10 Autores de Libros de Terror que Debes Conocer

Entre los diversos géneros de literatura que existen, el del terror es uno de los más atractivos para miles de lectores. Los autores de libros de terror en sus historias tienden a crear un ambiente aterrador y misterioso, el cual puede ser de carácter natural o sobrenatural. 

Son incontables las obras literarias que pertenecen al género de terror, de reconocidos autores que han marcado pauta en la historia universal

Por medio de sus letras, los escritores de este tipo de libros logran adentrarse en la mente de los lectores creando una serie de pensamientos y sensaciones, que finalmente se transforman en terror y miedo

La presencia de figuras catalogadas como monstruos en las historias de horror es algo común, sin embargo, en algunas obras el terror puede ser causado por algo desconocido a lo que muchas veces no les puedes dar forma o nombre. 

Es en estos casos en los que la creatividad del autor se pone de manifiesto en su máxima expresión. Conoce a los mejores 10 autores de libros de terror y sus obras más destacadas.

Al finalizar te invitamos a que visites:

| Libros Gratis: +100 Libros de Terror ¡Gratis! [PDF]

| Libros Recomendados: Los Mejores 20 Libros de Terror [Pagos]

| Libros para Regalar: Los Mejores 5 Libros de Terror para Regalar

Autores de Terror Clásicos

Las novelas de terror son unas de las más llamativas en el mundo de la literatura, es impresionante pero ese aspecto sombrío y sobrenatural posee una capacidad que cautiva a los lectores a pesar de lo lúgubre y terrorífica que pueda ser la historia.

Sin embargo detrás de cada trama hay un escritor que se lleva todo el crédito, muchos de ellos ya no están con nosotros pero sus obras nos siguen acompañando, y se han convertido en clásicos de la literatura, ya que han perdurado en el tiempo, desde su creación hasta nuestros días.

Algunos de estos escritores son Edgar Allan Poe, Mark Twain, Anton Chejov, Ernest Hemingway, entre otros, los cuales podrás conocer a continuación.

1) Bram Stoker

Bram Stoker

Abraham «Bram» Stoker fue un novelista y escritor irlandés, principalmente conocido por su novela Drácula de 1897.

Drácula fue su creación literaria más reconocida, en la cual realzó los matices del vampirismo y que pasó a ser una obra literaria transmitida a través de los años. Hoy en día es considerada un clásico de la literatura.

Oscar Wilde dijo de ella que era la obra de terror mejor escrita de todos los tiempos, y también «la novela más hermosa jamás escrita». Además, la obra recibió elogios de, entre otros, Arthur Conan Doyle.

Aquí te presentamos 3 obras destacadas de Bram Stoker, si quieres leer y descargar otra obras de Bram Stoker en formato PDF te invitamos a que visites nuestra colección de libros de Bram Stoker.

Drácula

Drácula es una novela de terror gótica de 1897 del autor irlandés. Introdujo el personaje del Conde Drácula y estableció muchas convenciones de la fantasía vampírica posterior.

La novela cuenta la historia del intento de Drácula de trasladarse de Transilvania a Inglaterra para poder encontrar sangre nueva y difundir la maldición de los no-muertos, y de la batalla entre Drácula y un pequeño grupo de personas liderado por el profesor Abraham Van Helsing.

Drácula ha sido asignado a muchos géneros literarios, incluida la literatura de vampiros, la ficción de terror, la ficción gótica y la literatura de invasión. La novela ha generado numerosas interpretaciones teatrales, cinematográficas y televisivas.

Leer el libro

La joya de las siete estrellas

La joya de las siete estrellas es una novela de terror del escritor irlandés, publicada en 1903.

La historia es una narración en primera persona de un joven involucrado en la trama de un arqueólogo para revivir a la reina Tera, una antigua momia egipcia.

