¡Que llega el lobo! Un Final Que Quita Los Miedos cuenta la historia de un grupo de animales que huyen del lobo Fred, y se refugian en la casa de gran ciervo, primero llega conejo, luego viene cerdito y por último osito. Ya dentro de la casa idean un plan para luchar contra su perseguidor, quien al llegar también a casa del hospedador se llevará una gran sorpresa.

Es un libro maravilloso, con el cual puedes asombrar a los pequeños antes de dormir, pero eso sí, no le asustes con el lobo.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

Y bien, esta fue nuestra selección de los mejores libros para Bebés. Esperamos que te haya gustado y puedas encontrar el libro que estás buscando!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres libros Infantiles en formato PDF?

* infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.