Infolibros
+3.500 LIBROS ¡GRATIS!

Los Mejores 15 Libros para Niños

por

Libros para niños portada

Como padres, en ocasiones no sabemos cómo acercar a nuestros hijos al hábito de la lectura. Gran parte del problema es no tener idea de cómo escoger los textos más adecuados para ellos. Nosotros hemos hecho ese trabajo y te presentamos esta invaluable lista de los mejores libros para niños disponibles en el mercado.

Es una selección que creamos especialmente para esos pequeños que ya saben leer solos y para esos padres que necesitan crear el hábito lector en sus hijos. A continuación, detallaremos qué contiene esta lista con los mejores libros para niños.

Cuando un libro logra despertar las emociones y satisfacer la curiosidad de los pequeños, sin duda, es un acierto que puede dejarlo enamorado para siempre de la lectura. Por eso, nos hemos esmerado en escoger los mejores títulos para que ese objetivo se logre.

Los niños poseen una imaginación muy activa, pero lamentablemente, con el pasar de los años y los procesos educativos esa cualidad se va perdiendo. Con la lectura constante de libros la imaginación nunca se apaga, manteniéndose activa con todos los beneficios que eso conlleva.

Queremos que en el futuro las personas sean altamente creativas, sabias y con una mente abierta a lo que la vida nos depare. Nos hemos dado cuenta de que el mundo es un lugar de constantes cambios y leer nos puede convertir en seres humanos dispuestos a afrontar esos cambios con empatía hacia los demás y aportando soluciones creativas.

No pierdas la oportunidad de heredar a tus hijos el hábito y todos los beneficios de la lectura, más necesarios que nunca. Una forma divertida, saludable y estimulante de alimentar la mente y el corazón.

Ingresa ahora mismo a los títulos que te llamen más la atención y, por qué no, incluye a tus hijos en la decisión de cuáles adquirir, recuerda que son ellos quienes más los disfrutarán. Hemos dejado una pequeña reseña de cada uno para que puedas orientarte en tu elección. Aquí te presentamos nuestra colección de los mejores 15 libros para niños.

Nuestra selección de los mejores 15 libros para Niños

(Haz clic en el libro para ver la descripción, tapa y contenido)

  1. Charlie y la fábrica de chocolate por Roald Dahl
  2. Ser o no ser… una manzana por Shinsuke Yoshitake
  3. Momo por Michael Ende
  4. Perro Apestoso por Colas Gutman
  5. Memorias de una gallina por Concha López Narváez
  6. Sapo y Sepo, inseparables por Arnold Lobel
  7. Cuentos en verso para niños perversos por Roald Dahl
  8. Yo mataré monstruos por ti por Santi Balmes
  9. La bicicleta es mía por Carlos Peramo
  10. Elmer por David McKee
  11. La increíble historia de… la abuela gánster por David Walliams
  12. La Pequeña Oruga Glotona por Eric Carle
  13. Adivina cuánto te quiero por Sam MacBratney
  14. Donde viven los monstruos por Maurice Sendak
  15. Matilda por Roald Dahl

| Libros Gratis: +30 Libros para Niños Gratis [PDF]

1) Charlie y la fábrica de chocolate

Autor: Roald Dahl

Charlie y la fábrica de chocolate

Charlie y la fábrica de chocolate es una historia muy conocida, quizás la has visto en películas (como es mi caso) o en series animadas, el hecho es que estas adaptaciones dejan mucho que desear de la obra original, la cual puedes leer completamente en este libro.

Narra las aventuras de Charlie, un joven a quien el destino le tenía preparada una gran sorpresa; que fue develada cuando al comer una de sus chocolatinas favoritas le apareció en el empaque un billete de oro, donde se le indicaba que era el ganador de una visita a la prestigiosa fábrica de chocolates del señor Zona.

Muy entusiasmado se prepara en busca de su premio, y cuando está en el ansiado lugar será participe de eventos inesperados que cambiarán su vida para siempre.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

2) Ser o no ser… una manzana

Autor: Shinsuke Yoshitake

Ser o no ser Una manzana

El autor de este maravilloso libro tiene un enfoque centrado en la filosofía, uno que ha adaptado a todas sus creaciones infantiles, donde trata de transmitir, o mejor dicho enseñar al niño en sus creencias acerca de la vida, el mundo, la mente, y otros temas interesantes.