Malcolm Ross, un joven abogado, se despierta en medio de la noche y es convocado a la casa del famoso egiptólogo Abel Trelawny a pedido de la hija de Abel, Margaret, de quien Malcolm está enamorado.

Una vez que Malcolm llega a la casa, se encuentra con Margaret, el Superintendente Dolan y el Doctor Winchester, y descubre por qué lo han llamado: Margaret, al escuchar ruidos extraños en la habitación de su padre, se despertó y lo encontró inconsciente y ensangrentado en el piso de su habitación, bajo una especie de trance.

Leer el libro

La madriguera del gusano blanco

La madriguera del gusano blanco es una novela de terror del escritor irlandés, publicada en 1911, el año anterior a la muerte de Stoker.

El personaje central del libro es Adam Salton, quien en 1860 es contactado por su anciano tío abuelo, Richard Salton, un terrateniente de Lesser Hill, Derbyshire, Inglaterra, que no tiene otra familia y quiere establecer una relación con el único otro miembro vivo de la familia Salton. 

Aunque Adam ya ha hecho su propia fortuna en Australia, acepta con entusiasmo conocer a su tío y, a su llegada en barco a Southampton, los dos hombres rápidamente se hacen buenos amigos.

Su tío abuelo luego revela que desea convertir a Adam en el heredero de su propiedad, Lesser Hill. Adam viaja allí y rápidamente se encuentra en el centro de eventos misteriosos, con Sir Nathaniel de Salis, un amigo de Richard Salton, como su guía.

Leer el libro

2) Edgar Allan Poe

Edgar Allan Poe

Edgar Allan Poe fue un escritor, poeta, crítico y periodista romántico de origen estadounidense. Generalmente es reconocido como uno de los maestros universales del relato corto, del cual fue uno de los primeros practicantes en su país. 

Fue renovador de la novela gótica, recordado especialmente por sus cuentos de terror. Considerado el inventor del relato detectivesco, contribuyó asimismo con varias obras al género emergente de la ciencia ficción.

La figura del escritor, tanto como su obra, marcó profundamente la literatura de su país y puede decirse que de todo el mundo.

Aquí te presentamos 3 obras destacadas de Edgar Allan Poe, si quieres leer y descargar otra obras de Edgar Allan Poe en formato PDF te invitamos a que visites nuestra colección de libros de Edgar Allan Poe.

La Máscara de la Muerte Roja

El maestro del terror, Edgar Allan Poe, nos vislumbra con una espectacular novela denominada: La máscara de la muerte roja, una obra literaria llena de suspenso, drama, dolor, agonía, y sobre todo mucho terror dentro de sus páginas.

La trama principal es como el egoísmo de una persona le puede llevar a vivir sin importar el dolor de los demás. La historia cuenta la vida de un Príncipe que trató de hacer todo lo posible para que la peste no les alcanzara.

Para tal fin este personaje se construyó una fortaleza terrenal donde solo él y un gran número de privilegiados podían vivir.

Sin embargo, una noche ocurrió lo impensable, un infectado llegó a la “supuesta” fortaleza, desatando el terror a todos los habitantes, ahora les tocará vivir el infierno que los de afuera han estado viviendo desde hace varios años.

Leer el libro

Ligeia

El protagonista alaba la sabiduría y la rara belleza de su esposa Ligeia. Ambos compartían erudición y sabiduría, y ambos se profesaban una profunda admiración, un profundo amor, aunque en él estaba más acentuado este sentimiento, hasta el nivel de la idolatría.

Entonces Ligeia contrajo una grave enfermedad y, pese a su fuerte voluntad de seguir viviendo, murió. De modo que el protagonista cayó en la desolación, y intentó rehacer su vida con otra mujer, Lady Rowena Trevanion, de belleza más clásica.

Ambos se procuraron una casa de decoración gótica. Ni el uno ni la otra se amaban. En el protagonista seguía vivo el recuerdo de Ligeia. Entonces Lady Rowena cayó enferma, escuchaba voces y veía alucinaciones.

Leer el libro

La caída de la Casa Usher

Un joven caballero es invitado al viejo caserón de un amigo de la infancia, Roderick Usher, artista enfermizo y excéntrico que vive completamente recluido en compañía de su hermana, Lady Madeline, también delicada de salud.

Usher vive presa de una enfermedad indefinible, lo que hace a todos temer por su vida. La que acaba muriendo es su hermana. Sus restos mortales son depositados en una cripta, pero no tardan en producirse terribles acontecimientos que desembocarán en un trágico final.

La caída de la casa Usher es uno de los relatos más conocidos de Edgar Allan Poe y ha sido adaptado al cine en varias ocasiones.

Leer el libro

3) H.P. Lovecraft

H.P. Lovecraft

Howard Phillips Lovecraft,​ más conocido como H. P. Lovecraft, fue un escritor estadounidense, autor de relatos y novelas de terror y ciencia ficción. 

Se le considera un gran innovador del cuento de terror, al que aportó una mitología propia —los Mitos de Cthulhu—, desarrollada en colaboración con otros autores, actualmente en vigencia.​ 

Su obra constituye un clásico del horror cósmico, una línea narrativa que se aparta de las tradicionales historias de terror sobrenatural —satanismo, fantasmas—, incluyendo elementos de ciencia ficción como, por ejemplo, razas alienígenas, viajes en el tiempo o existencia de otras dimensiones.

Aquí te presentamos 3 obras destacadas de H.P. Lovecraft, si quieres leer y descargar otra obras de H.P. Lovecraft en formato PDF te invitamos a que visites nuestra colección de libros de H.P. Lovecraft.

El horror de Dunwich

El horror de Dunwich es un cuento de terror escrito en 1928, se publicó por primera vez en la edición de abril de 1929 de Weird Tales (pp. 481–508). Se lleva a cabo en Dunwich, una ciudad ficticia en Massachusetts. Se considera una de las historias centrales de los mitos de Cthulhu.

En el pueblo aislado, desolado y decrépito de Dunwich, Massachusetts, Wilbur Whateley es el hijo horrible de Lavinia Whateley, una madre albina deformada e inestable, y un padre desconocido. 

Extraños eventos rodean su nacimiento y desarrollo precoz. Wilbur madura a un ritmo anormal, alcanzando la masculinidad en una década. Los lugareños lo evitan a él y a su familia, y los animales lo temen y lo desprecian debido a su olor.

Leer el libro

La llamada de Cthulhu

La llamada de Cthulhu es una historia corta del escritor estadounidense escrito en el verano de 1926, se publicó por primera vez en la revista de pulpa Weird Tales en febrero de 1928.

La primera semilla del primer capítulo de la historia, «El horror en Clay», proviene de uno de los sueños de Lovecraft que tuvo en 1919, que describió brevemente en dos cartas diferentes enviadas a su amigo Rheinhart Kleiner el 21 de mayo y el 14 de diciembre de 1920.

En el sueño, Lovecraft está visitando un museo de antigüedades en Providence, intentando convencer al curador anciano de que compró un bajorrelieve extraño que el mismo Lovecraft había esculpido, quien inicialmente se burla de él por tratar de vender algo recientemente hecho a un museo de objetos antiguos.

Leer el libro

La Sombra sobre Innsmouth

H.P. Lovecraft fue uno de los más grandes escritores de terror que el mundo de la literatura nos ha otorgado, un autor bastante crudo al relatar sus escenas, pero a su vez un maestro del suspenso en medio del terror sobrenatural que albergan sus historias.

La Sombra sobre Innsmouth es un libro que narra los acontecimientos de un pueblo misterioso, el cual estaba muy lejos de la sociedad y no era visitado por nadie, sin embargo agentes del gobierno deciden ir allí luego de obtener unas denuncias vía telefónica.

