+15 Libros de Yoga ¡Gratis! [PDF]

Te presentamos, a continuación, una de las terapias más practicadas y respetadas en occidente, pero puedes conocerla más a fondo revisando nuestra colección de los mejores libros sobre yoga en formato PDF.

Primeramente, el yoga apunta a que el acondicionamiento físico no debe ir solo, sino de la mano con otras prácticas que lo hagan más integral. Plantea que los seres humanos somos multidimensionales, por lo cual un problema en nuestra salud física representa también problemas en otras dimensiones.

De manera que, los tratamientos deben procurar ser holísticos y esta es la razón principal por la que las terapias alternativas tienen un gran auge en nuestra cultura, especialmente el yoga.

Esta es una práctica milenaria, perteneciente al hinduismo, una religión bastante compleja para los occidentales, pero que en la India forma gran parte de su idiosincrasia y sus creencias más profundas. Esta información puedes ampliarla, revisando nuestros libros de yoga en esta sección.

El yoga se define como una práctica y un estilo de vida que busca sanar y fortalecer nuestro cuerpo, mente y espíritu. Combina asanas (posturas) con respiración y meditación para generar bienestar integral en las personas.

Las sesiones de yoga pueden durar una hora, aproximadamente. Las asanas tienen niveles de dificultad, desde el principiante hasta el avanzado. Existen cientos de tipos de yoga, pero el más practicado en nuestros países es el Hatha Yoga.

Son muchos los beneficios que se reportan de la práctica de esta terapia alternativa, por lo cual tiene millones de adeptos en América y Europa que afirman sentir cambios positivos en su vida.

El yoga se puede hacer en espacios abiertos o cerrado y existen escuelas que certifican a maestros yogui en todo el mundo. No debe practicarse sin supervisión, especialmente al principio.

Lee nuestros más de 15 libros sobre yoga en formato PDF y vuélvete un experto en este tema, es un punto de partida para comenzar a involucrarte en este estilo de vida.

Libros de Yoga Destacados

1) Yoga en casa para principiantes

Autor: Widemat

Las posturas de yoga suelen proporcionar muchos beneficios a sus practicantes, razón por la cual el autor trae este material lleno de instrucción para que cualquier persona pueda practicar yoga desde su casa, y lo mejor de todo sin necesidad de un instructor.

Yoga en casa para principiantes, guía al lector para que pueda ejecutar de manera sólida las primeras posturas del yoga, como lo son la postura del árbol, la montaña, el perro, la rotación, el puente, la cobra y la famosa Savasana.

Podrás encontrar a través de esta lectura una guía bastante completa, y luego de dominar las posturas que aquí se presentan tendrás la capacidad para realizar el conocido ejercicio “Saludo al Sol”, uno de los más famosos y llamativos que ofrece esta disciplina.

Leer el libro

*Material disponible gracias a Widemat

2) 30 Claves para iniciar o consolidar una práctica de yoga en casa

Autor: Noelia Insa

El Yoga es una de las prácticas que más se expanden a nivel mundial, pero muchos de sus practicantes se desaniman rápidamente debido a que no pueden realizar las posturas, y es entendible aunque un poco contradictorio, ya que las posturas pueden ser realizadas por cualquier persona, solo es cuestión de practicar cada vez más.

La perseverancia es uno de los factores principales que la autora Noelia Insa nos muestra en su libro 30 Claves para iniciar o consolidar una práctica de yoga en casa, siendo esta determinante no solo allí sino en muchas áreas de la vida.

La autora explica a detalle cuales son los beneficios del yoga para el cuerpo humano, así como también para el espíritu, pues uno de los énfasis de esta práctica es mejorar la espiritualidad de las personas, un aspecto que tendrás muy bien detallado en su libro.

Leer el libro

*Material disponible gracias a Insayoga

3) Manual de alineamiento

Autor: Yoga Mandir

¿Te has preguntado alguna vez cuál es el propósito detrás de las posturas de yoga?, si es así, déjame decirte que en este libro conseguirás la respuesta a dicha interrogante, el autor Yoga Mandir lo enseña de una forma clara en su Manual de alineamiento.

Este material constituye una guía imprescindible para todos los practicantes de esta disciplina, ya que además de explicar la teoría y beneficios de cada una de ellas, también se explica de forma detallada cómo ejecutarlas de manera efectiva.

A través de sus páginas podrás aprender acerca de posturas tradicionales, posturas enfocadas en la variación, posturas de pie, posturas invertidas, posturas que se realizan sentado, y las posturas restaurativas.

Leer el libro

*Material disponible gracias a Yoga Mandir

Libros de Yoga

1) Yoga en Casa para Principiantes

Widemat

Fuente: Widemat

2) 30 Claves para iniciar o consolidar una práctica de yoga en casa

Noelia Insa

Fuente: Insayoga

3) Manual de Alineamiento

Yoga Mandir

Fuente: Yoga Mandir

4) Anatomía del Asana

Yoga Mandir

Fuente: Yoga Mandir

5) Yoga en la tercera edad

Yoga Síntesis

Fuente: Yoga Síntesis

6) Introducción al Yoga

Yoga One

Fuente: YogaOne

7) Yoga y el Sistema Respiratorio

Karina Olmedo Casas

Fuente: Yoga Inbound

8) Qué es el yoga (Artículo)

Facultad de Minas

Fuente: Facultad de Minas

9) Yoga y Meditación

Luisa Pérez y Jñana Dakini

Fuente: UNODC

10) 42 Asanas de Raja Yoga

Sri Ananda Murti

Fuente: Instituto Patanjali

11) El yoga, una opción para el tratamiento de las personas con diabetes mellitus

José Hernández Rodríguez y Manuel Emiliano Licea Puig

Fuente: Scientific Electronic Library Online

12) Los Términos Sánscritos del Yoga: Una Travesía Milenaria

Annette Calvo Shadid y Zaida Rojas Cabezas

Fuente: Redalyc

13) Yoga, cuerpo e imagen: espiritualidad y bienestar, de la terapia a la publicidad

John Alexander Fajardo Pulido

Fuente: Scientific Electronic Library Online

14) Yoga y salud mental: Una revisión bibliográfica

María Ángeles Mota López y Laura Sánchez López

Fuente: Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Madrid

15) Protocolo común de Yoga

Ministerio de Ayurveda, Yoga & Naturopatía, Unani, Siddha y Homeopatía

Fuente: Embassy of India

Libros de Yoga en Inglés

16) Common Yoga Protocol (Inglés)

Ministry of Ayurveda, Yoga & Naturopathy, Unani, Siddha and Homoeopathy

Fuente: Mahatma Gandhi Central University, Motihari

17) Introduction to Yoga (Inglés)

Pure Flow Yoga

Fuente: Pure Flow Yoga

18) Yoga Student Handbook (Inglés)

CBSE Academic

Fuente: CBSE Academic

Libros de Yoga en Portugués

19) Despertando a consciência corporal por meio do Yoga na escola (Portugués)

Margarete Marcolino Cordeiro Marinero y Sérgio Luiz Carlos dos Santos

Fuente: Secretaria da Educação e do Esporte

20) Yoga para nervosos (Portugués)

Oswaldo Paulino

Fuente: Centro Flor de Lótus

21) Yoga: Caminho Sagrado (Portugués)

Thais Adriana Cavalari

Fuente: Repositorio

Y bien, esta fue nuestra selección de libros gratuitos sobre Yoga en formato PDF. Esperamos que te haya gustado!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres más libros de Terapias Alternativas en formato PDF?