¿Qué es el Terror Psicológico?

El terror psicológico, en el contexto literario, es una ramificación de la ficción terrorífica que enfatiza su interés en los miedos que pueden percibir y manifestar los personajes, sus faltas, convicciones y creencias.

En este subgénero, el miedo trata de incentivarse a través de la creación de escenarios de marcada filiación con los padecimientos que experimentan los personajes y atmósferas naturalmente lúgubres.

Al finalizar te recomendamos que visites:

| Libros Recomendados: 15 Libros de Terror Psicológico [Pagos]

| Libros Gratis: +15 Libros de Terror Psicológico Gratis [PDF]

¿Cómo se originó el terror psicológico en la literatura?

Se estima que el surgimiento del terror psicológico se dio principalmente gracias a Edgar Allan Poe a través de sus relatos poseedores de una alta carga emocional, rompiendo ese paradigma literario que presentaba novelas de terror plagadas de un estilo netamente gótico y cargado de marcada violencia.

Si quieres conocer más sobre Edgar Allan Poe te invitamos a que visites nuestro canal de YouTube y veas Edgar Allan Poe: La Biografía.

¿Cuáles son las características distintivas del subgénero literario del terror psicológico?

Dentro de este subgénero, una de las características fundamentales es la no consideración plena de violencia y/o agresión durante su narrativa.

Por el contrario, se busca el empleo de recursos no definidos, dejando muchos aspectos y escenarios a la imaginación del lector, lo que refuerza su miedo a lo desconocido y brindando así una constante sensación de intriga que en unión con la incertidumbre crean una atención permanente de la obra donde se tiende poner cuidado a todos los detalles puesto que estilo propone una sospecha y alerta constante.

¿Cuál ha sido la influencia del terror psicológico como subgénero literario?

Por su constante y fino juego con la mente, este estilo ha influenciado de gran forma la creación de contenidos desarrollados en otras plataformas ajenas a la literatura, un ejemplo son los videojuegos bajo la temática de terror psicológico, que suponen un reto a la paciencia y la atención constante así como la natural conversión audiovisual de algunas obras de este subgénero.

¿Quieres libros de Misterio y Suspenso en formato PDF?