El lugar es tenebroso y a su vez llamativo, dos aspectos que los agentes no pueden pasar por alto, pero a medida que siguen investigando se darán de cuenta que los habitantes de dicho pueblo ocultan un gran secreto, uno que no querrán descubrir.

4) Mary Shelley

Mary Shelley

Mary Wollstonecraft Godwin (de casada Mary Shelley) fue una escritora​ dramaturga, ensayista y biógrafa británica​ reconocida principalmente por ser la autora de la novela gótica Frankenstein o el moderno Prometeo en 1818.

Esta novela fue considerada la primera novela de ciencia ficción moderna y que logró inaugurar el género.

Hasta la década de 1970, Mary Shelley fue principalmente reconocida por sus esfuerzos para publicar las obras de su esposo Percy Shelley y por su novela Frankenstein, la cual sigue siendo ampliamente leída y ha inspirado varias adaptaciones en cine y teatro.

Aquí te presentamos 2 obras destacadas de Mary Shelley, si quieres leer y descargar otra obras de Mary Shelley en formato PDF te invitamos a que visites nuestra colección de libros de Mary Shelley.

Frankstein o el Moderno Prometeo

Revive la maravillosa historia de Frankenstein a través de la pluma de la autora Mary Shelley, quien traslada a nuestros tiempos las increíbles enseñanzas de esta vieja novela, pero esta vez lo hace en forma de fábula sin dejar de lado lo principal de este relato.

Frankenstein o el Moderno Prometeo puede considerarse una adaptación literaria, por eso su título, la idea de la autora es que podamos ver desde un punto de vista distinto una historia que ya muchos conocemos.

Frankenstein es el personaje principal, una aberración de la invención humana, el producto de la ambición maléfica de un científico, quien luego de haberlo creado lo rechaza  de forma inmediata. 

Pero más allá de la historia, el libro toca temas importantes como la vida, el amor y la libertad.

Leer el libro

El último hombre

El último hombre es una novela muy interesante, aunque no muy conocida, pues cuando fue publicada en los años de 1800 fue de cierto modo censurada, sin embargo, desde hace años se ha estado circulando, debido a que presenta una muy buena historia.

Trata de un mundo futurista, donde toda la humanidad o la mayor parte de ella ha sido afectada por un virus mortal, dejando a un solo hombre con vida, el cual en medio del asombro y la soledad comienza a pasar por momentos de extrema miseria.

¿Te imaginas ser la única persona en la tierra? Debe ser una situación bastante deprimente, pero es el escenario hacia dónde nos lleva la autora por medio de las páginas de su libro, y lo mejor de todo es que la forma en que escribe te mantendrá cautivado desde que comiences a leer hasta que termines toda la novela.

Leer el libro

Autores de Terror Actuales

Los libros de terror siguen teniendo gran auge en la actualidad, son muchos los escritores que se decantan por crear novelas de este género, ya que la mayoría de lectores tanto ocasionales como recurrentes disfrutan de las historias que causan miedo.

El día de hoy Stephen King es el referente en ese ámbito, pero a su vez hay otros autores que también han creado novelas interesantes, Anne Rice por dar un ejemplo, es una escritora que ha decantado al mundo de la literatura con sus obras acerca de vampiros, amor sobrenatural, muerte, y mucho más.

Te presentamos a continuación los autores de terror que en la actualidad están siendo reconocidos dentro del género de terror y que logran competir incluso con los clásicos de la literatura de terror.

5) Stephen King

Stephen King

Stephen Edwin King, más conocido como Stephen King y ocasionalmente por su pseudónimo Richard Bachman, es un escritor estadounidense de novelas de terror, ficción sobrenatural, misterio, ciencia ficción y literatura fantástica. 

Sus libros han vendido más de 350 millones de ejemplares​ y en su mayoría han sido adaptados al cine y a la televisión.

Su sentido de la narración, sus personajes animados y coloridos y su capacidad para jugar con los temores de los lectores han sido objeto de elogios. 

Si bien en la mayoría de sus historias utiliza el recurso del terror, también aborda de manera regular temáticas como la infancia, el racismo y la guerra, brindando un retrato social muy realista de los Estados Unidos.

Aquí te presentamos 3 obras destacadas de Stephen King, si quieres más obras de Stephen King te invitamos a que visites nuestra colección de libros de Stephen King.

It

El libro It de Stephen King como todos sus libros publicados, es un bestseller más de este increíble autor, tanto es así que ha sido llevada a las salas cinematográficas en dos ocasiones, parte 1 y parte 2.

Trata de un payaso asesino que siembra el terror en una pequeña región del pueblo norteamericano, donde incluso asesina niños, y entre los protagonistas de este maravilloso ejemplar hay niños que son asesinados de una manera cruel y despiadada.

El punto es que los protagonistas sobrevivientes luego de 27 años de tranquilidad y lejanía, les toca regresar a ese horrible lugar debido a una promesa que hicieron cuando niños, para así tratar de resolver el enigma del payaso, siendo conscientes de que pueden morir acompaña a los protagonistas en esta terrible pero conmovedora historia.

It (Best Seller)
  • King, Stephen (Author)

Carrie

Definitivamente, Stephen King es el amo del terror, cuando la pluma de este hombre cese, pasarán muchos años para que se levante otro igual o mejor, es un “tipo” de Michael Jordán, inigualable en lo que hace; sus escritos tienen un poder que absorbe, que atrapa, y no permite que dejemos de leer, incluso traslada nuestra imaginación a un mundo aislado dentro de las páginas de sus libros.

En esta ocasión nos presenta a Carrie, una joven adolescente que en su infancia vivió un verdadero terror debido al mal concepto de Dios que su madre tenía, por lo que era obligada a rezar todo el día, y auto flagelarse para alcanzar perdón.

Cuando a Carrie le llega el momento de ir al colegio se encontrará con un mundo desconocido, en el cual será objeto de burlas y rechazos a causa de su ignorancia.

Carrie (Best Seller)
  • Used Book in Good Condition
  • King, Stephen (Author)

El Resplandor

Cuando los niños, nuestros hijos o los pequeñines del hogar se inquietan con algo es mejor prestarles atención detalladamente, pues pueden estar mostrando algo importante; viene siendo el mensaje de Stephen King el famoso novelista del terror en esta obra.

El resplandor trata acerca de un joven de 5 años, que sin noción adulta o clara de la realidad nota unas palabras escritas en el espejo “REDRUM” es la palabra, la cual está invertida por causa del reflejo del espejo, pero realmente dice asesinato (Murder).

El niño aún sin saber que significa, de algo está seguro, que sus fantasías con el resplandor del espejo y esta palabra tenían algo en común y terminarían por cumplirse. Cuando se entera de que su padre se va por 6 meses a trabajar a un hotel lejos de la ciudad es cuando comienza el verdadero terror.

Rebajas
El resplandor (Best Seller)
  • King, Stephen (Author)

6) Clive Barker

Clive Barker

Clive Barker es un escritor, director de cine y artista visual británico. Inició su carrera con diversos relatos de horror recopilados en la serie Libros de Sangre (Books of Blood) y la novela faustiana El libro de las maldiciones (The damnation game). 

Posteriormente se trasladó hacia el género de la fantasía moderna con toques de horror.

El estilo más característico de Barker es la idea de que existe un mundo subyacente y oculto que convive con el nuestro, el rol de la sexualidad en lo sobrenatural y la construcción de mitologías coherentes, complejas y detalladas.

