Infolibros
+3.500 LIBROS ¡GRATIS!

Los Mejores 10 Libros de Anatomía

por

Los avances tecnológicos han permitido que se disponga de una forma fácil libros de anatomía en formato digital, que pueden ser consultados a través de la web, por esta razón, nuestro equipo ha realizado una selección de los mejores libros de anatomía, que te ayudarán a conocer la estructura de los seres vivos.

En nuestra página tenemos disponible los mejores libros de anatomía, los cuales abarcan todas las áreas de la anatomía como es la animal, la vegetal y la humana, explican de forma detallada y con láminas muy coloridas el funcionamiento del cuerpo humano.

La anatomía es una rama de la biología que se encarga de estudiar la morfología y la estructura de los seres vivos,​ como es la ubicación, la disposición, la topografía, la forma y la relación que existe entre los diferentes órganos que componen el cuerpo humano.

La anatomía humana se encarga de estudiar específicamente el cuerpo humano, esta permite visualizar las características del organismo, su composición y funcionamiento.

La anatomía animal estudia la estructura anatómica de cualquier tipo de animal, siendo estos más variados que el humano, sin embargo, sus características son muy similares a la estructura anatómica de los seres humanos.

La anatomía vegetal se encarga de describir los diferentes tipos de vegetales, tratando de entender la parte interna del cuerpo de las plantas.

Las subdivisiones de la anatomía son las siguientes: la Anatomía funcional, la anatomía quirúrgica, la Anatomía descriptiva, la Anatomía patológica, la Anatomía regional, la Anatomía comparada y la anatomía del desarrollo. Cada una de estas subdivisiones estudia una parte determinada del cuerpo humano.

Para ayudar a estudiar la estructura del cuerpo humano, realizamos una selección de los mejores 10 libros sobre anatomía que contienen amplia información sobre el tema y que seguramente te permitirán entender el funcionamiento del organismo.

Nuestra selección de los mejores 10 libros de Anatomía

(Haz clic en el libro para ver la descripción, tapa y contenido)

  1. Atlas de Anatomía Humana por Netter
  2. Gray Anatomía para estudiantes por Drake, R.L.
  3. Colección Prometheus. Texto y Atlas de Anatomía. 3 Tomos por Michael Schünke, Erik Schulte y Udo Schumacher
  4. Anatomía Humana. 2 Volúmenes por Michel Latarjet y Alfredo Ruiz Liard
  5. Anatomía con orientación clínica por Moore
  6. Principios de anatomía y fisiología por Gerard Tortora y Karina Tzal
  7. Cuaderno de anatomía para colorear por Netter
  8. Atlas de Anatomía por Yokochi
  9. Anatomía humana por Rouviére
  10. Anatomía Para El Movimiento por Blandine Calais Germain

| Libros Gratis: +30 Libros de Anatomía Gratis [PDF]

1) Atlas de Anatomía Humana

Autor: Netter

Atlas de anatomia humana

Los Atlas son herramientas creadas para enseñar de manera gráfica una información específica, originalmente son elaborados en ciencias como geografía o arqueología, aunque actualmente también se han ido expandiendo a otras ciencias como la medicina.

El Atlas de Anatomía Humana presentado por Netter es una edición realizada desde la perspectiva clínica, por lo que es muy detallado en cada una de sus imágenes, podrás encontrar ilustraciones del cuerpo entero que muestran la anatomía de superficie, los vasos sanguíneos, los nervios y los vasos linfáticos.

La edición presente ha sido ampliada con más de 50 imágenes de radiodiagnóstico que convierten el Atlas no solo en un perfecto contenido de aprendizaje de la anatomía humana, sino que se acerca cada vez más a la realidad de la práctica clínica con la cual se enfrentarán futuros médicos.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

2) Gray Anatomía para estudiantes

Autor: Drake, R.L.

Gray Anatomia Para Estudiantes

Gray Anatomía para estudiantes es la tercera edición de este mismo título, la cual ha sido renovada completamente por el prestigioso doctor de medicina Richard Drake. Ha sido elaborado específicamente para médicos y futuros médicos, por lo que una persona ajena a esta especialidad no comprenderá mucha de su información.

