Infolibros
+3.500 LIBROS ¡GRATIS!

Los Mejores 10 Periódicos en inglés

por

Periodicos en Ingles

Para aprender un idioma se requiere ejercitar mucho, pero sobre todo vivir experiencias que nos sumerjan en él. Buscando que puedas practicar de diversas maneras hemos recopilado las mejores webs de periódicos en inglés y así tengas la oportunidad, no solo de mejorar tu habilidad de lectura, sino de ampliar tu conocimiento sobre las culturas de habla inglesa.

El periódico es un medio de comunicación escrita que nos permite contextualizar diversas situaciones, conocer una sociedad e involucrarnos con ella. Leer periódicos en inglés te brindará muchos beneficios en la práctica del idioma, especialmente, a poner en contexto el discurso lingüístico.

Sabemos que una de las dificultades a la hora de aprender una lengua extranjera es ignorar gran parte de los referentes en ciertas expresiones y es que un idioma va mucho más allá de adquirir vocabulario, aprender la estructura morfosintáctica y pronunciar bien las palabras, es también la comprensión del contexto en el que se escucha, habla, lee y escribe.

Esta es una de las razones por la que muchos estudiantes deciden viajar a un país donde se hable la lengua extranjera que desea adquirir. La experiencia de inmersión le da una perspectiva nueva y mucho más palpable del idioma, ya que puede vivir de cerca su uso dinámico por parte de los hablantes maternos. Además pueden estudiar la identidad, el sello autóctono de un país.

No obstante, para muchos no es posible viajar mientras aprenden el idioma, por lo que la opción que les presentamos de leer periódicos en inglés será una forma de trasladarse a esos países y, de algún modo, vivir la experiencia que necesitan para aprender todas esas cosas que en los libros no pueden.

Ven y visita más de 10 periódicos en inglés, para que desarrolles más aún tus habilidades lingüísticas y extralingüísticas en este idioma tan importante para abrirte puertas a nivel profesional.

1) The New York Times

The New York Times

The New York Times es el periódico número 1 en los Estados Unidos de América, es leído por la mayoría de la población, ya que posee información actualizada de gran valor. Su alcance es tal, que también es leído a nivel mundial, y considerado el mejor periódico de todos los tiempos.

Debido a su gran calidad e importancia, lo recomendamos como una excelente herramienta para aprender inglés, ya que contiene apartados específicos referente a: Política, negocios, opiniones, tecnología, ciencia, salud, deportes, arte, literatura, estilos, comida, viajes, etc., por lo tanto, el vocabulario presentado es bastante fluido y variado.

Como estudiante de inglés puedes practicar la lectura en dicho periódico, y a su vez, aprender nuevos significados que te ayudarán en la comprensión y entendimiento del idioma.

2) The Wall Street Journal

The Wall Street Journal

The Wall Street Journal es una excelente opción para mejorar en el aprendizaje del idioma inglés, ya que se enfoca en dos temas específicos, uno de ellos es la economía, y el otro son los negocios.

Cada uno de estos temas tiene muchas subdivisiones, como por ejemplo la administración de los negocios, las criptomonedas en la economía, las operaciones de trading, opciones bancarias y mucho más; constituye una rica fuente de información que permite a los estudiantes aprender mientras leen.

Una de las ventajas de leer en este periódico, es que conocerás términos que se utilizan solamente en estas áreas, de ese modo podrás comprender sus usos adecuados, sus significados, así como también observar estructuras de diálogos complejos.

3) Financial Times

Financial Times

El Financial Times es un periódico británico que se especializa en información financiera y económica, el cual tiene un alcance global, siendo leído en muchas partes del mundo.

Para los estudiantes de economía es una herramienta de estudio, ya que presenta mucha información referente a su especialidad, de igual forma, para ti que aprendes inglés sirve como una opción de lectura especializada, donde podrás practicar tu pronunciación, tu escritura, y terminología en un ámbito específico.

Además de eso, puedes leer todos los tópicos que el periódico ofrece, como por ejemplo: Compañías, tecnología, mercados, opiniones de profesionales, artes, vida diaria y trabajos.

4) USA Today

USA Today

Una de las tareas esenciales que tiene todo estudiante de un nuevo idioma, es leer literatura en esa lengua, pero hay personas que no les gusta ciertos géneros literarios, así que, si eres uno de ellos, o simplemente te gusta leer, te recomendamos el periódico internacional de origen estadounidense USA Today.

Es un material excelente, es considerado el segundo más leído en el país, superado solamente por “The New York Times”, abarca una gran cantidad de tópicos, entre los cuales destacan las noticias diarias, los deportes, la vida, el dinero, la tecnología, el viaje, y las opiniones profesionales.