Aquí te presentamos 3 obras destacadas de Clive Barker:

Hellraiser

Hellraiser es una novela que no podrás dejar de leer, su increíble historia le ha permitido convertirse en un bestseller sin igual, la pluma del autor es el sello de la obra y es uno de sus mayores éxitos a nivel mundial

Hellraiser tiene sus orígenes en el corazón del hombre, y su trama habla precisamente de ello, pero el autor lo describe de una forma tan asombrosa que te dejara anonadado mientras lees, los temas principales son el amor, la codicia, la desesperación, la falta de amor, el deseo, la esclavitud, la sangre y la muerte.

Elementos que son característicos de toda historia de terror, y que combinados de la forma tan magistral como se nos presenta en esta novela nos ofrece un éxtasis literario digno de tener un lugar en nuestra biblioteca personal.

Cabal

Cabal es una historia sin precedentes, la cual ha sido elogiada por toda la crítica internacional, así como también por la comunidad lectora. 

Trata acerca de un hombre sanguinario que no le tiembla el pulso para asesinar personas, pero lo hace de una forma tan tenebrosa que causa un gran pánico a su alrededor.

El autor crea un mundo ficticio donde nuestros mayores sueños se convierten en nuestros más grandes temores, su capacidad de atrapar la mente del lector es única y es lo que mayor éxito le ha dado a través de sus libros.

En esta obra se exploran de forma profunda las contradicciones más oscuras de la condición humana, el miedo a la vida y los sueños de la muerte, a través de una prosa bien articulada, tanto así que en sus momentos más oscuros no deja de cautivar.

CABAL: RAZAS DE NOCHE
  • Barker, Clive (Author)

Libros de Sangre: Volúmenes I, II y III

Libros de Sangre: volúmenes I, II y III es una serie de relatos cortos, historias que pueden ser leídas una cada noche antes de dormir, y así tener unas cuantas pesadillas de la mano de su fantástico autor Clive Barker.

En esta entrega se hace una recopilación bastante extensa de sus relatos, los cuales son escritos de una forma bastante particular y simple de leer, pero a su vez sus tramas son tan profundas que harán volar tu imaginación mientras te sumerges en cada una de las escenas.

Encontrarás títulos como: El blues de sangre de cerdo, El tren de carne de medianoche, Terror, la muerte llama a la puerta, Una princesa muerta de día y viva de noche, la cruz del carnaval sangriento, la novia del espantapájaros y muchas historias más.

7) Shirley Jackson

Shirley Jackson

Shirley Jackson fue una cuentista y novelista estadounidense especializada en el género de terror. Fue popular durante su vida y en los últimos años su obra ha recibido una creciente atención por parte de la crítica. 

Influyó grandemente en autores como Joanne Harris, Stephen King, Nigel Kneale, Neil Gaiman y Richard Matheson. Fue galardonada con el Premio Edgar.

Estaba convencida de que un buen escritor no necesita explicar sus libros, porque ellos se explican perfectamente solos.

Aquí te presentamos 2 obras destacadas de Shirley Jackson:

La maldición de Hill House

Cuando se estrena una película, siempre suele haber detrás de ella un boceto, libro o novela, el cual se convierte en el origen de dicha película. Tal es el caso de La maldición de Hill House, una novela de terror que ha sido llevada a las salas cinematográficas en dos ocasiones.

Trata acerca de un doctor amante de lo oculto y sucesos paranormales que juntamente con tres “sujetos de prueba” se adentra en los laberintos de un viejo caserón llamado Hill House. 

La idea de venir a este caserón es buscar presencias paranormales, que según los residentes de la zona, son sucesos que ocurren con frecuencia.

Una vez allí, todos deberán enfrentarse a situaciones que escapan más allá de su comprensión, y pronto descubrirán que la casa maldita quiere quedarse con uno de ellos para siempre.

Rebajas

Siempre hemos vivido en el castillo

El terror se expande hasta lugares insospechados, ¿has visto alguna vez hadas terroríficas? Quizás no porque siempre son bellas y dulces, pero en esta novela encontrarás todo lo contrario, la pluma de la autora y su imaginación han creado un escenario digno de admirar y disfrutar.