En esta edición se puede apreciar una focalidad y profundidad de la anatomía de superficie, en la cual se hacen referencias constantes a la embriología, histología, fisiología y otras disciplinas necesarias en el área médica clínica.

Está dividido en cuatro secciones de estudio: visión general, anatomía de superficie, anatomía regional y casos clínicos, comprendiendo así una potenciación del aprendizaje en cada contexto. Tiene también una sección de nervios craneales, donde se explica cómo las estructuras mayores entran y salen de la cavidad craneal.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

VISITÁ NUESTRA COLECCIÓN DE +3.500 LIBROS ¡GRATIS!

3) Colección Prometheus. Texto y Atlas de Anatomía. 3 Tomos

Autor: Michael Schünke, Erik Schulte y Udo Schumacher

Coleccion Prometheus

El campo de la medicina es muy amplio en cada una de sus ramificaciones, ya sea pediatría, cirugías, emergencias, patologías, neurología, traumatología, etc. todas tienen algo en común, y es que se debe tener un amplio conocimiento del cuerpo humano, en su superficie y en su interior. Por lo tanto la buena preparación es fundamental, ya que de ese conocimiento dependerán vidas humanas en la práctica.

Para cumplir con este cometido, varios autores reconocidos elaboraron la Colección Prometheus. Texto y Atlas de Anatomía. 3 Tomos la cual se convierte prácticamente en una enciclopedia con más 1700 páginas cargadas de mucha información.

Es considerado por médicos y estudiantes el mejor libro, imprescindible ya que abarca muchas especialidades, también asocia dibujos magníficos con explicaciones gráficas para facilitar el aprendizaje y comprensión de cada estudio.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

4) Anatomía Humana. 2 Volúmenes

Autor: Michel Latarjet, Alfredo Ruiz Liard

Anatomia Humana

La anatomía se encarga del estudio completo y exhaustivo del cuerpo humano, de cómo está compuesto, sus órganos, sus tejidos, sus funciones, etc. Es un campo muy grande, necesario y a la vez maravilloso.

Mientras la ciencia avanza el conocimiento también lo hace, se necesitan actualizar libros y estudios previos, de esta forma nace el libro Anatomía Humana. 2 Volúmenes, el cual sigue los cambios curriculares de medicina en las universidades de América Latina y España.

Es un libro académico muy consultado por estudiantes de medicina, el cual se encarga de ampliar el conocimiento obtenido vinculando la información anatómica a la aplicación clínica, y proporcionando a su vez nuevas técnicas de diagnóstico por imágenes. Contiene ilustraciones en alta resolución gráfica y también viene con un Cd repleto de casos clínicos.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

5) Anatomía con orientacíon clínica

Autor: Moore

Anatomia con orientacion

El libro Anatomía con orientación clínica de Moore es la séptima edición realizada para estudiantes del primer año de medicina y de ramas de la salud afines a la anatomía del cuerpo humano.

Esta edición tiene una orientación clínica, donde el conocimiento no es sólo teórico sino que se adentra al campo de la práctica, lo cual es muy importante para los estudiantes de medicina, quienes podrán aprender con este material acerca de casos reales, sus problemáticas y su posterior solución.

Para mejorar dicha práctica, el libro destaca por sus correlaciones clínicas presentadas como “cuadros azules”, pero a diferencia de sus versiones anteriores, esta vez viene acompañado de fotografías e ilustraciones dinámicas en color. También se hace un énfasis en la anatomía funcional, describiendo la acción y la utilidad de los músculos en las actividades cotidianas.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

6) Principios de anatomío y fisiología

Autor: Gerard Tortora, Karina Tzal

Principios de Anatomia y Fisiologia

Cuando tenemos un libro que ha sido revisado y actualizado una y otra vez, podemos decir que tenemos una enciclopedia cambiante en nuestras manos, tal es el caso del Libro Principios de anatomía y fisiología, que presenta su edición número 15.

Como suele ser en las ediciones anteriores, esta edición mantiene su foco en la homeostasis, el cual es un tema fundamental en anatomía y fisiología, ya que es totalmente unificador dentro de la enorme variedad de tópicos complejos que comprenden esta rama; así que, si comprendes la homeostasis comprenderás todo el resto.