Ser o no ser… una manzana plantea una serie de ejercicios mentales que pondrán a pensar a los pequeños en primera instancia, pero a su vez servirán de estimulación a su cerebro preguntón, ya que siempre andan preguntando acerca de todo, con este libro obtendrán muchas respuestas.

Sin embargo, cabe destacar que no es solamente un libro para niños, es ideal para cualquier persona, debido a que fomenta un enfoque crítico, desafiante, y a la vez creativo hacia el mundo que nos rodea.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

VISITÁ NUESTRA COLECCIÓN DE +3.500 LIBROS ¡GRATIS!

3) Momo

Autor: Michael Ende

Momo

Michael Ende es autor de grandes éxitos, entre los cuales destacan: La historia interminable, El espejo en el espejo, Jim Botón y Lucas el maquinista; libros que lo catapultaron al éxito en sus debido momento, y dieron entrada para la creación de una de sus obras más leídas a nivel mundial, la conocida Momo.

Cuenta la historia de una joven, la cual tiene el nombre del título del libro, quien posee una gran cualidad, y es que hace sentir bien a todos aquellos con quien habla, por lo que es bastante conocida y querida en su ciudad.

En medio de ella llegan unos sujetos que roban el tiempo de los hombres con un poder misterioso; ante tal situación la joven Momo emprende una aventura junto a su tortuga para reconquistar el tiempo robado a los ciudadanos.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

4) Perro Apestoso

Autor: Colas Gutman

Perro-Apestoso-va-al-cole

La mayoría de los niños suelen ser amantes de los perros, y más si tienen una mascota en casa, estos últimos se convierten en un miembro de su familia y juntamente viven experiencias inolvidables. Pero qué podemos decir de los perros de la calle, no tienen amos, ni un techo donde dormir, y tampoco un plato de comida.

Colas Gutman usa a estos perros de la calle para crear una hermosa novela, y así enseñar a sus lectores que los perros de la calle necesitan ser valorados como lo son los perros de razas conocidas.

Perro apestoso es su título, y cuenta la historia de un perro (valga la redundancia) que decide ir al colegio para aprender a leer, allí se encontrará con otros canes que lo menospreciaran por su condición de calle, pero lo que no saben es que dentro de toda esa mugre se esconde un gran corazón.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

5) Memorias de una gallina

Autor: Concha López Narváez

Memorias de una gallina

La editorial Anaya tiene un gran prestigio en el país español, algo que distingue la literatura que lleva su sello, representando así una obra de calidad. El título presente: Memorias de una gallina, cuenta con este sello, por lo que constituye un libro que debe ser leído sí o sí.

Es ideal para niños de entre 6 y 14 años de edad, quienes ya saben leer, y van desarrollando un pensamiento propio acerca de las cosas de la vida, estos se verán desafiados por las experiencias del personaje principal de la historia.

Memorias de una gallina relata cómo esta pequeña ave de corral vive desagradecida con la vida, quejándose por todo, e inconforme con el destino que le ha tocado; debido a eso comienza a reflexionar de forma humorística acerca de los valores de la vida, poniendo en tela de juicio los conocimientos del lector.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

6) Sapo y Sepo, inseparables

Autor: Arnold Lobel

Sapo y sepo inseparables

En la niñez los pequeños suelen tener muchos “amigos”, por lo general todos lo son, así piensan ellos, pero realmente no saben que significa una verdadera amistad, motivo por el cual Arnold Lobel ha creado el libro Sapo y Sepo, inseparables para mostrar a través de sus páginas el inmenso valor de la amistad real y duradera.

A través de esta historia, los pequeños aprenderán como dos sapos comparten su vida juntos, son más que amigos, parecen hermanos, muy unidos, se cuidan, se protegen, se ayudan el uno al otro, así como también realizan un sinfín de actividades, entre las cuales destacan: pasear, cuidar el jardín, comer galletas, etc.

Cuando salen de aventura a la montaña se verán rodeados de muchos peligros, pero gracias a que siempre están juntos pueden salir ilesos de ellos.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

7) Cuentos en verso para niños perversos

Autor: Roald Dahl

Cuentos en verso para niños perversos

¿Te imaginas los cuentos de Blanca nieves, caperucita roja y los tres cerditos contados de una manera diferente? ¿Una versión donde el lobo sea el héroe justiciero y los personajes de Disney los villanos?, en el libro de Roald Dahl esos cuentos se hacen realidad.

El autor realiza una adaptación de varias de sus historias favoritas, creando así una obra bastante original, y muy subjetiva, dándole su toque personal, pero dirigida a jóvenes que ya vieron sus primeras versiones cuando niños; la idea es que aprendan a ser creativos y estimulen la imaginación.

Cuentos en verso para niños perversos ha sido muy aclamado desde su publicación, tanto la crítica como sus lectores han dado muy buenos comentarios al respecto. Cabe destacar que es recomendado para niños a partir de los nueve años de edad, de manera que puedan comparar ambas versiones y escoger su favorita.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

8) Yo mataré monstruos por ti

Autor: Santi Balmes

Yo mataré monstruos por ti

Los mundos paralelos son la moda de películas, cuentos e historias del siglo XXI, tenemos a los poderosos vengadores con su famosa “Endgame”, Spiderman con el multiverso, y muchos más; Siguiendo esta temática el autor Santi Balmes ha creado un libro llamado Yo matare monstruos por ti.

Cuenta la historia de una niña que siempre anda temerosa debido a que ha tenido pesadillas con monstruos que viven debajo de la cama y caminan de cabeza, por lo que piensa que se la llevaran y la obligaran a hacer lo mismo.

En el mundo de abajo existe una chica monstruo que piensa lo mismo, con terror de los humanos que viven en el mundo de arriba. ¿Qué pasa cuando ambas sueñan lo mismo? ¿Qué sucede cuando hacen contacto la una con la otra?

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

9) La bicicleta es mía

Autor: Carlos Peramo

La bicicleta es mía

Una de las cosas más difíciles de enseñar a los niños es la necesidad de compartir, generalmente no les gusta, y suelen hacerlo solo a regaña dientes porque estamos allí prácticamente obligándolos; es algo normal en su pequeña naturaleza egoísta, y aunque muchas veces da risa verlos actuar así, es menester que dejen esa actitud a un lado.

La bicicleta es mía representa un material muy bueno para cumplir con esta tarea, en ella se relata la historia de dos niños de diferentes clases sociales, quienes viven en la misma calle y estudian en el mismo colegio, sus nombres son Néstor y Daniel.

Este último a causa de la condición económica de su familia no recibe las cosas que quiere, como una bicicleta por ejemplo, pero Néstor sí; y en uno de sus regalos le dan precisamente lo que su compañero Daniel tanto ha deseado. ¿Compartirá Néstor su bicicleta?

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

10) Elmer

Autor: David McKee

Elmer

Elmer es el libro más vendido en la historia de los clásicos infantiles, superando los 8 millones de ventas alrededor del mundo, una cantidad impresionante definitivamente, y no es para menos, su historia es bastante emocionante, con una enseñanza que cautivara la mente de tu pequeño y servirá para hacerlo una mejor persona mientras crece.

Nuestro protagonista es diferente a todos los demás, posee mil colores, una particularidad que no le agrada en lo más mínimo, ya que por ello ha sufrido burlas de sus compañeros de la manada, razón por la cual, una noche decide abandonarlos sigilosamente.

Tras hacerlo, Elmer desea cambiar y ser de un solo color, algo que no logrará conseguir; lo que este personaje no sabe, es que su manada le aprecia tal como es, y lo buscaran por tierra y mar hasta encontrarlo.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

11) La increíble historia de… la abuela gánster

Autor: David Walliams

La increíble historia de la abuela gánster

David Walliams es el autor juvenil número 1 de Inglaterra, ha publicado 7 novelas para niños y adolescentes, donde ha dado muy buenos mensajes acerca de valores que actualmente están siendo olvidados. Desde la edición de su primer libro ha ido ganando terreno, y varios de ellos forman parte de la comunidad lectora internacional.

En esta ocasión presentamos La increíble historia de… la abuela gánster, donde tenemos un pequeño extracto del libro, aquí te va: “¿Quieres conocer a la abuela de Ben? Seguro te parecerá la típica abuelita de manual, tiene el pelo blanco, lleva dentadura postiza, guarda el pañuelo en la manga de la blusa, y algo más… ¡Es una ladrona de joyas perseguida a nivel mundial!

Sin duda alguna, es una trama interesante, que seguramente tu hijo disfrutará al leerla; por lo que te recomendamos que se la hagas llegar lo antes posible.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

12) La Pequeña Oruga Glotona

Autor: Eric Carle

La pequeña oruga glotona desplegable

La edición del libro La Pequeña Oruga Glotona ha sido bastante creativa, su diseño cubre lo básico para el entretenimiento del bebé, ya que la portada, y las ilustraciones hacen eco con su divertida historia.

Narra la vida de una oruga muy pequeña, que compensaba su tamaño con un hambre enorme, razón por la que siempre se la pasa comiendo, así lo verás en cada página; comió tanto que al final estuvo fuerte y saludable para cumplir su ciclo evolutivo, convirtiéndose en una hermosa mariposa.

Cabe destacar que el libro posee orificios, que han sido creados intencionalmente, para que en medio de ellos atraviese todo el cuerpo de la oruga. Un atractivo que despertará la curiosidad del pequeñín, y a su vez posee colores llamativos que sirven para captar rápidamente su atención.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

13) Adivina cuánto te quiero

Autor: Sam MacBratney

Adivina cuánto te quiero

Adivina cuanto te quiero viene en una edición pop-up, una mejora que sirve para que los pequeños se entretengan mientras oyen la historia, de hecho es la finalidad de dichos pop – ups, útiles para controlar, ya que sentar un niño y contarle un cuento no es tan sencillo.

Adivina cuanto te quiero ha sido considerado por la crítica como el libro número 1 en cuanto al amor para niños se trata, ya que desarrolla una hermosa historia entre los miembros de la familia conejo, donde el amor será demostrado de una forma práctica.

Es un material muy útil para que los niños vayan aprendiendo el valor y la importancia de ser parte de una familia, su rol como hijos y por qué deben obedecer a sus padres. Además viene ilustrado y también sirve para enseñar a leer.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

14) Donde viven los monstruos

Autor: Maurice Sendak

Donde Viven Los Monstruos Historias Para Dormir

Si le muestras esta portada a tus hijos por la noche antes de dormir, seguramente no lo harán solos (risas) ya que muestra un animal bastante escalofriante a primera vista, sin embargo, la historia que se esconde en sus páginas no es así, de hecho es bastante divertida.

Donde viven los monstruos cuenta la aventura del pequeño Max, un niño travieso que le encanta hacer travesuras a su madre; en una de esas noches se disfraza de lobo y debido a su comportamiento su mamá lo llama “cosa salvaje” y lo manda a dormir.

Ya en su habitación, Max es llevado a otro lugar, uno donde viven las verdaderas cosas salvajes, al llegar allí se encuentra con muchos monstruos, a los cuales domina hasta convertirse en su rey; pero recuerda que en casa lo están esperando, por lo que decide volver.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

15) Matilda

Autor: Roald Dahl

Matilda

Del prestigioso autor de Charlie y la fábrica de chocolate, llega Matilda, una historia divertida, conmovedora y llena de calidad, la cual ha sido considerada como un clásico de la literatura en nuestros días, siendo leída en todos los rincones de Europa y en muchos otros países.

Cuenta la historia de una joven que le gusta leer mucho, a la edad de 5 años ha leído innumerables cuentos, y ha causado tanto asombro como admiración de quienes la rodean, a excepción de sus padres, que la ven como una niña mediocre, razón por la cual la desprecian.

Aparte de su gran capacidad, Matilda posee también unos poderes psíquicos, los cuales va desarrollando al pasar el tiempo, y una vez aprende a controlarlos hace uso de ellos contra su cruel maestra, la señorita Trunchbull.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

Y bien, esta fue nuestra selección de los mejores libros para Niños. Esperamos que te haya gustado y puedas encontrar el libro que estás buscando!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres libros Infantiles en formato PDF?

* infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.