Siempre hemos vivido en el Castillo es una historia llena de mucho drama, donde el terror y la poesía se hacen una, donde los sueños se vuelven realidad de una forma contraria a lo esperado por los personajes principales.

Trata de una gran familia, la cual tiene muchos bienes, y entre uno de ellos hay un castillo que refleja los temores humanos de quienes lo habitan, pues una maldición está sobre él, y trae a sus habitantes dudas, inseguridades, preguntas y mucho más.

8) Mariana Enríquez

Mariana Enríquez

Mariana Enríquez es una periodista, escritora y docente argentina, parte del grupo de escritores conocidos como «nueva narrativa argentina».​

Sus cuentos se enmarcan dentro del género del terror,​ y se han publicado en revistas internacionales como Granta,​ Electric Literature,​ Asymptote, McSweeney’s,​ Virginia Quarterly Review y The New Yorker.

Ha recibido el Premio Ciudad de Barcelona (2017) y Premio Herralde (2019).

Aquí te presentamos 3 obras destacadas de Mariana Enríquez:

Nuestra parte de la noche

Nuestra parte de noche es una novela que entremezcla lo real con lo sobrenatural de una manera bastante particular. La autora tiene la capacidad de envolver a sus lectores a través de sus líneas, pues sus historias son bastante profundas y perturbadoras.

Nuestra parte de noche trata acerca de un padre y su hijo, quienes deciden hacer un viaje lejos de su ciudad natal en Argentina, la idea del padre es estar cercano a otro país para salir cuando fuere necesario, el motivo es desconocido por momentos hasta que siniestros detalles son revelados.

Resulta que su familia pertenece a una orden satánica, donde el hijo debe hacer el papel de un Medium, un destino que marcara su vida como una esclavitud, pero su padre hará todo lo posible por librarlo de su cruel realidad, inclusive si le cuesta la vida en el intento.

Las cosas que perdimos en el fuego

Las novelas de Mariana Enríquez son muy atrayentes, tienen una trama bastante profunda, son enigmáticas e interesantes, las cuales llevan al lector a imaginar escenas, recordar frases, soñar con el momento de la lectura hasta terminar toda la historia.

Las cosas que perdimos en el fuego es un libro compuesto de varios relatos, en el cual se nos muestran diferentes situaciones, cada uno tiene una trama distinta, pero todas se entrelazan por el terror que las rodea, la desesperación que se narra y el asombro que produce en la mente.

En ella encontraremos un asesino serial de tan solo nueve años de edad, violencia doméstica, chicas con problemas mentales que se arrancan las uñas y las pestañas, virus mortales, magia negra, desilusión, mitos rurales, desapariciones, y otros elementos que componen este fantástico género.

Este es el mar

Este es el mar narra sucesos, una forma peculiar de la autora, la cual nos tiene acostumbrados a este tipo de historias tan llamativas, oscuras y deslumbrantes, historias que siempre terminan en un suceso trágico pero que albergan una buena enseñanza.

La novela Este es el mar no es ninguna excepción, allí encontrarás personajes muy fascinantes pero que suelen reflejar mucho la esencia de las personas, así como también la realidad de sus más oscuros deseos y pasiones.

Una de las cosas más interesantes, es la capacidad de la autora para llevarnos a un mundo sombrío e imaginario, por ejemplo a través de sus páginas verás como seres del inframundo fueron los causantes del deceso de Kurt Cobain y otros cantantes famosos hacia la más densa oscuridad.

Rebajas
Éste es el mar (Mapa de las lenguas)
  • Enríquez, Mariana (Author)

9) John Ajvide Lindqvist

John Ajvide Lindqvist

John Ajvide Lindqvist es un escritor sueco de novelas de terror. Su primera novela Låt den rätte komma in, una historia de vampiros publicada en el año 2004, disfrutó de gran éxito en Suecia. Y desde entonces comenzó su carrera profesional como escritor.