Dentro del libro se relaciona el tema principal de la homeostasis con el mantenimiento y los desequilibrios en los demás sistemas corporales, mientras que a su vez analiza los aspectos vinculados a los temas anatómicos y fisiológicos.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

7) Cuaderno de anatomía para colorear

Autor: Netter

Netter Cuaderno de anatomia para colorear

Netter Cuaderno de anatomía para colorear es un magnífico cuaderno de aprendizaje ilustrado, combina excelentes dibujos tipo netter con enseñanzas referentes al tema que se está coloreando. Ha sido desarrollado para cumplir dos propósitos fundamentales: enseñar al estudiante acerca de los principios básicos y fundamentales de la anatomía, y aligerar la carga que conlleva el estudio académico de la medicina.

Contiene referencias cruzadas al libro de “Atlas de anatomía humana”, por lo que se vuelve un complemento útil de dicho material. También incluye un acceso privado a material online en su página web donde se encuentran las láminas coloreadas correctamente y una sección de autoevaluación con preguntas y respuestas.

Actualmente, se ha comprobado que aprender coloreando constituye un avance en la forma de adquirir conocimientos, ya que por su simplicidad puede convertirse en un pasatiempo genial.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

8) Atlas de Anatomía

Autor: Yokochi

Atlas De Anatomía Humana 8 Edición

En el ámbito de la medicina, leer acerca de términos, explicaciones y casos clínicos, sin ver imágenes al respecto se vuelve algo complicado. Para muchos estudiantes suele ser un dolor de cabeza, por lo que el uso de imágenes para completar el estudio de la medicina es bastante fundamental.

Debido a esta necesidad el autor Yokochi ha realizado su Atlas de Anatomía para ayudar a los estudiantes a comprender de manera gráfica cómo está compuesto el cuerpo humano en su totalidad.

El material se encarga de armonizar las mejores imágenes anatómicas con disecciones reales de cadáveres, el objetivo es presentar la anatomía humana de la forma más realista posible y con un gran valor didáctico, de modo que el estudiante esté realmente preparado para abordar los desafíos que acarrea la medicina en la realidad.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

NO DISPONIBLE

9) Anatomía humana

Autor: Rouviére

Anatomia Humana Descriptiva topografica y funcional

El objetivo de una nueva edición es mantener actualizada la información, en tiempos cambiantes donde la tecnología avanza, suelen haber nuevos descubrimientos, y en el área de la medicina, donde el principal objeto de estudio es el ser humano, los conocimientos también aumentan. Por lo tanto muchos autores se ven en la necesidad de revisar constantemente la información para así mantenerla al día.

El libro Anatomía humana de Rouviere es un ejemplo de ello, se convierte en una obra clásica de sucesivas ediciones, en las cuales ha ido mejorando su contenido, proporcionando al estudiante una exposición didáctica, completa y actualizada de las estructuras corporales del ser humano.

Se divide en varios tomos, donde en cada uno de ellos hay un índice de la nómina anatómica que facilita una referencia anatómica internacional y estandarizada.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

10) Anatomía Para El Movimiento

Autor: Blandine Calais Germain

Anatomia Para El Movimiento

La anatomía es fundamental para la medicina y ciencias afines, su estudio es altamente necesario, obligatorio para la comprensión de las partes del ser humano. Aunque suele ser usada en la medicina ha ido ganando terrenos en lugares no afines como los amantes del yoga, fisioterapia y fisicoculturismo.

El libro Anatomía Para El Movimiento es realizado para aquellos que pretenden usar los conocimientos adquiridos en materias que involucren el funcionamiento y movimiento, es ideal para practicar terapias manuales y ejercicios de relajación personales.

Ha sido todo un éxito desde su edición, ya que ha mostrado que la anatomía no es reservada solamente a los especialistas sino que está al alcance de todas las personas, incluyendo artistas marciales que estudian el cuerpo para implementar sus técnicas letales se han beneficiado de este estudio.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

Y bien, esta fue nuestra selección de los mejores libros de Anatomía. Esperamos que te haya gustado y puedas encontrar el libro que estas buscando!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres libros de Medicina en formato PDF?

* infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.