Es sin duda una gran herramienta, podrás mejorar tu vocabulario mientras lees, así como también comprender la estructura de las oraciones, el uso de los verbos, y muchas cosas más.

5) The Washington Post

The Washington Post

The Washington Post es el periódico más antiguo de los Estados Unidos, y junto con “The York Times” y “Usa Today” uno de los más leídos, su mayor atractivo son los reportajes sobre la casa blanca, el congreso y todo lo referente al gobierno de dicho país.

Como estudiante de inglés este diario constituye una excelente herramienta para profundizar y perfeccionar el aprendizaje, ya que puedes observar estructuras gramaticales, términos gubernamentales, diálogos políticos, debates, entre otras cosas de gran importancia.

Además de esto, también podrás conocer acerca de opiniones de profesionales, investigaciones y tecnologías, así como también el expresarse fluidamente, lo cual es un agregado en tus estudios. Es sin duda una herramienta que ampliamente te recomendamos.

6) The Sun

The Sun

Aprender inglés requiere de esfuerzo y dedicación, así como también de paciencia a medida que se va avanzando, cada nivel de estudio presenta su propio desafío, pero una de las metas para nosotros los hispanos es el constante aumento del vocabulario.

A medida que incorporamos nuevas palabras, se va haciendo cada vez más difícil encontrar nuevas, por ese motivo recomendamos ampliamente la lectura en inglés acompañada de un buen diccionario para así aprender nuevos términos.

En ese sentido el diario The Sun constituye una excelente herramienta de lectura, donde podrás leer acerca de temas específicos y actuales como: deportes, tv, dinero, enfermedades, shows, entretenimiento, etc. A través de cada una de estas categorías podrás mejorar tu comprensión del idioma.

7) The Times

The Times

The Times es un periódico del Reino Unido, el cual presenta mucha información de interés para sus connacionales, su popularidad es bastante alta, tanto así que ha despertado lectores a nivel internacional.

Razón por la cual creemos que es una excelente herramienta que te ayudará en la comprensión del idioma inglés, por lo tanto lo recomendamos como uno de tus ejercicios de lectura diaria en ese idioma.

Seguramente obtendrás muchos beneficios en tu aprendizaje, donde uno de los más destacados es el enriquecimiento del vocabulario, podrás conocer nuevos términos, significados, y usos de las palabras, lo que permitirá que te expreses de una manera adecuada y fluida en tus conversaciones.

8) Daily Star

Daily Star

El Daily Star como su nombre lo indica, presenta “la estrella del día” como principal atracción de sus reportajes, lo cual le convierte en un diario muy particular dentro del reino unido. Cabe destacar que es bastante leído por la población, debido a su contenido divertido.

Para un estudiante de inglés, este diario es una excelente herramienta, ya que no suele ser tan casual como los demás diarios, la mayoría de sus reportajes están cargados de humor y frases populares y características de dicha nación.

A través de leer este periódico podrás aprender acerca de las expresiones en inglés que son utilizadas en forma de comedia, chistes, o bromas, y así mejorar tu vocabulario para cualquier tipo de conversación. Es sin duda un material interesante y bastante útil.

9) The Independent

The Independent

The Independent es un periódico británico bastante importante en su país, está compuesto por un conjunto de profesionales que se encargan de mantener la información actualizada en diferentes sectores, de modo que la población esté al día con los acontecimientos nacionales e internacionales.

El diario presenta varias secciones de gran interés, entre ellas se encuentran: Independent tv, clima, futbol, voz, cultura, vida, tecnología, compras, etc. Por lo que en nuestro portal lo recomendamos como una buena herramienta para practicar tu inglés.

La lectura en el idioma que aprendemos es fundamental, leer en inglés enriquece tu vocabulario, mejora tu entendimiento y te capacita para expresarte mejor, mientras que a su vez te mantienes al día con las noticias.

10) The Guardian

The Guardian

The Guardian, o el guardián en español, es un diario británico en inglés que ha sido utilizado por muchos estudiantes del idioma como una herramienta para pulir sus habilidades y conocimientos.

Sus diferentes tópicos le permiten al lector aprender vocabulario específico acerca de diversos temas, por lo que es excelente. Puedes aprender lo referente a deportes, cultura, estilo de vida, política, opiniones profesionales y muchos más.

Leer enriquece el vocabulario y mejora el léxico de una persona, razón principal por la cual lo recomendamos; cuando lo haces en inglés la ganancia es doble, mejoras tu forma de expresarte mientras que aumenta tu comprensión del lenguaje, así que, como podrás notar es muy beneficioso.

Y bien, aquí termina nuestra selección de los Mejores Periódicos en Inglés. Esperamos que te haya gustado y ya estes camino a aprender este maravilloso idioma!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres más libros para aprender Idiomas en formato PDF?