Entre sus autores preferidos ha mencionado a Julio Cortázar, Gabriel García Márquez y Jorge Luis Borges; en especial al primero.

A lo largo de su carrera ha recibido premios como el Selma Lagerlöf, uno de los más prestigiosos de Suecia.

Aquí te presentamos una obra destacada de John Ajvide Lindqvist:

Déjame entrar

Déjame entrar es un libro con una historia de terror escalofriante, desde el personaje principal que tiene una afición extraña, hasta la presencia sobrenatural que se mueve dentro de sus páginas.

Cuenta la historia de un joven llamado Oskar, quien tiene doce años, no tiene amigos, se la pasa solo y le gusta coleccionar noticias de asesinatos que salen en los periódicos, suele recortarlas y guardarlas en un cuaderno. 

Su vida es aburrida, y en cierta manera llena de problemas en la escuela, donde es objeto de burlas y acoso de sus compañeros.

Pero un día, aparece Eli, una joven de su edad, y rápidamente se convierten en amigos inseparables; a partir de este punto su vida se torna más feliz, sin embargo, una serie de asesinatos en serie comienzan a suceder en su pueblo, tanto así que la policía no tiene solución.

Dejame entrar (5ª ed.)
  • Lindqvist, John Ajvide (Author)

10) Joe Hill

Joe Hill

Joseph Hillstrom King, conocido como Joe Hill, es un escritor estadounidense y creador de cómics, afamado por renovar los géneros de terror, fantasía oscura y ciencia ficción. 

Hill es el segundo hijo de los autores Stephen y Tabitha King, su hermano menor, Owen King, también es escritor. Hill comenzó su carrera literaria bajo seudónimo para que no fuese asociado con su padre, aunque hoy en día es conocida su verdadera identidad.

Es editor del sello de cómics de terror y género fantástico Hill House, dentro de DC cómics.

Aquí te presentamos 2 obras destacadas de Joe Hill:

Fuego

Cuando la ficción y el terror se unen, historias como Fuego de Joe Hill se abren paso para traernos un universo poco común pero bastante adictivo. Fuego es una obra sin igual, mezcla muchos elementos literarios sin perder la esencia  de la obra en general.

La historia se centra en dos personajes, la primera de ellas es una enfermera que ayuda a muchos pacientes a luchar contra una plaga que termina con la muerte a través del incendio de la persona contagiada. 

Una plaga que termina por contagiar a la misma enfermera que además de eso se encuentra embarazada y hará lo posible por curarse.

La otra persona es un bombero contagiado, pero a diferencia de los demás no explota ni se incendia, sino que parece controlar el fuego a su voluntad, como una especie de poder que le sirve para vivir y proteger a otras personas.

Rebajas
Fuego: 1 (NOCHES NEGRAS)
  • Joe Hill (Author)

El traje del muerto

El traje del muerto cuenta la historia de un hombre adinerado, un cantante de rock que vive para sí mismo y nadie más, un hombre que ha engañado a muchas mujeres, que ha traicionado a sus amigos y que tiene una pasión por coleccionar cosas oscuras y ocultas.

Una pasión que lo lleva a adquirir el traje de un hombre muerto, algo que parecía insignificante y a la vez una broma por parte del vendedor, pero que escondería una gran verdad.

Resulta que el fantasma del padre del vendedor habitaba en ese traje, y luego de que este hombre lo adquiriera comenzó a ver su espíritu en todo lugar, una situación que le llevó a la desesperación pues aun cuando se deshizo del traje el espíritu no lo dejaba. 

Al parecer el mal de sus acciones pasadas estaba cobrándole cada una de sus faltas.

Y bien, aquí finaliza nuestra selección de los 10 autores de libros de Terror que tienes que conocer. Esperamos que te haya gustado y ya tengas tu próximo libro!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres libros de Terror en formato PDF?