Inicio > Libros > Eneida

Eneida

Eneida es una epopeya latina escrita por Virgilio en el siglo IX a. C. por orden del emperador Augusto, para fortificar el imperio y atribuirlo a un origen mítico. Fue inspirado por las obras homéricas, La Ilíada y La Odisea.

Virgilio, un poeta romano nacido el 70 a. C. C. en Mantua, Italia. Autor del género Epic Poetry, sus primeras composiciones poéticas fueron compiladas bajo el nombre de Apéndice Virgiliano.

Eneida cuenta los viajes y conflictos en los que está involucrado el héroe troyano Eneas después de su fuga apresurada de la ciudad de Troja. En el Mediterráneo, Eneas y sus colegas huyen de los troyanos de su ciudad natal, Troya, que fue destruida por los griegos.

Navegan a Italia, donde Eneas está destinado a encontrar Roma. A medida que se acercan a su destino, una fuerte tormenta los ataca y los lleva a Cartago. Dido, fundador y rey ​​de Cartago, te da la bienvenida. Eneas le cuenta a Dido la larga y dolorosa historia de los viajes del grupo.

El trabajo se divide en canciones o libros, un total de doce. Los primeros seis toman directamente de La Odisea en términos estilísticos, mientras que los últimos seis están más inspirados por La Ilíada y la resolución de conflictos que surgen para el personaje.

Es la solución de estos conflictos y, sobre todo, el esfuerzo en uno de los temas centrales del trabajo. La epopeya de Aenea está llena de todo tipo de obstáculos que el héroe logra superar y superar gracias a su resistencia, esfuerzo y determinación.

Virgilio siempre tiene la intención de alabar la figura de Aenea, ya que en su trabajo lo convierte en el primer pilar de lo que se convertirá en el futuro fundamento de Roma. Este clásico de todos los tiempos no puede perderse colocado en un biblioteca…¡hay que leerlo! ya.

Leer el libro

Recursos adicionales: